"Agua cruda" la Nueva Moda Estúpida del Año

Se trata de "Beber el agua sin tratar y que no se considera apta para el consumo humano" y que se saca de las reservas naturales, ya sea en la superficie o en manantiales subterráneos, también aquella que se recolecta de la lluvia.

Lo raro es que se está abriendo paso en "Silicon Valley" cuna de la tecnología.
Como dice el artículo de El País
La pseudociencia tiene un gran papel en toda esta trama comercial. “Impactante pero cierto. Otras aguas naturales embotelladas y filtradas llegan con rayos UV, con ozono y rastro de más cosas. Al igual que sucede con el zumo y la leche pasteurizada. Por desgracia, esta esterilización destruye los beneficios de los minerales y probióticos”, sostienen en su web.
La última moda puede hacer acreedores del premio Darwin (ya se sabe, ese desgraciado galardón que recae en aquellos que desconfían de la ciencia arriesgando sus vidas).

Lo peor de todo es que se están forrando a base de bien, ya hay varias startups dedicadas a ello
“Agua sin tratar, sin depurar, pura”, son algunas de las etiquetas del raw water, literalmente “agua cruda”, comercializada también como Live Water por cifras de escándalo. Más de 60 dólares por 10 litros."

Como no, detrás está el mismo ideador de la máquina de zumos naturales estilo "Nespresso" que costaba 700$ y que resultó ser un fiasco, ya que la máquina era totalmente inútil.

La diferencia con el timo del zumo es significativa, ya que es bastante menos peligrosa que beber agua sin tratar.

aquí la explicación de la falla con vídeo comercial y todo:
LIVE WATER

Los Artículos de información por si no creéis tal estupidez:

Beber agua cruda, la nueva moda saludable, que puede matarte
‘Agua cruda’, el peligroso y caro capricho de Silicon Valley
Esto dicen los defensores del agua cruda, la última estupidez que quieren poner de moda en Silicon Valley
Imagen

Ya sabéis
Imagen
yo no se si es que me hago mayor o la gente cada vez está más pirada :-? :-?
Soy un abuelo cascarrabias y me dan asco y grima estas modas, pero vamos, esta la apoyo totalmente.
Es más, la subo a beber lejía, salfumán o cianuro en cantidades industriales, y muestras gratuitas para todo este hatajo de gilipollas.
Toda la estética del vídeo recuerda a secta hippie de los sesenta. Eso sí, en full hd :p

Dependiendo de dónde venga el agua, no es peligroso (básicamente los nacederos de los ríos), pero conforme el río va avanzando recoge todo tipo de residuos y microorganismos presentes en heces de animales, esos mismos animales en descomposición, detritos, vertidos humanos orgánicos y químicos, etc etc.

Durante siglos el ser humano ha sobrevivido a base de agua de ríos y pozos sin tratar. Cierto que también ha tenido que lidiar con enfermedades como el cólera, la disentería o el tifus, a día de hoy erradicadas en gran parte por tratar el agua, que era transmisora de ellas.
Si esto se ha echo de toda la vida. En mi casa tenemos un aljibe desde hace 30 años y se sigue usando a dia de hoy (Mis tios, yo desde que filtre el agua con un trapo blanco y se puso amarillo con espumilla me compre una depuradora).
katxan escribió:Toda la estética del vídeo recuerda a secta hippie de los sesenta. Eso sí, en full hd :p

Dependiendo de dónde venga el agua, no es peligroso (básicamente los nacederos de los ríos), pero conforme el río va avanzando recoge todo tipo de residuos y microorganismos presentes en heces de animales, esos mismos animales en descomposición, detritos, vertidos humanos orgánicos y químicos, etc etc.

Durante siglos el ser humano ha sobrevivido a base de agua de ríos y pozos sin tratar. Cierto que también ha tenido que lidiar con enfermedades como el cólera, la disentería o el tifus, a día de hoy erradicadas en gran parte por tratar el agua, que era transmisora de ellas.

Estaba viendo el vídeo y he pensado lo mismo, parece más un vídeo de una secta que un vídeo de algún producto

Apoyo la idea de darles de beber lejía @[PeneDeGoma]
Pues debe ser como beber agua de un pozo, no? o de una fuente natural en la montaña.
Not bad, selección natural en estado puro.
katxan escribió:Toda la estética del vídeo recuerda a secta hippie de los sesenta. Eso sí, en full hd :p

Donde nace el río también es peligroso, por la carga bacteriana. El cólera ha existido mucho antes de que nos hacináramos en ciudades.

Si se hierve como con el agua de los pozos pues no hay tanto problema.
Yo propongo beber agua destilada, es más sana. [carcajad]
jolu escribió:Yo propongo beber agua destilada, es más sana. [carcajad]

Pues bastante más XD
De todas formas a la estupidez de estos snobs también tenemos que sumar el sensacionalismo de los periódicos. Lo que muchas veces anuncian como la "última moda que arrasa nosédónde" muchas veces no arrasa más que entre una docena de chiflados. Ya me gustaría a mí saber la cifra real que tiene de seguidores esta magufada. Por la calidad de los vídeos se ve que las "empresas" que están detrás son básicamente un sólo tipo y un amigo que le graba el vídeo en plan casero. No parece que estén moviendo mucho dinero si no pueden permitirse contratar a una empresa profesional que les haga la promoción.
Esta manía de vivir en la época previa a la esterilización y las vacunas es un método estupendo de control demográfico y selección natural. Luego se extrañarán cuando su esperanza de vida sea similar a la de esas épocas, que si llegabas a 30 eras un milagro.
Dheb escribió:Lo raro es que se está abriendo paso en "Silicon Valley" cuna de la tecnología.

Nada raro, en los barrios/ciudades con mayores rentas por cápita es dónde siempre ha habido mas gasto en pseudociencias (homeopatia, feng shui, reiki, agua de mar, jade para el chumino)

Son inteligentes en sus campos porque han pasado toda la vida pensando sólo en sus campos, en el resto son mas tontos que una piedra, porque lo que viene siendo el sentido común no han tenido nunca tiempo de desarrollarlo, supongo. [facepalm]

Aún así la mayoría de estos inventos de "startups" acaban hundidos en la mierda igualmente, por mucho que haya algunos pijales de estos que se les ocurra comprarlo
Por favor, no metáis la homeopatía en el mismo saco que todas estas mierdas. Informaos un poco antes de meteros con ella, que nunca le ha hecho nada a nadie.
Cuando se tiene pasta hay que encontrar formas estupidas donde gastarla, no deja de ser una manera de demostrar tu estatus.
Silent Bob escribió:
Dheb escribió:Lo raro es que se está abriendo paso en "Silicon Valley" cuna de la tecnología.

Nada raro, en los barrios/ciudades con mayores rentas por cápita es dónde siempre ha habido mas gasto en pseudociencias (homeopatia, feng shui, reiki, agua de mar, jade para el chumino)

Son inteligentes en sus campos porque han pasado toda la vida pensando sólo en sus campos, en el resto son mas tontos que una piedra, porque lo que viene siendo el sentido común no han tenido nunca tiempo de desarrollarlo, supongo. [facepalm]

Aún así la mayoría de estos inventos de "startups" acaban hundidos en la mierda igualmente, por mucho que haya algunos pijales de estos que se les ocurra comprarlo

Exacto, no se si era el CIS que hacía un estudio anual sobre el tema y los que más caen en estas tonterías son los que tienen estudios superiores y los que no tienen absolutamente ningún estudio. Los que menos caían eran los que solamente tienen la ESO. Hay gente a la que el dinero le quema en el bolsillo, supongo.

LLioncurt escribió:Por favor, no metáis la homeopatía en el mismo saco que todas estas mierdas. Informaos un poco antes de meteros con ella, que nunca le ha hecho nada a nadie.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque bueno, en el bolsillo doy fe de que hace mucho daño.
LLioncurt escribió:Por favor, no metáis la homeopatía en el mismo saco que todas estas mierdas. Informaos un poco antes de meteros con ella, que nunca le ha hecho nada a nadie.

Se que solo es un chiste, pero lamentablemente si que ha muerto gente por la homeopatia:

https://www.google.it/search?q=muertes+ ... e&ie=UTF-8
(mensaje borrado)
@LLioncurt Eso se lo dices a la cuenta del banco...

@nERon93 Es humor negro (espero), por lo de que la homeopatía "no hace nada". [beer]
Silent Bob escribió:@LLioncurt Eso se lo dices a la cuenta del banco...

@nERon93 Es humor negro (espero), por lo de que la homeopatía "no hace nada". [beer]

Pensaba que lo decía enserio, justo había borrado el mensaje al ver que un compañero más arriba decía que era un chiste

No se como detectáis los sarcasmos, yo he conocido a cada personaje... por eso me cuadraba que fuese en serio [carcajad]
Ojo que me acabo de dar cuenta que no es sólo moda... que VENDEN el agua a 60$ los 10 litros.

[facepalm] + [bye]
nERon93 escribió:

Pensaba que lo decía enserio, justo había borrado el mensaje al ver que un compañero más arriba decía que era un chiste

No se como detectáis los sarcasmos, yo he conocido a cada personaje... por eso me cuadraba que fuese en serio [carcajad]

Si no fuese porque le conozco de años en el foro me lo habría creído también XD
Depende de la procedencia. En verano cuando suelo ir al pueblo cojo agua de este manantial:

Imagen

Es igual a la que compras en botella y nadie se ha muerto de momento.
Recuerdo que cuando tenía alrededor de 12 años solíamos subir varios amigos a las montañas de Andorra y llenábamos las cantimploras directamente en los manantiales. Y era una práctica que también hacían los pastores de la zona.

Y, bueno, incluso hoy en día lleno garrafas de agua de una fuente que hay en el pueblo, procedente de un pozo de barrena que el Ayuntamiento se encarga de analizar periódicamente. La verdad es que siempre me pregunté lo que ocurrirá el día que el agua deje de ser potable, porque no está tratada de ningún modo.
Antiguamente el agua no se trataba y aquí estamos,todo depende de donde la bebas.
demorador escribió:Antiguamente el agua no se trataba y aquí estamos,todo depende de donde la bebas.

Para los del "antiguamente hacíamos X y aquí estamos", recomiendo este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078
nERon93 escribió:

Más o menos uno se conoce ya a la gente de miscelanea XD sino yo también caería más de una vez
Mis abuelos que vivían en el pueblo, siempre me decian lo mismo nunca bebas agua de la naturaleza sin hervir.

De hecho eran los raros del pueblo, por coger el agua de la fuente y hervirla, cuando nadie lo hacia.

Pero vaya, que si son felices por beber agua cruda, allá ellos.
Más que se suben al negocio, aunque estos son más rudimentarios.
Tu te buscas tu manantial [tadoramo] y te enseñan como cargar el agua y todo.

FindASpring - Why Spring Water?
Carboy Proficiency - Handling your Bottles
Creo que todos los que nos hemos criado en un pueblo hemos bebido de manantiales y fuentes sin tratar pero no se puede decir que "eso se hacía y no pasaba nada".

Yo mismo estuve una semana ingresado con diarreas y vomitando hasta la bilis y si no llega a ser por los médicos (que antes no había lo que tenemos ahora) no lo cuento.
Pero sin el pueblo de mi madre, son unos paletos (dicho por ellos) el agua de pozo la trataban con unas pastillas. Van a venir estos hi tech mágicos a comentar las bondades de beber agua sin tratar.
demorador escribió:Antiguamente el agua no se trataba y aquí estamos,todo depende de donde la bebas.

Bueno, el problema es que muchos no están, la natalidad tan desmesurada que se tenía antes era precisamente porque moríamos a montones.

Relacionado:
http://www.lapizarradeyuri.com/2016/06/ ... na-mierda/

Dí que sí, eso de lavar alimentos, desinfectar el agua o usar neveras es cosa de pijos. [carcajad]
Bueno, pues como otros, de pequeño no morí ni yo, ni nadie de la familia por beber agua del aljibe de mi abuelo, pero eso no quita que ahora llegue a un pozo y saque agua para beber, ni de broma. Posteriormente, solo una vez, de un arroyo tuve que rellenar un poco de una botella, y fue por necesidad.

Pero bueno, yo apoyo la medida, pero como se ha dicho antes... con lejía..seguro que nos dejamos entonces un mundo más limpio.

De todas maneras, algunos dentro de 30 años nos llevaremos las manos a la cabeza con lo que comiamos o bebiamos y cómo lo preparábamos en el 2017 creyendo que era sanísimo...y así nos lo decían.
Sólo de leerlo me han dado cagarrinas. En mi pueblo cada vez que iba bebíamos de agua de la fuente y los días me daban unos dolores de barriga que pa que.

Ahora vivimos mas años, alguna relación habrá.
"antiguamente se detectaba menos cancer"

no... antiguamente la gente moria a los 40 años y se pensaba naturall.

las enfermedades y paracitos que han desaparecio de los paises indistrializados desde que flltramos y limpiamos el agua para consumo humano es incontable, y si no... preguntale a alguien que tubo colera.
No no, que mal esta esto.
Deberiamos beber agua de mar que es de donde venimos todos los seres vivos, ya veréis que beneficios os da [beer]
Fuera de coña, está claro que la humanidad ha dejado de evolucionar [facepalm]
Hemos acabado con muchas enfermedades, creado alguna nueva, controlado otras y agravado algunas. Nuestro estilo de vida en algunos aspectos deja mucho que desear, no todo han sido mejoras. La diabetes por ejemplo, nunca tuvo tanto campo abonado para prosperar. Y las enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación lo mismo. Aún queda muchísimo por hacer.
suskie escribió:Pues debe ser como beber agua de un pozo, no? o de una fuente natural en la montaña.

Pues básicamente y como dice @Duendeverde yo por ejemplo no voy a llegar y amorrarme a la primera fuente que vea por ahí, pero si es una fuente fiable por que todos los lugareños beben de ella pues entonces no te digo que no vaya a beber
Cuanto tonto esta haciendo er internet,no te los acabas.
Selección natural lo llaman...
Por lo general la gente estupida siempre muere antes. [sonrisa]
katxan escribió:Hemos acabado con muchas enfermedades, creado alguna nueva, controlado otras y agravado algunas. Nuestro estilo de vida en algunos aspectos deja mucho que desear, no todo han sido mejoras. La diabetes por ejemplo, nunca tuvo tanto campo abonado para prosperar.

Normal, nos moríamos antes de que prosperara.

Y las enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación lo mismo. Aún queda muchísimo por hacer.

Sí pero relativo, aunque tímido, al menos hay tratados, antes ni eso. Se vertía cualquier mierda al río y no pasaba nada.
dark_hunter escribió:
katxan escribió:Hemos acabado con muchas enfermedades, creado alguna nueva, controlado otras y agravado algunas. Nuestro estilo de vida en algunos aspectos deja mucho que desear, no todo han sido mejoras. La diabetes por ejemplo, nunca tuvo tanto campo abonado para prosperar.

Normal, nos moríamos antes de que prosperara.

No, en este caso en concreto es porque hemos alcanzado el mayor consumo de grasas de la historia, por una vida sedentaria antes impensable, por una obesidad que antes era rara y ahora es común, por el colesterol desbocado y por el estress. Todos estos son factores que antaño estaban mucho más minimizados, a día de hoy son tan comunes que se han conjurado para que la diabetes avance, incluso en gente cada vez más joven. Es el caldo de cultivo perfecto. Los médicos están muy alarmados porque la diabetes tipo 2 que antes era casi inexistente en jóvenes y niños, cada vez se ve más debido a la obesidad temprana creciente. No todo es achacable a la edad y sí a unos hábitos de vida insalubres. Insalubres de un modo diferente a como lo era el de nuestros abuelos, obviamente, pero anda que no nos queda camino por recorrer.
En casao dispongo de pozo y cuando hicimos un analisis de aguas, nos salian unos porcentajes ridiculos de bacterias malas, pero aun y asi, le metimos una bomba de inyeccion de lejia apta para el consumo humano. Creo que no habia bebido un agua igual de limpia en mi vida ... y eso que aqui en mallorca el agua es terrible.
Y yo bebiendo agua del grifo toda la vida. A lo mejor me he muerto y nadie me lo ha dicho.
Yo no entiendo como toda esta gente de las modas sanas no se da cuenta de que la vida media de hoy llega a 85 años y la de solo hace 100 o 200 años sería 50 o 60 años.

Vamos está más claro que el agua que la vida moderna es mucho más sana que la antigua. Por no hablar de la dieta prehistórica y cosas así.
NWOBHM escribió:Y yo bebiendo agua del grifo toda la vida. A lo mejor me he muerto y nadie me lo ha dicho.

¿Es algún tipo de ironía en respuesta al tema principal o va en serio? [+risas] [hallow]
puede causar diarrea? o transtornos estomacales?
Duendeverde escribió:Depende de la procedencia. En verano cuando suelo ir al pueblo cojo agua de este manantial:

Imagen

Es igual a la que compras en botella y nadie se ha muerto de momento.

Igualita

en agua donde cualquier animal se puede mear, cagar e crear infecciones.
83 respuestas
1, 2