Agujeros negros, puertas a otros mundos, viajes en el tiempo, otras realidades, etc.

Psycho Fox (un agujero negro te transporta al "Warp Zone"):
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Super Mario Bros 2 (las puertas te transportan a un mundo "reverso" o "detrás del escenario"):
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Sonic CD (viajes en el tiempo, con cambios en el escenario):
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Time Commando (el juego se desarrolla en diferentes épocas, empezando por la prehistoria):
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World Heroes Perfect (también se desarrolla en base a diferentes momentos de la historia, empezando por el "génesis" o creación del planeta tierra):


Dark Savior (realidades paralelas, llamadas "Parallels"):
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Omar Little está baneado por "Troll"
No recuerdo bien pero creo que en el Toejam and Earl 2 accedias a la fase de bonus entrando en un "agujero negro" ?

En Secret of Evermore juraría que viajan en el tiempo

En Chrono Trigger sí que se viaja en el tiempo. Lo sé xq me perdí en una "época" y no sabía cómo seguir y empecé a viajar como loco
Así en frío me vienen a la cabeza:

Pulseman y sus cambios entre el mundo físico y el digital.
Shadowrun (Genesis) y las fases de hackeo en "Matrix".
Comix Zone, aunque es.un tema argumental y no un elemento jugable.
Terranigma.
Qué grande el Dark Savior!

Si se habla de puertas a otros mundos, no olvidemos el gran referente como su título indica, Another World:
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Toonstruck (1996,PC)
Aventura gráfica donde el protagonista se teletransportaba al mundo de dibujos animados que el mismo había creado.
https://youtu.be/EsWhGraOnck
El juego con viajes en el tiempo mas divertido que hay se llama Day of the Tentacle.

Ojalá pudiera volverlo a descubrir.

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Como realidades alteradas y que te sumergían en mundos de pesadilla, sin duda:

Las dos partes de DarkSeed.

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Silent Hill

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Joder. Vaya títulos más originales. Creía que ninguno iba a superar al de los shups amados que no querían amarse o como se escriba...XD

Bueno yo clásico que soy cito a Star Gate/ Defender II de muchos sistemas como Atari 2600 que te podías meter en un blucle con forma de cuadrado y te transportabas a otra parte del mapa (¿hiperespacio?).

En el juego de Konami Time Pilot que también tiene versión Atari 2600 manejabas un caza "moderno" y te enfrentabas a otros por décadas desde 1910 en adelante.

No sé si se ha citado pero, ¿y lo de los viajes en el tiempo de Sonic en Sonic CD? Brutal eso de cambiar el escenario según futuro bueno/ malo, etc. ? (vale, ya he visto que lo habéis puesto).

Había una aventura gráfica para Ms-DOS de 1994 que ganó cierta notoriedad en internet en 2020 ("Las Epidemias a través de la historia" creo que se llamaba) cuya protagonista viajaba desde el año 3000 a diferentes periodos donde había habido pandemias para estudiarlas. Era de corte educativo y patrocinado por La Caixa.

Bueno la serie de Carmen Sandiego para ordenadores y el juego "búscala en el tiempo" que salió hasta en Mega Drive creo que no hay ni que citarlo..
Time Race de Loriciel, un juego de habilidad a través del tiempo.

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Lemmings: cuando empieza la pantalla, se abre una puerta y empiezan a caer lemmings a un submundo del que tienen que escapar. En la puerta se puede ver el mundo exterior, con cielo azul, vegetación y nubes.
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FFVIII: en el juego suceden flashbacks a un tiempo pasado, con trama y personajes distintos.

Wonder Boy in Monster World: la última etapa del juego transcurre en un mundo futurista/tecnológico a años luz (o en un plano paralelo, no sabría interpretarlo bien). El personaje se desplaza a este con una nave desde Monster World.
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Socket/Time Dominator: el personaje puede viajar a diferentes épocas de un mundo ficticio propio del juego. El presente del juego transcurre en una ciudad futurista con rascacielos extraños. No queda muy claro el patrón y el motivo de sus viajes en el tiempo (tampoco se pueden controlar en el juego).
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Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time. Ahora que Konami ha publicado un recopilatorio sobre las tortugas ninja pues no hay que olvidarse de este juego. Destaca especialmente la versión de Super Nintendo. Las tortugas deben viajar en el tiempo para poder derrotar a Shredder y Krang.

Sky Soldiers de Alpha/SNK aquella nave futurista que viajaba en el tiempo a guerras del pasado,un juego que me gustaba mucho de crio cuando lo veia en las maquinas,no tiene ninguna conversion a sistema domestico:


Time Soldiers/Battle Field,Soldados que viajan por el tiempo liandose tanto con dinosaurios como con guerreros del futuro,un Arcade muy bueno,con un Sprite Art increible,sus conversiones a sistema domestico no son ninguna maravilla:


Different Realm de Glodia,un experimento transporta al protagonista a una dimension en la que los Dinosaurios son la especie evolucionada,este ya es una de esas maravillas...una joya de la oscuridad:
Bueno...

Como friki de los Mortal Kombat antiguos me viene a la mente MORTAL KOMBAT MYTHOLOGIES: SUBZERO.

Rayden te abre un portal dimensional para ir a Netherealm...

https://youtu.be/6wRBbXjm0Z8?t=2111

(si lo he hecho bien, si clicas, verás la escena...).
En el buble boble de master, si lo haces bien, en varios stages te aparecen puertas que te llevan al submundo de los diamantacos.
- Zelda the Link to the past tiene el espejo para ir al al submundo espejo. (Snes)
- Zelda link between worlds (3ds)
Por supuesto.... Roland In Time...

No se cómo todavia nadie ha nombrado el Chrono Trigger
ewin escribió:No se cómo todavia nadie ha nombrado el Chrono Trigger


Debería haber sido en el primer mensaje, pero fue en el segundo... Not bad :)
@er_capi Ostras si, fallo mio. Gracias por avisarme, estaba casi ofendido por el ninguneo hacia ese clasicazo
@ewin Era uno de los que no podían faltar!

Otro es el Dragón Quest VII, que pensando solo en 16 bits no lo puse en mi mensaje anterior...
Y que tampoco se haya nombrado Terranigma... Viajas del mundo de la oscuridad al de la Luz... Shadowman.... [triston]
Soul Reaver
Persona
Crash Bandicoot 3
Ape Escape a estas alturas ya no debería ser spoiler pero:

los monos afectan las edades que visitan re escribiendo la historia
JhonPermag escribió:Y que tampoco se haya nombrado Terranigma... Viajas del mundo de la oscuridad al de la Luz... Shadowman.... [triston]


En la segunda respuesta al hilo [+risas]
Para mí el juego que mejor ha representado eso es Metroid Prime 2: Echoes. Una pasada el desdoblamiento dimensional entre Éter y Éter Oscuro, y cómo se aplica esto a las mecánicas jugables otorgando una gran complejidad a los puzzles y al avance por el mapeado, aumentando considerablemente la dificutad y creando una ambientación verdaderamente opresiva.

Juegos que recurren mucho a eso son casi todos los Zeldas: A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Twilight Princess, A Link Between Worlds, etc.

Y, por supuesto, mención especial para los anillacos gigantes de los Sonics 2D, que te llevan a la dimensión de la fase especial para conseguir las Esmeraldas del Caos.

Como caso curioso, un shmup mítico de arcade y Saturn, Gekirindan: Time Travel Shooting, donde cada fase transcurre en una época diferente, pasando de unas a otras a través de viajes en el time.
Hablo un poco de memoría, pero creo que estos también:

Duke Nukem de PS1
Daikatana
Flinstones de NES la última fase es en el futuro.
Cuando se abren las puertas de Jurassic Park te llevan a otro mundo, a otros tiempos.
Hay infinidad de juegos que tocan estos temas...

Time Machine, que con frecuencia lo ponía no para jugarlo sino por la música de carga que me encantaba. Imagino que no era el único en hacer estas cosas XD

El juego es una aventura en donde has de resolver puzzles alternando entre la prehistoria, época medieval y el presente actual. Tiene buenos gráficos y buscando el vídeo me acabo de enterar que usaba el motor de The Last Ninja, con lo cual supongo que es normal que los tuviera.
También acabo de descubrir que una vez sabes todo lo que tienes que hacer te lo acabas literalmente en menos de 10 minutos XD Nunca me puse muy en serio, quizá ahora me lo tomaría diferente pero lo recuerdo demasiado prueba y error.

Música de carga:
Heart of Darkness todavia no me lo he pasado pero me parecio muy interesante como tratando de rescatar a tu perro llegas a un mundo donde hay sombras malignas.
Kid Chameleon.

Entras en un mundo virtual.
Ristar: se supone que último boss se encuentra en un agujero negro en el centro del sistema planetario:
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Luchas contra él ahí y al vencerlo se colapsa el agujero sobre sí mismo.

Nepal77 escribió:Kid Chameleon.

Entras en un mundo virtual.

Lo iba a poner tmb :p
En Star Fox hay de hecho una fase bonus llamada "The Awesome Black Hole", dentro de un agujero negro.

Ahorita desde donde estoy no puedo ver videos ni imágenes pero alrato pongo algunas imagenes, o a ver si alguien se me adelanta.
La saga de aventuras graficas Time Passengers
Echando unas partidas al Tònic Trouble de N64 me he dado cuenta de que también usas portales.

Es un recurso muy socorrido para transicionar de un sitio a otro.
Los juegos de Ecco the Dolphin incluyen viajes en el tiempo y a zonas alienígenas.
Bermuda Syndrome. Un piloto de la segunda guerra mundial acaba en un mundo paralelo en este juego parecido a Prince of Persia/ Another World/ Flashback, etc. donde dinosaurios y humanos conviven salvando a una princesa local con una teta fuera poco antes de ser devorada por un Tiranosaurio a la que sirve como sacrificio...


Time Commando. Juego bastante conocido de PSX y ordenador por el 97 viajando por la Prehistoria, Roma imperial, Japón feudal...


En Solaris de Atari 2600 podrías elegir el icono de agujero de gusano que te transportaba a otro cuadrante de la galaxia (22:23).


Perfect Dark fase Deep Sea: Nullify Threat - Perfect Agent (4K 60fps)
Hay unos teleportales verdes en ciertas zonas de esta fase que te hacen viajar distorsionando a otras partes.
The Lost Vikings: tres vikingos de una aldea son abducidos por una nave espacial que los lleva a distintos mundos y épocas.
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Sim Earth: al igual que SimCity 2000 es un juego en el que manejas varias épocas. Puedes empezar a jugar en el pasado, presente o futuro.
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Ace Combat 3: al final del juego tu avión y el del enemigo se desplazan a otra dimensión (o algo así) llamada "Electrosphere". Ahí luchas contra el último boss.

Mickey Mania: todas las pantallas se desenvuelven en la historia de Mickey Mouse, empezando por el corto animación "El barco de vapor".
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Lo sorprendente es que se haya puesto Chrono Trigger dos veces y Chrono Cross, su segunda parte, ninguna. Mientras en el CT se viaja en el tiempo, en CC se viaja a "mundos paralelos" alternativos.

Luego de warps, tenemos el Portal y Portal2, en los que tienes un cacharro que genera agujeros de gusano, para usarlos para salir de salas-pulze. Increible. En la misma línea el primer Prey.

En todos los Sonic, para entrar en las fases de bonus te metes en un "portal" que te teletransporta. Sea en los checkpoints o en los anillos gigantes.

En DOOM hay teletransportes por todas partes.

En los arcades de naves Sonic Wings de NeoGeo el boss escapa contínuamente por un portal.

Saludos
El Normy's Beach Babe-O-Rama se desarrolla en diferentes épocas, al igual que Renegade 3.
Dany ROD está baneado por "troll"
Super Mario World

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ILusion Of Time
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