Torres escribió:EDITO: y por cierto que aunque lo desconozco.., no creo que eso sirva para convertir agua no potable en potable....
Si. En mi urbanización, por el tema de la sequía y por el cambio de los baremos, el agua en realidad no es potable, aunque no hay riesgo para la salud, pero del grifo tal cual es nefasta por los sulfitos.
En cambio al tratarla con osmosis, cambia la película totalmente. Los filtros cuando los cambio, salen marrones llenos de mierda, vaya.
El agua pasa a ser totalmente potable porque le quita toda la mierda.
No se hasta que punto puedes pasar de agua de charca a agua potable. Tendrá un limite obviamente, pero en la gran mayoría de grifos de españa, el agua es potable o "casi" potable, de modo que con un osmosis limpias el agua lo suficiente como para que te quede un agua muy decente.
Piensa que el agua "Nestle" es directamente agua de grifo y te la venden a precio de manantial.
danko2002 escribió:Mi mujer tiene totalmente prohibido por el urólogo beber agua del grifo por problema en los riñones.
No se si un sistema de ósmosis le serviría, la verdad es que es un coñazo el transporte de agua embotellada.
Probablemente si. Al final el ósmosis le quita graaan parte de los minerales, por lo que la conviertes en agua de mineralización débil.
Mi padre tuvo piedras en el riñón y el médico le dijo que con el osmosis, perfecto. De igual forma, consúltalo bien para asegurarte, que yo tampoco soy experto.
carlos1212 escribió:Yo cuando compré la casa en Barcelona tenía ya instalado el sistema de ósmosis y el agua sale con un sabor buenísimo.
Precisamente hoy le he cambiado los 4 filtros y la membrana por primera vez y todo bien.
Yo lo recomiendo totalmente antes que la brita que es lo qi usaba antes de comprar la casa y no tiene nada que ver
Cambia los filtros de forma anual, porque los filtros funcionan por litros, es decir, pueden filtrar X cantidad de litros. Si sois 2 en casa, lo más recomendable es cambiarlo anualmente. Para 4 personas o más, si se cocina con esa agua en vez de la del grifo (yo es lo que hago) tendría que ser de forma algo más recurrente.
Los filtros de mi osmosis cuestan unos 15€. Asegurar que tienes un agua de calidad en casa por 15€ al año o incluso cada 6 meses, a mi me parece ultra económico.