vencedor escribió:Cuando hablais de siguiente generación, os referis de generacion de consolas? 7años aprox?
Con mi i5 750 de 4 núcleos y una rx570 estaba jugando al gears en medio a 40 fps..... 1 o 2 tironws quizá, que los hachaco a algún programa en segundo plano....
Asi que si, aguantara seguro!
Saludos!
Dfx escribió:@Dunadan_7 Lo digo por la situación de precios actual más que nada, si las consolas acaban provocando escasez los precios subirán, de hecho, ya han subido respecto a la campaña navideña.
Mucha gente no tiene ni siquiera un SSD SATA todavía.
Dfx escribió:@Dunadan_7 Lo que pasó es que mucha gente terminó comprando al doble de precio la RAM de sus equipos cuando hubo escasez y hemos tardado años en volver a precios razonables.
Que no digo que sea necesario, pero quien se lo esté pensando porque necesite uno, es de los mejores momentos para hacerlo.
Yo estás navidades me pille otro NVMe de 1TB, ya tenia uno de 250GB y tengo otros SATA, depende de a que juegues, se nota, voy variando las instalaciones entre HDD, SSD SATA o el SSD NVMe. Sobretodo en estos que llevan Denuvo y son de mundo abierto como FFXV, Just Cause 4, se nota bastante.
Dfx escribió:@Dunadan_7 Hombre, para evitar stuttering, tirones random mientras vas en movimiento, etc..., desde luego si esperas tener más tasas de FPS no las vas a tener, porque es cosa de la CPU y GPU, pero cuando se te ahogue el HDD cargando o el SSD SATA, el NVMe le saca ventaja. Otra cosa es que tengas mejores mínimos por la ausencia de tirones.
¿Que no es común en los juegos? Pues no, hasta yo mismo lo digo, pero si hay quienes le sacan ventaja, fuera de mejores tiempos de carga. Y con las nuevas consolas pasará más si es lo que llevan de base y como referencia a la hora de mover los juegos.
Y de confundir nada, que llevo años en este foro y aquí se llegaba a decir que con un i5 ibas a ir sobrado y no había pasado ni un año y ya teníamos juegos usando más de 6 o 8 hilos, sacando ventaja.
apalizadorx escribió:vencedor escribió:Cuando hablais de siguiente generación, os referis de generacion de consolas? 7años aprox?
Con mi i5 750 de 4 núcleos y una rx570 estaba jugando al gears en medio a 40 fps..... 1 o 2 tironws quizá, que los hachaco a algún programa en segundo plano....
Asi que si, aguantara seguro!
Saludos!
Te recomiendo actualizar tu procesador a un xeon x3470 están tirados de precio en aliexpress y si lo subes a 3.9ghz podrás jugar al 95% de los juegos a 60fps.
javier español escribió:@joanvicent pues parece que sí, los nuevos Intel 10000, por las filtraciones que hay, parece que en rendimiento están al nivel de los Ryzen 3000 y en cuanto a precio dicen que serán competentes también, pero habrá que esperar...
https://hardzone.es/noticias/procesador ... ndimiento/
Saludos.
Dfx escribió:@Dunadan_7 https://www.youtube.com/watch?v=hMuLaeVm1s0
Ahí tienes por ejemplo el caso de FFXV en PC, cosa que con un SSD NVMe mejora todavía más, no es ya solo el tiempo de carga, si no el tiempo que el juego tarda en realmente ser jugable sin tirones y a la hora de moverse rápido en mapas de mundos abiertos.
Son muchos juegos donde no es ya la velocidad de lectura lo que manda, sino también la velocidad de acceso a múltiples archivos al mismo tiempo.
Dfx escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tMWPdDiYz_M
En este puedes ver claras las diferencias de mínimos de FPS, y de los indicadores de "tirones" que son el 1% o 0.1% de mínimos.
Que tengo claro que en muchos juegos todavía no hay diferencia entre un SSD SATA y un NVMe, incluso en algunos tampoco entre un HDD y un SSD, siempre hablando fuera de tiempos de carga. Pero a nada que hayas hecho un mínimo de pruebas, sobretodo en los juegos modernos comienzan a verse diferencias entre tenerlos y no.
Ahora ya depende de lo que te moleste tener tirones o no en los juegos, aunque sea de forma residual, pero en un año vas a tener juegos diseñados para consolas con SSD NVMe, cada uno ya valorará lo que quiere hacer. Yo ya tenia uno de 250GB como unidad principal y un 250GB SATA para biblio de STEAM en SSD, y estas navidades aprovechando las ofertas he cambiado la unidad principal por uno de 1TB algo más rápido además donde tengo los juegos más sensibles a disponer de este tipo de unidad.
Esto es un poco como los 60Hz, 144Hz y 240Hz, el primer salto se nota mucho más que el segundo. Yo por ejemplo juego al PUBG con varios cientos de horas, y se nota el tener el SSD SATA, con el NVMe se gana algo más en ciertas situaciones en cuanto a suavidad, pero vamos, que vivir con el SSD SATA no es para morirse.
Luego ya podríamos discutir si los tirones son fallos de optimización o lo que sea, que te lo compraría en el caso de FFXV por Denuvo y los literalmente decenas o cintos de miles de archivos que tiene que leer mientras vas moviéndote por el mapa. Pero en los últimos años han ido apareciendo juegos donde se nota tenerlo instalado en un NVMe sobre un SSD SATA, más allá de los tiempos de carga, que ese es otro tema donde en algunos casos ni mejora.
pgs90 escribió:Yo estoy en la misma situación que el creador del post. Voy a montarme un pc. No quiero gastar mucho y creo que lo más sensato es partir de la base de un rayzen 5 y una gtx 1660 super. Una de mis dudas ( tengo muchísimas xD) es el monitor, quiero uno de 27 o 28" pero no sé por cual decantarme. Este procesador y esa gráfica sacan más de 60fps? Merece la pena que gaste dinero en uno de 144hz?
Cosita ES escribió:pgs90 escribió:Yo estoy en la misma situación que el creador del post. Voy a montarme un pc. No quiero gastar mucho y creo que lo más sensato es partir de la base de un rayzen 5 y una gtx 1660 super. Una de mis dudas ( tengo muchísimas xD) es el monitor, quiero uno de 27 o 28" pero no sé por cual decantarme. Este procesador y esa gráfica sacan más de 60fps? Merece la pena que gaste dinero en uno de 144hz?
Esa grafica no me meteria en mas de 1080p y 60hz, para 1080 las pulgadas máximas aconsejadas son 24"
Cosita ES escribió:pgs90 escribió:Yo estoy en la misma situación que el creador del post. Voy a montarme un pc. No quiero gastar mucho y creo que lo más sensato es partir de la base de un rayzen 5 y una gtx 1660 super. Una de mis dudas ( tengo muchísimas xD) es el monitor, quiero uno de 27 o 28" pero no sé por cual decantarme. Este procesador y esa gráfica sacan más de 60fps? Merece la pena que gaste dinero en uno de 144hz?
Esa grafica no me meteria en mas de 1080p y 60hz, para 1080 las pulgadas máximas aconsejadas son 24"
ayran escribió:Cosita ES escribió:pgs90 escribió:Yo estoy en la misma situación que el creador del post. Voy a montarme un pc. No quiero gastar mucho y creo que lo más sensato es partir de la base de un rayzen 5 y una gtx 1660 super. Una de mis dudas ( tengo muchísimas xD) es el monitor, quiero uno de 27 o 28" pero no sé por cual decantarme. Este procesador y esa gráfica sacan más de 60fps? Merece la pena que gaste dinero en uno de 144hz?
Con esa grafica va a 1080p 120hz en la mayoría de los juegos
ayran escribió:Cosita ES escribió:pgs90 escribió:Yo estoy en la misma situación que el creador del post. Voy a montarme un pc. No quiero gastar mucho y creo que lo más sensato es partir de la base de un rayzen 5 y una gtx 1660 super. Una de mis dudas ( tengo muchísimas xD) es el monitor, quiero uno de 27 o 28" pero no sé por cual decantarme. Este procesador y esa gráfica sacan más de 60fps? Merece la pena que gaste dinero en uno de 144hz?
Con esa grafica va a 1080p 120hz en la mayoría de los juegos
Morrissette escribió:pero esto ya depende de las exigencias de cada uno.