Agua mineral embotellada, mejor o peor el residuo seco?

Pues tengo la duda de que tan importante es lo de que un agua lleve mas o menos residuo seco (sales y minerales como Bicarbonato, Sodio, Calcio, Magnesio, etc), las hay desde los 30 y poco de Residuo seco hasta 400 -500, al menos la mayoria de aguas.

La cosa es, que para alguien que no padezca de nada, realmente puede influir a la larga beber un agua con 450 mg de residuo seco por litro?

Voy comprando segun veo una u otra en oferta en Carrefour, aunque ahora llevo unos dias comprando la Font Agudes del mercadona (barata y lo tengo mas a mano) y esta tiene un Residuo seco de mas de 400mg/litro.
Pues tradicionalmente se ha dicho que las bajas en minerales son mejores, pero yo cada vez lo tengo menos claro. Al fin y al cabo, los minerales no podemos sintetizarlos, son necesarios y las dietas recomendadas suelen ser bastante bajas en ellos.

Así que ni idea xD
indica que una tiene mas minerales y otra menos. la de menos a dia de hoy tiende a ser considerada mas "sana". (no es que la otra no lo sea).

la que tiene mas minerales tendra cierto sabor, mas apreciable que la que tiene menos minerales.

para utilizarla en cafeteras, hervidores de agua, etc. mejor la de menos minerales ya que asi a largo plazo se creará menos cal en los conductos, depositos, etc.

yo para tomar sola, prefiero una con mas minerales que con menos. para cocinar o utilizarla en cacharros, mejor una con menos minerales.

tambien se dice que consumir mucha agua baja en minerales no es bueno porque el agua "arrastra" minerales del organismo y los excretas en la orina, aunque no se yo si eso tiene alguna base cientifica o es un camelo.

pd. en los aparatos de filtracion por osmosis hay una etapa que AÑADE minerales porque el agua de las etapas de filtrado sale practicamente "destilada" y sin sabor ninguno, y la gente suele preferir que el agua tenga cierto sabor (sobre todo para consumirla sola)
mi padre esta jodido no, lo siguiente de los riñones, no le funcionan ni a un 10% de la capacidad y bebe agua con el minimo residuo seco por recomendacion medica, no se si te sirve
A mí me preocuparían más los fluoruros que pueda llevar el agua embotellada. Curiosamente, no tiene nada que ver con el precio: hay aguas muy baratas que no llevan, y otras que son famosas que sí llevan.

De todos modos si te preocupa el residuo seco lo tienes fácil: filtra el agua con una jarra de estas tipo "Brita" o similar.
@[PeneDeGoma]
Eso lo había oido, por eso pregunto que para una persona sana no debería haber problema el beber una u otra.

@Quintiliano

La jarra Brita la usaba mi exsuegra y a la que lleva un par de dias el filtro el agua empieza a coger sabor, es caro y asqueroso.

Y no me preocupa filtrar el agua, a dia de hoy estoy sano, lo que queris saber es si era mas o menos beneficioso el residuo seco.
Bebe lanjarón que revitalece y fortalece el corazón [hallow]
Liquid Snake yo escribió:Bebe lanjarón que revitalece y fortalece el corazón [hallow]

I see what you did there...

Venga, va, ya lo digo yo, prefiero la Bezoya.
mejor bezoya haaaa...

ni idea pero el agua que sabe como si chuparas una piedra no me gustan nada. yo bebo la garrafa de 8l del mercadona y por ahora no noto nada lo cual es bueno.
Quintiliano escribió:A mí me preocuparían más los fluoruros que pueda llevar el agua embotellada. Curiosamente, no tiene nada que ver con el precio: hay aguas muy baratas que no llevan, y otras que son famosas que sí llevan.

De todos modos si te preocupa el residuo seco lo tienes fácil: filtra el agua con una jarra de estas tipo "Brita" o similar.

¿Por qué?
El agua del grifo es, en general, perfecta para ser bebida en el día a día y es la que mas de todo lleva.

Una cosa hay que tener clara: o es para un fin concreto o la composición del agua tendría que importarte bien poco.
Si tienes un problema renal el agua de mineralización muy débil será para ti, pero si no cualquier otra, da igual, eligela por el sabor o por el precio o el color del tapón, lo que te dé mas rabia.

El resto de minerales de las aguas "normales", prácticamente no influyen en la salud. Un solo mendrugo de pan lleva mas minerales que el agua embotellada que te puedas beber en 2-3 días
Yo trabaje en depuradoras y residuo seco se lo llamaban a la mierda que traia el agua
Silent Bob escribió:El agua del grifo es, en general, perfecta para ser bebida en el día a día y es la que mas de todo lleva.

Será perfecta para ser bebida en el día a día en tu región. En media España eso es... Poco aconsejable, cuanto menos.
@GXY Pero eso no es por el "residuo seco" es por los "residuos" en general [poraki] [+risas]
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues yo no se si es mas saludable o no, pero cuando he comprado agua con mas minerales, para empezar no me gusta demasiado de sabor, pero, incluso en la que no tiene mucho, como suelo hervir bastante agua para hacer té, y no siempre agoto el agua de una para otra, si no que queda en la pava para la siguiente, resulta que, con la mas mineralizada, ya la segunda vez empiezan a formarse pequeñas espumillas blancas de minerales en la superficie, y, cuando se acaba, queda polvillo seco en la pava. Me los he bebido sin miramientos, pero la verdad es que he notado que me acaba rascando la garganta. Se me pasa tomando agua sin tanto mineral, así que no creo que sea irritación, si no simplemente que se me debe adherir o algo.
Yo evito ese tipo de aguas cuando puedo.
Perdópn por el offtopic, ¿el Whisky lleva residuo seco? es para un amigo [sonrisa]
Yo vivo en una zona con buena calidad de agua de grifo y, aún así, nunca bebí de ese agua de pequeño. Mi padre siempre iba en coche a una fuente a llenar varias garrafas.

Cuando me independicé, hace ya lo suyo, fui directo a por el agua embotellada. Probé de todas las marcas y, al final, las que más me gustaban (porque realmente se nota la diferencia de "sabor" y/o "textura") eran las de Agua de Cuevas (la que bebía casi siempre) y Cabreiroa.

Llegó un punto en el que estaba hasta los huevos de cargar con packs de botellas, ver el espacio que me ocupaban, también me daba por culo gastar tanta botella de plástico...

Estuve informándome mucho y acabé comprando una buena botella de cristal de un litro y una jarra filtrante de la marca Aqua Optima. Y, las cosas como son, fue una decisión que ya podía haber tomado mucho antes... Llevo igual unos 3 años largos usando esos filtros y estoy encantado de la vida. Mucho más económico, infinitamente más cómodo, el contenedor amarillo ha dejado de ser mi mejor amigo...

Compré, casi a la vez que la jarra, un medidor de sólidos (TDS) no profesional (como herramienta orientativa sirve) y pude comprobar que los filtros hacer hacían algo (aparte, con tener un poco de paladar ya se nota el cambio). El agua del grifo en mi casa da una medida de entre 110 y 120 (rara vez se sale de esos números) y, una vez filtrada, suele quedarse en 40 o poco más. Esas partículas que se filtran son las que dan ese punto desagradable (al menos a mí no me gusta) tanto en el sabor como en la textura digamos. Ojo, igual esos sólidos son en realidad minerales que van de puta madre para el organismo, pero no me gustan y el hecho de que desaparezcan del agua es todo lo que me importa.

Un saludo.
Yo no se porque, pero beber agua mineral me es indiferente totalmente, ninguna embotellada me sabe mal, solo hay un agua que al beberla me sienta realmente bien (lo experimento cada vez que voy unos días al pueblo) se llama valle de San Juan, no se que coño tiene pero me sienta realmente bien, lo noto en la piel y en todo el cuerpo en general (tengo hipotiroidismo y suelo encontrarme mal por una cosa u otra)
yo compro con un carrito las garrafas de 8 litros del mercadona y botellas de zumo o agua con sabor a manzana y mezclo para que sea más fácil de beber. el problema es el azucar que llevan esas botellas de manzana 8gr por cada 100ml, pero las rebajo bastante. las botellas de plastico las rehuso 7 u 8 veces hasta que las tiro.

que sí, debería pillarme 2 o 3 botellas de cristal con su cierre pero esque de todas formas necesito comprar botellas de plástico pues las uso y yastá.
Yo comprobé a las duras lo importante de una buena mineralición del agua y fue en Vietnam. Con el calor y humedad sofocantes sudaba la gota gorda y por más que me inflara a agua embotellada la echaba tal cual la bebía, lo único que conseguía era empapar mi ropa, como si me echara las botellas por encima.

Leyendo ves la frase “mineralización débil para dietas pobres en sodio”, y lo ponía en TODAS las botellas fuese la marca que fuese. Harto de ese bucle y llegando a mareos y molestias propias de deshidratación, finamente hice acopio de botellas de aquarius y literalmente me salvaron la vida y el viaje.

En el curro he observado que no importa que me hinque 4 litros al día, no paro de encontrarme sediento y yendo al baño a orinar como si no hubiese mañana, que cosas que sea una máquina de cierta marca de agua que la “filtra” (oh cosas de la vida seguro que cobran por volumen).

Para hacer deporte ni me planeo comprar agua, voy directamente a isotónicas.
En Cataluña el agua del grifo es superdura debido a que hay mucha roca calcárea.
Deberíais tener en cuenta que cuando bebemos agua embotellada nos bebemos también el plástico de la botella con sus efectos endocrinos hormonales incluídos.
Depende de la temporada el agua del grifo sabe menos o más normal. En Barcelona el agua potable cambia a menudo de origen y tiene por tanto diferente sabor.
Recuerdo ir a una depuradora y cómo entraba agua asqueros y llena de mierda y salía agua potable... Maravillas de la ciencia.
Es bastante absurdo que el agua que no usamos para beber deba ser potable. Es un despilfarro de energía.
Debería haber doble canalización para la de beber y la de otros usos. También poder canalizar el agua que sale de la lavadora para el indoro, etc...
Mas atras alguien ha dicho lo del agua del grifo, Silent Bob creo, pero al menos aqui (Tarragona) cada X tiempo saco los filtros de los grifos y sale una de mierda guapa, no se si es cal, roca volcanica o que pero imagino que de beber agua del grifo parte de esa mierda iria a mi organismo. Eso sumado al sabor del agua del grifo...
fonsiyu escribió:Mas atras alguien ha dicho lo del agua del grifo, Silent Bob creo, pero al menos aqui (Tarragona) cada X tiempo saco los filtros de los grifos y sale una de mierda guapa, no se si es cal, roca volcanica o que pero imagino que de beber agua del grifo parte de esa mierda iria a mi organismo. Eso sumado al sabor del agua del grifo...

Los niveles en principio están dentro de lo seguro, aunque en Valencia cueste de creer.
Calicanto escribió:Deberíais tener en cuenta que cuando bebemos agua embotellada nos bebemos también el plástico de la botella con sus efectos endocrinos hormonales incluídos.

eso es un mito. el plastico de las botellas es seguro siempre que no se degrade (cosa que hace la luz solar, de aqui que se recomiende no dejar las botellas expuestas a la luz del sol). para que niveles peligrosos de compuestos se desprendieran del plastico y te los bebieras con el agua, tendrias que calentar el agua por encima de la temperatura de hervido. o dejar expuesta la botella al sol varios dias para que el plastico se empiece a degradar.

y en ese caso no te beberias el agua porque sabria a rayos. y en el caso del agua hervida tampoco porque el contenedor no aguanta esa temperatura y sencillamente derretirias la botella.

siempre que no dejes horas y horas las botellas de agua al sol y que no abuses del reutilizado, no deberia haber ningun problema.

pd. @Believe23

para que se hagan idea de la "calidad" del agua del grifo de aqui, y de las embotelladas, en cierta ocasion me intentaron vender un equipo de filtracion para convertir el agua del grifo en "bebible". y el vendedor llevaba un medidor como el que mencionas.

agua filtrada: marca unos 40-50
agua embotellada mineralizacion normal (lanjaron, p.ej) entre 80 y 150 dependiendo de la marca
agua del grifo en donde se hacia la prueba (sur de gran canaria) más de 400.

normalmente las aguas de mineralizacion normal son sanas y adecuadas para beber. hay algunas marcas (solan de cabras, p.ej) que tienen muchos minerales.

y luego estan las de mineralizacion debil, como bronchales. como ya dije antes, estas son las mas adecuadas para cocinar y para usar en equipos que calienten o procesen agua (hervidoras, cafeteras, etc) porque tienen menos minerales y por tanto dejan menos residuo. tambien son las que se aconsejan para preparar alimentos que vayan mezclados con agua (leche en polvo, alimentos para bebes, etc) y, como dice en las etiquetas, para las dietas bajas en sal (bajas en sodio).

pero bebiendo estas aguas ocurre lo que dice @Ahrin, que tal cual lo bebes, lo meas, e incluso por lo visto arrastra minerales y sustancias del cuerpo para expulsarlos, con lo cual pues por ejemplo es aconsejable cuando estas enfermo, pero no en absoluto cuando estas en un lugar con clima caluroso y humedo o haciendo deporte.
@fonsiyu Yo hablaba sobre el residuo seco, si tiene sabor a alcantarilla ya es otra cosa, ahí no me meto [beer] [angelito]
El agua corriente y el alcantarillado fueron una de las sólidas bases de la civilización romana. Sólo con alcantarillado y agua corriente se podía dar la que en su momento fue la ciudad más grande del mundo antiguo, Roma.

Creo que mucha gente no valora en su justa medida el gran avance de la civilización que supone el agua corriente. Hay muchísimo trabajo detrás, para que pueda salir agua por el grifo.

Incluso en pleno siglo XXI, hay zonas del mundo donde no existe agua corriente y la gente tiene que recorrer kilómetros con garrafas para poder recoger la suficiente para su día a día. No deja de ser irónico que haya personas que teniendo agua corriente en su casa (que además deben pagar sí o sí, porque es un suministro que no se puede dejar de abonar) prefieran acarrear botellas y jarras de agua envasada.

Hay marcas de agua embotellada que podríamos decir que están envasando "agua del grifo", tal y como suena. Yo podría fabricar en pocos minutos agua "mineral". Os doy la receta:

1º Filtro agua del grifo, con cualquier sistema doméstico (como una jarra brita). Ese filtrado básicamente lo que hará será quitarle la mayoría de residuos sólidos y el cloro. Si tengo una segunda jarra puedo realizar un segundo filtrado que dejará el agua aún más limpia.

2º Vierto agua filtrada en un vaso y añado una cantidad muy pequeña de cloruro de magnesio (como el que se vende en cualquier supermercado) suficiente para que coja algo de sabor, muy poca cantidad, apenas la tercera parte de una cucharilla de postre.

3º El resultado es un agua clara, cristalina, con un ligero sabor "mineral".
Ahrin escribió:Yo comprobé a las duras lo importante de una buena mineralición del agua y fue en Vietnam. Con el calor y humedad sofocantes sudaba la gota gorda y por más que me inflara a agua embotellada la echaba tal cual la bebía, lo único que conseguía era empapar mi ropa, como si me echara las botellas por encima.

Leyendo ves la frase “mineralización débil para dietas pobres en sodio”, y lo ponía en TODAS las botellas fuese la marca que fuese. Harto de ese bucle y llegando a mareos y molestias propias de deshidratación, finamente hice acopio de botellas de aquarius y literalmente me salvaron la vida y el viaje.

En el curro he observado que no importa que me hinque 4 litros al día, no paro de encontrarme sediento y yendo al baño a orinar como si no hubiese mañana, que cosas que sea una máquina de cierta marca de agua que la “filtra” (oh cosas de la vida seguro que cobran por volumen).

Para hacer deporte ni me planeo comprar agua, voy directamente a isotónicas.

Se nota que no has ido a la mili XD

En la mili nos enseñaron que en los países con una tasa de humedad muy alta hay que tomar suplementos todos los días. Eran pastillas con minerales, los cuales hacían que no te deshidrataras cuando debíamos agua.

Para que no se diga que hay cosas útiles en la instrucción militar XD XD

Un saludo
pero en que influye la mineralización del agua en que te quite la sed o no?
yo tambien bebería aquarius pero aparte de que tiene azucar o edulcorante no veas lo que cuesta. aunque para situaciones extremas ya veo que es necesaria.
Quintiliano escribió:Hay marcas de agua embotellada que podríamos decir que están envasando "agua del grifo", tal y como suena. Yo podría fabricar en pocos minutos agua "mineral". Os doy la receta:

lo que acabas de describir es "agua potable preparada", no "agua mineral". el agua en el etiquetado tiene que especificar si es de manantial o si es potable preparada. y si lo etiquetan de lo uno siendo de lo otro, y se demuestra, al fabricante se le cae el pelo.

hace años pasó eso con la Aquarel.
GXY escribió:lo que acabas de describir es "agua potable preparada", no "agua mineral". el agua en el etiquetado tiene que especificar si es de manantial o si es potable preparada. y si lo etiquetan de lo uno siendo de lo otro, y se demuestra, al fabricante se le cae el pelo.

hace años pasó eso con la Aquarel.

Comprendo que en algunas zonas de España donde el agua es muy dura la gente compre agua embotellada, pero en zonas donde el agua es de buena calidad... me parece sencillamente un lujo apoyado en cierta creencia sobre que lo comprado envasado es mejor.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_1463777/

Yo te podría ofrecer un vaso de agua de tal calidad y pureza que no te darías cuenta de que proviene del grifo. En casa se puede filtrar el agua antes de consumirla y queda estupendamente.
rampopo escribió:pero en que influye la mineralización del agua en que te quite la sed o no?
yo tambien bebería aquarius pero aparte de que tiene azucar o edulcorante no veas lo que cuesta. aunque para situaciones extremas ya veo que es necesaria.

No es por la mineralización del agua, es por la pérdida de minerales de tu propio cuerpo por la humedad. Nuestro cuerpo funciona a base de ósmosis y cuando pierdes minerales lo que necesitas es reponerlos porque al meter agua con menos mineralización que la que hay en tu sangre, la eliminas para no reducir aún más el nivel. Al eliminarla directamente no la absorbes, ergo se dispara la señal de sed. Y así entras en bucle y como han comentado, puedes llegar a morir deshidratado.
Quintiliano escribió:Yo te podría ofrecer un vaso de agua de tal calidad y pureza que no te darías cuenta de que proviene del grifo. En casa se puede filtrar el agua antes de consumirla y queda estupendamente.

y no te lo niego, pero si te digo dos cosas.

1.- creo que si contamos por comarcas/municipios, son mas las que no es aconsejable consumir el agua del grifo que si hacerlo (filtrados aparte)

2.- creo que tambien estaremos de acuerdo que una buena agua de manantial es objetivamente mejor (para beber) que el agua filtrada que puedas obtener en la gran mayoria de sitios y de procedimientos.

nota adicional: yo si fuera por mi, pondria los filtros de osmosis a la entrada de las EDIFICACIONES. no te haces idea lo que j*de las canalizaciones, los calentadores de agua, las lavadoras, etc. el agua sin filtrar que nos colocan en buena parte de españa.
Leyendo este hilo me da la sensación de que vivo al límite, llevo 30 años bebiendo el agua del grifo y tampoco he tenido grandes problemas de salud. De momento claro.. [mad]
Arizmendi escribió:Leyendo este hilo me da la sensación de que vivo al límite, llevo 30 años bebiendo el agua del grifo y tampoco he tenido grandes problemas de salud. De momento claro.. [mad]

Dep
Para mi las mejores aguas calidad precio son bronchales de mercadona y esmiagua/teleno de alcampo, ambas con muy poco residuo seco, me refrescan más me quitan más la sed y me saben mejor, el agua de grifo habrá sitios en los que este bien pero en el 90% de sitios es puta mierda.

Fuente primavera es una verdadera mierda y la cortes de mercadona parecida.
Llevo toda la vida bebiendo del grifo y no tengo intención de cambiar, salvo problemas de salud. En Pamplona tenemos una calidad del agua bastante decente :)
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Yo te podría ofrecer un vaso de agua de tal calidad y pureza que no te darías cuenta de que proviene del grifo. En casa se puede filtrar el agua antes de consumirla y queda estupendamente.

1.- creo que si contamos por comarcas/municipios, son mas las que no es aconsejable consumir el agua del grifo que si hacerlo (filtrados aparte)

2.- creo que tambien estaremos de acuerdo que una buena agua de manantial es objetivamente mejor (para beber) que el agua filtrada que puedas obtener en la gran mayoria de sitios y de procedimientos.

nota adicional: yo si fuera por mi, pondria los filtros de osmosis a la entrada de las EDIFICACIONES. no te haces idea lo que j*de las canalizaciones, los calentadores de agua, las lavadoras, etc. el agua sin filtrar que nos colocan en buena parte de españa.

Me pareció muy curiosa la costumbre de muchos compañeros que vivían alquilados en su etapa de estudiantes, de comprar agua embotellada. Paradójicamente luego arriesgan su salud comiendo cualquier producto superprocesado en locales de hostelería, o bebiendo cualquier cosa con alcohol de vaya usted a saber qué procedencia en un pub o discoteca...

Por ejemplo cada vez que alguien consume un pincho de lo que sea, en un bar, está haciendo un acto de fe en la higiene, calidad del producto, respeto a la cadena de frío, etc.

Las alarmas por intoxicación alimentaria más graves que tuvimos este año correspondieron a fabricantes de productos procesados (la famosa carne mechada) y a algún restaurante (comensales enfermos tras comer allí).
Quintiliano escribió:
GXY escribió:

Me pareció muy curiosa la costumbre de muchos compañeros que vivían alquilados en su etapa de estudiantes, de comprar agua embotellada. Paradójicamente luego arriesgan su salud comiendo cualquier producto superprocesado en locales de hostelería, o bebiendo cualquier cosa con alcohol de vaya usted a saber qué procedencia en un pub o discoteca...

Por ejemplo cada vez que alguien consume un pincho de lo que sea, en un bar, está haciendo un acto de fe en la higiene, calidad del producto, respeto a la cadena de frío, etc.

Las alarmas por intoxicación más graves que hubo correspondieron a fabricantes de productos procesados (la famosa carne mechada) y a algún restaurante (comensales enfermos tras comer allí).

Por algo lo harán, yo bebo agua embotellada, no porque piense que es más sana, sino por el sabor. Y eso que vivo en Valencia.
si no se han muerto en sevilla que beben meados de esos metidos en una botella que llaman cerveza, os podeis beber el agua de los charcos que no va a pasar nada.

y hasta aqui mi ataque gratuito a cruzcampo de hoy
Silent Bob escribió:@fonsiyu Yo hablaba sobre el residuo seco, si tiene sabor a alcantarilla ya es otra cosa, ahí no me meto [beer] [angelito]

Si no recuerdo mal tú también eras gallego no? En Galicia de base tenemos aguas muy blandas lo que es bueno por sabor, espuma de jabón, electrodomésticos, secado... y con que estén bien depuradas ya son excelentes.
GXY escribió:
Silent Bob escribió:El agua del grifo es, en general, perfecta para ser bebida en el día a día y es la que mas de todo lleva.

Será perfecta para ser bebida en el día a día en tu región. En media España eso es... Poco aconsejable, cuanto menos.

¿Poco aconsejable según quien?
poco aconsejable segun cualquier especialista medico, quimico, etc.
GXY escribió:poco aconsejable segun cualquier especialista medico, quimico, etc.

Imagen
korchopan escribió:
Silent Bob escribió:@fonsiyu Yo hablaba sobre el residuo seco, si tiene sabor a alcantarilla ya es otra cosa, ahí no me meto [beer] [angelito]

Si no recuerdo mal tú también eras gallego no? En Galicia de base tenemos aguas muy blandas lo que es bueno por sabor, espuma de jabón, electrodomésticos, secado... y con que estén bien depuradas ya son excelentes.

Norte de la península si, pero al otro lado, tocando al mediterraneo, donde el agua tiene es considerada argamasa de tanto residuo seco que tiene... y he bebido agua del grifo toa la vida [poraki] Y cuando no del grifo, que la potabilizadora la habrá filtrado, de la fuente, así, salida tal cual de la piedra [carcajad]
Silent Bob escribió:
korchopan escribió:

Norte de la península si, pero al otro lado, tocando al mediterraneo, donde el agua tiene es considerada argamasa de tanto residuo seco que tiene... y he bebido agua del grifo toa la vida [poraki]

bah, qué son 1000 y pico kilómetros, tampoco me desvié tanto :p
GXY escribió:
Calicanto escribió:Deberíais tener en cuenta que cuando bebemos agua embotellada nos bebemos también el plástico de la botella con sus efectos endocrinos hormonales incluídos.

eso es un mito. el plastico de las botellas es seguro siempre que no se degrade (cosa que hace la luz solar, de aqui que se recomiende no dejar las botellas expuestas a la luz del sol). para que niveles peligrosos de compuestos se desprendieran del plastico y te los bebieras con el agua, tendrias que calentar el agua por encima de la temperatura de hervido. o dejar expuesta la botella al sol varios dias para que el plastico se empiece a degradar.

y en ese caso no te beberias el agua porque sabria a rayos. y en el caso del agua hervida tampoco porque el contenedor no aguanta esa temperatura y sencillamente derretirias la botella.

siempre que no dejes horas y horas las botellas de agua al sol y que no abuses del reutilizado, no deberia haber ningun problema.

pd. @Believe23

para que se hagan idea de la "calidad" del agua del grifo de aqui, y de las embotelladas, en cierta ocasion me intentaron vender un equipo de filtracion para convertir el agua del grifo en "bebible". y el vendedor llevaba un medidor como el que mencionas.

agua embotellada mineralizacion normal (lanjaron, p.ej) entre 80 y 150 dependiendo de la marca

normalmente las aguas de mineralizacion normal son sanas y adecuadas para beber. hay algunas marcas (solan de cabras, p.ej) que tienen muchos minerales.

y luego estan las de mineralizacion debil, como bronchales. como ya dije antes, estas son las mas adecuadas para cocinar y para usar en equipos que calienten o procesen agua (hervidoras, cafeteras, etc) porque tienen menos minerales y por tanto dejan menos residuo. tambien son las que se aconsejan para preparar alimentos que vayan mezclados con agua (leche en polvo, alimentos para bebes, etc) y, como dice en las etiquetas, para las dietas bajas en sal (bajas en sodio).

pero bebiendo estas aguas ocurre lo que dice @Ahrin, que tal cual lo bebes, lo meas, e incluso por lo visto arrastra minerales y sustancias del cuerpo para expulsarlos, con lo cual pues por ejemplo es aconsejable cuando estas enfermo, pero no en absoluto cuando estas en un lugar con clima caluroso y humedo o haciendo deporte.

No se ha dicho que los micro (nano?) plasticos eran difíciles de detectar y en ralidad si nos estababmos bebeindo plastico incluso con una botella nueva? No me costaría creerlo a niveles muy nano pico o los que sea.
momin escribió:
GXY escribió:

pd. @Believe23

No se ha dicho que los micro (nano?) plasticos eran difíciles de detectar y en ralidad si nos estababmos bebeindo plastico incluso con una botella nueva? No me costaría creerlo a niveles muy nano pico o los que sea.

A niveles pico te estás bebiendo hasta cocaína o Uranio. Se refiere a valores con relevancia alguna.
dark_hunter escribió:
momin escribió:

A niveles pico te estás bebiendo hasta cocaína o Uranio. Se refiere a valores con relevancia alguna.

Habrá que hacer filtros para ambos, estamos derrochando. XD
58 respuestas
1, 2