Aguantará el Ryzen 3600 la Next gen como procesador?

@neku_sakuraba No me has entendido. La resolución va directa a la gráfica, si la gráfica no da de sí ira bajo de Frames y eso libera de alguna forma la carga a la CPU (no preguntes el motivo pero es así y lo he podido probar). Las partículas se las come el procesador en el MHW.

Podría estar totalmente equivocado pero se me hace raro que yo con un 4/4 tenga un framerate por debajo de 30 y mi amigo que va con un i7 de primera gen 4/8 y una gráfica menor le vaya mejor y no soy el unico. Por eso digo que el procesador se queda justo y con los parches de windows eso lo acaba de rematar. El windows 10 se va a quedar con Microsoft, ya me sugirieron probarlo y lo hice y el resultado fue algo peor en rendimiento, si con Windows 7 me iba a unos 25-30 FPs en 1080P con todo bajo/off sin el mod y con muchos cuelgues, con windows 10 sacaba unos 20-25FPs y más cuelgues (eso fue en Enero). Luego vi el Special K y sin problemas entre 40 - 60 FPs incluso en alto. Ahora tras actualizar Windows 7 a la última versión de nuevo tengo esa media de 30 - 45 FPs aprox.

El procesador no da de sí, ya está, no hay que darle más vueltas, aparte, es viejo, ni siquiera reduce la frecuencia a altas temperaturas y siempre ronda en 3.6GHz con el Turbo. Desde luego los juegos no me van como deberían ir realmente, así como veo gente en youtube o reviews sacar unos frames yo saco algo menos y pienso que es por una parte procesador que se empieza a quedar corto y por otro la placabase que ese chipset es de los malos (B75).

@Ludvik Sinceramente no se que decir, a mi hermano es el único juego que le pasa, los demás quitando el Dying que tiene sus problemas de rendimiento y afecta a cualquier HW sin importar si es potente o no y PayDay 2 que tiene un código espagueti de 3 toneladas, todo lo demás le va de lujo. En mi caso con la 1060 no saco el rendimiento que debería, en Blender si porque la CPU no está por medio molestando a la hora de renderizar pero en juego si, es como si hubiera un lastre que frena, yo supongo es un poco de todo, Windows, Drivers, parches, la RAM que me va a 1333MHz en lugar de 1600 (a pesar de ser compatibles se vuelve muy inestable y salta pantallazo a los pocos minutos de empezar a vaciarme).

También decir que llevo años sin formatear y tengo un registro pesado a pesar de limpiarlo a fondo y desfragmentar, ronda los 100MB, carpetas vacías o con archivos que no sirven de nada perdidas de programas y juegos desinstalados.

Sinceramente no se porque no da lo que debería y con Windows 10 algo menos de rendimiento. Sino le meto Win XP y a tomar por saco xD

@SolomonXxX Nada especial, es una caja para miniATX cual compre que ponía para gráficas de hasta 30cm de largo (y una m...) pero no me dejaron devolverla así que la corte y a tomar por saco. Un solo fan de 14cm mete aire por delante tirando directo a un HDD (ya que eso es lo que corte, chasis de HDD, había 4 slots y se ha quedado en 1), el otro HDD está en un adaptador de 5.25 en la parte superior y puse un trozo de cartón para desviar parte del aire del frontal de 14cm hacia arriba, el aire mantiene el HDD por debajo de 40ºC cuando antes rondaba los 45 - 50ºC al estar aislado, aparte ese pequeño desvió también llega a a fuente que también rondaba los 52 - 55ºC y ahora se mantiene por debajo de 50ºC. El resto del fan que tira al HDD principal también da directo a la gráfica y la gráfica saca el aire por el lateral que está abierto para poner dos fans de 8 a 9.25cm por tanto no sale por detrás y el procesador pilla el poco que le llega que no trague la gráfica, aparte para ayudar a que llegue más aire tengo un fan de 9.25 para que saque el aire, de está forma se mantiene todo por debajo de 60ºC, encima ahora para el verano he puesto que los fans se pongan al 100% al llegar a 50ºC y de está forma ni CPU ni GPU llegan a los 50ºC, me sorprende porque efectivamente los actuales procesadores alcanzan los 70ºC. De hecho qui tengo la prueba con el SS3BFE que la verdad no lo había pensado pero sirve muy bien para que os hagáis a la idea del rendimiento que tengo en los juegos. (El vídeo lo hice antes de poner el ajuste del os fans a 100% en 50ºc y el MSi muestra la temperatura interna de los 4 núcleos en general, no la parte externa que ronda los 40 - 50ºC entre Idle y Load (ahora en verano)).

SS3BFE: https://youtu.be/uhSA0p2oGbM

O también el Benchmark que solo dice la GPU: https://youtu.be/XoZ-xt372q0

Así es como me va ahora (aprox) usando el Special K con todo LOW/OFF en 1080P y el segundo link es el mismo HW (CPU y GPU):
https://youtu.be/YxNQw65F1iM?t=275
https://youtu.be/AsWieCXLQhk

Si me acuerdo porque se me va mucho la cabeza, está tarde mirare de quitar unos updates de Windows 7 que no sirven de nada y instalar el driver 374 de nvidia a ver si logro mejorar algo, vídeo ANTES y DESPUÉS, me sera molesto pero ...

NOTA: Soy de Mallorca, la temperatura no es tan alta como otros lares pero si tenemos mucha humedad que da sensación de mayor temperatura, no tengo el PC encajonado y estoy cerca del mar lo cual la temperatura no es mala, si que mi habitación está expuesto al sol por unas 14 horas aprox y eso es una sauna pero al PC no parece afectarle mucho ya que las temperaturas aunque suben unos 5 a 10ºC entre verano e invierno no es para tanto, al jugar se hace molesto porque es tener un horno literalmente pero la temperatura no supera los 60ºC (ahora los 50ºC así como le tengo). El disipador de la Aorus es enorme y tiene dos grandes fans, el procesador es el de fabrica y la pasta malilla pero al ser un tercera gen la disipación es mejor que los actuales.

Pero eso, probare eso a ver si logro algo porque actualizar el driver se que me hace perder rendimiento, el Dirt 3 de 4K Ultra 120 aprox que sacaba de media y picos de hasta 170 cuando compre la 1060, ahora ronda los 50 - 60 FPs, es una perdida de poco más del doble. El ETS2 sacaba 40FPs en 4K Altos y ahora saco 40 a 70FPs ne 1080P Medios. Ya probare y digo cosa....

De verdad, siento el excesivo Off-topic que estoy haciendo.

EDIT: Hice los vídeos. Uno con el Special K y otro sin el Special K, el que hice con el mod fue mejor de lo esperado, casi todo el tiempo mantuvo los 60FPs en 1080P, algún tirón y caída a 50FPs, también es que puse una expedición (Bosque) que estaba en la zona más baja donde no me da tantos problemas (O eso o que es la primera vez que juego en solitario ya que siempre lo he jugado online con amigos y nunca solo). En cambio el vídeo sin el mod me toco repetir porque al tener cuello de botella me pega unos cuelgues que no veas y no me di cuenta la primera vez que el ShadowPlay dejo de grabar, me toco repetir la expedición otra vez y fijarme si dejaba de grabar o no que se paro unas 4 veces por los cuelgues que hace, sobretodo porque justamente la misma expedición el Anjanath (puse una facilita) se fue a la parte de arriba y nada se quedo el PC colgado por casi un minuto y al matarlo más de lo mismo, vamos que es infumable sin el mod. En el vídeo se me ve cambiando a limitar a 30FPs porque sino eso se cuelga cada 2 x 3 y capado a 30FPs se reduce bastante las veces que hace los cuelgues y se ve el uso de CPU 100%.

Tengo que montar el vídeo ya que tengo uno completo bien y el otro a cachos por cada vez que se paraba y luego que pondré la pantalla partida vertical y mostrando arriba del todo el MSi con los stats, no se como me ira con el VSDC que paso TRASTARO en su post de editores de vídeo.
@mmiiqquueell pues con Specia k ni tan mal. Lo malo de grabar mientras juegas es que sí o sí te va a ir peor aún, al fin y al cabo la cpu está trabajando. Así que entiendo que si con el mod te va a 50-60fps a 1080p mientras grabas, sin grabar casi mantendrás los 60 rocosos.

Y eso no es tan offtopic como parece. Ya que tú mismo has demostrado que una cpu del 2012, que salió año y medio antes que la Ps4, hoy en día puede correr un juego como MHW (que seguramente sea de los más pesadillos) a 1080p y 60fps. Un juego más cerca del final de generación que del principio.

Es decir, volviendo al tema, no veo que Ryzen 3600 vaya a tener problemas de aquí a 2025, si un i5 3570 no lo ha tenido en sus siete años de vida...
Yo también pienso que debes tener algún problema en tu ordenador, yo tengo un i5 4590 y una r9 290 (inferior a una 1060) y juego a MHW en alto a 55/60 fps a 1080
@Ludvik @deviliban Eso es lo bueno del ShadowPlay de Nvidia, que usa la GPU para grabar, no la CPU, de forma que tienes siempre el 100% de rendimiento mientras grabas, siempre y cuando el uso de GPU no sea del 80% o más, entonces si ya se tendrá problemas de rendimiento. El video del SS3BFE va igual hasta ULTRA, cuando pongo MAX con y sin el SuperSampling ya si hay una perdida de frames.

Por supuesto es el único juego que da este problema tan molesto, los otros juegos aunque llegan al limite del procesador por lo menos se pueden jugar reduciendo la calidad gráfica un poco o bastante (depende del juego), el Viscera tiene el problema que usa físicas de tiempo real y eso aunque uses un i9 9900K pasa factura xD. Pero si, para los años que tiene ha dado bastante guerra, a diferencia de la gráfica que a los 3 años ya no me daba de sí para los juegos más actuales (antes iba con una 660) y ahora la 1060 ya algún juego de 2018 y bastantes de 2019 ya voy por debajo de "alto/medio". El 3600 no digo que esté mal pero soy una persona que mira la utilidad y durabilidad del producto a comprar en base al coste, por lo que intento ir a algo justo de precio pero que dure tiempo. El i5 y la 660 fue recomendación de amigos y tienda donde compre que me decían que duraría hasta 2020 sin problemas, hasta ahora el procesador no, la gráfica si. La RAM me decían 8GB por ahora y luego ya 16GB en unos pocos años que los juegos pedirán más.

A lo que iba para demostrar el cuello de botella, aquí tenéis el vídeo, no he podido hacer nada por el audio, no se que le pasa a los programas que utilizo que por separado los vídeos van perfectos pero al hacer el montaje se desfasa por completo y he probado de todo pero sin resultado alguno y ese fue el mejor caso que logre, imagino que es porque el reloj de la tarjeta de sonido va diferente al reloj del procesador al hacer conversión de vídeo, es lo único que se me ocurre.

Izquierda con el Special K y Derecha sin el Special K (Ojo, parece que pille de buen humor al ordenador ese día porque suele ir más bajo de frames, tampoco había mucho movimiento en la expedición, sin el mod le baje a 30FPs para reducir el uso de CPU y evitar esos cuelgues tan molestos).

https://www.youtube.com/watch?v=R6gSmwlSHgo

EDIT: WTF!? acabo de poner el vídeo y ya tengo 8 visualizaciones y 1 like.... por la duración es imposible que lo hayan visto entero.

Aparte, añado. Las opciones gráficas están puestas de esa forma porque eso afecta a la GPU, de forma que va igual deje puesto texturas 1024, sombras de alta calidad y demás, no le afecta al procesador, a pesar que luego le reduzco, lo que le afecta es el 30/60 FPs. Aparte, el MSi muestra el reloj para que se vea cuanto duran esos cuelgues, al inicio peto el ShadowPlay tras minutos de estar colgado el juego. Imaginar ahora mi cara la primera vez que lo jugue de esa forma ya que en partidas online me sacaba directamente a modo un jugador.

EDIT 2: Vale, tras informarme un poco, en modo online el uso de CPU aumenta entre un 2 a 10% por cada jugador que participa (depende de la CPU), entonces, casi siempre lo juego siendo 4 jugadores lo cual eso explicaría el excesivo uso de CPU, al grabar el vídeo estaba solo y fue la primera vez que hice expedición en solitario y por eso mantiene los 60FPs (Quitado de algún momento que pega tirón "esto usando el Special K" sin el mod eso es infumable)
53 respuestas
1, 2