AGUJETAS con la Wii!!???

¿Quién necesita un mando?

¿Es la nueva campaña de Sony un ataque directo a la Wii de Nintendo?

¿Es la nueva campaña de Sony un ataque directo a la Wii de Nintendo?

4 de diciembre de 2006. 8:30 h.- Les parecerá exagerado pero eso que se rumorea de las “agujetas de la Wii” es cierto. El fin de semana pasado tuve una unidad de la nueva consola de Nintendo en casa y el lunes siguiente apenas podía mover los brazos por culpa del juego del juego de boxeo. Sí, ya sé lo que estarán pensando: “Éste es el blogger aquel que no podía correr más de un kilómetro, probablemente le saldrán agujetas al ir a hacer la compra al super” Invité a unos amigos más guapos, atléticos y en forma que yo a mi casa para calibrar el éxito social de la nueva consola de Nintendo y pocos días después algunos me confirmaron que pasaron por lo mismo. Ya era hora de que alguien inventase un juego que nos pusiera un poco en forma, la verdad.

Mis vivencias de fin de semana han quedado plasmadas en un artículo para Ariadna, el suplemento de informática de El Mundo, que salió en la edición de ayer. En él toco de pasada un tema que hoy me gustaría traer e este blog, y es el de la agresiva campaña publicitaria que Sony ha comenzado a hacer en televisión con el lema "¿Quién necesita un mando para jugar?" y en la que se promocionan los juegos tipo Eye Toy, Buzz o Singstar. Los anuncios van casi pegados a los de la nueva consola de Nintendo, que, por supuesto, también hacen hincapié en la forma "diferente" de jugar que viene con la nueva máquina.

¿Casualidad? He preguntado a los de Sony y me comentan que no tiene nada que ver, que ellos ya habían lanzado una campaña similar el año pasado y que están repitiendo porque funcionó muy bien. Hombre, cuesta creerlo. Hay que ser muy ingenuo para creer que no hay un poco —aunque sea sólo un poco- de mala leche detrás. Blanco y en botella...

Lo cual me lleva a una segunda reflexión. Dentro de cinco años, cuando el mundo del videojuego haya cambiado y tengamos este tipo de consolas y juegos diferentes, pensados para jugadores no tradicionales… ¿recordaremos a la Wii como pionera o a la PlayStation2 con su Eye Toy y similares? ¿Son comparables?

¿Quedarán Playstation y Nintendo olvidadas cuando otras plataformas comiencen a usar métodos de juego similares? Al parecer ahora varias personas intentan adaptar el mando de la Wii para su uso en PC. Hay por ahí un vídeo de alguien que asegura que ya ha conseguido usarlo como ratón. Creo que está trucado pero también creo que alguien, tarde o temprano, lo conseguirá. Cuando en a al fiesta de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo pregunté a uno de los asistentes si se compraría la nueva consola me dijo: "Me gusta mucho, pero estoy seguro de que pronto, si es un éxito, sacarán algo similar para el PC". No es tan sencillo porque no se trata sólo de un mando novedoso, sino de juegos muy diferentes. No veo a los desarrolladores de PC dispuestos a cambiar su forma de trabajo en al menos unos pocos años. Pero la pregunta queda ahí. ¿Usted que opina?

FUENTE:
http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1165301263
0 respuestas