¿Aguantará un ryzen 5 3600 la siguiente generación de videojuegos?

Bueno pues a día de hoy mas que nunca, estoy valorando la opción de montarme un PC para la siguiente generación de juegos que vendra con PS5 y Series X y aunque nadie es adivino y estamos en 2020, ¿pensáis que aguantara este procesador los juegos de aqui a 5 años a una tasa de 60 y 1080p?.

gracias
No, los miles de usuarios que compramos el 3600 pensamos unánimemente que es solo para un par de años como máximo, después la oscuridad. [beer]
Hola buenas¡¡¡¡¡¡
Pues acabo de montar uno 3600x con RTX 2070 super y yo creo que de sobra puede con la nueva generacion juegos,jugando a 2k 144Hz ya se nota que va a durar unos cuantos años largos.
Un saludo.
la nueva generacion son Ryzen....
vergil escribió:la nueva generacion son Ryzen....

No sacará algo Intel para darle un poco de competencia a AMD? A este ritmo Intel solo será para fanboys y ordenadores de esos oem que compran las empresas
@joanvicent pues parece que sí, los nuevos Intel 10000, por las filtraciones que hay, parece que en rendimiento están al nivel de los Ryzen 3000 y en cuanto a precio dicen que serán competentes también, pero habrá que esperar...

https://hardzone.es/noticias/procesador ... ndimiento/

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent pues parece que sí, los nuevos Intel 10000, por las filtraciones que hay, parece que en rendimiento están al nivel de los Ryzen 3000 y en cuanto a precio dicen que serán competentes también, pero habrá que esperar...

Saludos.

wow, ahora sólo hace falta que sean compatibles con las placas de la octava generación, que tengo una, y al principio no eran compatibles con la novena generación hasta que supongo que se verían forzados a modificar las BIOs y ya lo es... sería lo ideal que también soportasen la décima, aunque creo que ya ha sido una excepción y que de echo no les hará ninguna gracia tener que haber dado esa compatibilidad, les han quitado ahí negocio al poder la gente montar micros de novena en placas pensadas para octava XD XD [360º]
Confio en que Intel de soporte para dos generaciones por lo menos sin cambiar placa, si no... AMD.
lerelerele escribió:No, los miles de usuarios que compramos el 3600 pensamos unánimemente que es solo para un par de años como máximo, después la oscuridad. [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@pdriko31 y @joanvicent, Intel suele dar compatibilidad a 2 generaciones de procesadores con las placas base para los Intel Core, aunque no siempre, los de 2ª y 3ª lo eran, los de 6ª y 7ª también, igual que los de 8ª y 9ª generación lo son, pero los futuros de 10ª generación no serán compatibles con las placas base actuales.

Saludos.
javier español escribió:@pdriko31 y @joanvicent, Intel suele dar compatibilidad a 2 generaciones de procesadores con las placas base para los Intel Core, aunque no siempre, los de 2ª y 3ª lo eran, los de 6ª y 7ª también, igual que los de 8ª y 9ª generación lo son, pero los futuros de 10ª generación no serán compatibles con las placas base actuales.

Saludos.

pues que c@brones
espero y deseo que aguante, creo que dara de sobra y por eso ha sido mi apuesta.... a los precios que estaban el mes pasado era casi delito no apostar por el si se queria cambiar de plataforma.... me falta la ginda del pastel cuando presenten las nuevas graficas..... a ver por donde tiro ya que mi objetivo es el de este hilo, tener equipo para toda la nueva generacion....

Saludos!!!
Y un 8700k? tengo curiosidad cuanto podré estirar el micro.
nose_ escribió:Y un 8700k? tengo curiosidad cuanto podré estirar el micro.

Yo tengo los dos, el I7 8700k y el ryzen 3600, y el 8700k da más fps en los juegos. Así que si el 3600 aguanta esta gen el i7 8700k también.
Mi i5 2500k del 2011 a 4,2ghz sigue moviendo el 99% de los juegos a 1080 60fps, así que imaginaos a los que os queda con esas pedazo cpus que comentáis.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Mi i5 2500k del 2011 a 4,2ghz sigue moviendo el 99% de los juegos a 1080 60fps, así que imaginaos a los que os queda con esas pedazo cpus que comentáis.

Un saludo!

Tal cual. Bien es cierto que existen juegos que aprovechan 6 nucleos, pero es que los Sandy a 4Ghz tiran que dan miedo. Yo no soy un jugador entusiasta, pero bien cierto es que hasta el momento mi limitado i5 4460 a 3.2Ghz me sigue dando para jugar a 1080p, dependiendo ya de mi gráfica (RX 570) si puede jugarse en medios, altos o ultra, según el juego en cuestión.
Ruben1001 escribió:
nose_ escribió:Y un 8700k? tengo curiosidad cuanto podré estirar el micro.

Yo tengo los dos, el I7 8700k y el ryzen 3600, y el 8700k da más fps en los juegos. Así que si el 3600 aguanta esta gen el i7 8700k también.

yo tengo un i5 9400f, como lo ves de cara a los próximos dos años? [beer]
joanvicent escribió:yo tengo un i5 9400f, como lo ves de cara a los próximos dos años? [beer]

Fatal, de hecho ya hay juegos actuales donde el i5 9400f no puede mantener 60fps estables en todas los escenarios, yo tengo el i5 8600k a 4.8ghz y creo que va sufrir para la next gen, mi otra duda es saber si mi vega 64 va poder rular la mitad de la next gen aunque sea tocando los ajustes graficos, espero que aguante el tipo 2/3 años mas.
apalizadorx escribió:
joanvicent escribió:yo tengo un i5 9400f, como lo ves de cara a los próximos dos años? [beer]

Fatal, de hecho ya hay juegos actuales donde el i5 9400f no puede mantener 60fps estables en todas los escenarios, yo tengo el i5 8600k a 4.8ghz y creo que va sufrir para la next gen, mi otra duda es saber si mi vega 64 va poder rular la mitad de la next gen aunque sea tocando los ajustes graficos, espero que aguante el tipo 2/3 años mas.

Pues me has matado,yo que lo pillé porque me salía lo mismo que un ryzen 2600 y sólo lo iba a usar para juegos y navegar por internet, YouTube, Netflix,etc....
Y vi que para ese uso el 9400f era mejor opción,porque a igual gpu sacaba más fps.... Vale que puedo actualizar el ryzen 2600 pero esque soy de estirar años los equipos, además venía de que se me averiase mi i7 6700k y lo veo parecido de rendimiento, con lo que saqué de la venta del micro y RAM me pillé el 9400f, no fue una gran inversión tampoco,o era 9400f+ gigabyte aorus z370 gaming 5 o bien ryzen 2600 con placa normalita
Del tema gráfica hay que ajustar gráficos... en todos los vídeos prueban los juegos con todo en ultra y eso sirve para comparar como si fuera un benchmark, pero a la hora de la verdad se pueden bajar muchos parámetros que apenas influyen en la calidad de imagen y que consumen bastantes recursos.
joanvicent escribió:Y vi que para ese uso el 9400f era mejor opción,porque a igual gpu sacaba más fps.... Vale que puedo actualizar el ryzen 2600 pero esque soy de estirar años los equipos, además venía de que se me averiase mi i7 6700k y lo veo parecido de rendimiento, con lo que saqué de la venta del micro y RAM me pillé el 9400f, no fue una gran inversión tampoco,o era 9400f+ gigabyte aorus z370 gaming 5 o bien ryzen 2600 con placa normalita

Por suerte has comprado una placa chipset z370 para cuando tu cpu se haya quedado corta tendrás i9 9900k de segunda mano como churros y tirados de precio,y quien sabe si mas adelante no sacan bios o algun mod para rular los intel 10 gen refritos 14nm+++ de 10/20 nucleos/hilos, creo que tendremos muchas posibilidades de actualización a bajo coste,además habrá juegos que seguramente no sean muy cpu dependientes que podrás jugarlos sin problemas, así que no me preocuparía demasiado.
Yo creo que el i5-9400F no está nada mal, dependerá con qué gráfica se acompañe más que nada.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent pues parece que sí, los nuevos Intel 10000, por las filtraciones que hay, parece que en rendimiento están al nivel de los Ryzen 3000 y en cuanto a precio dicen que serán competentes también, pero habrá que esperar...

Saludos.

Intel y buenos precios no van de la mano.
@vergil pues se ve que no te has leído ese artículo, porque de precio no va estar nada mal por lo que dicen (300€).

Intel se ha tenido que poner las pilas por la competencia que le está haciendo AMD.

Saludos.
javier español escribió:@vergil pues se ve que no te has leído ese artículo, porque de precio no va estar nada mal por lo que dicen (300€).

Intel se ha tenido que poner las pilas por la competencia que le está haciendo AMD.

Saludos.

El "por lo que dicen" y las filtraciones previas trasladados a la realidad suelen no estar a la par. Cuando aparezca en el mercado, se oficialicen precio y rendimiento, entonces veremos si las pilas están puestas o no. También decían que el R5 3600 "reventaba" al 9900K y para nada. [beer]
javier español escribió:Yo creo que el i5-9400F no está nada mal, dependerá con qué gráfica se acompañe más que nada.

Saludos.

Es comprar tecnologia obsoleta, 6 nucleos y 6 hilos con un rendimiento singlecore poco mejor que el de un Ryzen 5 2600 y bastante inferior a un 3600, junto a bastante menos multicore. Vamos no tiene nada de bueno. Yo no lo llamaria compra acertada a dia de hoy.

Y eso de los i9-9900K de segunda mano rebajados y tirados de precio...............¿cuándo? porque me da que eso sucedera cuando ya no sirvan para nada, que no hablamos de CPU de 250 pavos...........y seguramente bastante trallados......por no olvidar que no lo puedes poner con un disipador de serie o con cualquier cosa......

En cambio en una placa AM4 puedes llegar a poner un procesador una generación por encima de la actual Zen2 y pensar en comprarlo nuevo y barato, no viejo y oxidado. XD

Lo de que Intel vendera más barato no se sostiene en la actualidad por ningun lado. Miras el i5-9500 y ves que es más caro sin ser mejor. Mientras tengan una producción de obleas exitosas inferior al 50%, es poco probable que puedan vender a precios de AMD que fabrica con exito el 75% y va a inundar el mercado con sus CPU. No hay más que ver que aún producen el 1600 porque tenian un contrato de producción enorme.
Guru3D es una web bastante fiable, el rendimiento en Cinebench es ligeramente superior al R7 3700X, el precio tiene lógica que sea algo inferior, se presentan al mercado tiempo después que los Ryzen 3000, no es nada descabellado lo que dicen, pero sí, habrá que esperar a que salgan al mercado y tener datos en firme, que si lees un post mío anterior, mira lo que dije:

Saludos.

Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:Yo creo que el i5-9400F no está nada mal, dependerá con qué gráfica se acompañe más que nada.

Saludos.

Es comprar tecnologia obsoleta, 6 nucleos y 6 hilos con un rendimiento singlecore poco mejor que el de un Ryzen 5 2600 y bastante inferior a un 3600, junto a bastante menos multicore. Vamos no tiene nada de bueno. Yo no lo llamaria compra acertada a dia de hoy.

Y eso de los i9-9900K de segunda mano rebajados y tirados de precio...............¿cuándo? porque me da que eso sucedera cuando ya no sirvan para nada, que no hablamos de CPU de 250 pavos...........y seguramente bastante trallados......por no olvidar que no lo puedes poner con un disipador de serie o con cualquier cosa......

En cambio en una placa AM4 puedes llegar a poner un procesador una generación por encima de la actual Zen2 y pensar en comprarlo nuevo y barato, no viejo y oxidado. XD

Es que él no dijo que se lo quiera comprar, es que ya se lo compró, con lo cual cuando se lo compró no hizo mala compra, y menos para el uso que él quería darle.

joanvicent escribió:
apalizadorx escribió:

Pues me has matado,yo que lo pillé porque me salía lo mismo que un ryzen 2600 y sólo lo iba a usar para juegos y navegar por internet, YouTube, Netflix,etc....
Y vi que para ese uso el 9400f era mejor opción,porque a igual gpu sacaba más fps.... Vale que puedo actualizar el ryzen 2600 pero esque soy de estirar años los equipos, además venía de que se me averiase mi i7 6700k y lo veo parecido de rendimiento, con lo que saqué de la venta del micro y RAM me pillé el 9400f, no fue una gran inversión tampoco,o era 9400f+ gigabyte aorus z370 gaming 5 o bien ryzen 2600 con placa normalita

Saludos.
adriancar escribió:Hola buenas¡¡¡¡¡¡
Pues acabo de montar uno 3600x con RTX 2070 super y yo creo que de sobra puede con la nueva generacion juegos,jugando a 2k 144Hz ya se nota que va a durar unos cuantos años largos.
Un saludo.

Misma config por aqui! la semana que viene me llega. Con esto podremos estar años
javier español escribió:Es que él no dijo que se lo quiera comprar, es que ya se lo compró, con lo cual cuando se lo compró no hizo mala compra, y menos para el uso que él quería darle.

Eso suena a la tipica pelicula del fin del mundo donde el padre le dice al hijo "todo va a salir bien". Pero no, era mala compra y es mala compra. Si lo tienes te tienes que aguantar con el sino puedes ir a algo mejor. Esa es la verdad, lo otro mentirijillas piadosas. XD
gracias por tomarte el tiempo de exponer lo que cada uno indicaba en cada post, pero da igual, hay gente que entra a saco, como un toro loco que nada más ve una tela roja embiste a trapo, sin importar el cuándo, cómo o el qué, qué más da!!, la cuestión en soltar la bilis, echarse a gusto y ale, a buscar más hilos donde opinar [beer] [beer]
@Nomada_Firefox

Hombre, cuando estaba el Ryzen 3600 a 330 € el i5-9400f no era tan mala compra.

Con el 3600 a 180 € ahora definitivamente sí. Y la de Ryzen que se van a seguir vendiendo como la 10ª de Intel no venga ajustadita porque la mala fama AMD se la ha quitado de encima.

@joanvicent

Estate tranquilo que el 9400f no es tan mal micro para aguantar un par de años.
Buenas! Una consulta se que no va con el tema, que tal es la msi tomahawk max?
Tengo un r5 3600 y una gtx 1070
Gracias
Yo pienso aguantar con el 2600x y la 1080 toda la próxima generación [carcajad] A 1080p me imagino que no habrá problemas en ultra/alto
Eso habría que preguntárselo a la gente que decía que con un i5 de 4 núcleos y 4 hilos iba a ir sobrado xDDD

Fuera de bromas, seguramente sea más que suficiente para aguantar unos años, pero habrá que ver hasta que punto afectan los juegos que tiren mucho de CPU en las nuevas consolas, ya que estas probablemente tendrán 8c/16t, por no decir seguro.

P.D: Lo dice alguien que tiene un R5 1600, un i7 5820K y un i7 8700K, todos 6c/12t xD
yo pienso que estos 6/12 ryzen aguantarán igual de bien que han aguantado los i5 4/4

de todas formas, no os peleeis, si se queda corto siempre se podrá poner un 3700x, 4700x o lo que sea, en el caso de intel, un 9900k.
de segunda mano

@Dfx hemos pensado igual jiji
yo tengo un i7 7700k y espero que me aguante unos años mas en el tema de juegos. Solo juego a 1080p con el monitor que tengo. A ver como evolucionan los nuevos juegos.
Dfx escribió:Eso habría que preguntárselo a la gente que decía que con un i5 de 4 núcleos y 4 hilos iba a ir sobrado xDDD

Fuera de bromas, seguramente sea más que suficiente para aguantar unos años, pero habrá que ver hasta que punto afectan los juegos que tiren mucho de CPU en las nuevas consolas, ya que estas probablemente tendrán 8c/16t, por no decir seguro.

P.D: Lo dice alguien que tiene un R5 1600, un i7 5820K y un i7 8700K, todos 6c/12t xD

Tendrán 8 nucleos y 8 hilos y de los 8 nucleos 2 son para el s.o quedando 6 para el soft o sea juegos
glendaion escribió:yo tengo un i7 7700k y espero que me aguante unos años mas en el tema de juegos. Solo juego a 1080p con el monitor que tengo. A ver como evolucionan los nuevos juegos.

yo alucino cuando veo que en mononúcleo los ryzen de primera, y segunda generación, no pueden con ese micro, no sé ya los de tercera, pero vaya, me parece que ese micro tiene aún vida para largo y si no es para más allá de fullhd con una buena gráfica da igual todo XD
ditifet escribió:
Dfx escribió:Eso habría que preguntárselo a la gente que decía que con un i5 de 4 núcleos y 4 hilos iba a ir sobrado xDDD

Tendrán 8 nucleos y 8 hilos y de los 8 nucleos 2 son para el s.o quedando 6 para el soft o sea juegos

Lo dudo bastante, puesto que AMD procesadores sin SMT solo hace para las gamas más bajas y sería absurdo desactivar algo que ya tienen de base.

Y no es lo mismo usar 2 núcleos de un FX a menos de 2Ghz para el SO, que ahora tener un Ryzen de tercera generación a más de 3Ghz, probablemente no habrá ni reserva de núcleos, sino una mejor gestión de prioridades para el procesador.

Yo hasta creo que el tema de los chiplets se diseñó pensando también en la llegada de las consolas y de APU mucho más potentes, por lo que en mi opinión no creo que veamos un chiplet de 8 núcleos con SMT desactivado precisamente.
Dfx escribió:
ditifet escribió:

Lo dudo bastante, puesto que AMD procesadores sin SMT solo hace para las gamas más bajas y sería absurdo desactivar algo que ya tienen de base.

Y no es lo mismo usar 2 núcleos de un FX a menos de 2Ghz para el SO, que ahora tener un Ryzen de tercera generación a más de 3Ghz, probablemente no habrá ni reserva de núcleos, sino una mejor gestión de prioridades para el procesador.

Yo hasta creo que el tema de los chiplets se diseñó pensando también en la llegada de las consolas y de APU mucho más potentes, por lo que en mi opinión no creo que veamos un chiplet de 8 núcleos con SMT desactivado precisamente.

Según dijeron lo harían así para contener el calor y temparatura, al igual que usar frecuencias mas bajas que las cpus que conocemos ahora. Son cpus actuales pero ajustadas en especificaciones para estar metidas en cajas tan pequeñas y poder contener las temperaturas.

Eso dijeron lo que no recuerdo donde lo leí
@ditifet Teniendo en cuenta que los mobile de tercera generación tiene 8/16 con TDP de 15W, eso si con una base de 1,9Ghz y un boost a 4,3Ghz. 15W es poco más de lo que consume una switch [tomaaa]

Xbox One X está en los 245W de consumo y está parece que también va a centrarse en la disipación del calor de una maquina potente, no creo que escatimen en procesador sabiendo que ha sido el mayor lastre de la pasada generación reconocido por todos.
Dfx escribió:@ditifet Teniendo en cuenta que los mobile de tercera generación tiene 8/16 con TDP de 15W, eso si con una base de 1,9Ghz y un boost a 4,3Ghz. 15W es poco más de lo que consume una switch [tomaaa]

Xbox One X está en los 245W de consumo y está parece que también va a centrarse en la disipación del calor de una maquina potente, no creo que escatimen en procesador sabiendo que ha sido el mayor lastre de la pasada generación reconocido por todos.

Si siguen con la premisa de no usar todos los nucleos e hilos para lo jugar no lo veo descabellado prescindir del smt y relajar mucho las frecuencias para contener el calor y consumo pero bueno eso es lo que leí, ya veremos después lo que harán

Con la arquitectura actual pueden usar la cpu mas baja en rendimiento que seguirá siendo muy potente

Edito: He intentado buscar donde lo leí pero no lo encuentro, lo que veo recientes noticias que si confirman el uso del smt por lo que al final serán 8/16, lo que si confirman lo de las bajar frecuencias y el uso de 2 nucleos reservados para el s.o
Yo estaria mas preocupado a que no optimicen bien los juegos de nueva generacion en nuestros pcs de hoy en dia.Esperemos que hagan las cosas bien.
Mi preferencia de jugar son los 1080p 144 fps,paso del 4k/60fps,si no me dan problemas los juegos a 1080/144 satisfecho voy a estar.
Hombre, espero que aguante.....

Lo cambie por el FX8320 y volví a apostar por AMD.

Espero que no me defraude ratataaaa

De momento con la RTX2080 aguanta el tipo muy bien y se puede jugar decentemente a 2K o 4K.
@ditifet El tema es que en el peor de los casos veremos juegos optimizados para 12 hilos, a lo que me refería que el panorama gaming puede cambiar mucho con la salida de las nuevas consolas. Ya no son los 12 hilos que pueda usar la consola, es que de la CPU de las actuales a las CPU de las nuevas con Ryzen de 3xxx hay un mundo de rendimiento por núcleo a las mismas frecuencias y yo doy por casi asegurado los 3Ghz sabiendo que los procesadores de sobremesa se mueven bien a esas frecuencias con solo 45W o 65W, ponle que permitan Boost también mientras las temperaturas lo permitan, ya que por ejemplo la Xbox Series X tiene un diseño interesante termal.

Ahora mismo los juegos en PC tienen un poco más de cancha por el tema que las consolas no pueden pasar de 30fps con esas CPU en la mayoría de juegos a no ser que sean de deportes o algunas excepciones. Con un Ryzen 5 3600 y las frecuencias básicas se tiene CPU para mucho tiempo, ya que el objetivo de los próximos años va a ser jugar a 4K y no tanto que haga cuello de botella la CPU.

Los jugadores de 1080p y 1440p pueden estar muy tranquilos, de hecho hoy en día con GTX 1070 y GTX 1080 se puede jugar de sobras a 1440p@60fps o 4K@30fps, y eso creo que va a seguir siendo así aún con las novedades.
Yo creo unos 3 o 4 años sin problemas. Con un Ryzen 5 3600 o un Core I5 de octava generación mínimo.
Con un Ryzen 3600 yo creo que vas bien servido para un tiempo. Además una cosa buena que tienen es que le popodrías poner uno generación superior si se te queda corto.
Por cierto, yo casi que me preocuparía más de tener un SSD NVMe puesto que las consolas lo llevan y parece que será algo clave para los juegos de mundo abierto, ya que le sacarán jugo por fin.
Dfx escribió:Por cierto, yo casi que me preocuparía más de tener un SSD NVMe puesto que las consolas lo llevan y parece que será algo clave para los juegos de mundo abierto, ya que le sacarán jugo por fin.

Bueno, espera a ver eso primero y luego hablamos porque gastar dinero en un componente para que luego sea igual que un SSD normal pues... no.

Así que primero comprobamos y luego ya xD
76 respuestas
1, 2