Aguantará el Ryzen 3600 la Next gen como procesador?

Es la duda que tengo para adquirirlo. Que opináis?
¿Por qué no iba a aguantarla?
No está a la altura de un 9900k, en la mayoría de las cosas, pero son procesadores diferentes.
Si estás pensando en el 3600 es porque igual no puedes o no te merece la pena irte a un 9900k, como es mi caso.
Yo creo que es un procesador bastante potente hoy día, y será bastante capaz en los próximos 4-5 años mínimo.
Pero claro, todo evoluciona.
La pregunta es... ¿qué encuentras por 200€ así hoy día?
La respuesta es: NADA.

Tampoco hay muchas más opciones.
Yo lo veo bastante bien.

Saludos!
Teniendo en cuenta que la PS5/XboxNext van a venir con un procesador de 8/16 núcleos/hilos, yo me iría a por el 3700x, ya que con los 6 núcleos del 3600 casi seguro te quedes corto en 2-3 años cuando empiecen a salir los juegos desarrollados para las futuras máquinas
Noliko escribió:Es la duda que tengo para adquirirlo. Que opináis?

Depende que entiendas por "aguantar".
Aguantar así a secas y sin números es algo subjetivo.

Actualmente hay gente con un i5 2500K o Phenom II X4 de hace casi una decada y aún está súper contenta con sus 4 hilos y para ellos aguanta.
Pero al mismo tiempo hay gente con su i9 9900K que ya está impaciente porque salga otro micro que lo supere para dar el salto.
Mientras en medio de los dos extremos hay una infinita escala de grises.

Si aguantará o no depende más de ti y tus estándares que del hardware en si.

¿Cuáles son tus paremetros o que tomarás en cuenta para decidir si aguanta o ya no?
jcdr escribió:Teniendo en cuenta que la PS5/XboxNext van a venir con un procesador de 8/16 núcleos/hilos, yo me iría a por el 3700x, ya que con los 6 núcleos del 3600 casi seguro te quedes corto en 2-3 años cuando empiecen a salir los juegos desarrollados para las futuras máquinas

Las consolas y los SoC son una cosa, los procesadores para PC y los juegos para PC otra distinta.

Saludos.
jcdr escribió:Teniendo en cuenta que la PS5/XboxNext van a venir con un procesador de 8/16 núcleos/hilos, yo me iría a por el 3700x, ya que con los 6 núcleos del 3600 casi seguro te quedes corto en 2-3 años cuando empiecen a salir los juegos desarrollados para las futuras máquinas

PS4 ya tiene una APU de 8 cores (Jaguar), y no afecta en nada al desarrollo en PC, de hecho sigue dando mejor desempeño un quad core Haswell.

PS5 vendrá con una APU a frecuencias bajas para respetar el TDP, al final de 6 a 8 cores (12/16 hilos) no hay apenas diferencia, menos aún si el PC dobla en frecuencia e IPC a esa APU.

Al OP, pilla el 3600 sin dudarlo.

Las consolas se reservan 2 nucleos para el sistema, quedando 6 para software o sea juegos.

Un 3600 jugará en la misma liga que las consolas siguientes.

Los programadores se ajustan a todo el hard existente, no dan prioridad a ninguno para no dejar relegado un sistema y perder ventas en este.
Las consolas actuales tienen unas cpus de tablet a 1,6ghz, las nuevas tendrán procesadores de verdad a unos 3,2ghz, no veo como es comparable; la frecuencia si será más alta en la cpu del pc pero el IPC será el mismo.
Debido a la potencia de la nueva cpu hasta me extrañaría que volviesen a reservarse otros 2 núcleos enteros para el OS.
Desde luego, yo con mi dinero, me iría a por un 8 núcleos...
Te da y te sobra. Los juegos en consola no van a pasar de 6 núcleos (el sistema se lleva los otros 2) además de que van a ir a menor frecuencia que un 3600.

Además, si te vas a un Ryzen más potente la gananca en juegos tanto a 1080p como a 1440p solo va a ser de 5-6 fps y hay vídeos de pruebas en YouTube que lo demuestran
Pues yo tengo la teoria de que como quieren vender consolas, no vamos a ver tantos ports como anteriormente.

Tambien tengo la sospecha de que para cuando los 8 nucleos sean un standard en pc, los 8 nucleos actuales estaran obsoletos. Esto es igual a cuando salieron los primeros 4 nucleos. Tuvieron su exito, al final dieron más de si que los 2 nucleos pero maravillas a lurdes. No obstante yo dure 7 largos años con un Q6600. Asi que para alguien que no tenga ganas de reemplazar su CPU en 3 años, lo veo bien, aceptable. Yo por mi parte, creo que no tendre problemas en dentro de 3 o 4 años comprar un 8 nucleos o más rebajadito de Zen3.
@ditifet @licordesoma @jcdr

Por lo que se ha filtrado las próxima gen usara un octa de 3.2 a 3.6GHz. Aparte, más que reservar lo que hacen es limitar el rendimiento y con el tiempo van quitando ese limite para que la consola no quede estancada de primeras, creo que nadie compraría consolas si a los 2 años los gráficos y rendimiento siguen igual. Al menos eso tengo entendido de haber trabajado en empresas de videojuegos tocando devkits de PSP, PS3 y PSVita (Por ejemplo: la PSP tenia dos capados, cuando salio el procesador estaba limitado a 166MHz, luego subió a 222MHz y finalmente a 333MHz, no confundir con el CFW que podías elegir manualmente), es una buena forma de hacer que las consolas no se queden estancadas toda su vida (aparte de la optimización y conocimiento de desarrollo que también mejora), no se si se aplica con PS4 y XONE debido a que salieron las versiones mejoradas.

El caso es que yo voy con un i5 3570 muy por debajo del 3600 y AHORA estoy empezando a tener cuello en algunos pocos juegos y no llego al nivel de la PS4 PRO con una 1060 :/

@Nomada_Firefox Yo hasta hace poco usaba un portátil con 2 cores e iba de lujo, duro sus 8 años hasta que los juegos empezaron a irse por las ramas con los núcleos y ram. Ahora en la torre llevo ya 7 años con el i5 que indique y ahora me está empezando a dar problemas. En los BenchMark que he visto de gente los procesadores de 8 núcleos no se les saca aun partido como los de 4 núcleos, supongo que tardaran un tiempo en sacarle ese jugo del todo.

El problema de un PC es que si quieres que te aguante mucho debes gastar un extra, en mi caso gaste en procesador y de lujo 7 años y los que dure hasta que me vea obligado y tenga pasta para cambiarlo, ahora la gráfica no lo pensé bien y pille una decentilla que para ese entonces era de lo mejor para cualquier juego pero apenas me duro 2 - 3 años, lo mismo que hace poco pille una 1060 (apenas tiene un año) y ya no da de si en algún juego, debería gastar más en la gráfica la próxima vez. Entonces si fuera yo iría por el 3700 antes que el 3600, la diferencia sera mínima pero aguantara más tiempo sin llegar a su limite.

Lo que me jode es el gastar, si quiero cambiar el procesador me veo obligado a cambiar la RAM y placa y eso tirando a lo más barato e similar a lo que tengo se me va a 500€ mínimo.
mmiiqquueell escribió:@ditifet @licordesoma @jcdr

Por lo que se ha filtrado las próxima gen usara un octa de 3.2 a 3.6GHz. Aparte, más que reservar lo que hacen es limitar el rendimiento y con el tiempo van quitando ese limite para que la consola no quede estancada de primeras, creo que nadie compraría consolas si a los 2 años los gráficos y rendimiento siguen igual. Al menos eso tengo entendido de haber trabajado en empresas de videojuegos tocando devkits de PSP, PS3 y PSVita (Por ejemplo: la PSP tenia dos capados, cuando salio el procesador estaba limitado a 166MHz, luego subió a 222MHz y finalmente a 333MHz, no confundir con el CFW que podías elegir manualmente), es una buena forma de hacer que las consolas no se queden estancadas toda su vida (aparte de la optimización y conocimiento de desarrollo que también mejora), no se si se aplica con PS4 y XONE debido a que salieron las versiones mejoradas.

El caso es que yo voy con un i5 3570 muy por debajo del 3600 y AHORA estoy empezando a tener cuello en algunos pocos juegos y no llego al nivel de la PS4 PRO con una 1060 :/

@Nomada_Firefox Yo hasta hace poco usaba un portátil con 2 cores e iba de lujo, duro sus 8 años hasta que los juegos empezaron a irse por las ramas con los núcleos y ram. Ahora en la torre llevo ya 7 años con el i5 que indique y ahora me está empezando a dar problemas. En los BenchMark que he visto de gente los procesadores de 8 núcleos no se les saca aun partido como los de 4 núcleos, supongo que tardaran un tiempo en sacarle ese jugo del todo.

El problema de un PC es que si quieres que te aguante mucho debes gastar un extra, en mi caso gaste en procesador y de lujo 7 años y los que dure hasta que me vea obligado y tenga pasta para cambiarlo, ahora la gráfica no lo pensé bien y pille una decentilla que para ese entonces era de lo mejor para cualquier juego pero apenas me duro 2 - 3 años, lo mismo que hace poco pille una 1060 (apenas tiene un año) y ya no da de si en algún juego, debería gastar más en la gráfica la próxima vez. Entonces si fuera yo iría por el 3700 antes que el 3600, la diferencia sera mínima pero aguantara más tiempo sin llegar a su limite.

Lo que me jode es el gastar, si quiero cambiar el procesador me veo obligado a cambiar la RAM y placa y eso tirando a lo más barato e similar a lo que tengo se me va a 500€ mínimo.

Cuando note la diferencia entre el 3600 y el 3700 será cuando hagan juegos para 8 núcleos (dentro de 6-7 años) y entonces tendrás micros superiores al 3700 más baratos de lo que ahora cuesta el 3700
@licordesoma además de los cores (núcleos) también importan los threads, que un procesador con 6 cores/12 threads no va manco en ese aspecto.

Saludos.
javier español escribió:@licordesoma además de los cores (núcleos) también importan los threads, que un procesador con 6 cores/12 threads no va manco en ese aspecto.

Saludos.

Ya, es como si eso no existiera. Otras CPU que segun se aprovechen mejor los hilos, iran a mejor.
@licordesoma No te creas, cada vez los requisitos de los juegos se van más arriba y piden más CPU, solo hay que ver la portada de hoy de EOL y ver los requisitos del juego Control, que rayada. Los juegos ya están empezando a usar los 6 y 8 núcleos. Por ejemplo, Monster Hunter World va mucho mejor en un procesador de 8 núcleos que no uno de 4 o 6 núcleos, o mejor si le pones uno de 16 núcleos reales. Es el primer juego en chupar una bestial cantidad de recursos de CPU y cuantos más núcleos le metas mejor, aquí un AMD saca una ventaja notable frente a un Intel. (Capcom, que desastre de juego has hecho, hay el mod Special K para eliminar procesos del juego innecesarios) Lo mismo con RE2RE va mejor en un 8 núcelares que no uno de 4 u 6.
mmiiqquueell escribió:@licordesoma No te creas, cada vez los requisitos de los juegos se van más arriba y piden más CPU, solo hay que ver la portada de hoy de EOL y ver los requisitos del juego Control, que rayada. Los juegos ya están empezando a usar los 6 y 8 núcleos. Por ejemplo, Monster Hunter World va mucho mejor en un procesador de 8 núcleos que no uno de 4 o 6 núcleos, o mejor si le pones uno de 16 núcleos reales. Es el primer juego en chupar una bestial cantidad de recursos de CPU y cuantos más núcleos le metas mejor, aquí un AMD saca una ventaja notable frente a un Intel. (Capcom, que desastre de juego has hecho, hay el mod Special K para eliminar procesos del juego innecesarios) Lo mismo con RE2RE va mejor en un 8 núcelares que no uno de 4 u 6.

Que versión de monster hunter world? es que veo que los recomendados son:

•Procesador: Intel Core i7-3770 3.4GHz o Intel Core i3-8350K 4GHz o AMD Ryzen 5 1500X

Esos son todos de 4 nucleos, no?
@ditifet Solo hay un Monster Hunter World que es para PS4, XONE y PC y evidentemente no hablamos de la versión de consolas XD.

El juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo. El problema que tiene el juego es que genera todos los procesos necesarios para cada parte al abrirse y los deja allí colgados a la espera, consumiendo RAM y CPU constantemente, son más de 1000 procesos que se quedan a la espera (cada objeto, personaje, voces, sonidos, animaciones, etc... tiene su proceso), entonces necesitas si o si un procesador con muchos núcleos (al menos 8) para que el juego tire bien sin sufrir cuello de botella. Existe el mod "Special K" que elimina todos esos procesos, si el juego los necesita los creara y usara en su momento, una vez deja de usarlos se cierran. Eso reduce la carga de CPU lo suficiente para poder hacer que procesadores más pequeños de incluso 2 núcleos puedan tirar. Eso si, hacer eso aumenta un poco los tiempos de carga y alguna caída de frames pero es mejor eso que no tirar el juego.

Luego esta tema de los parches de intel que reducen mucho el rendimiento pero eso es otra historia y aunque afecta negativamente al rendimiento en gran medida el juego sigue siendo jugable malamente a unos 10 - 20FPs en 720P en mi caso con un i5 3570 y usando el Special K, sin el mod el juego ni arranca, llega a la pantalla del menú principal y se cuelga allí.

Debo cambiar el procesador y pensaba un 3700X pero es que me tengo que dejar mínimo 500€ solo por cambiar CPU, RAM y MB.
mmiiqquueell escribió:@ditifet Solo hay un Monster Hunter World que es para PS4, XONE y PC y evidentemente no hablamos de la versión de consolas XD.

El juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo. El problema que tiene el juego es que genera todos los procesos necesarios para cada parte al abrirse y los deja allí colgados a la espera, consumiendo RAM y CPU constantemente, son más de 1000 procesos que se quedan a la espera (cada objeto, personaje, voces, sonidos, animaciones, etc... tiene su proceso), entonces necesitas si o si un procesador con muchos núcleos (al menos 8) para que el juego tire bien sin sufrir cuello de botella. Existe el mod "Special K" que elimina todos esos procesos, si el juego los necesita los creara y usara en su momento, una vez deja de usarlos se cierran. Eso reduce la carga de CPU lo suficiente para poder hacer que procesadores más pequeños de incluso 2 núcleos puedan tirar. Eso si, hacer eso aumenta un poco los tiempos de carga y alguna caída de frames pero es mejor eso que no tirar el juego.

Luego esta tema de los parches de intel que reducen mucho el rendimiento pero eso es otra historia y aunque afecta negativamente al rendimiento en gran medida el juego sigue siendo jugable malamente a unos 10 - 20FPs en 720P en mi caso con un i5 3570 y usando el Special K, sin el mod el juego ni arranca, llega a la pantalla del menú principal y se cuelga allí.

Debo cambiar el procesador y pensaba un 3700X pero es que me tengo que dejar mínimo 500€ solo por cambiar CPU, RAM y MB.

Vaya pensaba que no ocurria eso, como veo videos que con un simple FX 8350 + 480 no baja de 60 fps pues no sabia

https://youtu.be/9Tm1ASZWFiA
Con el precio de los componentes actuales, dudo mucho que las consolas vayan a llevar un octacore a 3.2GHz equivalente a un 3700X y una GPU equivalente a una 2080 o más, a añadir el coste de un SSD como nos están vendiendo.

Simplemente no salen los números.

Pero aunque lo fuese, el 3600 aguantaría de sobras.

El juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo.

Eres consciente que a la CPU le importa prácticamente un pimiento la resolución a la que juegues, ¿verdad?
Eso es algo de la GPU. La CPU no se encarga de esos temas.
Aguantará el Ryzen 3600 la Next gen como procesador?

Si.
Las consolas de next gen llevaran una cpu de 8 nucleos recortada algo mas potente que las de ahora que llevan cpu tambien de 8 nucleos y es una CPU de tablet.

Asi que si un seis nucleos ira perfectamente sea un 3600 o 8700k
ditifet escribió:
mmiiqquueell escribió:@ditifet Solo hay un Monster Hunter World que es para PS4, XONE y PC y evidentemente no hablamos de la versión de consolas XD.

Vaya pensaba que no ocurria eso, como veo videos que con un simple FX 8350 + 480 no baja de 60 fps pues no sabia

Yo con un i5 4570 y una rtx 2070 con prácticamente todo en ultra a 2650x1080 rara vez me baja de 60fps... Imagino que se notará bastante en los 1% low, pero vaya...
si no lo ves claro y puedes esperar hazlo, si no puedes esperar tendras que decidir dentro de tu presupuesto, no descartaria el 2700.

por si te ayuda, por mi experiencia en casos anteriores te puedo decir que las consolas tardan 2/3 años o mas en empezar a ser exprimidas, desde su salida, lo que te lleva tranquilamente a 2022/2024.
las consolas reservan una parte de los recursos para el SO, inicialmente es alta, pero la van liberando, ps4 usa actualmente 1 nucleo de una cpu malisima para el SO, ps5 con un hilo de los 16 ya tendria muchos mas recursos que ps4. para el so.
otro tema es la ram

yo tengo un i7 7700k, 16GB y vega 56, creo que minimo hasta 2022/2023 podre jugar con calidad aceptable a 1080p, pero tambien creo que la cpu flojeara antes que la vega, pues en ps5,two el mayor salto esta en la cpu no en la gpu.
un 7700k de stock anda muy parejo al 3600 en juegos.

nadie te puede asegurar cuanto van a subir los requisitos de los juegos en 3/4 años.

yo si ahora necesitara equipo iria por un 2700 de oferta creo que se vio por unos 170€, placa que soporte bien 3900x con buen vrm, 2 modulos de 8GB a 3000/3200 y una vega 56 de oferta, si se queda corto en 4 años , tendria posibilidad de ampliacion al 3900 o 3950, 32GB de ram, que deberian bastar para toda la proxima generacion, o no? quien sabe.

un saludo
Ludvik escribió:
ditifet escribió:

Yo con un i5 4570 y una rtx 2070 con prácticamente todo en ultra a 2650x1080 rara vez me baja de 60fps... Imagino que se notará bastante en los 1% low, pero vaya...

No has pillado el por qué de mis preguntas :)
ditifet escribió:

Mmm... sí que me he perdido, sí xD.

Yo lo decía porque mi micro es de 4/4 y eso que decía @mmiiqquueell de que "el juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo" pues como que... No exactamente...
El Zen que lleven las nuevas consolas será de nuevo la versión de turno del procesador de tablets. El 3600 se lo follará vilmente.
Ludvik escribió:
ditifet escribió:

... eso que decía @mmiiqquueell de que "el juego pide procesadores de 4 núcleos pero ni así tiran en 720P/30 con todo al mínimo" pues como que...

@ramulator tal cual, pero aún así la gente venga núcleos, venga hilos, vamos a por un 8/16 y si es un 12/24 mejor no sea que "nos quedemos cortos"

Que respeto toda opinión y decisión, no la critico ni juzgo, pero la realidad de esa afirmación de que "mínimo 8 nucleos" va a ser otra. Guardaré el hilo para sacarlo en unos años.
Si después de comprar placa base de nuevos chipset X570 de 200-300€ y RAMS a 3600mhz mi futuro Ryzen 3700X o 3800X no me aguanta la siguiente generación, voy a la casa de la CEO de AMD y le meto una puñalada.
De sobras, si un i7 860 de la primera generación con sus diez añazos aguantado el tipo toda esta generación en el 90% de juegos un ryzen 3600 lo hará sin problemas, hasta un ryzen 1600 servirá para aguantar muchos años.

Hay muchos usuarios que renuevan de socket más por capricho que por necesidad, un compañero de trabajo aún va con el i7 2600k y una gtx 2080ti en 4k 60fps.
@ditifet @Ludvik

El FX tiene 8 núcleos y aunque viejo saca partido a esos miles de procesos innecesarios, aparte la gráfica hace mucho también. (He dicho que piden 8 núcleos, no 4).

En mi caso voy con un i5 3570 (quad de 3.4 - 3.8GHz) sin el mod Special K el juego rasca los 30FPs en 1080P con todo al mínimo posible, (acercándose a 50 FPs en 720P), con el mod lograba 60 FPs en 1080P y con todo en Altos (ultra ya no porque pegaba tirones por la gráfica que no da tanto de si). Sin embargo tras actualizar el Driver a 430 y windows 7 a la ultima versión el rendimiento me ha bajado una grandísima cantidad, es una molestia.

Mi hermano va con un 4670 y una RTX 2060 y el juego le va por igual que a mi, apenas puede mantener 40FPs en 1080P con todo en Alto y en su caso no utiliza el mod Special K. La diferencia entre un 3570 y 4670 es pequeña pero suficiente para esos 10 - 15 FPs en el juego. Él también tiene windows y drivers actualizados y no le va como debería. He visto gente con peores procesadores y gráficas tirar en 1080P/60 sin problemas como es caso del video del FX vs Ryzen. Supongo no se ha comido los parches de intel que frenan mucho el rendimiento.

No se, pero a mi me mosquea, no es el único juego que me pasa factura esto, hasta hace poco me viciaba al Viscera Clearn Detail el cual iba a ultra con el mismo procesador y una 660, ahora voy a medios y aun así hay veces que me baja a 8 FPs (media de 30 - 40 FPs) no me parece normal que mejorando la gráfica tenga que bajar los gráficos y es todo por el procesador que me hace cuello de botella. Pero esto ya es otro tema. MHW chupa mucho procesador, aunque ponga todo al mínimo o máximo va por igual, pero al menos bajando parece liberar un poco de carga.

Es evidente que más núcleos no quiere decir mejor, pero nunca está de más pensar en una situación así y de cara al futuro.
mmiiqquueell escribió:@ditifet @Ludvik

El FX tiene 8 núcleos y aunque viejo saca partido a esos miles de procesos innecesarios, aparte la gráfica hace mucho también. (He dicho que piden 8 núcleos, no 4).

En mi caso voy con un i5 3570 (quad de 3.4 - 3.8GHz) sin el mod Special K el juego rasca los 30FPs en 1080P con todo al mínimo posible, (acercándose a 50 FPs en 720P), con el mod lograba 60 FPs en 1080P y con todo en Altos (ultra ya no porque pegaba tirones por la gráfica que no da tanto de si). Sin embargo tras actualizar el Driver a 430 y windows 7 a la ultima versión el rendimiento me ha bajado una grandísima cantidad, es una molestia.

Mi hermano va con un 4670 y una RTX 2060 y el juego le va por igual que a mi, apenas puede mantener 40FPs en 1080P con todo en Alto y en su caso no utiliza el mod Special K. La diferencia entre un 3570 y 4670 es pequeña pero suficiente para esos 10 - 15 FPs en el juego. Él también tiene windows y drivers actualizados y no le va como debería. He visto gente con peores procesadores y gráficas tirar en 1080P/60 sin problemas como es caso del video del FX vs Ryzen. Supongo no se ha comido los parches de intel que frenan mucho el rendimiento.

No se, pero a mi me mosquea, no es el único juego que me pasa factura esto, hasta hace poco me viciaba al Viscera Clearn Detail el cual iba a ultra con el mismo procesador y una 660, ahora voy a medios y aun así hay veces que me baja a 8 FPs (media de 30 - 40 FPs) no me parece normal que mejorando la gráfica tenga que bajar los gráficos y es todo por el procesador que me hace cuello de botella. Pero esto ya es otro tema. MHW chupa mucho procesador, aunque ponga todo al mínimo o máximo va por igual, pero al menos bajando parece liberar un poco de carga.

Es evidente que más núcleos no quiere decir mejor, pero nunca está de más pensar en una situación así y de cara al futuro.

Los FX son la peor mierda que han sacado nunca, su IPC es lamentable, eso cuando no hay thermal throttling, cuaquier cpu con 4/4 decente rinde mas que un FX

Hasta un simple ryzen1200 (4/4) le saca un 50% mas de rendimiento

https://www.youtube.com/watch?v=2WL49XYylGU

Los parches de intel afectal 0% al rendimiento en juegos

https://www.softzone.es/2018/01/05/melt ... indows-10/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tre-185810

Hay 1000 webs que lo explican, no me he matado mucho en buscar enlaces

Si ese juego os funciona tan mal algo teneis que no funciona como toca, o soft o hard, pero hasta con una calculadora de € el Monster Hunter World funciona a 1080@60 sobradamente
mmiiqquueell escribió:@licordesoma No te creas, cada vez los requisitos de los juegos se van más arriba y piden más CPU, solo hay que ver la portada de hoy de EOL y ver los requisitos del juego Control, que rayada. Los juegos ya están empezando a usar los 6 y 8 núcleos. Por ejemplo, Monster Hunter World va mucho mejor en un procesador de 8 núcleos que no uno de 4 o 6 núcleos, o mejor si le pones uno de 16 núcleos reales. Es el primer juego en chupar una bestial cantidad de recursos de CPU y cuantos más núcleos le metas mejor, aquí un AMD saca una ventaja notable frente a un Intel. (Capcom, que desastre de juego has hecho, hay el mod Special K para eliminar procesos del juego innecesarios) Lo mismo con RE2RE va mejor en un 8 núcelares que no uno de 4 u 6.

Supongo que si tuvieras pruebas las habrías posteado
@ditifet Pues ya me dirás porque tras actualizar a la ultima versión de Windows 7 el rendimiento en muchos juegos se fue a tomar por culo en casi un 40%, y luego los drivers de Nvidia cada vez antes de actualizar hago la prueba entre el driver que llevo y el nuevo y pierdo una media de 1 a 3 FPs entre cada actualización (alguna vez ha aumentado pero de cada 10 actualizaciones solo 1 vez ha pasado por decir algo).

Aparte, una cosa es que el FX sea superado por cualquier 4/4 mierdecilla y otra cosa es el gestionar los procesos mejor por tener más núcleos, supongo que por eso el FX va mejor.

@licordesoma Con el Monster hunter tengo un huevo de vídeos de antes de actualizar pero no tenia activo el MSi así que no se ve ninguna estadística de hardware, el programa va como quiere, hay juegos que se ve y juegos que no y MHW es de los que no quiere mostrarse :/

Tengo los LOGS (XML) de Dirt 3 que uso para verificar la perdida de rendimiento entre un driver y otro y hasta lo grabe en vídeo pero por falta de tiempo al final decidí borrar los vídeos y dejarlo porque pensé que era perder el tiempo discutir con alguien que no quiere aceptar que los drivers hacen perder el rendimiento.

Si me acuerdo está tarde hago vídeo del MHW mostrando como va y a ver si logro que el MSi muestre las stats porque tela.
mmiiqquueell escribió:@ditifet Pues ya me dirás porque tras actualizar a la ultima versión de Windows 7 el rendimiento en muchos juegos se fue a tomar por culo en casi un 40%, y luego los drivers de Nvidia cada vez antes de actualizar hago la prueba entre el driver que llevo y el nuevo y pierdo una media de 1 a 3 FPs entre cada actualización.

Aparte, una cosa es que el FX sea superado por cualquier 4/4 mierdecilla y otra cosa es el gestionar los procesos mejor por tener más núcleos.

@licordesoma Con el Monster hunter tengo un huevo de vídeos de antes de actualizar pero no tenia activo el MSi así que no se ve ninguna estadística de hardware, el programa va como quiere, hay juegos que se ve y juegos que no y MHW es de los que no quiere mostrarse :/

Tengo los LOGS (XML) de Dirt 3 que uso para verificar la perdida de rendimiento entre un driver y otro y hasta lo grabe en vídeo pero por falta de tiempo al final decidí borrar los vídeos y dejarlo porque pensé que era perder el tiempo discutir con alguien que no quiere aceptar que los drivers hacen perder el rendimiento.

Si me acuerdo está tarde hago vídeo del MHW mostrando como va y a ver si logro que el MSi muestre las stats porque tela.

Lo que yo no entiendo es que haceis con windows 7 :-?
@ditifet Tengo Windows 7 de 64 bits porque el HW que tengo si le meto Windows 10 (que ya lo hice precisamente por el MHW) me va mucho peor, tengo W7 limpio, desfragmentado, sin temporales, etc... ya que soy un maniático de la optimización y seguridad. El caso es que llevaba 2 años sin actualizar mi Windows 7 y le metí los updates de seguridad cuando salio lo del agujero del escritorio remoto y después de eso se volvió ultra lento, tanto arrancar, ejecutar programas, juegos incluso apagar se lo piensa un buen rato.

Ops.... estoy excediendo de off-topic. Lo siento, mi idea es cambiar mi procesador por otro como un 3700X porque ya no da de si, se que un Windows 7 limpio sin actualizar va todo a full, que eso me pasa en el portátil, cuando lo formateo va a tope y es actualizarlo y se vuelve ultra lento, solo actualizar, sin programas de antivirus ni nada.
Quiza podemso mirar al pasado para tener una referencia de cara al futuro.

Cuando salió la PS4 en noviembre de 2013, que CPUs estaban entonces en el mercado y por que precios? han aguantado toda la gen dando la talla?
ron_con_cola escribió:Quiza podemso mirar al pasado para tener una referencia de cara al futuro.

Cuando salió la PS4 en noviembre de 2013, que CPUs estaban entonces en el mercado y por que precios? han aguantado toda la gen dando la talla?

Y la siguen dando, que se lo digan al 4770K. Por ese precio estaba el i5 4670K de salida:

ramulator escribió:El Zen que lleven las nuevas consolas será de nuevo la versión de turno del procesador de tablets. El 3600 se lo follará vilmente.

Lo que anunciaron es que serían cpu basadas en Zen2 8/16.

Con lo que se ha visto que los 3600/3700X no consumen una mierda, si le haces undervolt a 1v y digamos entre 3000-3500 boost, te queda igual consumiendo 40W como máximo y con unas temperaturas de risa.

El 3600 y superiores se lo follará por frecuencias, pero vamos que un Zen2 sobre 3.5 son unas CPU de la leche.
exter escribió:
ramulator escribió:El Zen que lleven las nuevas consolas será de nuevo la versión de turno del procesador de tablets. El 3600 se lo follará vilmente.

Lo que anunciaron es que serían cpu basadas en Zen2 8/16.

Con lo que se ha visto que los 3600/3700X no consumen una mierda, si le haces undervolt a 1v y digamos entre 3000-3500 boost, te queda igual consumiendo 40W como máximo y con unas temperaturas de risa.

El 3600 y superiores se lo follará por frecuencias, pero vamos que un Zen2 sobre 3.5 son unas CPU de la leche.

El tema es el coste de la memoria del procesador, lo que les quiera cobrar AMD, el calentamiento que están dispuestos a asumir si tiran por GPUs de cierta potencia y hasta qué punto les va a rentar. Dicen que lo de empujar hasta ocho núcleos físicos puede ser por evitar problemas en la retrocompatibilidas con la generación actual, pero desde luego si hoy por hoy aún puedes sacar +60FPS con un i7 de cuatro núcleos de hace casi diez años en los juegos más exigentes no esperaría que precisamente piensen echar mucha pasta ahí.
mmiiqquueell escribió:Mi hermano va con un 4670 y una RTX 2060 y el juego le va por igual que a mi, apenas puede mantener 40FPs en 1080P con todo en Alto y en su caso no utiliza el mod Special K. La diferencia entre un 3570 y 4670 es pequeña pero suficiente para esos 10 - 15 FPs en el juego. Él también tiene windows y drivers actualizados y no le va como debería. He visto gente con peores procesadores y gráficas tirar en 1080P/60 sin problemas como es caso del video del FX vs Ryzen. Supongo no se ha comido los parches de intel que frenan mucho el rendimiento.

Yo la verdad es que ni idea de parches... Tengo un i5 4570, peor que el de tu hermano, 8Gb 1600mhz de ram y una 2070, y en serio, no es por intentar desacreditarte ni nada de eso, es simplemente porque me parece rarísimo.

Sin Special K, y sin límite de fps ni vsync, para hacer la prueba, con configuración en Altísimo, a 2560x1080... Lo acabo de probar ahora mismo porque ya estaba pensando que lo mismo me estaba flipando yo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El i5 4570 tiene 4 nucleos y 4 hilos, del 2013 (justo la salida de Ps4), y sin frecuencia turbo, es decir, a 3,20 GHz...

O algo tiene mal tu hermano, o mucha diferencia habrá de la 2070 a la 2060... pero vamos... eso, entre 90 y 60fps en altísimo a 2560x1080...
@mmiiqquueell pues estoy de acuerdo con @Ludvik , yo mismo tengo un i5 4670 y una gtx 1060 3GB y juego a 1080p 60fps+ en muchos juegos, a ver si es que le hace throlling porque tiene el disipador que venía de serie y es por eso que le rinde tan mal, yo lo tuve que cambiar por las temperaturas que cogia.
SolomonXxX escribió:@mmiiqquueell pues estoy de acuerdo con @Ludvik , yo mismo tengo un i5 4670 y una gtx 1060 3GB y juego a 1080p 60fps+ en muchos juegos, a ver si es que le hace throlling porque tiene el disipador que venía de serie y es por eso que le rinde tan mal, yo lo tuve que cambiar por las temperaturas que cogia.

Yo tengo el disipador de serie, y de hecho en 6 años no lo he tocado. De todas formas él habla en concreto del Monster Hunter World por tema de cpu. Por eso digo que es raro lo de su hermano.

Según él, Monster Hunter World hace cuello de botella con 4 núcleos por un tema de procesos (yo la verdad es que ni idea, él lo explicó más atrás). Pero claro, si es la cpu la que limita el rendimiento, no tendría sentido que a su hermano con un i5 4670 y una 2060 le vaya a 1080p/40fps, y a mí con un i5 4570 e una 2070 me vaya a 80fps y encima a mayor resolución...

Incluso teniendo yo mejor gráfica, si realmente la cpu hiciera cuello de botella, a mí me tendría que ir peor por tener una cpu menos potente...

Por eso digo, algo mal tienen que tener... Lo que dudo mucho es que mi i5 4570 haga "majia"...
Mi hermano va con un 4670 y una RTX 2060 y el juego le va por igual que a mi, apenas puede mantener 40FPs en 1080P con todo en Alto

@mmiiqquueell vaya, parece que el ejemplo que mencionas demuestra cómo depende de más hilos ese juego.
Yo también juego MHW, voy con un i7 6700 no K y una GTX 1660 Ti sin ningún mod y el juego me lo corre a 1080p 60 FPS casi todo en ultra menos el pack de texturas que no corre con solo 6GB de VRAM ni la niebla volumétrica aunque mi gráfica es peor que la de tu hermano, pero los 4 hilos extra parecen hacer la diferencia.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Disculpad el Off-Topic.

Para aprovechar el Ryzen 3000, ¿que software hay que añadir?

¿Ryzen Chipset, el del plan energía y el Ryzen Master?
El ryzen 3700x y superiores si sólo vas a jugar estás pagando por núcleos que no vas a utilizar.
Porque está claro que no se van a hacer juegos para 8 núcleos en la siguiente generación.
@Ludvik En el mundo de la informática ya sabes que todo influye, posiblemente los factores que afectan son principalmente los parches de windows 7, aparte, vamos de HDD los dos y las placa base son barateas, de estas que el chipset es un insulto a la informática xD. Mierda... sabia que me pasaría, me olvide hacer vídeo / capturas.

Pero es un tema que ya discutí hace tiempo atrás en steam (El usuario "mika" con el avatar del gatete soy yo) aparte en el segundo link me comentaron lo mismo que vosotros ahora.

https://steamcommunity.com/app/582010/d ... 949541089/
https://steamcommunity.com/app/582010/d ... 137101595/

@SolomonXxX

El HW de ambos es el siguiente: (Izquierda el mio y derecha el de mi hermano):
- CPU: (i5) 3570 - 4670
- RAM: (16GB DDR3 2x8GB Dual Channel) 1333 - 1600
- GPU: (Gigabyte) Aorus 1060 6GB - 2060 6GB
- Placa: (Asrock) B75 Pro3-M - B85M
- HDD: (varios WD 1TB S-ATA3) Green/Blue
- Fuente: Nox Urano TX 850W

En mi caso el procesador me hace cuello en algunos juegos pesados y el MHW es el que más. Mientras a mi hermano solo es el MHW que le va por igual, aunque él va con todos los gráficos a full y sin el mod Special K. En la media le baja ronda unos 40FPs, si quitara opciones seguramente mantendría 60FPs. Ambos usamos el disipador de intel ese pequeñito y no supera los 60ºC en ningún caso, incluso las gráficas son de disipadores gordos y apenas llegan a los 55ºC, sobretodo la Aorus que ocupa 3 slots.

@Gnoblis Creo que si porque en el post de Steam un amigo jugaba con un i7 de primera gen con 4/8 y le va mejor que a mi. Las volumétricas chupan mucha gráfica, eso si, mi hermano creo que lo tiene en alto y por eso le ronda en 40FPs, el Special K es una gozada ya que ademas cachea todas las texturas en la RAM y reduce los tiempos de carga casi a cero, tarda más al iniciar pero es más rápido en las cargas de expediciones aunque es inestable y podría corromper el save así que yo hago copias de seguridad por si acaso. El pack de texturas HD es absurdo porque no cambia casi nada pero puedes meterle sin problemas, yo se lo he metido teniendo 6GB y saltando la alerta de memoria pero el juego tira perfecto y aparte he visto en el foro de Steam gente meterle a una 960/1050 de 2GB sin dificultad, el juego utiliza la memoria compartida y aunque aumenta los tiempos de carga va de lujo.

El caso es que a mi lo que más me afecta es el procesador y sobretodo las partículas, cuando hay el Teostra eso casi muere y con el Lunastra que es peor se muere el PC 5 - 10FPs (y eso era antes de aplicar los parches de intel). Es un juego muy mal parido en optimización, es normal que tire fatal.

Aparte, con más resolución de pantalla menos uso de CPU se hace debido a que es la gráfica la que hace el cuello y no le da al procesador espacio para llegar a su limite, en 4K me va a unos 15 - 20 FPs, igual, la media que saco en 1080P, lo que antes podía jugar en 4K y ahora por alguna razón me corta la pantalla mostrando 1/4, no se el motivo, no veas para poner a 1080P otra vez xD (eso lo hice hace dos semanas al querer sacar el avatar de Steam en la máxima calidad posible).

Otros juegos donde el procesador me pasa factura: Dying Light, Killing Floor 2, Tekken 7 (finde gratis en 4K unos 30FPs), Viscera Clean Detail, y no recuerdo si hay alguno más ahora... En esos el procesador me hace un zas, me sorprende el TK7 que no consume casi nada. A mi hermano no le afecta en esos casos, solo el MHW.

@CannonlakeEvo El OFF lo hago yo ya que el tema es de Ryzen 3600 y yo aquí la estoy liando parda con mis problemas xD.

@licordesoma Eso depende, los juegos cada vez hay más que piden CPU, no en gran medida pero vamos un juego en 4K el procesador se te queda corto a menos que se quede corta la GPU. Yo pienso que ya es ir a 8 núcleos ya que los 4 llevan tiempo y los juegos cada vez suben más de recursos, yo me quedo corto con un i5 de tercera gen, apenas son 5 juegos contados pero eso ya es mala señal, aunque sea problema mio de algún componente del HW que da problemas y luego es pensar de cara al futuro, tal vez ahora no los veas pero de cara al futuro esos 2/4 núcleos extra te puedan salvar de tener que cambiar el procesador al poco tiempo. Eso es como lo vea cada uno. Por mi parte creo que 7 - 8 años para un 4/4 no está mal pero creo que va siendo hora de saltar a 8 núcleos. Seguramente si, los juegos empiecen a usar los 8 núcleos con la entrada de la próxima gen ya que estamos hablando de juegos en 4K de primeras y en mi caso a mi procesador los 4K le van justos.
Mira, no soy ningun experto @mmiiqquueell pero en el momento en el que dices que si bajando calidad, resolución y efectos varios el juego gana fps, queda claro que no es cosa de la cpu, esque a la cpu se la sopla la resolución y los brilli brilli que le pongas, el solo calcula cientos de cosas (comportamiento ias, movimientos de plantas y animales...) Y en base a cuanto puede calcular hace llamadas de dibujado a la gráfica y es a esta a la que le importa si es 720 o 1080 por la cantidad de pixeles a colorear, no hay mas y me choca mucho esas rascadas y esos fps que comentas.

Si me dijeses solo, "desde los parches de intel va peor" pues te creo y hasta te doy el pesame, pero si me mezclas resolución con procesador te digo, haz instalación limpia de w10 1809 y ultimos drivers de nvidia.

Mi hermano con un 7600k juega sin problemas ese juego en 2k con una 2070.

Saludos!
@mmiiqquueell ¿pero tu hermano tiene W7? Es que por más que miro, nuestro equipo es más o menos. El tiene mejor micro, yo tengo mejor gráfica, ambos con disipador de stock, ambos con hdd, y bueno, el tiene una b85 y yo una h87, tampoco es mucho mejor, aparte que mi placa es itx...

Curiosamente dices que a tu hermano los 60º en cpu y 55º en gpu, cuando yo tiro con ambas cosas entre 75-79º, vamos, que se calienta mucho más mi equipo. Además que en mi equipo se equilibran bastante bien cpu y gpu porque la primera anda a 85-95% de carga y la segunda a 95-99%. Vamos, que la gpu sigue estando a plena carga y la cpu la roza. Así que no llega a hacer cuello. Probablemente me marque los mínimos y las caídas 1% low, pero ya.

Pero es que es muy muy raro que pasando de una 2060 a una 2070 tengas un rendimiento a mayores del 100% (hablamos de 40fps frente a 80fps, es el doble, y el doble es un huevo). Y eso yo con mayor resolución y todo en altísimo.

Es que no se me ocurre que pueda ser por nada del hardware, sí o sí tiene que haber algo por software que esté tocando la moral. Entiendo que en los hilos que me has pasado de Steam a la gente no le corra, el primero tiene una Apu y el segundo una 840m, que son pestiño. Pero que tu hermano a 1080p con una 2060 no consiga los 60fps constantes con todo en ultra...

Por cierto, sobre lo de que "en 4K el procesador se te queda corto a menos que se quede corta la GPU", como te comenta @neku_sakuraba, menos cuello de botella va a hacer la cpu, aún. A 4k lo mismo ni siquiera un i5 2500k le hace cuello de botella a una 2080, porque lo más normal del mundo es que a esa resolución la gráfica vaya muy justa, incluso una 2080. Cuanto más resolución y mayor calidad gráfica, menos impacto tiene la cpu en el rendimiento, evidentemente. A una cpu lo mismo le da 720p que 4k, pero para una gpu implica trabajar 9 veces más (2160p son 9 veces 720p).

Al menos en general, no sé si en los juegos de estrategia donde importe más la cpu, al aumentar la resolución y ampliar el campo de visión, afectará a la cpu, pero vamos... Que si un i3 a 1080p te da 60fps, a 4k te dará 60fps (a menos que a 4k sea la gráfica la que no pueda).
A mí también sorprende que diga que con la refrigeración de serie del Intel le llegue solo a 60° y la gráfica a los 55°, a mi con el procesador me llegaba a los 75° y la gráfica dependiendo del juego a los 65° - 70° en juegos como BFV
Tiene que tener una caja con una refrigeración a la par con mi nevera.
@mmiiqquueell que caja tienes o qué tipo de refrigeración tienes en la caja en cantidad de ventiladores? Solo por curiosidad en esas temperaturas.
(mensaje borrado)
53 respuestas
1, 2