Agua destilada?

Hola, tengo una pregunta que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace varios dias.

Se supone que el agua destilada no conduce la coriente por que tiene una resistencia electrica de 1000000000, entonces se podria meter unos cables en agua destilada sin ningun problema?
El aislante utilizado en las lineas de corriente es el vidrio que tiene una resistencia de 100000000000000000 y es vastante superior a la del agua destilada, pero con un voltaje de 220v valdra con el agua destilada?
como empezar, asi d una manera q se me entienda

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

pa q qieres meter tu ai muxaxo unos cables tio?? tu az la prueba por ti mismo , q ves q pega el xispazo, conduce la electricida q no, pos te metes con la arradio en la duxa y escuxas el larguero!!

ni zoorra tronki, lo siento.

Saludosss

Aleeeeeeeeee [bye]
me viene al pelo porque lo acabamos de dar.
Todo objeto es conductor si le aumentas el voltaje
El agua pura sería no conductora ( pa voltajes normales), en canvio nomás que esté tractada minimamente ya es conductora es decir que pasa la corriente.
¿Todo y así para que quieres meter unos cables en agua destilada? ¿Estás totalmente seguro de que no lleven nada de sales ni cosas raras?
Muchas gracias por la ayuda, de todas formas tomare todas las medidas de seguridad corespondientes, es para un experimento que se nos ha ocurrido entre unos amigos. De todas formas el agua estara en un recipiente estanco, no se podra acceder a ella, y no pienso arriesgar mi integridad fisica por un experimento.

[jaja] No voy a meter la mano ni cosas de esas, ademas pienso estar a una distancia prudencial cuando lo conectemos, no me gustaria ... [boma]
La refrigeracion liquida en los Pcs usa agua destilada para minimizar el riesgo de cortocircuito (aunque por muy destilada que sea......siempre algo queda, y tambien depende del voltaje(
chapujose escribió:Muchas gracias por la ayuda, de todas formas tomare todas las medidas de seguridad corespondientes, es para un experimento que se nos ha ocurrido entre unos amigos. De todas formas el agua estara en un recipiente estanco, no se podra acceder a ella, y no pienso arriesgar mi integridad fisica por un experimento.

[jaja] No voy a meter la mano ni cosas de esas, ademas pienso estar a una distancia prudencial cuando lo conectemos, no me gustaria ... [boma]

para poder probarlo sin sufrir una buena descarga podriais usar un polimetro, ponerlo en el modo Ohm y ver la resitencia poniendo una pinza a cada extremo de la cubeta, metidas en el agua
El agua destilada teóricamente no conduciría la corriente pq no tiene cargas libres, pero en la práctica todo agua destilada tiene un pequeño porcentaje de sales, por lo que sí conduce, más todavía si usas 220 V [reojillo] Macho, probad con una pila de petaca o le podeis joder la instalación eléctrica al instituto XD Y sí, alcanzada una determinada intensidad, cualquier medio pasa a ser conductor, sólo hay que ver los rayos cómo atraviesan el aire, debido a la gran corriente que desarrollan, o incluso una caseta de alta tensión puede dar un buen viaje a varios metros de distancia.
bueno yo estudio kimikas y algo de eso deberia de saber. lo malo es q poco se me keda pero bueno. en teoria como se comenta por ahi el agua destilada conduce algo la corriente. esto es debido a la presion que ejerce la atmosfera sobre ella y como consecuencia de ello parte de las sustancias, gases etc que contiene el aire, pasan al agua destilada formando una disolucion. es muuuuuy diluida pero nunca se sabe....
7 respuestas