Agua durante el ejercicio.

Buenas, una pregunta cracks jeje, hace untiempo que no tengo claro el tema del agua durante el ejercicio, quiero bajar algo de peso, hay gente que me dice que durante el ejercicio si bebo agua no quemo grasas, que estoy quemando agua continuamente y no se queman grasas con lo cual me quedo como antes del ejercicio, yo a lo mejor durante dos horas de ejercicio bebo bien sobre 3 litros de agua, luego hay gente que me dice que es una estupidez el no beber, como si bebiese 20 litros, que mientres se quemen más calorias de las que se ingieran es suficiente, esta versión me parece la más razonable, pero de la primera versión no son pocos los que me aseguran que beber agua durante el ejercicio es malo para bajar de peso, por eso me gustaría saber que opinais vosotros del tema jeje.

saludos.
Durante el deporte es bueno hidratarse,pero 3 litros lo veo excesivo,yo creo que apenas doy un par de tragos a la fuente.
En realidad el agua ayuda a quemar calorías.
Vaya lumbreras el que te aconseja que no bebas, valiente tontería, anda e hidrátate lo que te haga falta, no te vaya a dar una pájara y te quedes ahí.
Yo bebo y no me impide adelgazar.
Gracias por responder, si sobre 3 litros, llevo la mochila camelbak a la espalda cuando voy en bici y me bebo los 3 litros en nada jejeje, tengo compañeros que beben una cantidad muy pequeña, yo si no bebo lo que bebo no soy capaz de pedalear jeje, a ver si alguien más da su opinión.
me quedo con el argumento "durante el ejercicio si bebo agua no quemo grasas, que estoy quemando agua continuamente y no se queman grasas", no lo he escuchado decir a nadie que de verdad entienda en el tema y no el tipico piltrafa de gimnasio, si es amigo tuyo el que te da sus "sabios consejos" dile que por favor se informe, porque si da esos consejos a saber lo que hara para si mismo...si es algun conocido (o ni eso) directamente dile el tipico " si si...gracias tio" para que se pire jejeje

Un saludo!
ah pero que el agua tiene calorias? no verdad? entonces como vas a quemar agua en vez de grasas (o mejor dicho glucogeno muscular)? yo en 45 min de entrenamiento en el gym me bebo medio litro de agua minimo

el que te ha dicho lo del agua que se lo haga mirar, porque demuestra ser inculto no, lo siguiente. y es grave, muy grave, caso clinico [carcajad]
Todo esto viene del mito de que sudar hace perder el michelin, por mucho que sudes no perderas nada de grasa por la sudoracion y si tienes retencion de liquidos lo ultimo que hay que hacer es dejar de beber.

Karonte1976 escribió:Durante el deporte es bueno hidratarse,pero 3 litros lo veo excesivo,yo creo que apenas doy un par de tragos a la fuente.

Tambien depende del ejercicio, no es lo mismo correr o hacer bicicleta, que ejercitar en el gimnasio

son pocos los que me aseguran que beber agua durante el ejercicio es malo para bajar de peso, por eso me gustaría saber que opinais vosotros del tema jeje.

si bebes 3 litros y te pesas evidentemente has subido de peso, pero no grasa, luego entre sudoracion y la orina lo que viene se va, para que el agua te suponga un aumento real de peso deberias tener problemas renales por retencion de liquido
Beber agua es primordial, ya sea para engordar como para adelgazar (con sus respectivas dietas)
juas, lo que hay que leer, que quemas agua? xDDDD

Lo que se quema antes que la grasa es el azucar, asi que salvo que bebas agua azucarada no vas a quemar agua en vez de grasa (que tampoco quemarías el agua, quemarías el azucar)

Y haciendo deporte, sobre todo en esta epoca, es importante que no dejes de hidratarte
Como ya te han comentado muchos compañeros, no te fies de "consejos" comentados por conocidos o amigos poco entendidos en el tema, y menos con algo tan importante como la salud, no se es un machote por tratar de beber menos agua y con ello acabar deshidratado y te de un golpe de calor.

Es importante beber toda el agua que tu cuerpo te pida, tranquilo que la que sobre la sudarás o la expulsarás en el baño, tu cuerpo necesita estar hidratado de forma óptima durante todo el ejercicio físico, de no hacerlo no tendrás buen rendimiento y será contraproducente para ti. Dicho esto también es cierto que, sobretodo al comenzar y no estar habituado, se tenga tendencia a beber más de lo necesario, debes controlar esa ansia e ir haciéndolo en intervalos de tiempo más o menos controlados, sin encharcarse el estómago y sin llegar a tener la sensación de sed.

Poco a poco irás necesitando menos cantidad durante el ejercicio al estar tu cuerpo más entrenado y al conocerte tú mismo y tu rendimiento.
Muchas gracias cracks, pues menudo lumbreras y me lo dice todo convencido el cabroncete jaja, a mi me llams la atención eso que voy con compis en bici y ellos apenas beben medio litro de agua y yo si no me bebo los 3 que llevo en la mochila me muero de sed xDDD, eso si sudo muchiiiiiiisimo, y otra pregunta jeje esto es extrapolable a la comida?? hay también quien dice que es malo beber con la comida, pero la verdad ni idea jeje.

Muchas gracias de nuevo.
Mi profesor de educación física decía que no se debía beber durante la comida, antes de empezar si, después también, y en todo caso entre plato y plato, pero creo que no nos dio ninguna razon
Pues entre la comida no se si sera bueno o no,ahora que yo cuando como de puchero si no tengo algo fresco al lado,no soy capaz de comer jeje.
jcesar escribió:Mi profesor de educación física decía que no se debía beber durante la comida, antes de empezar si, después también, y en todo caso entre plato y plato, pero creo que no nos dio ninguna razon

el agua reduce parte de la acidez de los jugos gastricos que usa el cuerpo para digerir los alimentos, tomar demasiada agua puede alargar el tiempo de la digestion por reducir la propia acidez, pero tambien puede calmar la acidez al reducir la concentracion de acido, un ejemplo seria comparar un vaso de lejia puro y otro vaso de lejia diluido en un cubo de agua, el degundo es menos concentrado

Mi profesor de educación física decía que no se debía beber durante la comida, antes de empezar si, después también, y en todo caso entre plato y plato, pero creo que no nos dio ninguna razon

si se alarga el tiempo de la digestion por beber liquidos puedes notar mas cansancio
Hay que beber agua antes, durante y después del ejercicio!! Y como apuntan los compañeros, presentando retención de líquidos o sobrepeso, más que necesaria esa toma de agua!!
a ver ...... si que es cierto que no es bueno hincharse a agua durante el ejercicio por el tema de que te pueden dar nauseas y mas que nada por el tema de hacer movimientos y te de un corte de digestión y eso es 100 % cierto. Ponte a correr durante 40 o 50 minutos, hinchate a agua y luego intenta dar 5 minutos mas de carrera, hechas la pota seguro ........ puedes beber poco a poco, pero 3 litros lo veo completamente excesivo ......

Si yo cuando salgo en bici o a correr me bebo como mucho un vaso de agua durante todo el entrenamiento .....diferente es cuando acabes que tienes barra libre, estarás a la misma temperatura corporal y en modo relax, así que no hay peligro, pero durante ?? yo no me tomará mas de 2 vasos de agua seguidos ........ ya me pasó al principio y lo pasé fatal :( :(
cuando voy a correr, a media carrera (30 mins) me paro en la fuente, me refresco, bebo algo y sigo corriendo otros 30 mins.. y no he muerto!
Tronak escribió:cuando voy a correr, a media carrera (30 mins) me paro en la fuente, me refresco, bebo algo y sigo corriendo otros 30 mins.. y no he muerto!

pero te refrescas y "bebes agua " o te metes 1 litro entre pecho y espalda [+risas] [+risas] [+risas]
solo bebo un poco, lo justo para no quedarme tieso con el fresquito sevillano
A ver, el agua tiene 0 calorías, lo único que hace es hidratarte. Por ejemplo, si lo único que haces es estar en tu casa cubierto con plástico no adelgazas nada, simplemente sudas por deshidratación, pero no adelgazas nada. Por tanto, bebe lo que necesites y ya. Ni más ni menos.

O eso tengo entendido.
Bebe mucha mucha agua,en cada entreno suelo beber entre 2 y 3L.La clave es beberlo a chupitos,no beber grandes cantidades de un tirón.
que triste que aun exista la falsa creencia de que el agua engorda....
El agua no engorda, engorda lo que te comes antes, durante y despues de beber agua
Si el agua engordara..... cuando salgo con la bici, a veces me bebo hasta dos litros de agua.
Panterazo escribió:Bebe mucha mucha agua,en cada entreno suelo beber entre 2 y 3L.La clave es beberlo a chupitos,no beber grandes cantidades de un tirón.

Como puedes beber hasta 3 litros cuando entrenas? Si lo que recomiendan los doctores es beber como mucho 2 o 2,5 litros al dia? No lo entiendo.. la verdad
Javitus escribió:
Panterazo escribió:Bebe mucha mucha agua,en cada entreno suelo beber entre 2 y 3L.La clave es beberlo a chupitos,no beber grandes cantidades de un tirón.

Como puedes beber hasta 3 litros cuando entrenas? Si lo que recomiendan los doctores es beber como mucho 2 o 2,5 litros al dia? No lo entiendo.. la verdad

creo que tiene complejo de camello o dromedario, porque me meto yo entre carrera y carrera 3 litros y creo que haría la niña del exorcista en 3D [+risas] [+risas] [+risas]
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tío todas las mañanas voy a dar una vuelta en mi bmx y siempre intento a ver si me sale alguna cosilla para ir aprendiendo ajajaj; pero vamos yo bebo llevo litro y medio de agua por si acaso que siempre viene de fábula
El agua no tiene calorías así que no puedes engordar aunque bebas 80 litros (aumentas de peso pero luego lo pierdes con el sudor, haciendo pis, etc...).

Es mejor beber agua durante el ejercicio y más estando en verano ya que te puedes deshidratar y darte un golpe de calor.
Lo único que tienes que ir con cuidado del agua es que no tienes que beberte 1L entero de golpe, pero a parte de eso, si tienes sed... tienes que beber, si o si, a sorbos, poco a poco, pero tienes que beber. Cualquier cosa contraria a eso es un despropósito y es peligroso.
28 respuestas