1 - El agua mineral natural que conocemos nosotros es agua de pozos a decenas o cientos de metros de profundidad en montaña (jamás cerca de zonas de cultivo o ganadería. La tierra y rocas son el filtro natural (y las que han dejado los minerales y el sabor que tiene cada manantial), el frio y la falta de luz el mejor "conservante" que ha tenido ese agua todo el tiempo. Para embotellarla no ha recibido tratamiento químico o biológico alguno. Lanjarón, Solán de Cabras, Font Vella... TODAS son aguas naturales sin tratar, como mucho filtradas por métodos mecánicos (lo que viene siendo un colador de toda la vida, con los agujeros mas o menos grandes pero sin llegar nunca a la ósmosis).
En condiciones ideales el agua se malogrará por culpa del envase o el almacenamiento
2 - El agua de fuente es la que recogemos nosotros mismos en una fuente en la montaña. Debido a que la recogemos "al aire" esa agua ya tiene cierta impureza, aún así puede estar una semana a la sombra y fresca bien buena y a partir de ahí empezar a decaer su calidad, tanto en sabor como en salubridad debido a las bacterias y demás que pueda haber. El filtro natural ha sido el mismo que la de manantial pero "a pequeña escala".
3 - El agua potable es agua de rio o de estanque, tratada y clorificada. O no se almacena o, si se almacena, es en grandes cantidades y en depósitos que deberían tener parte de tratamiento de aguas para evitar que se reproduzcan cosas en ellos.
3.1 - El agua potable tratada es lo que viene a ser agua potable embotellada con el nivel justo de cloro y otros químicos para hacerla "aguantar" buena el máximo de tiempo posible. Estas aguas, en Europa, son consideradas la mierda mas grande jamás vendida en una tienda. Los experimentos de coca-cola y pepsi para venderla en Europa nunca han triunfado.
4 - El agua "cruda" que vende esta gente no asegura ni una cosa ni otra, es agua que puede bajar de riachuelos, charcas o fuentes que no han cruzado media montaña si no que lo mismo sólo pasan por debajo de una piedra (no son fuentes, son cursos naturales que pueden pasar bajo tierra, pero no tienen por qué pasar por "filtraje" alguno), también puede ser agua de lluvia o proveniente de la condensación de la humedad ambiente. Ahí está el problema.
Toda esta agua es absolutamente "desconocida" (la de las charcas y el agua de lluvia ya se sabe que tiene mas mierda que H2O, pero bueno). Es mas, para que dure "meses" (según anuncia alguna de estas marcas) es que la han tenido que tratar, porque un agua de una fuente o una charca en 2 semanas es imposible de beber, ya no hablemos de meses... Agua de fuente, después de 2 meses... te puedes comer unas ancas de rana, pero no vas a beber eso.
De dónde sale el problema? En USA son mucho mas habituales las aguas potables embotelladas, me da a mi que agua mineral natural allí no tienen mucha, por eso estas aguas "crudas" allí triunfan, por raras. Aquí son una gilipollez, tenemos el agua de manantial con garantías de origen.