¿Aguien entiende de lavadoras y me puede orientar?

Hola, este es el primer hilo que abro y lo hago para pedir consejo sobre lavadoras a los que entiendan del tema

Mi lavadora esta para que se la lleven al chatarrero tras 14 años de servicio (una rommer, no se nada sobre ella porque la compro mi padre) y ahora necesito una nueva, en esta ocasion la responsabilidad de comprarla recae sobre mi y me encuentro con que no tengo ni idea del tema

Busco una lavadora que no sea muy cara, pero que sea fiable y eficaz (basicamente lo que todos buscamos)
Hay tantas marcas que es un lio total, no se cuala hace lavadoras de calidad, hay zanussi, Bosch, Balay, Indesit, Candy, Samsung, LG... un lio total. ¿Hay alguna marca de precio medio-bajo que fabrique de calidad? Algo asi como la marca top de "los pobres" que garantize que estas comprando algo bueno? A ver, no pido una de 200, pero tampoco quiero una Miele de esas que cuestan 1000 eurazos. Algo asi como 300 y pico, 400 como mucho, algo asi ¿que marcas son de calidad media y de confianza?

Agradeceria la orientacion enormemente, gracias
Yo puedo aportarse un poco. Me compré al Independizarme una indesit por 380€.
Lo que yo miré:
- Consumo, que sean A ya que a la larga ahorraras luz
-Capacidad, la mía es de 7kg y reconozco que para dos personas nos sobra lavadora pero nos entran mantas y sábanas fácilmente. También hay de 5kg pero en tú caso creo que sois más gente. Con una de 7 o más irías sobrado.
Además tiene garantía de 5 años y programas ecológicos que duran menos lavan bien y consumen menos agua y luz.
Personalmente estoy contento con esa marca espero que te sirva al menos de guía :p
Lo primero enterate que SAT tienes en tu ciudad , o mas cercanos ya que eso es importante .

A mi me gusta AEG en lavadoras van guay , o en su defecto balay , calidad precio estan muy bien ya que usan la tecnolgia antigua de siemens. yo huiria de lg y esas marcas .

te recomendaria algo como 1200 rpm y de 7 kg . Ya que como la vas aponer a funcionar normalmente a 1000 rpm , asi no te vas al tope del aparato .
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien estoy en busca de una nueva, y leyendo y leyendo , y hablando con un amigo mio que se dedica al tema, puedo decir...:

Huye de marcas como Bosch, Balay, Edesa, Siemens....etc..no por ser las mas conocidas son buenas, al contrario, son todas del mismo grupo y tienen politica de componentes de bajo coste, para que decir mas...

Lo mejor, aunque caras, Miele, una burrada de marca en cualquier campo.
Muy buenas tambien y quiza la mejor opcion de precio-calidad sean las Otsein-hoover, que es la que voy a pillar yo.
Sh0_Hai escribió:Yo tambien estoy en busca de una nueva, y leyendo y leyendo , y hablando con un amigo mio que se dedica al tema, puedo decir...:

Huye de marcas como Bosch, Balay, Edesa, Siemens....etc..no por ser las mas conocidas son buenas, al contrario, son todas del mismo grupo y tienen politica de componentes de bajo coste, para que decir mas...

Lo mejor, aunque caras, Miele, una burrada de marca en cualquier campo.
Muy buenas tambien y quiza la mejor opcion de precio-calidad sean las Otsein-hoover, que es la que voy a pillar yo.

A ver , que me digas que Edesa es una caca vale , o incluso whirpool o como se escriba , hombre pero de bosch XD , me da la risa . Yo en mi casa todo lo tengo bosch y la verdad que salvo algun pequeño fallo por lo demas va todo a las mil maravillas , aaratos que ya van pa mas de 10 años . Respecto a que siemens vende patraña a precio de oro estoy de acuerdo pero eso lo hacen todos , TODOS .

Otsein-hoover , esta marca de donde la has sacado? , 6 años trabajando de diseñador de cocinas y en la vida la escuche ?¿?¿?¿? , o es nueva o es pa pensar mal. he mirado su pagina web y es tan cutre que prefiero pensar mal , parece zanussi cuando exporta su lavadora a inglaterra con otro nombre .

Respecto a lo que dices de miele estoy de acuerdo , pagaras mas por una lavadora , pero son las que mejor lavan y las que mas te van a durar . ( aunque esto ultimo no se yo por que parece que hoy en dia todo dios vaya a poner mierda ) .
Mira Txumor, Otsein hoover es de las mejores marcas de lavadora(no se si lavavajillas etc tambien) que hay.

Y Bosch, si Bosch, es del mismo grupo que las demas patrañas de marcas que mas se anuncian en TV, yo tambien tengo cosas Bosch y me han durado 12 años, porque tu lo tengas todo Bosch no significa que sea lo mejor, verdad?

Ahora mismo no recuerdo los grupos, porque lo estuve miradno hace cosa de 1 mes y pico, pero eran Bosch y 3 o 4 mas del mismo grupo, vamos las mismas piezas de BAJO COSTE y diferente estetica, vamos como en todos los campos, coches, maquinas de afeitar, aspiradoras...etc.
Todo esto contrastado por un familiar mio, lleva toda su vida trabajando de vendedor, tecnico y lo que sea de lavadoras,lavavajillas.

Creo recordar que eran; Bosch,Balay, siemens y tres mas, del mismo grupo, mismas piezas de bajo coste etc...
Zanussi, Aeg, lo mismo tmbn.
Fagor dice que dan menos problemas, por lo tanto estaria un paso por encima de las otras.
Ostras, esta conversacion que estais teniendo me esta dejando mas confuso aun ¿ahora tengo que desconfiar hasta de las marcas conocidas?
No lo dudes, por ese precio Bosch o Balay. Una de 1000rpm y 5 o 6Kg de carga y perfecto.

Yo escaparia de marcas como Indesit o Edesa, no estan mal pero con ese presupuesto puedes coger otra marca. De todas formas, tampoco Rommer era una marca buena y ahi la tienes, 14 años te ha durado.

No se ahora mismo su precio pero esta es muy buena opcion:

http://www.bosch-home.es/WAE20011EE.html

o esta:

http://www.balay.es/cat%C3%A1logo-2011/ ... rce=browse
SI jajaja, es lo que tiene el saber, da mas preocupacion.
La ignorancia es felicidad, menos comeduras de cabeza, es asi.

Compra la que sea, total no son muy caras, y tienes garantia.
Mira, aqui tienes precios:

No llega a 400€:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

o esta un poco mas completa y menos gasto energetico:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
Txumor escribió:Lo primero enterate que SAT tienes en tu ciudad , o mas cercanos ya que eso es importante .

A mi me gusta AEG en lavadoras van guay , o en su defecto balay , calidad precio estan muy bien ya que usan la tecnolgia antigua de siemens. yo huiria de lg y esas marcas .

te recomendaria algo como 1200 rpm y de 7 kg . Ya que como la vas aponer a funcionar normalmente a 1000 rpm , asi no te vas al tope del aparato .

¿Salen malas las LG Direct Drive? Porque valen una pasta...
Sh0_Hai escribió:Mira Txumor, Otsein hoover es de las mejores marcas de lavadora(no se si lavavajillas etc tambien) que hay.

Y Bosch, si Bosch, es del mismo grupo que las demas patrañas de marcas que mas se anuncian en TV, yo tambien tengo cosas Bosch y me han durado 12 años, porque tu lo tengas todo Bosch no significa que sea lo mejor, verdad?

Ahora mismo no recuerdo los grupos, porque lo estuve miradno hace cosa de 1 mes y pico, pero eran Bosch y 3 o 4 mas del mismo grupo, vamos las mismas piezas de BAJO COSTE y diferente estetica, vamos como en todos los campos, coches, maquinas de afeitar, aspiradoras...etc.
Todo esto contrastado por un familiar mio, lleva toda su vida trabajando de vendedor, tecnico y lo que sea de lavadoras,lavavajillas.

Creo recordar que eran; Bosch,Balay, siemens y tres mas, del mismo grupo, mismas piezas de bajo coste etc...
Zanussi, Aeg, lo mismo tmbn.
Fagor dice que dan menos problemas, por lo tanto estaria un paso por encima de las otras.

Que si que estoy deacuerdo , grupo BSH , balay ,bosch , siemens , neff y gaggenau ( estas dos ultimas van un poco por libre por que se sobreentienden como de gama alta. ) , tienen algo peor que balay que no se si se llamaba lunis o algo asi , eran los electros antiguos de balay.

el grupo electrolux : Zanussi , electrolux y AEG

A ver no digo que lo que yo tenga sea lo mejor , solo puse un ejemplo . Por que que tenga 7 electros de esa marca y esten durando todos es para recomendar.

Respecto a Otsein-hoover , lo primero seria saber donde tienen el SAT y quien lo lleva , ya que se de aparatos de la ostia que el SAT mejor ni hablar . Y es algo a tener muy en cuenta por que si por un pequeño problema te dejan tirado , pues menuda broma . Por lo menos aqui en asturias el sat de BSH hasta antes de la crisis era la ostia, lo solucionaban todo , y luego el de otras marcas mas punteras daba muchisimo asco , todo eran problemas ect etc , de ahi mi recomendacion por aquella marca. Un electrodomestico o lo que sea con un mal servicio post venta es mejor no comprarlo .

La verdad que mirate a ver si entras en el presupuesto s de una miele , y enterate de los SAT .

------------

Respecto a la LG , la verdad que desde que vi un aparato que ponian el motor una lavadora convencional sonando a formula 1 y el motor de una LG sin hacer ruido , preferi cagar pa ella , aparte que muchos frigos LG llevan el serpentin en el costado y depende como vaya a ir instalado , puede ser un problema muy grande.

es que de los electrodomesticos ahi mucho que hablar pfffffffff , es mejor cuanto menos saber mejor XD . Si alguien tiene dudas no me es probelma solucionarlas.

EDTIO : hazme caso y comprate una 1200 rpm .
En mi caso, que puede ser distinto al tuyo, tengo una fagor en casa hace muchos años y estoy super contento con ella. La razón principal, el servicio técnico te vende repuestos tirado de precio.

Es una lavadora vieja que se ha usado mucho, y se le ha roto después de muchos años chorraditas como la puerta, o el enganche de la puerta.... cosas que la pieza me la han vendido a 6€, 15€.

Que igual te compras una actual de esa marca y es una mierda, pero vamos, a mi me esta aguantando lo que no esta escrito y ademas tengo repuestos a "precio saldo".

La marca que habéis comentado antes, Miele, también se que es calidad, aunque lo pagas con el precio.

Saludos
Al final me pillare una Balay de 7 Kg de carga y 1000 rpm. El modelo concretamente creo que es este que os pongo aqui http://www.balay.es/cat%C3%A1logo-2011/ ... rce=browse

¿Sabeis algo de el? ¿Que os parece? Me sale por 350 euros con transporte, retirada de la vieja y puesta en marcha. El hombre de la tienda me ha dicho que el servicio tecnico esta casi cada dia bajando a mi ciudad y tengo 2 años de garantia
Pues por ese precio está de lujo nen. Txumor las indesit que te parecen que se te ve puesto en el tema.
Hombre yo indesit apenas la conozco , pero creo que no salen muy buenos , es como whirpollwill siempre fueron una mierda y solo ahora empiezan a mejorar un poco el Sat por que metieron sus electros en los IKEA , si buscas algo barato , en plan calidad precio , Zanussi o Balay , y de esas dos marcas la que tenga el Sat en tu ciudad o lo mas cercano . Luego es como todo tener suerte y que el aparto salga bueno , pero creo que en esto que digo da igual que sea un 600 o un ferrari , como salga malo te lo comes .
Kanbei Oda escribió:Al final me pillare una Balay de 7 Kg de carga y 1000 rpm. El modelo concretamente creo que es este que os pongo aqui http://www.balay.es/cat%C3%A1logo-2011/ ... rce=browse

¿Sabeis algo de el? ¿Que os parece? Me sale por 350 euros con transporte, retirada de la vieja y puesta en marcha. El hombre de la tienda me ha dicho que el servicio tecnico esta casi cada dia bajando a mi ciudad y tengo 2 años de garantia

Esa es casi la misma que yo tengo, solo que la mia es de 1200rpm, tiene una pantallita y es gris. Llevamos algo mas de un año con ella y mi parienta que es la que la usa esta contentisima con el uso y como deja la ropa.
En su día cuando me independicé tiré para los electrodomésticos de una de las marcas más baratas que había en aquel entonces, sin llegar a ser una desconocida. 14 años después debo decir que mi frigorífico, mi lavadora, mi microondas, mi horno y mi vitrocerámica Corberó funcionan como el primer día y no han dado el menor problema en todos estos años.

Eso sí, son cacharros de su época, ni clase A ni pollas, el frigo no es no-frost y tal, pero vamos, era lo que había en aquella época. No sé ahora mismo cómo andará de precios y tal, pero mi única experiencia personal con una lavadora propia ha sido con esta marca y estoy más que satisfecho. En cambio una que tenían mis viejos, que no recuerdo de qué marca era, se daba unos paseos por el pasillo de casa cuando centrifugaba que flipabas, había que cazarla como si fuera un búfalo, y cómo se meneaba la hijaputa [jaja]
Pues yo tengo una Whirpool de 8 kg y 1200 rpm y estoy contentísimo. Y en mi antigua casa todo era Whirlpool y siempre fué todo genial. Whirpool es la linea blanca de Phillips.
suskie escribió:Pues yo tengo una Whirpool de 8 kg y 1200 rpm y estoy contentísimo. Y en mi antigua casa todo era Whirlpool y siempre fué todo genial. Whirpool es la linea blanca de Phillips.

Perdon pero, Whirlpool, no tiene nada que ver con philips desde el 91.
Al final hemos pillado el modelo de Balay que dije. ¿Que puedo decir ? Pues que hace su trabajo, no tengo quejas, pero tampoco motivos para alvarla (es una lavadora, que quereis). Gracias a todos por el interes, vuestra opiniones han sido lo que me ha ayudado a decidirme
Que no tienes motivos para alabarla?ya me lo dirás el día que tengas que lavar a mano!!! Yo venero a mi lavadora y al microondas.
Bromas aparte me alegro que te haya ido bien :)
Chote escribió:Que no tienes motivos para alabarla?ya me lo dirás el día que tengas que lavar a mano!!! Yo venero a mi lavadora y al microondas.
Bromas aparte me alegro que te haya ido bien :)

Tienes razon. A menudo no nos damos cuenta de lo que tenemos, que gran verdad acabas de decir aunque haya sido de broma
Si puedes permitirtelo pilla una Miele.

Valen una pasta (1000 € suelen rondar) pero tiene una serie de características que hacen que merezca la pena. Están testeadas para que su vida útil llegue a los 20 años, en lugar de venir envueltas en corchos y plastico vienen protegidas con madera, son mas robustas y pesadas. Y lo mas flipantes es que cuando te la llevan a casa te mandan a un técnico de la marca para que te haga la puesta en marcha del aparato... que no tiene mucho misterio, pero para todos aquel que no le guste leerse los manuales de instrucciones es muy útil.

Yo trabajo vendiendo electrodomésticos y cuando me compran algo de esta marca se que no voy a tener ninguna queja.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que llego tarde, jejejej (Balay sale bien, es el mismo fabricante que Bosch y Siemens pero en una gama mas económica... se venden mas de lo que parece y aunque muchos crean que son productos alemanes los hacen en Zaragoza)
23 respuestas