Aguirre propone a Cs hacer otro Tamayazo en el Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado su oferta al resto de grupos municipales de lograr una mayoría para evitar un gobierno municipal de Ahora Madrid en la capital porque hay 37 concejales que forman una mayoría moderada, recalcando que ella no sería la regidora en la capital.

En este punto, ha dicho que la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería una "gran alcaldesa" al igual que en su día lo dijo del concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, cuando le ofreció ser regidor de la capital tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

En rueda de prensa tras la reunión del grupo municipal popular, Aguirre ha dicho que "sigue manteniendo su oferta" de apoyar un gobierno municipal de mayoría y moderado, recalcando que entre PP, PSOE y Ciudadanos forman 37 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid. No obstante, Aguirre ha dicho que no ha mantenido contactos con nadie sobre esa posibilidad pero ha aseverado que ella mantiene esa oferta para evitar que "Podemos no esté en el Ayuntamiento de Madrid".

Preguntada sobre si se plantea conversar con la nueva portavoz, Purificación Causapié, sobre este punto, la portavoz popular ha dicho que ella transmite por medio de la prensa que continúa manteniendo esa oferta y ha señalado que con el apoyo de Antonio Miguel Carmona "sería suficiente" para alcanzar esa mayoría.

Carmona no ha tardado en contestar a la portavoz de los populares en el Consistorio de la capital y le ha pedido que "deje de enredar y deje gobernar a Manuela Carmena". Carmona también ha añadido que Aguirre debería preocuparse más "de la Púnica que de enredar" y ha recordado que él dio órdenes siendo portavoz de apoyar a Manuela Carmena y que "así se hará durante toda la legislatura". "Me ofrezco para que Aguirre sea la taquillera del Circo del Sol", ha concluido.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Aguirre ... 07936.html

:-| :-| :-| Está muy nerviosa la señora Aguirre por el levantamiento de alfombras que está haciendo Carmena, la última ésta:

La auditoría de Carmena revela un 22% de sobrecoste en los alquileres del Ayuntamiento
http://www.elboletin.com/smartphone2/na ... coste.html
Tiene pánico, pero mucho me temo que este pacto, o alguno similar, se hará realidad pasadas las elecciones generales, para que no les afecte negativamente. Pero será un nuevo Tamayazo desde la sensatez, eso sí.
Eso no es un Tamayazo, tamayazo sería si dentro del propio Ahora Madrid votaran en contra o "desaparecieran" el día de la votación.

Lo que se propone aquí es una moción de censura y es perfectamente normal y aceptable (al menos normativamente). Ya otra cosa son las ramificaciones políticas, morales y demás.

A mi personalmente me parecería una vergüenza ya que Carmena tampoco lo está haciendo mal, aún con alguna que otra cosa criticable, en absoluto justificaría una moción, pero como he dicho, los otros están también en su derecho.
Sera que tienen miedo de que sigan tirando de los hilos, al final una cosa lleva a la otra.
unilordx escribió:Eso no es un Tamayazo, tamayazo sería si dentro del propio Ahora Madrid votaran en contra o "desaparecieran" el día de la votación.

Lo que se propone aquí es una moción de censura y es perfectamente normal y aceptable (al menos normativamente). Ya otra cosa son las ramificaciones políticas, morales y demás.

A mi personalmente me parecería una vergüenza ya que Carmena tampoco lo está haciendo mal, aún con alguna que otra cosa criticable, en absoluto justificaría una moción, pero como he dicho, los otros están también en su derecho.

Cuéntame esas cosas criticables.
seaman escribió:
unilordx escribió:Eso no es un Tamayazo, tamayazo sería si dentro del propio Ahora Madrid votaran en contra o "desaparecieran" el día de la votación.

Nepotismo (aunque algunos les guste quitarle hierro, es lo que es), y el tema del plan de comedores, que era insuficiente el de Botella, pero luego resulta que no, que era mejor, me viene a la cabeza ahora mismo.
Hay miedo,se nota,que ya no les rien las gracias,solo sus allegados fachas y engañados de la vida.
unilordx escribió:Nepotismo (aunque algunos les guste quitarle hierro, es lo que es), y el tema del plan de comedores, que era insuficiente el de Botella, pero luego resulta que no, que era mejor, me viene a la cabeza ahora mismo.

Lo segundo no diría que es criticable, otro hubiese impuesto su propuesta para enchufar a la gente que haga falta aunque fuera peor, como ya se ha hecho otras veces.
Hacer una moción de censura para que acabe gobernando el 4o partido más votado me parece reírse del ciudadano.
unilordx escribió:
seaman escribió:

Nepotismo (aunque algunos les guste quitarle hierro, es lo que es), y el tema del plan de comedores, que era insuficiente el de Botella, pero luego resulta que no, que era mejor, me viene a la cabeza ahora mismo.

¿Nepotismo por qué?

Sobre lo segundo, no es así.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, va a continuar con el servicio de comidas a domicilio que ya inició el Gobierno de Ana Botella el año pasado para atender en verano a niños en riesgo porque, según ha explicado, no "llegan a tiempo" a desarrollar su propuesta de abrir los comedores escolares.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Madrid Giner de los Ríos, mayoritaria en la enseñanza pública madrileña, ha responsabilizado a Ana Botella. “La responsabilidad de que no se llegue a tiempo es del gobierno saliente, ya que se lo pedimos y no ha trabajado para ello”, asegura José Luis Pazos, presidente de esta asociación en declaraciones a este diario.

http://www.elboletin.com/nacional/11818 ... rmena.html

Y ya puestos, te pongo lo que dicen de que es mejor.

Además, Carmena ha reconocido que la medida de Botella tiene aspectos positivos que no estaban en la que había planteado Ahora Madrid: "Llevar a cabo los catering a las propias familias quizá sea menos estigmatizante" que tener que ir los niños a los colegios.

Dice que no le da tiempo a poner su plan y por eso opta por el de Botella. Lo único que dice, es que quizás sea menos estigmatizante. Nada de que sea mejor.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276550682/
dark_hunter escribió:
unilordx escribió:Nepotismo (aunque algunos les guste quitarle hierro, es lo que es), y el tema del plan de comedores, que era insuficiente el de Botella, pero luego resulta que no, que era mejor, me viene a la cabeza ahora mismo.

Lo segundo no diría que es criticable, otro hubiese impuesto su propuesta para enchufar a la gente que haga falta aunque fuera peor, como ya se ha hecho otras veces.

Si se supone que es un cargo honorífico (aunque remunerado), lo que se hace es suprimirse el cargo honorífico, que para eso es honorífico y por tanto meramente simbólico. De hecho el poner a otra persona sin honores (Manzano al menos fue exalcalde de Madrid) es una incoherencia.
Por tanto, si lo óptimo y sencillo es suprimir el cargo honorífico, no cabe sino preguntarse que no nos están contando para haber puesto a otra persona, encima familiar.

jorcoval escribió:Hacer una moción de censura para que acabe gobernando el 4o partido más votado me parece reírse del ciudadano.

Y sin embargo Echenique no descartaba ser presidente de Aragón siendo el tercero más votado. http://www.elmundo.es/espana/2015/05/26/55644e79e2704e350c8b457d.html
Aún así te digo, a mi también me parecería reirse del ciudadano, pero tienen derecho a hacerlo. Donde vivo yo por ejemplo han pactado PSOE, PA e IU para sacar al PP, los más votados y los que gobernaban anteriormente gracias a PA.
Si se supone que es un cargo honorífico (aunque remunerado), lo que se hace es suprimirse el cargo honorífico, que para eso es honorífico y por tanto meramente simbólico. De hecho el poner a otra persona sin honores (Manzano al menos fue exalcalde de Madrid) es una incoherencia.
Por tanto, si lo óptimo y sencillo es suprimir el cargo honorífico, no cabe sino preguntarse que no nos están contando para haber puesto a otra persona, encima familiar.

Te he contestado únicamente a lo de los comedores XD

Pero bueno, ya que sacas el tema, tranquilo que si algo hay que rascar no tardará en salir, que los medios están locos por echar mierda.
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

Lo de que Manzano cobrava 120.000 € euros por el puesto ese honorífico mientras que el nuevo nada ya que lo va a compaginar con el resto de sus tareas en el ayuntamiento ya si eso lo obviamos, no?
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

¿Echas balones fuera y no contestas?
Rawmortar escribió:
unilordx escribió:Si se supone que es un cargo honorífico (aunque remunerado), lo que se hace es suprimirse el cargo honorífico, que para eso es honorífico y por tanto meramente simbólico. De hecho el poner a otra persona sin honores (Manzano al menos fue exalcalde de Madrid) es una incoherencia.

Lo de que Manzano cobrava 120.000 € euros por el puesto ese honorífico mientras que el nuevo nada ya que lo va a compaginar con el resto de sus tareas en el ayuntamiento ya si eso lo obviamos, no?

Dado que esta perfectamente mencionado, creo que lo que has obviado tu son las clases de lectura comprensiva y las de ortografía, pero tienes bonus points por repetir el eslogan asumiendo que el otro no lo ha mencionado.
Por cierto no hay nada que compaginar, un cargo honorífico no da ninguna obligación, como mucho eres una referencia, claro que ahí me estas dejando caer que el sobrino de Carmena esta puesto en otras labores del Ayuntamiento, supongo que elegido en un proceso de contratación pública o que iba en lista de AH, no vayamos a caer en nepotismo again [rtfm]
unilordx escribió:
jorcoval escribió:Hacer una moción de censura para que acabe gobernando el 4o partido más votado me parece reírse del ciudadano.

Y sin embargo Echenique no descartaba ser presidente de Aragón siendo el tercero más votado. http://www.elmundo.es/espana/2015/05/26/55644e79e2704e350c8b457d.html
Aún así te digo, a mi también me parecería reirse del ciudadano, pero tienen derecho a hacerlo. Donde vivo yo por ejemplo han pactado PSOE, PA e IU para sacar al PP, los más votados y los que gobernaban anteriormente gracias a PA.

Me importa bastante poco Echenique, la verdad. No veo el sentido de sacarlo a colación.
Es como si digo que en mi pueblo pactaron 6 para echar al PP... no viene al caso.

Ahora, el caso es que el partido más votado le ofrece un pacto al tercero y cuarto para que gobierne el cuarto.
Eso es reírse del ciudadano en general y del propio votante en particular.
Coalición moderada es cuando se unen todos los partidos para aislar al PP.
dark_hunter escribió:Pero bueno, ya que sacas el tema, tranquilo que si algo hay que rascar no tardará en salir, que los medios están locos por echar mierda.

Yo todavía me estoy riendo con la "flor en peligro de extinción" de Carmena XD

http://www.huffingtonpost.es/2015/08/20 ... 13372.html

Es que es tristísimo incluso viniendo de la razón [plas]
Don D escribió:
dark_hunter escribió:Pero bueno, ya que sacas el tema, tranquilo que si algo hay que rascar no tardará en salir, que los medios están locos por echar mierda.

Yo todavía me estoy riendo con la "flor en peligro de extinción" de Carmena XD

http://www.huffingtonpost.es/2015/08/20 ... 13372.html

Es que es tristísimo incluso viniendo de la razón [plas]

Parece una noticia del mundo today.
Yo me enteré ayer y no puedo parar de reír. Y lo limpia que tiene que estar todavía Carmena para que hayan sido capaces de mandar eso a la imprenta jajaja.
Don D escribió:Yo me enteré ayer y no puedo parar de reír. Y lo limpia que tiene que estar todavía Carmena para que hayan sido capaces de mandar eso a la imprenta jajaja.

Si lo mejor es que realmente en Andalucía no está en peligro de extinción, imagínate cómo está el percal.

Menudo periodismo de mierda tenemos.
No sería estrictamente un Tamayazo pero si que seria una guarrada propia del PP, nada impropio de la señora X del la corrupción madrileña. Algún día la pillaran, me niego a pensar lo contrario.

PD: La oportunidad que se perdió en ese helicóptero....
- Hola, ¿es este el foro donde la gente apedrea a C's gratuitamente?
- Sí, pase, le estábamos esperando.
aVeFeNiXxX escribió:- Hola, ¿es este el foro donde la gente apedrea a C's gratuitamente?

A C's?

¿Quien está apedreando a C's?

Si están hablando de Carmena y Aguirre...
aVeFeNiXxX escribió:- Hola, ¿es este el foro donde la gente apedrea a C's gratuitamente?

¬_¬

-Hola ¿es este el post en el que no hay comprensión lectora?
- Si
- ¿Como que no?
- Le estoy diciendo que si
- Usted no es nadie para decirme a mi nada!
thafestco escribió:

-Hola ¿es este el post en el que no hay comprensión lectora?
- Si
- ¿Como que no?
- Le estoy diciendo que si
- Usted no es nadie para decirme a mi nada!

Disculpadme, he leído los dos primeros mensajes del hilo y ya no he leído nada más. Igual estábais diciendo cosas interesantes y me las he perdido.
aVeFeNiXxX escribió:Disculpadme, he leído los dos primeros mensajes del hilo y ya no he leído nada más. Igual estábais diciendo cosas interesantes y me las he perdido.

Pues se estaban comentando cosas TAN TAN interesantes que no has podido resistir las ganas de venir a comentar incluso sin leerlas, fíjate

Es un tamayazo en toda regla. La señora Aguirre le pide a Carmona que se salga de la disciplina de voto de su partido y vote a favor de su propuesta, lo mismo que pasó con Tamayo. La diferencia es que en este caso Aguirre espera que Carmona se posicione en contra de su partido para vengarse de Sánchez, en el otro caso fue por pasta.

aVeFeNiXxX escribió:Disculpadme, he leído los dos primeros mensajes del hilo y ya no he leído nada más. Igual estábais diciendo cosas interesantes y me las he perdido.

En ningún mensaje del hilo se ha criticado a Ciudadanos puesto que la propuesta sale de Aguirre no de Ciudadanos. Lo único que has leído ha sido que ponía en el título 'Cs' y ya has dado por hecho que se estaba criticando...
minmaster escribió:

Es un tamayazo en toda regla. La señora Aguirre le pide a Carmona que se salga de la disciplina de voto de su partido y vote a favor de su propuesta, lo mismo que pasó con Tamayo. La diferencia es que en este caso Aguirre espera que Carmona se posicione en contra de su partido para vengarse de Sánchez, en el otro caso fue por pasta.

En ningún mensaje del hilo se ha criticado a Ciudadanos puesto que la propuesta sale de Aguirre no de Ciudadanos. Lo único que has leído ha sido que ponía en el título 'Cs' y ya has dado por hecho que se estaba criticando...

Aqui mea culpa, no leí los últimos párrafos de la noticia y entendí que le pedían a Carmona que hiciera que votara el PSOE en completo, si se lo está pìdiendo sólo a él, en efecto sería un caso de transfuguismo (si acepta claro).

A C's no hay que apredrearlos, ya se pegan tiros en el pie ellos solos, al menos en cuanto a trato a los afiliados.
30 respuestas