"Agua cruda" la Nueva Moda Estúpida del Año

@ellieisevil El agua la pillas del chorro que cae. No la de abajo. La del chorro viene directamente de la montaña. Está a 8km del pueblo subiendo un puerto. Ahí no hay animales. No de los grandes al menos.

Que sepáis que el agua de botella se inspecciona para mirar si no trae nada raro. Al parecer la mayoría de las veces no hace falta tratarla, porque viene en perfectas condiciones.

Debes de ser de esos que se creen los cuentos de los comerciales con los filtros de agua y esas cosas. Una cosa es un pozo o de un río y otra un mantial que la única forma de llegar a él, es en coche.

En la zona también hay otra fuente que viene de otro manantial con su grifo y todo y perfecto. Nadie se ha muerto por eso.
a ver si la sacan frita tambien a 100 euros el litro.
spanishfiesta escribió:puede causar diarrea? o transtornos estomacales?

Eso sería en el mejor de los casos, pero varias páginas atrás, puse un vídeo de otra starup que llena las garrafas directamente de un estanque, ni siquiera de un chorro o un río.
Vamos que puedes pillas un cólera y fiesta.
Dheb escribió:

Eso sería en el mejor de los casos, pero varias páginas atrás, puse un vídeo de otra starup que llena las garrafas directamente de un estanque, ni siquiera de un chorro o un río.

madre mia como esta el patio... que les aproveche pued jajaja
A mi me parece genial.
A mi el agua estancada me la pone como el marmol de dura.
Los han pillado...

De verdad era agua de grifo de Oregon...

https://www.menshealth.com/guy-wisdom/s ... overpriced
Dheb escribió:

Igual hasta se puede pillar esto:

Imagen

Naegleria fowleri, colloquially known as the "brain-eating amoeba", is a species of the genus Naegleria, belonging to the phylum Percolozoa.[1] It is a free-living, bacteria-eating amoeba that can be pathogenic, causing a fulminant (sudden and severe) brain infection called naegleriasis, also known as primary amoebic meningoencephalitis (PAM). This microorganism is typically found in bodies of warm freshwater, such as ponds, lakes, rivers, and hot springs. It is also found in the soil near warm-water discharges of industrial plants, and in unchlorinated or minimally-chlorinated swimming pools. It can be seen in either an amoeboid or temporary flagellate stage

https://en.wikipedia.org/wiki/Naegleria_fowleri
Duendeverde escribió:@ellieisevil El agua la pillas del chorro que cae. No la de abajo. La del chorro viene directamente de la montaña. Está a 8km del pueblo subiendo un puerto. Ahí no hay animales. No de los grandes al menos.

Que sepáis que el agua de botella se inspecciona para mirar si no trae nada raro. Al parecer la mayoría de las veces no hace falta tratarla, porque viene en perfectas condiciones.

Debes de ser de esos que se creen los cuentos de los comerciales con los filtros de agua y esas cosas. Una cosa es un pozo o de un río y otra un mantial que la única forma de llegar a él, es en coche.

En la zona también hay otra fuente que viene de otro manantial con su grifo y todo y perfecto. Nadie se ha muerto por eso.

En verdad sí que ha muerto mucha gente.
Manint escribió:
NWOBHM escribió:Y yo bebiendo agua del grifo toda la vida. A lo mejor me he muerto y nadie me lo ha dicho.

¿Es algún tipo de ironía en respuesta al tema principal o va en serio? [+risas] [hallow]

Totalmente en serio, mi economía no me da para comprar agua de iceberg, así que tengo que conformarme con el agua venenosa del grifo tratada con cloro :o
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es lo mismo agua mineral, de nacimiento, la tipica de la fuente de los pueblos, que eso, que hasta donde yo entiendo es agua casi del suelo.
lo peor de todo es que tienen los santos huevos de pagar esos dinerales
NWOBHM escribió:
Manint escribió:
NWOBHM escribió:Y yo bebiendo agua del grifo toda la vida. A lo mejor me he muerto y nadie me lo ha dicho.

¿Es algún tipo de ironía en respuesta al tema principal o va en serio? [+risas] [hallow]

Totalmente en serio, mi economía no me da para comprar agua de iceberg, así que tengo que conformarme con el agua venenosa del grifo tratada con cloro :o

Yo (y supongo que mucha gente) estoy tan acostumbrado a la de grifo que el agua embotellada me resulta insípida, que no se si es lo normal porque si voy a beber a una fuente tampoco es igual a la embotellada ni a la de grifo :-?
@Arizmendi
en teoria, el agua no tiene ni olor ni sabor y es transparente, otra cosa es que la del grifo a ti te sepa a algo, que ya te digo que normal no es, sera el cloro y no se cuantas cosas que lleve, y la de botella debe estar tratada, porque si tu metes agua de manantial en una botella, un año no te aguanta ni de coña, y es la fecha que tienen las botellas normalmente
yo por suerte puedo coger agua en un nacimiento de un pueblo, y tengo varias garrafas, las gasto y luego las lleno porque paso por alli de vez en cuando
arriquitaum escribió:@Arizmendi
en teoria, el agua no tiene ni olor ni sabor y es transparente, otra cosa es que la del grifo a ti te sepa a algo, que ya te digo que normal no es, sera el cloro y no se cuantas cosas que lleve, y la de botella debe estar tratada, porque si tu metes agua de manantial en una botella, un año no te aguanta ni de coña, y es la fecha que tienen las botellas normalmente
yo por suerte puedo coger agua en un nacimiento de un pueblo, y tengo varias garrafas, las gasto y luego las lleno porque paso por alli de vez en cuando

Sí que es normal, pruebas lanjarón, pruebas bezoya y no tienen nada que ver.
1 - El agua mineral natural que conocemos nosotros es agua de pozos a decenas o cientos de metros de profundidad en montaña (jamás cerca de zonas de cultivo o ganadería. La tierra y rocas son el filtro natural (y las que han dejado los minerales y el sabor que tiene cada manantial), el frio y la falta de luz el mejor "conservante" que ha tenido ese agua todo el tiempo. Para embotellarla no ha recibido tratamiento químico o biológico alguno. Lanjarón, Solán de Cabras, Font Vella... TODAS son aguas naturales sin tratar, como mucho filtradas por métodos mecánicos (lo que viene siendo un colador de toda la vida, con los agujeros mas o menos grandes pero sin llegar nunca a la ósmosis).
En condiciones ideales el agua se malogrará por culpa del envase o el almacenamiento

2 - El agua de fuente es la que recogemos nosotros mismos en una fuente en la montaña. Debido a que la recogemos "al aire" esa agua ya tiene cierta impureza, aún así puede estar una semana a la sombra y fresca bien buena y a partir de ahí empezar a decaer su calidad, tanto en sabor como en salubridad debido a las bacterias y demás que pueda haber. El filtro natural ha sido el mismo que la de manantial pero "a pequeña escala".

3 - El agua potable es agua de rio o de estanque, tratada y clorificada. O no se almacena o, si se almacena, es en grandes cantidades y en depósitos que deberían tener parte de tratamiento de aguas para evitar que se reproduzcan cosas en ellos.
3.1 - El agua potable tratada es lo que viene a ser agua potable embotellada con el nivel justo de cloro y otros químicos para hacerla "aguantar" buena el máximo de tiempo posible. Estas aguas, en Europa, son consideradas la mierda mas grande jamás vendida en una tienda. Los experimentos de coca-cola y pepsi para venderla en Europa nunca han triunfado.

4 - El agua "cruda" que vende esta gente no asegura ni una cosa ni otra, es agua que puede bajar de riachuelos, charcas o fuentes que no han cruzado media montaña si no que lo mismo sólo pasan por debajo de una piedra (no son fuentes, son cursos naturales que pueden pasar bajo tierra, pero no tienen por qué pasar por "filtraje" alguno), también puede ser agua de lluvia o proveniente de la condensación de la humedad ambiente. Ahí está el problema.
Toda esta agua es absolutamente "desconocida" (la de las charcas y el agua de lluvia ya se sabe que tiene mas mierda que H2O, pero bueno). Es mas, para que dure "meses" (según anuncia alguna de estas marcas) es que la han tenido que tratar, porque un agua de una fuente o una charca en 2 semanas es imposible de beber, ya no hablemos de meses... Agua de fuente, después de 2 meses... te puedes comer unas ancas de rana, pero no vas a beber eso.

De dónde sale el problema? En USA son mucho mas habituales las aguas potables embotelladas, me da a mi que agua mineral natural allí no tienen mucha, por eso estas aguas "crudas" allí triunfan, por raras. Aquí son una gilipollez, tenemos el agua de manantial con garantías de origen.
No entiendo que en el país de las demandas se atrevan con ésta clase de productos.
Aevum escribió:Los han pillado...

De verdad era agua de grifo de Oregon...

https://www.menshealth.com/guy-wisdom/s ... overpriced

Dices que es natural. La gente te lo compra. Evitas demandas por intoxicaciones varias ya que vendes en realidad agua tratada. Un plan ferpecto.
Silent Bob escribió:1 - El agua mineral natural que conocemos nosotros es agua de pozos a decenas o cientos de metros de profundidad en montaña (jamás cerca de zonas de cultivo o ganadería. La tierra y rocas son el filtro natural (y las que han dejado los minerales y el sabor que tiene cada manantial), el frio y la falta de luz el mejor "conservante" que ha tenido ese agua todo el tiempo. Para embotellarla no ha recibido tratamiento químico o biológico alguno. Lanjarón, Solán de Cabras, Font Vella... TODAS son aguas naturales sin tratar, como mucho filtradas por métodos mecánicos (lo que viene siendo un colador de toda la vida, con los agujeros mas o menos grandes pero sin llegar nunca a la ósmosis).
En condiciones ideales el agua se malogrará por culpa del envase o el almacenamiento

2 - El agua de fuente es la que recogemos nosotros mismos en una fuente en la montaña. Debido a que la recogemos "al aire" esa agua ya tiene cierta impureza, aún así puede estar una semana a la sombra y fresca bien buena y a partir de ahí empezar a decaer su calidad, tanto en sabor como en salubridad debido a las bacterias y demás que pueda haber. El filtro natural ha sido el mismo que la de manantial pero "a pequeña escala".

3 - El agua potable es agua de rio o de estanque, tratada y clorificada. O no se almacena o, si se almacena, es en grandes cantidades y en depósitos que deberían tener parte de tratamiento de aguas para evitar que se reproduzcan cosas en ellos.
3.1 - El agua potable tratada es lo que viene a ser agua potable embotellada con el nivel justo de cloro y otros químicos para hacerla "aguantar" buena el máximo de tiempo posible. Estas aguas, en Europa, son consideradas la mierda mas grande jamás vendida en una tienda. Los experimentos de coca-cola y pepsi para venderla en Europa nunca han triunfado.

4 - El agua "cruda" que vende esta gente no asegura ni una cosa ni otra, es agua que puede bajar de riachuelos, charcas o fuentes que no han cruzado media montaña si no que lo mismo sólo pasan por debajo de una piedra (no son fuentes, son cursos naturales que pueden pasar bajo tierra, pero no tienen por qué pasar por "filtraje" alguno), también puede ser agua de lluvia o proveniente de la condensación de la humedad ambiente. Ahí está el problema.
Toda esta agua es absolutamente "desconocida" (la de las charcas y el agua de lluvia ya se sabe que tiene mas mierda que H2O, pero bueno). Es mas, para que dure "meses" (según anuncia alguna de estas marcas) es que la han tenido que tratar, porque un agua de una fuente o una charca en 2 semanas es imposible de beber, ya no hablemos de meses... Agua de fuente, después de 2 meses... te puedes comer unas ancas de rana, pero no vas a beber eso.

De dónde sale el problema? En USA son mucho mas habituales las aguas potables embotelladas, me da a mi que agua mineral natural allí no tienen mucha, por eso estas aguas "crudas" allí triunfan, por raras. Aquí son una gilipollez, tenemos el agua de manantial con garantías de origen.

Todas no, algunas se esterilizan, precisamente mediante filtrado. Son precisamente las que nombras de Coca-Cola y Pepsi, si mal no recuerdo no llevan nada de cloro, aguantan más porque se han esterilizado.
Bueno, a Coca-cola le pillaron embotellando agua del grifo en Inglaterra: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/0 ... 22778.html

No me extrañaría que estos del "agua cruda" hicieran algo parecido.
@dark_hunter Ya pongo que las aguas de manantial pueden haber sido filtradas por métodos mecánicos (lo que toda la vida ha sido un colador, pero fino, fino, de piedras, arena, metalicos, lanas...) siempre que estos filtros no interactúen a nivel químico o biológico.
Esterilizar implica hervir/pasteurizar o usar químicos. En el momento que se usan químicos (se puede usar cloro para esterilizar y luego "evaporarlo" para que no haya en la botella) no se puede etiquetar como agua mineral natural.

Las aguas de coca-cola y pepsi que pasaban por procesos así no son aguas minerales, son aguas potables embotelladas. Coca-Cola ahora sí vende agua mineral natural en España, pepsi aún vende potable embotellada y es mala a rabiar (me la he encontrado en algun cine...). No recuerdo nunca si es aquabona, aquafina o como se llama...
Creo que a la gente que la toma igual que al propio agua, les falta un hervor, o dos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Independientemente de los destalentados éstos que pagan una buena pasta por caguerillas...
...al final, ¿en qué quedamos? ¿es recomendable o no beber agua de un manantial?, pregunto porque siempre lo he hecho, pero claro también creía que era bueno.

Ya no digo lo de mi abuelo, ... que directamente bebía si era menester agua directamente del río y pasó de los 100.
kikon69 escribió:Independientemente de los destalentados éstos que pagan una buena pasta por caguerillas...
...al final, ¿en qué quedamos? ¿es recomendable o no beber agua de un manantial?, pregunto porque siempre lo he hecho, pero claro también creía que era bueno.

Ya no digo lo de mi abuelo, ... que directamente bebía si era menester agua directamente del río y pasó de los 100.

Una fuente de montaña no tiene que tener nada de malo. Como mucho una fauna microbiana a la que no estás acostumbrado (pero no mala por si sola) y que lo mismo la primera vez que la bebas te descontrola los intestinos. Por estos lares raro es que una fuente "mala" no esté señalizada como tal por los propios vecinos del sitio.

El problema sería pillar el agua de un riachuelo, la charca que crea la fuente o sitios en los que los "bichos" ya se han podido meter. También son un problema las fuentes y pozos en llano, dado que si hay pasturas o campos cerca ahí si que puede haber contaminación del subsuelo por acumulación de mierda de animal. En montaña la fauna salvaje no suelta truños suficientes como para contaminar el subsuelo.
pues no me parece tan mal que haya sido agua del grifo, yo pensaba que era directamente agua de un boquete, para darle colorcito y sabor para que se crean toda esas chorradas
Silent Bob escribió:@dark_hunter Ya pongo que las aguas de manantial pueden haber sido filtradas por métodos mecánicos (lo que toda la vida ha sido un colador, pero fino, fino, de piedras, arena, metalicos, lanas...) siempre que estos filtros no interactúen a nivel químico o biológico.
Esterilizar implica hervir/pasteurizar o usar químicos. En el momento que se usan químicos (se puede usar cloro para esterilizar y luego "evaporarlo" para que no haya en la botella) no se puede etiquetar como agua mineral natural.

Las aguas de coca-cola y pepsi que pasaban por procesos así no son aguas minerales, son aguas potables embotelladas. Coca-Cola ahora sí vende agua mineral natural en España, pepsi aún vende potable embotellada y es mala a rabiar (me la he encontrado en algun cine...). No recuerdo nunca si es aquabona, aquafina o como se llama...

Se puede esterilizar por filtrado, hay filtros tan finos que lo permiten. Coca cola se excusó así, de hecho.
@dark_hunter Pero eso ya será ósmosis inversa, no? Eso es de todo menos eficiente para vender embotellado. Tampoco le debía de ser muy útil si ha acabado tirando de manantial como las demás, excepto la de Pepsi, que sigue siendo mierda.
Silent Bob escribió:@dark_hunter Pero eso ya será ósmosis inversa, no? Eso es de todo menos eficiente para vender embotellado. Tampoco le debía de ser muy útil si ha acabado tirando de manantial como las demás, excepto la de Pepsi, que sigue siendo mierda.

Sólo he utilizado filtros de esterilización en el laboratorio, pero no eran ósmosis inversa, o no lo parecía, vaya. No era una membrana, a simple vista era un filtro normal y corriente pero con el poro tan pequeño que esterilizaba.

Si es eficiente o si realmente era lo que usaba coca cola como ellos afirmaban ya ni idea.
el agua natural se puede beber siempre y cuando venga de un sitio limpio , lo que pasa es que efecivamente puede contener algo que te sienta como el puto culo, el agua tratada pues no
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿pasamos por la jarra brita pues, si o no?
El problema es que el agua que tu ves que sale de una fuente natural no sabes lo que tiene más arriba ni lo que ha podido haber arrastrado. Puede que monte arriba haya algún animal en descomposición y te intoxiques, aunque hasta ese momento nunca haya pasado nada.

De todas formas, qué ganas tiene la gente de hacer tonterías. Siglos de avances tecnológicos para alargar la vida y enfermar lo menos posible y la peña decide prescindir de todo alegremente porque "no es natural". Cada vez que algo me dicen que algo "es natural" y por lo tanto "no puede hacer daño", contesto que la cicuta y el arsénico también son naturales.
Buenas,

El dominio publico hidraulico en España contempla el uso de aguas provenientes de manantiales y pozos sin tratar. Eso si para dar concesión hay que analizar el agua...en mi prao tengo un manantial analizado y bebo de él.
No sabia que tenia una star up en Silicon Valley...soy rico sin saberlo.

Un saludo
Madre mía estoy forrado y no me he dado cuenta, voy a empezar a comercializar el agua de mi pozo que es totalmente pura porque no hay vecinos en kilometros y con un simple filtrado es apta para el consumo [qmparto]
accanijo escribió:Madre mía estoy forrado y no me he dado cuenta, voy a empezar a comercializar el agua de mi pozo que es totalmente pura porque no hay vecinos en kilometros y con un simple filtrado es apta para el consumo [qmparto]

No olvides el marketing,mi nuevo amigo multimillonario [amor]

No es "agua de mi pozo" sino "brut nature eau rajeunissant".

A 50-50,lo tenemos hecho.
Monowar escribió:
accanijo escribió:Madre mía estoy forrado y no me he dado cuenta, voy a empezar a comercializar el agua de mi pozo que es totalmente pura porque no hay vecinos en kilometros y con un simple filtrado es apta para el consumo [qmparto]

No olvides el marketing,mi nuevo amigo multimillonario [amor]

No es "agua de mi pozo" sino "brut nature eau rajeunissant".

A 50-50,lo tenemos hecho.

Acabo de encontrar a mi director de marketing [plas]
83 respuestas
1, 2