Aguantar la respiracion hace que...?

si aguantas la respiracion... bombeas mas sangre?

curiosidad

ArT
Aguantar la respiracion lo unico que conlleva es a no tener oxigeno en la sangre.

Al no tener oxigeno el corazon bombea mas intentando suministrar de oxigeno a los organos que lo necesitan.

Lo unico que vas a conseguir si no sabes hacer apnea es que te de un sincope y te desmayes.

Por supuesto al aguantar la respiracion obligas al cuerpo a mantener una presion continua y te pondras mu colorao.
creo q si, para q llegue el oxigeno de la sangre al resto del cuerpo, pero poco despues de eso, caes desmayado asi q no pruebes. al menos eso creo ein?
y una vez desmayado si no puedes respirar de ninguna forma, mueres? [360º]
Vroliverty escribió:y una vez desmayado si no puedes respirar de ninguna forma, mueres? [360º]

Si [+risas]
Vroliverty escribió:y una vez desmayado si no puedes respirar de ninguna forma, mueres? [360º]

Mi madre (que trabaja en un hospital) ha tenido que ver a más de un crío muerto por jugar con sus amigos a ver quien aguanta más :S
RubénGM escribió:Mi madre (que trabaja en un hospital) ha tenido que ver a más de un crío muerto por jugar con sus amigos a ver quien aguanta más :S

Pero... precisamente, el desmayo no es la herramienta del cuerpo para intentar volver a respirar? Yo tenía entendido que era imposible morir aguantando la respiración voluntariamente
No se... eran crios, puede que hasta cierta edad 'eso' no "funcione" (como muchas otras cosas).
Moki_X escribió:
Pero... precisamente, el desmayo no es la herramienta del cuerpo para intentar volver a respirar? Yo tenía entendido que era imposible morir aguantando la respiración voluntariamente

Lo normal es que cuando quedes inconsciente el cuerpo vuelva a respirar puesto que ya no estas tu consciente para detener ese mecanismo... Pero me parece que se pueden bloquar tus vias y entonces si que la palmas fijo.
y palmarla de esta forma no es una forma mucho mas sana y menos desagradable que cortandose las venas?
Vroliverty escribió:y palmarla de esta forma no es una forma mucho mas sana y menos desagradable que cortandose las venas?

Pa gustos, los colores [360º]
creerme que no hay nada peor que morir ahogado, es la peor muerte... Yo estube a punto en la playa me rescataron los socorristas, y no veas lo mal que se pasa, los minutos se hacen horas, para mi sin duda es la peor forma de morir y la mas agonica, hasta creo que peor que quemado...
BUa , yo pienso que lo de cortarse las venas ha de ser mucho mas relajado , pero de todas maneras no pienso probarlo.

bueno tambien os podeis morir comiendo ese yogurt caducado del 86 que teneis en la despensa y que vuestra madre guarda con tanto añoro [carcajad]

Muy buenas noches [bye]
obviamente te acordas porque estuviste conciente, si estuvieras desmayado dentro del agua ni lo notas. No viste Mar Adentro?
Lo de los chavales seguramente sería por hacerlo en el agua porque despues se ahogan.
Cortarse las venas es de lo peor me da mu mal rollo, yo creo ke si estubiese rallao de mi vida seguiria rallao por no cortarme las venas, para morir, lo mejor habitación cerrada, estufa de gas y acostarse to tajao no te levantarás más.
La peor es el fuego sin pensarlo... Imaginaos que os poneis una hoguera debajo de vosotros, y os quema toda la ropa, y luego las primeras capas de la piel, los nervios no pueden llevar tanta informacion al cerebro y hace que estes paranoico hasta que te satura tanto el cerebro que te mata, mientras se queman tus organos internos hasta los huesos.... tiene que ser lo peor...

Lo mejor dormir con gas y ya no te levantas... la llamada "muerte dulce"...
baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssstaaaaaaa.

Lo mejor es quedarse en el pc posteando y leyendo en el EOL o bien salir a dar una vuelta, nada de suicidarse leñeeee .

Muy buenas noches [bye]
¿Post encuesta de suicidios? XD
Yo creo que aguantando la respiracion no te puedes morir, si no la gente no se ahorcaria supongo. Te desmayas y entonces el cuerpo vuelve a respirar normal y al rato te despiertas y sigues vivito y coleando, aunque como dicen por aqui, supongo que habra alguno que se haya muerto de eso.
mrneo4 escribió:Al no tener oxigeno el corazon bombea mas intentando suministrar de oxigeno a los organos que lo necesitan.

Error ^^
Al aguantar la respiración se produce una bradicardia, es decir, el corazón bombea más despacio. Es un reflejo que el cuerpo humano ha mantenido en la evolución aunque actualmente no sirva de mucho. Pero se trata de que, si por cualquier cosa el cuerpo deja de recibir oxígeno durante un tiempo, se bombee más despacio para "aprovechar" más el oxígeno y que los órganos lo reciban durante el mayor tiempo posible aunque en cantidades más pequeñas
Qué mal se me da explicar las cosas XD
nenita escribió:Al aguantar la respiración se produce una bradicardia, es decir, el corazón bombea más despacio. Es un reflejo que el cuerpo humano ha mantenido en la evolución aunque actualmente no sirva de mucho. Pero se trata de que, si por cualquier cosa el cuerpo deja de recibir oxígeno durante un tiempo, se bombee más despacio para "aprovechar" más el oxígeno y que los órganos lo reciban durante el mayor tiempo posible aunque en cantidades más pequeñas

la verdad es que no se, creo que llevas razon, pero aun tengo una duda, entonces por que sentimos bombear el corazon con mas rapidez? quizas sea por el aumento de adrenalina que implica que nos estemos quedando sin oxigeno? , claro todo esto si cuando nos quedamos sin oxigeno estemos conscientes, entonces el cuerpo reacciona asi.
Y si estamos inconscientes cuando nos estamos quedando sin oxigeno , el corazon actua de la misma manera?

La verdad es que no lo se, tendria que buscar algo por internet y leerlo. :) que no esta nada mal saber estas cosas .
Bueno y si me lo podeis aclarar mejor que mejor ;)

MUy buenas noches [bye]
nada, encare el tema desde el suicidio porque pense que quizas era lo que buscaba saber el creador del hilo.
readymercury escribió:

la verdad es que no se, creo que llevas razon, pero aun tengo una duda, entonces por que sentimos bombear el corazon con mas rapidez? quizas sea por el aumento de adrenalina que implica que nos estemos quedando sin oxigeno? , claro todo esto si cuando nos quedamos sin oxigeno estemos conscientes, entonces el cuerpo reacciona asi.
Y si estamos inconscientes cuando nos estamos quedando sin oxigeno , el corazon actua de la misma manera?

La verdad es que no lo se, tendria que buscar algo por internet y leerlo. :) que no esta nada mal saber estas cosas .
Bueno y si me lo podeis aclarar mejor que mejor ;)

MUy buenas noches [bye]

yo creo q bombea mas rapido cuando vuelves a respirar,pero mientras agunatas la respiiracion va mas lento por lo q explicaba muy bien Nenita,lo mismo tienes la impresion de q va mas rapido porq no te paras a pensar en eso hasta q estas respirando otra vez,haz la prueba jeje
Al aguantar la respiración se produce una bradicardia, es decir, el corazón bombea más despacio. Es un reflejo que el cuerpo humano ha mantenido en la evolución aunque actualmente no sirva de mucho. Pero se trata de que, si por cualquier cosa el cuerpo deja de recibir oxígeno durante un tiempo, se bombee más despacio para "aprovechar" más el oxígeno y que los órganos lo reciban durante el mayor tiempo posible aunque en cantidades más pequeñas

Entonces por que los grandes apneistas se centran precisamente en eso que dices?

Los grandes apneistas tienen la facilidad de bajar las pulsaciones del corazon para asi aguantar mas tiempo sin respirar.

Yo que llevo algunos años practicando la pesca submarina nunca noto que mi corazon se relentice, ni yo ni todos los que conozco, al principio el corazon va normal y luego va palpitando con mas rapidez en cuanto esta falto de oxigeno.

Si eso de que el corazon va mas despacio cuando aguantamos la respiracion es cierto ¿por que no todos podemos aguantar un par de minutos sin respirar?
mrneo4 escribió:

Entonces por que los grandes apneistas se centran precisamente en eso que dices?

Los grandes apneistas tienen la facilidad de bajar las pulsaciones del corazon para asi aguantar mas tiempo sin respirar.

Yo que llevo algunos años practicando la pesca submarina nunca noto que mi corazon se relentice, ni yo ni todos los que conozco, al principio el corazon va normal y luego va palpitando con mas rapidez en cuanto esta falto de oxigeno.

Si eso de que el corazon va mas despacio cuando aguantamos la respiracion es cierto ¿por que no todos podemos aguantar un par de minutos sin respirar?

Por las caracteristicas fisicas de cada uno. Yo, por ejemplo, tengo el pulso muy lento (en reposo alrededor de 39-40), y me cuesta muy poco trabajo pasar del minuto sin respirar, y mi novia q lo tiene muy acelerado no aguanta ni 25 segundos. Y yo si noto q me late mas lento al dejar de respirar.
readymercury escribió:

la verdad es que no se, creo que llevas razon, pero aun tengo una duda, entonces por que sentimos bombear el corazon con mas rapidez? quizas sea por el aumento de adrenalina que implica que nos estemos quedando sin oxigeno?

A ver, la magnitud de la bradicardia puede variar segun la persona i la situación. El ritmo cardiaco puede acelerarse si a la apnea le añades una situación estresante, o tambien puede hacerse mucho más lento si la temperatura del agua es baja (en el caso que metamos la cara, ya que ahí es donde se encuentran los receptores de un nervio detector de la temperatura)
De que notes que se acelera el corazón pues puede ser o bien por lo que he dicho antes o si es por otra cosa ya no lo sé... Pero vamos, yo sí que noto que se ralentiza el pulso... :? No inmediatamente, de hecho en primer lugar se acelera, pero a los pocos segundos ya se nota la bradicardia
Lo de consciente e insconsciente... ahí sí que no tengo ni idea... XD
Cómo me molan las prácticas de fisiología animal XD
juas, pos en clase de naturales en 1 de eso o por hay creo k era, el profe nos dijo a ver kien aguanta mas sin respirar. i un colega aguanto mas de 1 minuto i se desmayo uf k acojone. toos los de la clase levantaos. i el profe dandole bofetadas en la cara i tal uff no recuerdo mas xD.

saludos
Mucha fuerza de voluntad hay que tener para aguantar la respiración hasta el desmayo. Y si llegas al desmayo lo más normal es que al perder el control sobre tus funciones vitales, automáticamente empieces a respirar. Supongo que hay gente que lo mismo no vuelve a respirar, xo es normal desde el punto de vista evolutivo, ya que la naturaleza no prevé que un gilipollas se ponga a aguantar la respiración sólo xa ver si se muere.

Y sobre la peor forma de morir, ya la tenéis en kill bill vol.2, enterrado vivo. La angustia debe ser incomparable. Y sobre lo de abrirse las venas, pues no creo que duela, sólo dolerá el corte en sí, lo que pasa es que siempre he tenido una duda: Si te cortas, pongamos el caso, la muñeca izkierda con la mando derecha... ¿luego puedes cortarte la muñeca derecha o tienes la mano izkierda demasiado entumecida para ello? Todo será probar a ver...
Tal vez haya una muerte peor que morir quemado. Algunos animales mueren por depresion, ¿Creeis que el ser humano puede morir de tristeza?
Siempre he pensado que la tristeza aumenta la vejez, y la llegada de la muerte natural.

Hay una teoría que dice, que si haces unos ejercicios concretos de aguantar la respiración 1 o 2 veces al día, te haces más "inteligente".... (se abren las arterias que van al cerebro, y con el tiempo se mantienen abiertas siempre).

Algunos Fakires también son capaces bajar las pulsaciones y ralentizar la respiración, fundamental cuando eran enterrados vivos (antiguos espectáculos) por un par de días...
Nenita escribió:
A ver, la magnitud de la bradicardia puede variar segun la persona i la situación. El ritmo cardiaco puede acelerarse si a la apnea le añades una situación estresante, o tambien puede hacerse mucho más lento si la temperatura del agua es baja (en el caso que metamos la cara, ya que ahí es donde se encuentran los receptores de un nervio detector de la temperatura)
De que notes que se acelera el corazón pues puede ser o bien por lo que he dicho antes o si es por otra cosa ya no lo sé... Pero vamos, yo sí que noto que se ralentiza el pulso... :? No inmediatamente, de hecho en primer lugar se acelera, pero a los pocos segundos ya se nota la bradicardia
Lo de consciente e insconsciente... ahí sí que no tengo ni idea... XD
Cómo me molan las prácticas de fisiología animal XD

Dime si me equivoco, pero segun mis apuntes de biologia el cerebro no puede monitorear los niveles de oxigeno, sino los de CO2. Debido a que su transporte en la sangre implica la produccion de protones (H+ y CO3) que bajan el pH del fluido cerebroespinal (se acidifica) estimulando el ritmo ventilacion (las ansias por respirar). Otros quimioreceptores en la carotida y aorta tambien detectan los niveles de CO2 y envian una señal al cerebro para estimular el ritmo cardiaco para evitar la hipoxia.

Salu2 [360º]
¿Y no es peor suicidarse viendo Cine de Barrio?

Bueno, eso sería asesinato, ya que habría que atar al tío a la silla... A menos que sea cómplice, como lo del canibal alemán ese.
Que tengas menos pulsaciones ayuda pero lo importante para aguantar mas tiempo es tener mas litros de capacidad pulmonar.

A mi no me cuesta nada aguantar 1 minuto en apnea estatica y tengo 50 o 60 pulsaciones por minuto.

La apnea es una cosa que con entrenamiento se puede llegar lejos.
y entonces pa bombear mas sangre q ai q acer?

ArT
ArT escribió:y entonces pa bombear mas sangre q ai q acer?

ArT

Un susto, ponerte en agua helada de repente, tener miedo... XD Aunque unos redbulls bastan.. XD
el redbull... el redbull despierta, no jase eso xD

ArT
RuSSo escribió:creerme que no hay nada peor que morir ahogado, es la peor muerte... Yo estube a punto en la playa me rescataron los socorristas, y no veas lo mal que se pasa, los minutos se hacen horas, para mi sin duda es la peor forma de morir y la mas agonica, hasta creo que peor que quemado...

La peor forma de morir es quemado
ArT escribió:el redbull... el redbull despierta, no jase eso xD

ArT

Si, si que lo hace.
37 respuestas