Noliko escribió:Es la duda que tengo para adquirirlo. Que opináis?
jcdr escribió:Teniendo en cuenta que la PS5/XboxNext van a venir con un procesador de 8/16 núcleos/hilos, yo me iría a por el 3700x, ya que con los 6 núcleos del 3600 casi seguro te quedes corto en 2-3 años cuando empiecen a salir los juegos desarrollados para las futuras máquinas
jcdr escribió:Teniendo en cuenta que la PS5/XboxNext van a venir con un procesador de 8/16 núcleos/hilos, yo me iría a por el 3700x, ya que con los 6 núcleos del 3600 casi seguro te quedes corto en 2-3 años cuando empiecen a salir los juegos desarrollados para las futuras máquinas
jcdr escribió:Teniendo en cuenta que la PS5/XboxNext van a venir con un procesador de 8/16 núcleos/hilos, yo me iría a por el 3700x, ya que con los 6 núcleos del 3600 casi seguro te quedes corto en 2-3 años cuando empiecen a salir los juegos desarrollados para las futuras máquinas
mmiiqquueell escribió:@ditifet @licordesoma @jcdr
Por lo que se ha filtrado las próxima gen usara un octa de 3.2 a 3.6GHz. Aparte, más que reservar lo que hacen es limitar el rendimiento y con el tiempo van quitando ese limite para que la consola no quede estancada de primeras, creo que nadie compraría consolas si a los 2 años los gráficos y rendimiento siguen igual. Al menos eso tengo entendido de haber trabajado en empresas de videojuegos tocando devkits de PSP, PS3 y PSVita (Por ejemplo: la PSP tenia dos capados, cuando salio el procesador estaba limitado a 166MHz, luego subió a 222MHz y finalmente a 333MHz, no confundir con el CFW que podías elegir manualmente), es una buena forma de hacer que las consolas no se queden estancadas toda su vida (aparte de la optimización y conocimiento de desarrollo que también mejora), no se si se aplica con PS4 y XONE debido a que salieron las versiones mejoradas.
El caso es que yo voy con un i5 3570 muy por debajo del 3600 y AHORA estoy empezando a tener cuello en algunos pocos juegos y no llego al nivel de la PS4 PRO con una 1060 :/
@Nomada_Firefox Yo hasta hace poco usaba un portátil con 2 cores e iba de lujo, duro sus 8 años hasta que los juegos empezaron a irse por las ramas con los núcleos y ram. Ahora en la torre llevo ya 7 años con el i5 que indique y ahora me está empezando a dar problemas. En los BenchMark que he visto de gente los procesadores de 8 núcleos no se les saca aun partido como los de 4 núcleos, supongo que tardaran un tiempo en sacarle ese jugo del todo.
El problema de un PC es que si quieres que te aguante mucho debes gastar un extra, en mi caso gaste en procesador y de lujo 7 años y los que dure hasta que me vea obligado y tenga pasta para cambiarlo, ahora la gráfica no lo pensé bien y pille una decentilla que para ese entonces era de lo mejor para cualquier juego pero apenas me duro 2 - 3 años, lo mismo que hace poco pille una 1060 (apenas tiene un año) y ya no da de si en algún juego, debería gastar más en la gráfica la próxima vez. Entonces si fuera yo iría por el 3700 antes que el 3600, la diferencia sera mínima pero aguantara más tiempo sin llegar a su limite.
Lo que me jode es el gastar, si quiero cambiar el procesador me veo obligado a cambiar la RAM y placa y eso tirando a lo más barato e similar a lo que tengo se me va a 500€ mínimo.
javier español escribió:@licordesoma además de los cores (núcleos) también importan los threads, que un procesador con 6 cores/12 threads no va manco en ese aspecto.
Saludos.
mmiiqquueell escribió:@licordesoma No te creas, cada vez los requisitos de los juegos se van más arriba y piden más CPU, solo hay que ver la portada de hoy de EOL y ver los requisitos del juego Control, que rayada. Los juegos ya están empezando a usar los 6 y 8 núcleos. Por ejemplo, Monster Hunter World va mucho mejor en un procesador de 8 núcleos que no uno de 4 o 6 núcleos, o mejor si le pones uno de 16 núcleos reales. Es el primer juego en chupar una bestial cantidad de recursos de CPU y cuantos más núcleos le metas mejor, aquí un AMD saca una ventaja notable frente a un Intel. (Capcom, que desastre de juego has hecho, hay el mod Special K para eliminar procesos del juego innecesarios) Lo mismo con RE2RE va mejor en un 8 núcelares que no uno de 4 u 6.
mmiiqquueell escribió:@ditifet Solo hay un Monster Hunter World que es para PS4, XONE y PC y evidentemente no hablamos de la versión de consolas .
El juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo. El problema que tiene el juego es que genera todos los procesos necesarios para cada parte al abrirse y los deja allí colgados a la espera, consumiendo RAM y CPU constantemente, son más de 1000 procesos que se quedan a la espera (cada objeto, personaje, voces, sonidos, animaciones, etc... tiene su proceso), entonces necesitas si o si un procesador con muchos núcleos (al menos 8) para que el juego tire bien sin sufrir cuello de botella. Existe el mod "Special K" que elimina todos esos procesos, si el juego los necesita los creara y usara en su momento, una vez deja de usarlos se cierran. Eso reduce la carga de CPU lo suficiente para poder hacer que procesadores más pequeños de incluso 2 núcleos puedan tirar. Eso si, hacer eso aumenta un poco los tiempos de carga y alguna caída de frames pero es mejor eso que no tirar el juego.
Luego esta tema de los parches de intel que reducen mucho el rendimiento pero eso es otra historia y aunque afecta negativamente al rendimiento en gran medida el juego sigue siendo jugable malamente a unos 10 - 20FPs en 720P en mi caso con un i5 3570 y usando el Special K, sin el mod el juego ni arranca, llega a la pantalla del menú principal y se cuelga allí.
Debo cambiar el procesador y pensaba un 3700X pero es que me tengo que dejar mínimo 500€ solo por cambiar CPU, RAM y MB.
El juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo.
ditifet escribió:mmiiqquueell escribió:@ditifet Solo hay un Monster Hunter World que es para PS4, XONE y PC y evidentemente no hablamos de la versión de consolas .
El juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo. El problema que tiene el juego es que genera todos los procesos necesarios para cada parte al abrirse y los deja allí colgados a la espera, consumiendo RAM y CPU constantemente, son más de 1000 procesos que se quedan a la espera (cada objeto, personaje, voces, sonidos, animaciones, etc... tiene su proceso), entonces necesitas si o si un procesador con muchos núcleos (al menos 8) para que el juego tire bien sin sufrir cuello de botella. Existe el mod "Special K" que elimina todos esos procesos, si el juego los necesita los creara y usara en su momento, una vez deja de usarlos se cierran. Eso reduce la carga de CPU lo suficiente para poder hacer que procesadores más pequeños de incluso 2 núcleos puedan tirar. Eso si, hacer eso aumenta un poco los tiempos de carga y alguna caída de frames pero es mejor eso que no tirar el juego.
Luego esta tema de los parches de intel que reducen mucho el rendimiento pero eso es otra historia y aunque afecta negativamente al rendimiento en gran medida el juego sigue siendo jugable malamente a unos 10 - 20FPs en 720P en mi caso con un i5 3570 y usando el Special K, sin el mod el juego ni arranca, llega a la pantalla del menú principal y se cuelga allí.
Debo cambiar el procesador y pensaba un 3700X pero es que me tengo que dejar mínimo 500€ solo por cambiar CPU, RAM y MB.
Vaya pensaba que no ocurria eso, como veo videos que con un simple FX 8350 + 480 no baja de 60 fps pues no sabia
https://youtu.be/9Tm1ASZWFiA
Ludvik escribió:ditifet escribió:mmiiqquueell escribió:@ditifet Solo hay un Monster Hunter World que es para PS4, XONE y PC y evidentemente no hablamos de la versión de consolas .
El juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo. El problema que tiene el juego es que genera todos los procesos necesarios para cada parte al abrirse y los deja allí colgados a la espera, consumiendo RAM y CPU constantemente, son más de 1000 procesos que se quedan a la espera (cada objeto, personaje, voces, sonidos, animaciones, etc... tiene su proceso), entonces necesitas si o si un procesador con muchos núcleos (al menos 8) para que el juego tire bien sin sufrir cuello de botella. Existe el mod "Special K" que elimina todos esos procesos, si el juego los necesita los creara y usara en su momento, una vez deja de usarlos se cierran. Eso reduce la carga de CPU lo suficiente para poder hacer que procesadores más pequeños de incluso 2 núcleos puedan tirar. Eso si, hacer eso aumenta un poco los tiempos de carga y alguna caída de frames pero es mejor eso que no tirar el juego.
Luego esta tema de los parches de intel que reducen mucho el rendimiento pero eso es otra historia y aunque afecta negativamente al rendimiento en gran medida el juego sigue siendo jugable malamente a unos 10 - 20FPs en 720P en mi caso con un i5 3570 y usando el Special K, sin el mod el juego ni arranca, llega a la pantalla del menú principal y se cuelga allí.
Debo cambiar el procesador y pensaba un 3700X pero es que me tengo que dejar mínimo 500€ solo por cambiar CPU, RAM y MB.
Vaya pensaba que no ocurria eso, como veo videos que con un simple FX 8350 + 480 no baja de 60 fps pues no sabia
https://youtu.be/9Tm1ASZWFiA
Yo con un i5 4570 y una rtx 2070 con prácticamente todo en ultra a 2650x1080 rara vez me baja de 60fps... Imagino que se notará bastante en los 1% low, pero vaya...
ditifet escribió:
No has pillado el por qué de mis preguntas
Ludvik escribió:ditifet escribió:
No has pillado el por qué de mis preguntas
... eso que decía @mmiiqquueell de que "el juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo" pues como que...
mmiiqquueell escribió:@ditifet @Ludvik
El FX tiene 8 núcleos y aunque viejo saca partido a esos miles de procesos innecesarios, aparte la gráfica hace mucho también. (He dicho que piden 8 núcleos, no 4).
En mi caso voy con un i5 3570 (quad de 3.4 - 3.8GHz) sin el mod Special K el juego rasca los 30FPs en 1080P con todo al mínimo posible, (acercándose a 50 FPs en 720P), con el mod lograba 60 FPs en 1080P y con todo en Altos (ultra ya no porque pegaba tirones por la gráfica que no da tanto de si). Sin embargo tras actualizar el Driver a 430 y windows 7 a la ultima versión el rendimiento me ha bajado una grandísima cantidad, es una molestia.
Mi hermano va con un 4670 y una RTX 2060 y el juego le va por igual que a mi, apenas puede mantener 40FPs en 1080P con todo en Alto y en su caso no utiliza el mod Special K. La diferencia entre un 3570 y 4670 es pequeña pero suficiente para esos 10 - 15 FPs en el juego. Él también tiene windows y drivers actualizados y no le va como debería. He visto gente con peores procesadores y gráficas tirar en 1080P/60 sin problemas como es caso del video del FX vs Ryzen. Supongo no se ha comido los parches de intel que frenan mucho el rendimiento.
No se, pero a mi me mosquea, no es el único juego que me pasa factura esto, hasta hace poco me viciaba al Viscera Clearn Detail el cual iba a ultra con el mismo procesador y una 660, ahora voy a medios y aun así hay veces que me baja a 8 FPs (media de 30 - 40 FPs) no me parece normal que mejorando la gráfica tenga que bajar los gráficos y es todo por el procesador que me hace cuello de botella. Pero esto ya es otro tema. MHW chupa mucho procesador, aunque ponga todo al mínimo o máximo va por igual, pero al menos bajando parece liberar un poco de carga.
Es evidente que más núcleos no quiere decir mejor, pero nunca está de más pensar en una situación así y de cara al futuro.
mmiiqquueell escribió:@licordesoma No te creas, cada vez los requisitos de los juegos se van más arriba y piden más CPU, solo hay que ver la portada de hoy de EOL y ver los requisitos del juego Control, que rayada. Los juegos ya están empezando a usar los 6 y 8 núcleos. Por ejemplo, Monster Hunter World va mucho mejor en un procesador de 8 núcleos que no uno de 4 o 6 núcleos, o mejor si le pones uno de 16 núcleos reales. Es el primer juego en chupar una bestial cantidad de recursos de CPU y cuantos más núcleos le metas mejor, aquí un AMD saca una ventaja notable frente a un Intel. (Capcom, que desastre de juego has hecho, hay el mod Special K para eliminar procesos del juego innecesarios) Lo mismo con RE2RE va mejor en un 8 núcelares que no uno de 4 u 6.
mmiiqquueell escribió:@ditifet Pues ya me dirás porque tras actualizar a la ultima versión de Windows 7 el rendimiento en muchos juegos se fue a tomar por culo en casi un 40%, y luego los drivers de Nvidia cada vez antes de actualizar hago la prueba entre el driver que llevo y el nuevo y pierdo una media de 1 a 3 FPs entre cada actualización.
Aparte, una cosa es que el FX sea superado por cualquier 4/4 mierdecilla y otra cosa es el gestionar los procesos mejor por tener más núcleos.
@licordesoma Con el Monster hunter tengo un huevo de vídeos de antes de actualizar pero no tenia activo el MSi así que no se ve ninguna estadística de hardware, el programa va como quiere, hay juegos que se ve y juegos que no y MHW es de los que no quiere mostrarse :/
Tengo los LOGS (XML) de Dirt 3 que uso para verificar la perdida de rendimiento entre un driver y otro y hasta lo grabe en vídeo pero por falta de tiempo al final decidí borrar los vídeos y dejarlo porque pensé que era perder el tiempo discutir con alguien que no quiere aceptar que los drivers hacen perder el rendimiento.
Si me acuerdo está tarde hago vídeo del MHW mostrando como va y a ver si logro que el MSi muestre las stats porque tela.
ron_con_cola escribió:Quiza podemso mirar al pasado para tener una referencia de cara al futuro.
Cuando salió la PS4 en noviembre de 2013, que CPUs estaban entonces en el mercado y por que precios? han aguantado toda la gen dando la talla?
ramulator escribió:El Zen que lleven las nuevas consolas será de nuevo la versión de turno del procesador de tablets. El 3600 se lo follará vilmente.
exter escribió:ramulator escribió:El Zen que lleven las nuevas consolas será de nuevo la versión de turno del procesador de tablets. El 3600 se lo follará vilmente.
Lo que anunciaron es que serían cpu basadas en Zen2 8/16.
Con lo que se ha visto que los 3600/3700X no consumen una mierda, si le haces undervolt a 1v y digamos entre 3000-3500 boost, te queda igual consumiendo 40W como máximo y con unas temperaturas de risa.
El 3600 y superiores se lo follará por frecuencias, pero vamos que un Zen2 sobre 3.5 son unas CPU de la leche.
mmiiqquueell escribió:Mi hermano va con un 4670 y una RTX 2060 y el juego le va por igual que a mi, apenas puede mantener 40FPs en 1080P con todo en Alto y en su caso no utiliza el mod Special K. La diferencia entre un 3570 y 4670 es pequeña pero suficiente para esos 10 - 15 FPs en el juego. Él también tiene windows y drivers actualizados y no le va como debería. He visto gente con peores procesadores y gráficas tirar en 1080P/60 sin problemas como es caso del video del FX vs Ryzen. Supongo no se ha comido los parches de intel que frenan mucho el rendimiento.
SolomonXxX escribió:@mmiiqquueell pues estoy de acuerdo con @Ludvik , yo mismo tengo un i5 4670 y una gtx 1060 3GB y juego a 1080p 60fps+ en muchos juegos, a ver si es que le hace throlling porque tiene el disipador que venía de serie y es por eso que le rinde tan mal, yo lo tuve que cambiar por las temperaturas que cogia.
Mi hermano va con un 4670 y una RTX 2060 y el juego le va por igual que a mi, apenas puede mantener 40FPs en 1080P con todo en Alto