X3rgi escribió:Pues como tu dices, tiene mala pinta...
prueba lo del arroz, pero diria que se ha podido joder la pantalla o algun controlador de la pantalla en la placa base..
ya es mala suerte..pero es verdad que nos llevamos el movil a todos los sitios y al final...
Pues si, fue además un segundo de agua a chorro
He ido a una tienda de repuestos , y me cobran 15 euros por abrirmelo y testearlo , y se pueden dar las siguientes opciones :
A) placa base jodida , a la basura , y me ha costado saberlo 15 euros .
B) muy improbable según el chico que me atendió: que algún conector se haya corroído ,o que tenga algún resto de humedad y que limpiando con alcohol isopropilico y secando lo que haya dentro , se reconecte y funcione. Eso tiene un coste de 35 euros .
C) que la pantalla este estropeada , y sustitución limpia , con un coste de 85 euros ( la pantalla es original , pero según me ha dicho es imperceptible)
D) la opción más cara : que haya que limpiar con alcohol isopropilico el teléfono y sustituir la pantalla , lo que tendría un coste de 120 euros ( 85+35)
El teléfono lo compré en noviembre del 2019 por 280 euros en una oferta flash de AliExpress. Según he visto por wallapop , el teléfono de segunda mano está valorado en unos 220-240 euros . ( Que sería el estado del mío , aunque impecable por haber usado funda y protector de pantalla , tiene 9 meses de uso , y lo utilizo bastante para ver videos etc)
Qué opináis? Si son 35€ o 85€ merece la pena arreglarlo yo creo , con 120 empiezo a dudar, puesto que al final pago la mitad de su valor actual , y en la tienda no me dan garantía del cambio al haberse mojado .
Por otro lado , tengo un Xiaomi mi6 en el cajón que es el que uso de repuesto y va de cine , y tampoco tengo problemas de pasta si quiero comprar un terminal entre 300 y 400 €, pero me jode MUCHO malgastarlo y sobre todo invertirlo en tecnología que se devalúa muy rápido.
Un saludo