› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Liquid Snake yo escribió:Bebe lanjarón que revitalece y fortalece el corazón
Venga, va, ya lo digo yo, prefiero la Bezoya.
Quintiliano escribió:A mí me preocuparían más los fluoruros que pueda llevar el agua embotellada. Curiosamente, no tiene nada que ver con el precio: hay aguas muy baratas que no llevan, y otras que son famosas que sí llevan.
De todos modos si te preocupa el residuo seco lo tienes fácil: filtra el agua con una jarra de estas tipo "Brita" o similar.
Silent Bob escribió:El agua del grifo es, en general, perfecta para ser bebida en el día a día y es la que mas de todo lleva.
fonsiyu escribió:Mas atras alguien ha dicho lo del agua del grifo, Silent Bob creo, pero al menos aqui (Tarragona) cada X tiempo saco los filtros de los grifos y sale una de mierda guapa, no se si es cal, roca volcanica o que pero imagino que de beber agua del grifo parte de esa mierda iria a mi organismo. Eso sumado al sabor del agua del grifo...
Calicanto escribió:Deberíais tener en cuenta que cuando bebemos agua embotellada nos bebemos también el plástico de la botella con sus efectos endocrinos hormonales incluídos.
Ahrin escribió:Yo comprobé a las duras lo importante de una buena mineralición del agua y fue en Vietnam. Con el calor y humedad sofocantes sudaba la gota gorda y por más que me inflara a agua embotellada la echaba tal cual la bebía, lo único que conseguía era empapar mi ropa, como si me echara las botellas por encima.
Leyendo ves la frase “mineralización débil para dietas pobres en sodio”, y lo ponía en TODAS las botellas fuese la marca que fuese. Harto de ese bucle y llegando a mareos y molestias propias de deshidratación, finamente hice acopio de botellas de aquarius y literalmente me salvaron la vida y el viaje.
En el curro he observado que no importa que me hinque 4 litros al día, no paro de encontrarme sediento y yendo al baño a orinar como si no hubiese mañana, que cosas que sea una máquina de cierta marca de agua que la “filtra” (oh cosas de la vida seguro que cobran por volumen).
Para hacer deporte ni me planeo comprar agua, voy directamente a isotónicas.
Quintiliano escribió:Hay marcas de agua embotellada que podríamos decir que están envasando "agua del grifo", tal y como suena. Yo podría fabricar en pocos minutos agua "mineral". Os doy la receta:
GXY escribió:lo que acabas de describir es "agua potable preparada", no "agua mineral". el agua en el etiquetado tiene que especificar si es de manantial o si es potable preparada. y si lo etiquetan de lo uno siendo de lo otro, y se demuestra, al fabricante se le cae el pelo.
hace años pasó eso con la Aquarel.
rampopo escribió:pero en que influye la mineralización del agua en que te quite la sed o no?
yo tambien bebería aquarius pero aparte de que tiene azucar o edulcorante no veas lo que cuesta. aunque para situaciones extremas ya veo que es necesaria.
Quintiliano escribió:Yo te podría ofrecer un vaso de agua de tal calidad y pureza que no te darías cuenta de que proviene del grifo. En casa se puede filtrar el agua antes de consumirla y queda estupendamente.
Arizmendi escribió:Leyendo este hilo me da la sensación de que vivo al límite, llevo 30 años bebiendo el agua del grifo y tampoco he tenido grandes problemas de salud. De momento claro..
GXY escribió:Quintiliano escribió:Yo te podría ofrecer un vaso de agua de tal calidad y pureza que no te darías cuenta de que proviene del grifo. En casa se puede filtrar el agua antes de consumirla y queda estupendamente.
y no te lo niego, pero si te digo dos cosas.
1.- creo que si contamos por comarcas/municipios, son mas las que no es aconsejable consumir el agua del grifo que si hacerlo (filtrados aparte)
2.- creo que tambien estaremos de acuerdo que una buena agua de manantial es objetivamente mejor (para beber) que el agua filtrada que puedas obtener en la gran mayoria de sitios y de procedimientos.
nota adicional: yo si fuera por mi, pondria los filtros de osmosis a la entrada de las EDIFICACIONES. no te haces idea lo que j*de las canalizaciones, los calentadores de agua, las lavadoras, etc. el agua sin filtrar que nos colocan en buena parte de españa.
Quintiliano escribió:GXY escribió:Quintiliano escribió:Yo te podría ofrecer un vaso de agua de tal calidad y pureza que no te darías cuenta de que proviene del grifo. En casa se puede filtrar el agua antes de consumirla y queda estupendamente.
y no te lo niego, pero si te digo dos cosas.
1.- creo que si contamos por comarcas/municipios, son mas las que no es aconsejable consumir el agua del grifo que si hacerlo (filtrados aparte)
2.- creo que tambien estaremos de acuerdo que una buena agua de manantial es objetivamente mejor (para beber) que el agua filtrada que puedas obtener en la gran mayoria de sitios y de procedimientos.
nota adicional: yo si fuera por mi, pondria los filtros de osmosis a la entrada de las EDIFICACIONES. no te haces idea lo que j*de las canalizaciones, los calentadores de agua, las lavadoras, etc. el agua sin filtrar que nos colocan en buena parte de españa.
Me pareció muy curiosa la costumbre de muchos compañeros que vivían alquilados en su etapa de estudiantes, de comprar agua embotellada. Paradójicamente luego arriesgan su salud comiendo cualquier producto superprocesado en locales de hostelería, o bebiendo cualquier cosa con alcohol de vaya usted a saber qué procedencia en un pub o discoteca...
Por ejemplo cada vez que alguien consume un pincho de lo que sea, en un bar, está haciendo un acto de fe en la higiene, calidad del producto, respeto a la cadena de frío, etc.
Las alarmas por intoxicación más graves que hubo correspondieron a fabricantes de productos procesados (la famosa carne mechada) y a algún restaurante (comensales enfermos tras comer allí).
Silent Bob escribió:@fonsiyu Yo hablaba sobre el residuo seco, si tiene sabor a alcantarilla ya es otra cosa, ahí no me meto
GXY escribió:Silent Bob escribió:El agua del grifo es, en general, perfecta para ser bebida en el día a día y es la que mas de todo lleva.
Será perfecta para ser bebida en el día a día en tu región. En media España eso es... Poco aconsejable, cuanto menos.
korchopan escribió:Silent Bob escribió:@fonsiyu Yo hablaba sobre el residuo seco, si tiene sabor a alcantarilla ya es otra cosa, ahí no me meto
Si no recuerdo mal tú también eras gallego no? En Galicia de base tenemos aguas muy blandas lo que es bueno por sabor, espuma de jabón, electrodomésticos, secado... y con que estén bien depuradas ya son excelentes.
Silent Bob escribió:korchopan escribió:Silent Bob escribió:@fonsiyu Yo hablaba sobre el residuo seco, si tiene sabor a alcantarilla ya es otra cosa, ahí no me meto
Si no recuerdo mal tú también eras gallego no? En Galicia de base tenemos aguas muy blandas lo que es bueno por sabor, espuma de jabón, electrodomésticos, secado... y con que estén bien depuradas ya son excelentes.
Norte de la península si, pero al otro lado, tocando al mediterraneo, donde el agua tiene es considerada argamasa de tanto residuo seco que tiene... y he bebido agua del grifo toa la vida
GXY escribió:Calicanto escribió:Deberíais tener en cuenta que cuando bebemos agua embotellada nos bebemos también el plástico de la botella con sus efectos endocrinos hormonales incluídos.
eso es un mito. el plastico de las botellas es seguro siempre que no se degrade (cosa que hace la luz solar, de aqui que se recomiende no dejar las botellas expuestas a la luz del sol). para que niveles peligrosos de compuestos se desprendieran del plastico y te los bebieras con el agua, tendrias que calentar el agua por encima de la temperatura de hervido. o dejar expuesta la botella al sol varios dias para que el plastico se empiece a degradar.
y en ese caso no te beberias el agua porque sabria a rayos. y en el caso del agua hervida tampoco porque el contenedor no aguanta esa temperatura y sencillamente derretirias la botella.
siempre que no dejes horas y horas las botellas de agua al sol y que no abuses del reutilizado, no deberia haber ningun problema.
pd. @Believe23
para que se hagan idea de la "calidad" del agua del grifo de aqui, y de las embotelladas, en cierta ocasion me intentaron vender un equipo de filtracion para convertir el agua del grifo en "bebible". y el vendedor llevaba un medidor como el que mencionas.
agua filtrada: marca unos 40-50
agua embotellada mineralizacion normal (lanjaron, p.ej) entre 80 y 150 dependiendo de la marca
agua del grifo en donde se hacia la prueba (sur de gran canaria) más de 400.
normalmente las aguas de mineralizacion normal son sanas y adecuadas para beber. hay algunas marcas (solan de cabras, p.ej) que tienen muchos minerales.
y luego estan las de mineralizacion debil, como bronchales. como ya dije antes, estas son las mas adecuadas para cocinar y para usar en equipos que calienten o procesen agua (hervidoras, cafeteras, etc) porque tienen menos minerales y por tanto dejan menos residuo. tambien son las que se aconsejan para preparar alimentos que vayan mezclados con agua (leche en polvo, alimentos para bebes, etc) y, como dice en las etiquetas, para las dietas bajas en sal (bajas en sodio).
pero bebiendo estas aguas ocurre lo que dice @Ahrin, que tal cual lo bebes, lo meas, e incluso por lo visto arrastra minerales y sustancias del cuerpo para expulsarlos, con lo cual pues por ejemplo es aconsejable cuando estas enfermo, pero no en absoluto cuando estas en un lugar con clima caluroso y humedo o haciendo deporte.
momin escribió:GXY escribió:Calicanto escribió:Deberíais tener en cuenta que cuando bebemos agua embotellada nos bebemos también el plástico de la botella con sus efectos endocrinos hormonales incluídos.
eso es un mito. el plastico de las botellas es seguro siempre que no se degrade (cosa que hace la luz solar, de aqui que se recomiende no dejar las botellas expuestas a la luz del sol). para que niveles peligrosos de compuestos se desprendieran del plastico y te los bebieras con el agua, tendrias que calentar el agua por encima de la temperatura de hervido. o dejar expuesta la botella al sol varios dias para que el plastico se empiece a degradar.
y en ese caso no te beberias el agua porque sabria a rayos. y en el caso del agua hervida tampoco porque el contenedor no aguanta esa temperatura y sencillamente derretirias la botella.
siempre que no dejes horas y horas las botellas de agua al sol y que no abuses del reutilizado, no deberia haber ningun problema.
pd. @Believe23
para que se hagan idea de la "calidad" del agua del grifo de aqui, y de las embotelladas, en cierta ocasion me intentaron vender un equipo de filtracion para convertir el agua del grifo en "bebible". y el vendedor llevaba un medidor como el que mencionas.
agua filtrada: marca unos 40-50
agua embotellada mineralizacion normal (lanjaron, p.ej) entre 80 y 150 dependiendo de la marca
agua del grifo en donde se hacia la prueba (sur de gran canaria) más de 400.
normalmente las aguas de mineralizacion normal son sanas y adecuadas para beber. hay algunas marcas (solan de cabras, p.ej) que tienen muchos minerales.
y luego estan las de mineralizacion debil, como bronchales. como ya dije antes, estas son las mas adecuadas para cocinar y para usar en equipos que calienten o procesen agua (hervidoras, cafeteras, etc) porque tienen menos minerales y por tanto dejan menos residuo. tambien son las que se aconsejan para preparar alimentos que vayan mezclados con agua (leche en polvo, alimentos para bebes, etc) y, como dice en las etiquetas, para las dietas bajas en sal (bajas en sodio).
pero bebiendo estas aguas ocurre lo que dice @Ahrin, que tal cual lo bebes, lo meas, e incluso por lo visto arrastra minerales y sustancias del cuerpo para expulsarlos, con lo cual pues por ejemplo es aconsejable cuando estas enfermo, pero no en absoluto cuando estas en un lugar con clima caluroso y humedo o haciendo deporte.
No se ha dicho que los micro (nano?) plasticos eran difíciles de detectar y en ralidad si nos estababmos bebeindo plastico incluso con una botella nueva? No me costaría creerlo a niveles muy nano pico o los que sea.
dark_hunter escribió:momin escribió:
No se ha dicho que los micro (nano?) plasticos eran difíciles de detectar y en ralidad si nos estababmos bebeindo plastico incluso con una botella nueva? No me costaría creerlo a niveles muy nano pico o los que sea.
A niveles pico te estás bebiendo hasta cocaína o Uranio. Se refiere a valores con relevancia alguna.