Aprovecho el hilo para exponer mi pensamiento que, en mi opinión, estáis obligados a comprender (por pantalones)
.
Soy de la zona oriental de Almería (levante) y ciertamente aquí el agua del grifo sólo vale para la lavadora (y tampoco). Se supone que es potable 100%, pero que se la beba su madre, sólo sabe a cal. Eso por un lado.
Por otro, que de donde yo soy estamos acostumbrados desde toda la vida a comprar el agua embotellada, a esperar el camión cisterna (los que somos de pueblos...y no tan pueblos) o incluso ir a las fuentes públicas, habilitadas para tal acto, con los coches a llenar las garrafas de casa, ¡¡¡y nos nos pasa nada!!!. Es por eso que me enciendo cuando sale la gente por la tele protestando porque se han quedado 3 días sin poder beber agua del grifo y que tienen que usar el agua de garrafas para beber..¡¡¡!!!. Eso por otro lado.
Foto documental: Fuente Pública de Mojácar
Las reservas de agua del pantano del que se sirve en parte mi zona (el de Cuevas del Almanzora), llevan mucho, mucho, muchísimo tiempo por debajo del 4% aproximadamente, ahora andará tranquilamente por el 1%, y es noticia que en Madrid bajen del 60%...¡¡¡!!! Eso me repateó y me sentó como un tiro. Por no hablar ya del transvase...pero dejemos eso.
Entiendo que gran parte del resto de España esté acostumbrada a beber del grifo. Me alegro. Recuerdo como me sentía cuando de pequeño viajé a Madrid y me la bebía (¡brujería, está buena!).
Sin más, espero no crear malestar con ese comentario, pues mi intención es que se conozca este caso del que imagino poca gente tendrá constancia.
Saludos