Agujeros (Oscuros XDDDD) ¿como se sacan?

weno wenas XD

voy directo al grano la scene tanto de psp, ps2 y demas consolas usas estos agujeros o fallos para rular aplicaciones no firmadas, juegos o cualquier cosa ¿no?

asi que mi pregunta es: ¿que se necesita saver y tener para descubrir estos agujeros, es decir, supongamos que se programar (nose pero weno se puede intentar aprender JAJA) como hago para intentar buscar un agujero de estos como se donde buscar y todo eso..

nose si me explico xd
Yo te e entendio,dices k si supieses programar,k tendrias k acer para buskar el bug,fallo o agujero komo lo kieras llamar del firm pues entenderte si pero responderte kreo k no xD no tngo ni puta idea de programar xD.Aunk kerria aprender tb.
saludos
[oki]ratataaaa [flipa] [ginyo]
da_hot_funk escribió:
Imagen

¿QUE SIGNIFICA ESTO?
Hay unos requerimientos basicos que se necesitan para buscar explits y bugs:

1.- Programacion: Si sabes programacion sabes pensamiento estructurado, ademas de conocer las estructuras de los programas, por lo tanto conoces las fallas mas comunes.
2.- Ingenio: El puro hecho de saber programar no basta, debes de maliciar desde que parte un ataque es mas vulnerable.
3.- Saber computacion: Esto es basico, tienes que saber de informatica pero no solo sabiduria estandar (como navegar, etc) si no irte a puntos mas avanzados, administracion de sistemas, configuracion, tuneo, etc.
4.- Conocimiento general de tecnologia: Para saber las herramientas que tienes a tu disposicion.

Eso es mas o menos lo que se necesita, pero toma en cuenta que no hay una guia para encontrar exploits, todo es en base a buscarle.
Te olvidas de dos cosas:

5.Suerte.Por muy buen programador que seas, la suerte es lo más importante.Puedes probar cientos de combinaciones sin resultado, o puedes probar "algo" a ver si funciona, y resulta que descubres un bug.

6.Ser socio del Club de Fans de la pitonisa Lola...con eso serás capaz de descubrir bugs sólo con tener verduras varias encima de una mesa con 2 velas negras... [lapota]

Bromas aparte, ten en cuenta q la Scene anda a ciegas, por eos es tan difícil descubrir bugs.Nadie, excepto unos cuántos privilegiados, tiene acceso al código fuente de los Firmwares de Sony (ni siquiera los desarrolladores de juegos, q normalmente tienen un simple SDK básico donde se explica como programar los juegos...), así q todo se basa en una prueba-error, intentando averiguar qué error podría habersele escapado (o no) a Sony...

También estar al tanto de las novedades y los bugs en librerias y demás...por ejemplo,así se consiguió el xploit de las imágenes en la 2.0, descubriendo q usaba la libreria xtiff o algo así, q tenía un bug reportado unas semanas antes de q saliera el Firmware... gracias a eso,y lo más importante, haber nacido para esto.Si no te gusta esto, olvídalo...no es algo q se aprenda y se haga...si no te mola el asunto, mejor déjalo en manos de otros.
unknow escribió:

¿QUE SIGNIFICA ESTO?

Pues una manera graciosa de llamarlo..... nOvato,vamos que se esta mofando de él,hay gente que en vez de explicar y ayudar a la gente pues se dedica a esto [looco]

pd: puede que no lo explique porque es algo dificil y extenso de explicar como es el caso,o porque no tenga tampoco ni pajorela idea [tomaaa]
kpi escribió:

Pues una manera graciosa de llamarlo..... nOvato,vamos que se esta mofando de él,hay gente que en vez de explicar y ayudar a la gente pues se dedica a esto [looco]

pd: puede que no lo explique porque es algo dificil y extenso de explicar como es el caso,o porque no tenga tampoco ni pajorela idea [tomaaa]

oh, que mal que viniendo de un moderador, en lugar de ayudar...
no es que sepa programar ni nada de eso.., pero
creo que lo que dice... buscar esos agujeros bugs..,..
nose.. alomejor te cargas la consola.
..

nosé.. pero si haces pruebas tocando en la flash,(que supongo es como la bios), puede ser que borres algo y luego aver como te lo montas pa encenderla..,.

[Ooooo]
kpi escribió:Pues una manera graciosa de llamarlo..... nOvato,vamos que se esta mofando de él,hay gente que en vez de explicar y ayudar a la gente pues se dedica a esto

pd: puede que no lo explique porque es algo dificil y extenso de explicar como es el caso,o porque no tenga tampoco ni pajorela idea

O bien pq la pregunta es del tipo: ¿Como me hago millonario en 3 pasos?

Oye.. no se sumar, pero..., me puedes enseñar a integrar?
da_hot_funk escribió:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues no le veo la gracia a la foto y en el foro hay muchos users mejicanos que pueden sentirse molestos aparte de que choca bastante que algo así venga de un moderador.

Salu2
A veces la gente no se para ni a leer los posts. Y muchas bromas sobran, aver, que el chaval no ha pedido un tutorial de como encontrar bugs. Simplemente pregunta por la manera en ke averiguan estos fallos: si es conectando la psp al ordenador y volcando algun tipo de archivos al HD para editarlos, desensamblarlos o lo que sea). Hablar de fallos y errores que permiten ejecutar código no firmado en una psp puede resultar sencillo de entender para el ke tiene conocimientos amplios de informática, pero para el resto de "mortales" dad por seguro que resulta una idea un tanto abstracta de entender.
Salu2
Lopower escribió:A veces la gente no se para ni a leer los posts. Y muchas bromas sobran, aver, que el chaval no ha pedido un tutorial de como encontrar bugs. Simplemente pregunta por la manera en ke averiguan estos fallos: si es conectando la psp al ordenador y volcando algun tipo de archivos al HD para editarlos, desensamblarlos o lo que sea). Hablar de fallos y errores que permiten ejecutar código no firmado en una psp puede resultar sencillo de entender para el ke tiene conocimientos amplios de informática, pero para el resto de "mortales" dad por seguro que resulta una idea un tanto abstracta de entender.
Salu2

juandemon escribió:Agujeros (Oscuros XDDDD) ¿como se sacan?

weno wenas

voy directo al grano la scene tanto de psp, ps2 y demas consolas usas estos agujeros o fallos para rular aplicaciones no firmadas, juegos o cualquier cosa ¿no?

asi que mi pregunta es: ¿que se necesita saver y tener para descubrir estos agujeros, es decir, supongamos que se programar (nose pero weno se puede intentar aprender JAJA) como hago para intentar buscar un agujero de estos como se donde buscar y todo eso..

nose si me explico xd

Para mi esta pidiento un tutorial, quiza no sea yo el que no lee los post...
juandemon escribió:weno wenas XD

asi que mi pregunta es: ¿que se necesita saver y tener para descubrir estos agujeros, es decir, SUPONGAMOS que se programar (nose pero weno se puede intentar aprender JAJA) como hago para intentar buscar un agujero de estos como se donde buscar y todo eso..

nose si me explico xd

Dónde aparece la palabra "Tutorial"? yo no la veo.
Kizás pide que le enseñes a programar... aunque sigo sin verlo.

P.D. Sin malos royos.
si te pones asi, la palabra tutoria no aparecia en mi primer mensaje, el primero en hablar de tutoriales has sido tu. Pero ambos sabemos que es lo que importa no es si aparece o no la palabra, sino el sentido, y la verdad no se que entiendes tu en la parte "como hago para..." yo entiendo que pide un tutorial (o como quieras llamarlo)
Simplemente el chico teine curiosidad pro saber como se encuentra un bug, creo que no hay que darle tantas vueltas ni reirse de él.

Saludos
Johibe escribió:Simplemente el chico teine curiosidad pro saber como se encuentra un bug, creo que no hay que darle tantas vueltas ni reirse de él.

Saludos

de acuerdo..... "ende luego" que ganas de tocar los huevos tienen algunos...........
Joder yo k tngo 14 años i krei kera el mas xiko o de los mas xikos del foro i veo gnt k se pelea por tonterias i parecen mas xikos k yo amos aver si alguien lo entiende komo un tutorial i otros no pues kada uno entiende las kosas asu manera x lo k yo e entendido el xabal a preguntao k de k manera deskubren los bugs los programadores por si el aprende a programar intentarlo el tb pero vamos pelearse por esto es algo absurdo [risita] ratataaaa
jaja que manera de liarla, haber ni quiero, ni tengo, ni deseo, un tutorial mas que nada xq no tengo ni p**a idea de programar, osea es como si le dais a un mono (yo en este ejemplo :D ) un tutoral pa jugar a la ps2 o a una consola y no lo entenderia xd

solo me intresa saver, que hacen los que si entienden de programacion cuale son los sistemas posibles que usan para encontrar estos agujeros bugs y demas cosas y como hacen para investigarlos el motivo pos nose supongo que algun dia quizas se pase alguien que si sepa programar y no sepa como empezar y lea esto y saque algo en claro...
wenas, yo tb estoy interresado en los programas necesarios para volcar los datos de la psp al pc y poder trabajar, se programar en c++, se ensamblador, y soy ingeniero informatico, con lo que podria estar capacitado en intentar hacer algo, cuantos mas seamos mejor, porque asi cada uno comenta lo que el ve y podemos ir apoyandonos unos a otros, de todas fomras si alguien entinede del tema que comente lo que hace falta, ya que volcar el codigo de la bios de la psp va ser imposible , ya que vendra encriptada, y no te serivra de nada, con lo quehbr alguna fomra para poder ir trasteando y probar tus codigos en la psp para ver si rula o q, weno espero ayuda por vuestra parte y menos gracioso con ganas de tocar las pelota, sin ofender, enga saludooss!!
juandemon aunque sepas como crackear la psp no me pasaras xDD
PD. pu7o :D
HOIGAN pues llo soi lechero i creo qe si llo os alludo dando leche i bosotros le poneis ganas bais a poder aser algo. Tanbien tengo un amigo qe le gustan los caballos i haber si me dise si tiene la nobia de su potro, sejuro que con leche i con la potra aseis algo
HESTO NO BA EN COÑA HES SERIO I SI SAVEN DE ALGIEN QUE TENGA LA PASCRACKHACKHAX0R DE LA JOTMAIL DIGANMELO SI?
izzi escribió:wenas, yo tb estoy interresado en los programas necesarios para volcar los datos de la psp al pc y poder trabajar, se programar en c++, se ensamblador, y soy ingeniero informatico, con lo que podria estar capacitado en intentar hacer algo, cuantos mas seamos mejor, porque asi cada uno comenta lo que el ve y podemos ir apoyandonos unos a otros, de todas fomras si alguien entinede del tema que comente lo que hace falta, ya que volcar el codigo de la bios de la psp va ser imposible , ya que vendra encriptada, y no te serivra de nada, con lo quehbr alguna fomra para poder ir trasteando y probar tus codigos en la psp para ver si rula o q, weno espero ayuda por vuestra parte y menos gracioso con ganas de tocar las pelota, sin ofender, enga saludooss!!

Mira a ver en pspupdates, recuerdo q sacaron un programa para dumpear el firmware 2.0 antes del downgrade y algunas cosas interesantes. X cierto, yo tb soy ingeniero informático (weno stoy en proceso d serlo, xo ya se d ensamblador, hebras y demás...). Podíamos juntarnos unos cuantos d akí, d eol, y trabajar juntos e intentar hacer algo, no ?
Ahora se desplazan en grupos importantes...

Imagen
25 respuestas