¿aguanta el peso un soporte de monitor si se acerca a su maximo de carga soportada?

Hola a todos!

Pues tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar a solucionarla. Estaba buscando un monitor para sustituir a mi monitor aorus y un compañero me ha sugerido porque no me pasaba a un monitor de 32" por el mismo precio.

El caso es que pensaba que no podria porque lo tengo colgado mis monitores en un soporte de dos brazos y por eso me iba a 27", pero acabo de ver un modelo que me ha llamado la atencion que es el Asus ROG Strix XG32VQR y en una pagina pone que pesa 9.6kg monitor mas soporte.

El soporte que compre en amazon es este y me llama la atencion que pone que soporta monitores de 13 a 27 pulgadas o monitores hasta maximo 10kg por brazo.

Entonces...¿puedo poner un monitor de 32" que pese 9.6kg? Imagino que quitando el brazo me ahorrare 400 o 500gr, pero es que el peso maximo son 10kg...

Siempre habia pensado que mi soporte era para maximo 27"...

Gracias de antemano!
Segun Asus el monitor pesa 5'9 kg sin el soporte.
@Wanderlei
Debería aguantar si lo indica el fabricante, aunque esos modelos los veo frágiles...
No me cuadra que estos modelos aguanten solo 6.5kg y el modelo que has pasado tu aguante 10kg, da la sensación de que tiene que doblarse con el paso del tiempo.
andermon escribió:Segun Asus el monitor pesa 5'9 kg sin el soporte.

Muchas gracias!

Entonces me quedo un poco mas tranquilo, hasta ahora solo habia visto el peso con el soporte XD . Pues si que pesa el soporte, si.

skr33t escribió:@Wanderlei
Debería aguantar si lo indica el fabricante, aunque esos modelos los veo frágiles...
No me cuadra que estos modelos aguanten solo 6.5kg y el modelo que has pasado tu aguante 10kg, da la sensación de que tiene que doblarse con el paso del tiempo.

A mi tambien me da un poco de resquemor, pero es que pone claramente 10kg por cada brazo (en el otro brazo tengo un monitor de 24", asi que no lo cargo en exceso el soporte). Pero me da miedo lo que dices, que de repente se doble o se rompa..

Ya no se si irme a un monitor de 32" o quedarme en 27" [+risas]
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Pues tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar a solucionarla. Estaba buscando un monitor para sustituir a mi monitor aorus y un compañero me ha sugerido porque no me pasaba a un monitor de 32" por el mismo precio.

El caso es que pensaba que no podria porque lo tengo colgado mis monitores en un soporte de dos brazos y por eso me iba a 27", pero acabo de ver un modelo que me ha llamado la atencion que es el Asus ROG Strix XG32VQR y en una pagina pone que pesa 9.6kg monitor mas soporte.

El soporte que compre en amazon es este y me llama la atencion que pone que soporta monitores de 13 a 27 pulgadas o monitores hasta maximo 10kg por brazo.

Entonces...¿puedo poner un monitor de 32" que pese 9.6kg? Imagino que quitando el brazo me ahorrare 400 o 500gr, pero es que el peso maximo son 10kg...

Siempre habia pensado que mi soporte era para maximo 27"...

Gracias de antemano!

Al loro con el soporte de ese monitor q son 3kilos y medio, yo cuando recibi el mio quede ASUStao jaja.

Aun asi, siendo de brazo tu soporte... 5kilos y medio a la larga yo creo q acabara doblando algo fijo.
@Wanderlei
Si aún no tienes monitor mira un ultrawide, o dos monitores de 24/27" con dos soportes de los que te he enseñado...
Tengo uno en casa de no sé que marca que me costó 25€ y no he visto cosa más cómoda, encima con USBs para cargar el movil o lo que sea (justo como el Soporte de Apple, ¿eh?).
skr33t escribió:@Wanderlei
Si aún no tienes monitor mira un ultrawide, o dos monitores de 24/27" con dos soportes de los que te he enseñado...
Tengo uno en casa de no sé que marca que me costó 25€ y no he visto cosa más cómoda, encima con USBs para cargar el movil o lo que sea (justo como el Soporte de Apple, ¿eh?).

Gracias pro el consejo!

Soporte ya tengo, ademas me lo compre hace 5 meses en una oferta y me da pena cambiarlo XD . Me gustaria un ultrawide pero ya tengo un monitor de 24" asi que me ire a por uno de 27". He estado mirando monitores de 32" pero es que no me cabe :(
6 respuestas