Sh0_Hai escribió:Mira Txumor, Otsein hoover es de las mejores marcas de lavadora(no se si lavavajillas etc tambien) que hay.
Y Bosch, si Bosch, es del mismo grupo que las demas patrañas de marcas que mas se anuncian en TV, yo tambien tengo cosas Bosch y me han durado 12 años, porque tu lo tengas todo Bosch no significa que sea lo mejor, verdad?
Ahora mismo no recuerdo los grupos, porque lo estuve miradno hace cosa de 1 mes y pico, pero eran Bosch y 3 o 4 mas del mismo grupo, vamos las mismas piezas de BAJO COSTE y diferente estetica, vamos como en todos los campos, coches, maquinas de afeitar, aspiradoras...etc.
Todo esto contrastado por un familiar mio, lleva toda su vida trabajando de vendedor, tecnico y lo que sea de lavadoras,lavavajillas.
Creo recordar que eran; Bosch,Balay, siemens y tres mas, del mismo grupo, mismas piezas de bajo coste etc...
Zanussi, Aeg, lo mismo tmbn.
Fagor dice que dan menos problemas, por lo tanto estaria un paso por encima de las otras.
Que si que estoy deacuerdo , grupo BSH , balay ,bosch , siemens , neff y gaggenau ( estas dos ultimas van un poco por libre por que se sobreentienden como de gama alta. ) , tienen algo peor que balay que no se si se llamaba lunis o algo asi , eran los electros antiguos de balay.
el grupo electrolux : Zanussi , electrolux y AEG
A ver no digo que lo que yo tenga sea lo mejor , solo puse un ejemplo . Por que que tenga 7 electros de esa marca y esten durando todos es para recomendar.
Respecto a Otsein-hoover , lo primero seria saber donde tienen el SAT y quien lo lleva , ya que se de aparatos de la ostia que el SAT mejor ni hablar . Y es algo a tener muy en cuenta por que si por un pequeño problema te dejan tirado , pues menuda broma . Por lo menos aqui en asturias el sat de BSH hasta antes de la crisis era la ostia, lo solucionaban todo , y luego el de otras marcas mas punteras daba muchisimo asco , todo eran problemas ect etc , de ahi mi recomendacion por aquella marca. Un electrodomestico o lo que sea con un mal servicio post venta es mejor no comprarlo .
La verdad que mirate a ver si entras en el presupuesto s de una miele , y enterate de los SAT .
------------
Respecto a la LG , la verdad que desde que vi un aparato que ponian el motor una lavadora convencional sonando a formula 1 y el motor de una LG sin hacer ruido , preferi cagar pa ella , aparte que muchos frigos LG llevan el serpentin en el costado y depende como vaya a ir instalado , puede ser un problema muy grande.
es que de los electrodomesticos ahi mucho que hablar pfffffffff , es mejor cuanto menos saber mejor
. Si alguien tiene dudas no me es probelma solucionarlas.
EDTIO : hazme caso y comprate una 1200 rpm .