Yo estoy casi por terminarlo y soy casi todo un experto, te doy unos ejemplos, si en una fila con 10 cuadrados, me dicen que tiene 6 numeros juntos, eso quiere decir que almenos los 2 numeros del medio, de SEGURO que son cuadrados ocupados, te lo dibujo
6 ????? ?????
siendo el numero la cantidad de cuadrados de la fila, ? cuadrados sin descubrir lo que tienen y X cuadrados rellenos
seria asi:
6 ????X X????
otro ejemplo:
inicial 1 2 3 ????? ?????
quedaria asi: 1 2 3 ????? ??X??
En este ejemplo solo el 8vo cuadrado de seguro es un cuadrado relleno, comprobemos, si el primer cuadrado relleno estubiera en el primer cuadrado, el segundo cuadrado seria uno vacio, si en el 3er y 4to cuadrado estubieran llenos, el 5to cuadrado quedaria vacio, por lo tanto solo nos queda los cuadrados 6, 7, 8, 9 y 10, pero como ahora vienen 3 cuadrados seguidos, hay 3 posibles opciones:
1) 6, 7 y 8 cadrados rellenos
2) 7, 8 y 9 cadrados rellenos
3) 8, 9 y 10 cadrados rellenos
En cualquiera de estas opciones, el cuadrado 8 es el unico que se repite en las 3 opciones, por lo tanto es el unico cuadrado relleno seguro, quizas sea uno solo, pero obteniendo cuadrados de esta manera vaz obteniendo mas y mas cuadrados, asta llenarlo. Esta tecnica se puede aplicar a cualquier numero, en cualquier parte (siempre y cuando se pueda calcular), si importar si el numero a buscar este al princio, al final (como en este caso), al medio etc.
Yo estoy en el nivel 9 de la partida libre y te puedo asegurar de que el juego ni tiene nada de azar