agun truco para soldar?????

hola mu wenas,,
mi consola esta en proceso de chipeado ;) y querria saber si alguien me pudiera dar un truco para soldar en condiciones el estaño, no se, como por ejemplo, meter algun tipo de pegamento para fijar el cable con su respectiva conexion, y luego estañarlo.

muxas gracias a todos
esta web es la caña

pd: si sabeis algun truco relacionado con el chipeado de la play sera bien recibido jeje.
consola tienes y k tipo de chip kieres instalar
puedes usar flux, que es un liquido que se hecha en el punto que vaya a soldar y va bastante bien
tngo el chip mesiahs2, ps2 v7 q es el flux????
Pues el flux es un desoxidante que permite una union mejor entre las piesas a soldar ademas que deja pocos reciduos, es como el decapante pero para soldaduras más precisas.

Saludos.
No se te ocurra echar pegamente tiooooo!!!, el pegamento no es conductor, por lo que si lo echas y luego estañas encima lo más seguro es que no te haga buena conexión, además de que si por cualquier motivo tienes que desoldar el cable y le tienes pegado, podrías llevarte algún integrado y claro, no intentes quitar el pegamento aplicandole calor con el estañador, ya que és tóxico y el humo que sale no és preciasamente bueno que digamos...

Haz lo que te han dicho, utiliza flúx tambien conocido como pasta de soldar, lo echas en el punto a estañar sin preocuparte de que se impregnen 2 o más puntos, ya que no es conductor y verás como el estaño se fija perfectamente. A parte del flúx, te recomiendo preestañar un poco las puntas de los cables previamente.

No dejes más de 2seg pegado el soldador, si a la primera no aciertas, esperas unos segundos a que se enfrie un poco el punto a soldar y vuelves a intentarlo, ya que de lo contrario podrías quemar algo.

Antes de ponerte con la Ps2 te recomiendo que práctiques con una placa base vieja o similar para que le cojas el punto al soldador.

Un saludo y suerte;) .
Si no has soldado antes ningun chip, prueba a realizar soldaduras en otro tipo de placas que no sirvan, utiliza flux(existen de 2 tipos en base agua y en base alcohol),yo uso de los dos tipos. Utiliza tambien un soldador de 15w con una punta de 0,5 y un buen estaño(asegurate que tenga resina).
Todo esto lo puedes conseguir en una tienda de electronica.
Ok yo te recomiendo gastarte unos euros y hacerte con un buen material, con el que luego incluso podras trabajar, y te durara mucho.

Yo tenia un soldador pero la verdad que era demaciado gigante para este tipo de soldaduras ademas de su "marca", asi que opte por comprarme un JBC 14S de 11W, un poco de flux al agua JBC, estaño de 0.5 milimetros, una punta nueva mas fina de 3 milimetros para el JBC, una lupa con pie y agarre de placa (que por cierto la que tengo no vale mucho este agarra es mas probable que se quede con mitad de la placa [tomaaa], y te recomiendo eternamente el wappring (creo que se escribe asi) que te vendra de muerte... antes tenia el chip soldado con cables ide... tarde mas del triple en soldar [bad] y con el wrapping de pm... es mas fino mas comodo y como tiene solo 1 hilo pues te salva la nuez de romperte el coco en partes pequeñas como la Bios. Tambien te recomiendo un Polimetro y si es los que tienen pitido mas que mejor, para comprobar si todo el circuito y soldaduras estan en estado OK.

Sin nada mas que decir, si no fuera por esta comunidad ahora mi play no estaria funcionando nuevamente y renaciendo como el fenix [uzi]

Saludos y suerte.
7 respuestas