agua del grifo en barcelona

hola.
abro este hilo porque desde hace un tiempo he notado que el agua de barcelona (la del grifo) a subido un poco en calidad.
yo vivo en concreto en el barrio antiguo, cerca de arco de triunfo. antes no bebia agua del grifo porque tenía demasiado sabor a "tubería", pero desde hace un tiempo (me he dado cuenta hace 1 mes o dos porque siempre bebo agua de botella) he notado que ya no está tan mala, incluso no se hace desagradable al gusto.

¿habeis notado vosotros lo mismo?, ¿va por barrios?, ¿estoy perdiendo el gusto? xD

salu2! eolianos.
Sigue sabiendo a cloro, quizá no tan acentuado como antes, no se, hace tiempo q no bebía del grifo...
Supongo que será por barrios, por que en mi zona el agua sabe a mierda.
imagino que será por zonas. cuando me dí cuenta quería comentarlo pero preferí esperar a ver si era cosa mia o no, pero por lo que veo es algo anecdótico.
lástima.
joer estuve en barna el verano pasado unos dias en un piso alkilado y era la peor agua de grifo que he probado en toda mi vida xD
Entonces no vengáis a Cartagena xDD
Pues la mía sale medio blanca con un montón de cal [poraki]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo utilizo filto aunque sigue saliendo mala, se me ha gastado xD
En cuestión de aguas del grifo...Sabadell FTW [poraki]
Pues a mi la de sevilla me sabe bien , es la que bebo siempre XD
Aquí, en Miranda, no hay agua de grifo. Hay cloro de grifo.

Mi madre es de las personas que dicen que el agua de botella no les gusta, porque no sabe a nada. Oooh

En fin. [+risas]
Pues yo llevo toda mi vida bebiendo agua de grifo ¬_¬
¿y no se puede solucionar ese detalle?. En madrid tenemos un agua increible, no creo que sea superable.
Yo cuando vivia en barcelona no tenia problemas en beber del grifo! Pero en cuanto me cambie de piso a las afueras, no se puede ni rozar con los labios! XDDDD

Salu2!
mithra escribió:hola.
abro este hilo porque desde hace un tiempo he notado que el agua de barcelona (la del grifo) a subido un poco en calidad.

Alguno ha dejado de mear en el pilón cada mañana XD
Esta es una de las diferencias de un lado y otro del besos (por una vez positiva para el lado pobre xD)
El agua en santa coloma esta decente tirandoa buena, diria que viene del ter y no del llobregat
De Badajoz protestaré de millones de cosas, pero el agua del grifo esta bien rica la verdad XD.
Ralph escribió:¿y no se puede solucionar ese detalle?. En madrid tenemos un agua increible, no creo que sea superable.

Pues si, la verdad que aqui en madrid el agua es de las mejores de españa, no he conocido en otro sitio que este igual de buena
a mi siempre que voi a barcelona nunca bebo del grifo porque me sabe muy muy extraña ( mas de lo normal por no estar acostumbrada )

aqui estan poniendo muchisimas cosas ahora para que el agua sea de mayor calidad
soy asturiano y cada vez que marcho fuera me cuesta horrores beber de grifo (no lo hago vaya xD). NUNCA he comprado agua de botella para beber en casa. no se si seria capaz de vivir teniendo que beber agua de botella pff... os compadezco de verdad, vaya esclavitud!

me resulta curioso ver a gente comprar agua por mi zona teniendola "gratis en casa" pudiendo comprar por ejemplo cerveza pa variar jejejeje [beer]
JJMD escribió:Entonces no vengáis a Cartagena xDD

Hombre, otro cartagenero XD

Sí, aquí sabe fatal también.
SLAYER_G.3 escribió:
Ralph escribió:¿y no se puede solucionar ese detalle?. En madrid tenemos un agua increible, no creo que sea superable.

Pues si, la verdad que aqui en madrid el agua es de las mejores de españa, no he conocido en otro sitio que este igual de buena

No has venido por el norte de españa, se nota, yo en mi vida he comprado botellas de agua para casa fuera de asturias, en mi vida ya te digo..
Lo del agua en Barcelona va por zonas.A mi la de mi barrio(Prosperitat,en Nou Barris)me esta buena pero en otras zonas esta malisima.Por ejemplo,han dicho que la de santa coloma esta muy buena...pues sera ahora que la habran cambiado porque cada vez que iba a casa de una tia mia pasaba sed por lo mala que estaba el agua del grifo...Es mas...un dia que me quede alli a dormir se me ocurrio beberme un vaso de agua nada mas levantarme y casi me da algo!!! estaba caliente caliente y con sabor a lejia que echaba para atras!!.

En madrid es verdad que vayas donde vayas el agua esta igual.Y la verdad es que esta bastante buena,pero para mi gusto esta hasta demasiado "limpia".Le falta algo...te deja siempre con ganas de mas...es como si por estar tan filtrada le falten sales minerales y te deja con sed por mucha que bebas...Por lo menos a mi me paso eso...
Entonces no bebáis la de Valencia, es puro cloro y cal xD.
Titomalo escribió:Entonces no bebáis la de Valencia, es puro cloro y cal xD.

mentira '-'
Según dijo el Cerdito Hereu el año pasado en un comunicado en esas revistas que envian los Ayuntamientos se dijo si no recuerdo mal mejorado la calidad del agua potable de Barcelona por no sé que depuradora o algo así.

Yo la verdad que por mucho que haya mejorado si no es el último agua que hay para beber solo la toco si es para ducharme. [lapota]
Aprovecho el hilo para exponer mi pensamiento que, en mi opinión, estáis obligados a comprender (por pantalones) XD .

Soy de la zona oriental de Almería (levante) y ciertamente aquí el agua del grifo sólo vale para la lavadora (y tampoco). Se supone que es potable 100%, pero que se la beba su madre, sólo sabe a cal. Eso por un lado.

Por otro, que de donde yo soy estamos acostumbrados desde toda la vida a comprar el agua embotellada, a esperar el camión cisterna (los que somos de pueblos...y no tan pueblos) o incluso ir a las fuentes públicas, habilitadas para tal acto, con los coches a llenar las garrafas de casa, ¡¡¡y nos nos pasa nada!!!. Es por eso que me enciendo cuando sale la gente por la tele protestando porque se han quedado 3 días sin poder beber agua del grifo y que tienen que usar el agua de garrafas para beber..¡¡¡!!!. Eso por otro lado.
Foto documental: Fuente Pública de Mojácar
Imagen

Las reservas de agua del pantano del que se sirve en parte mi zona (el de Cuevas del Almanzora), llevan mucho, mucho, muchísimo tiempo por debajo del 4% aproximadamente, ahora andará tranquilamente por el 1%, y es noticia que en Madrid bajen del 60%...¡¡¡!!! Eso me repateó y me sentó como un tiro. Por no hablar ya del transvase...pero dejemos eso.

Entiendo que gran parte del resto de España esté acostumbrada a beber del grifo. Me alegro. Recuerdo como me sentía cuando de pequeño viajé a Madrid y me la bebía (¡brujería, está buena!).

Sin más, espero no crear malestar con ese comentario, pues mi intención es que se conozca este caso del que imagino poca gente tendrá constancia.

Saludos
Tengo instalado un sistema osmotic en casa ( en Barcelona) y en el primer filtro se queda arena y alguna que otra piedrecita, no creo que sea muy sano beberse eso....
27 respuestas