¿Agún voluntario para probar Ndure?

Hola, como algunos sabreis he estado usando el instalador de Ndure de jp33 v2.6, traducido y muy modificado.. al final tanto lo he modificado que lo que queda no es mas que lo quw lleva en común cualquier instalador Ndure, haga quien lo haga.
El motivo de este hilo es para presentar en sociedad la nueva criatura, he de decir que me he quedado del antiguo instalador el skin y gran parte de los téxtos que yo mismo adapté.
Requisitos.
Como todos los instaladores Ndure se necesita una C totalmente original, funcionando correctamente y que no haya nada mas que eso.
Si quieres Live es necesario el dash 5960, si no tanto da el que tengas.
Ndure utiliza la C a fondo y necesita de todo el espacio.
Como mejoras está que ya no es necesario hacer el backup de la eeprom al empezar (este ya se hace automaticamente)
La gestión del Ndure se ha simplificado en los menús, ademas de tener un acceso directo que sale listado en los programas como Gestor Ndure de este modo aunque se cambia de dash (por ej. XBMC) ya no se piede como pasaba antes.
Otra mejora es que en caso de que no encuentre al arrancar ni el dash principal ni el dash alternativo, entra en acción el rescuedash y restablece tanto unleashx como evox y (esta es la novedad) restablece el savehack que es el encargado de la gestión del Ndure asi como el acceso directo a este.
De momento solo lo tengo disponible para el SC tanto PAL como NTSC.

Editado: Siguo usando Nkpatcher v1.1 U02 pues con el U04 tengo problemas sin resolver [agggtt]

Reeditado:
Ya está disponible para todos los juegos, Splinter Cell, MechAssault y 007 AUF

xbox_e_31.05.07.rar

Asi es el menú del gestor de Ndure.

Imagen

Como es lo normal en Ndure permite simpleboot, dualboot y triboot.
Salida de video RGsB sync on green para monitor VGA o parcheada por componentes 480p en PAL y 480p, 720p y 1080i en NTSC, ect ect
Hola, ya que nadie se anima lo hago yo pero soy muy novato y tengo la consola completamente virgen y no se por donde empezar. He leido y releido manuales pero no temino de entender todos los pasos sobretodo los programas que hay que gravar en el cd y lo del juego ya que abro el juego en el pc y no veo nada de lo que deciis que hay que pasar a la memoria primero y luego al hd ni que hacer con ello pero si tienes paciencia yo estoy dispuesto a hacer todos lo pasos incluso tengo ese mismo manual pero en frances
Si te atreves( con esto me refiero a paciencia) a guiarme yo pongo la consola y tu la sabiduria

Un saludo Flesder
Buenas! yo me lo acabo de poner, antes tenia el unleashx, lo que tengo un par de problemas ahora en programas no me sale el xbmc lo tengo que buscar en el explorador y tampoco puedo descargarme skins y eso que la puedo conectar al pc por ftp, me pone error http no que mas.
Como lo hago para tener el xbmc en programas?
Y como puedo conectarme a internet y bajarme skins por ejem??
otra cosa se puede jugar al live?
un saludo y gracias!
Edito: Lo de conectarme a internet ya esta resuelto.
Siempre que este el XBMC en las rutas standard tales como

e:\apps\xbmc
f:\apps\xbmc
g:\apps\xbmc

o en las rutas del ZXbinstaller

e:\dashboards\xbmc
f:\dashboards\xbmc
g:\dashboards\xbmc

Se puede jugar al LIVE con originales y si estas registrado en el LIVE
Gracias hal9000! Ya sta solucionao.
un saludo!
Pd: Mu currao y muy completo el ''eolinstaller''.
Tengo la consola con chip pero si aun así te sirvo de ayuda, cuenta conmigo.
Saludos
Yo me apunto, tengo que preparle una consola a mi hermano y es una oportunidad perfecta para probarlo ;-)
¿este NDURE es el que trae el EOLintaller 2.1?
Solo tengo un par de dudas:

1) como lo consigo?

2) tenia instalado el SID 4.5 Nknave Edition, pero por desesperado con algunos errores, le di formato al disco duro y ahora no tengo el respaldo del eeprom, por lo que no puedo desinstalarlo completamente. Alguna sugerencia de como conseguir un eeprom de reemplazo?

Saludos!!!
Hola a todos
He cambiado mi disco duro por un Hitachi de 80 Gb y para ello he utilizado el ISO del xploit Ndure de Hal9000. Hasta ahora todo ha funcionado a la perfeccion, pero quisiera saber si se puede restringir el acceso al menú que permite formatear particiones, desistalar el exploit y otras más. Tengo temor que mis hijos entren a "curiosear" por los menús y terminen con lo que me costó tanto trabajo.

Tengo como dash principal el unleashx y quisiera saber què lineas de la configuración tengo que editar para ocultar esas posibilidades,

gracias por todo
Para eso no hace falta que edites nada de nada, desde el mismo UnleashX te permite poner un password.
Paso a explicar como, lo primero es ir a Sistema -> Configuración -> Sistema -> Contexto del Menú -> Permitir Edición del Menú -> Si
Una vez hecho esto vete abajo del todo y le das a Guardar, haces un IGR (es un reset rápido y se hace pulsando al mismo tiempo los dos gatillos + el botón back + el botón negro de la derecha)
Te vuelve a salir el UnleashX, vete de nuevo a Sistema y despues ponte encima de Formateo pero sin abrirlo, pulsa el botón start y veras como se desplega una ventana con distintas opciones, vete a Edit Item...
Veras mas opciones entre las cuales esta Password, le das y pones el pass que te venga en gana, puedes hacerlo en cualquier sección, es decir puedes bloquear directamente la sección configuración, puedes bloquear el explorador de ficheros.. una autentica bomba en manos de
niño o adulto ignorante.

cangrej0 escribió:¿este NDURE es el que trae el EOLintaller 2.1?
No, lo trae el EOLinstaller 2.2
Bueno pues ya lo he probado con una 1.4 y el Splinter Cell. Todo fabuloso, como viene siendo habitual.
Un gran trabajo [oki]
yo soy un usuario de xbox desde hace mucho, he visto que se puede poner la consola en PAL con 480p ( componentes) yo la tengo en NTSC,pero tengo algunos juegos que no me van en NTSC y me interesa ponerla en PAL.

Uso la version 10(oficial del Ndure), lo suelo modificar yo( para si crear luego el .xbe con unos ejecutables en Winxp), te acuerdas que opcion hay que habilitar en el archivo de configuracion para poner la consola en la opcion 480p en PAL.

Saludos y gracias por todo :)
Hola como ya te he contestado por privado, esto no es una opción, son los runtimes del nkpatcher v1.1 U02, lleva 54 en total que son estas posibles combinaciones:

Dash principal
Dash alternativo

dentro este sub-grupo

Led verde
Led naranja
Led rojo

dentro este-subgrupo

Ventilación normal
Ventilación media
Ventilación fuerte

dentro este-subgrupo

Video normal
Video RsGB
Video progresivo

Los el runtime para el dash principal es el fichero config.bin y para el alternativo altconfig.bin
Si lo que quieres es hacerlo a mano no tienes mas que desmontar el savehack
De todas formas te recomiento instales el savehack y veras que facilito se hace todo desde los propios menús
Nota final
Esto es una explicación de como funciona cierta parte de Ndure, el usuario final no tiene porque complicarse la vida con todo el royo que he soltado mas arriba.
si a eso me referia, pero dentro de todas esas opciones con cual marcas lo de 480p en PAL. es que esa opcion no la veo tal cual.

Gracias de todas formas, por contestarme :)

saludos
Por ej. dash principal -> led verde -> ventilación normal -> progresivo es el runtime 21.rar, si fuese para el alternativo es el 021.rar, si quieres el led naranja es el 19.rar y para el alt. es el 019.rar
Cuando tienes la consola PAL y el Ndure parcheado para progresivo la consola arranca de una forma muy curiosa.
Al ponerla en marcha no aparece nada en pantalla puesto que es PAL, no es hasta que se carga el exploit que empieza a sacar señal de vídeo.
Si metes un juego original y poner la Xbox en marcha con el disco ya insertado tampoco tendras imagen en pantalla pues al no cargarse el exploit no hay salida por componentes.
hal9000

Tengo instalado el Unleash y qeria preguntarte si el Ndure es un Dashboard mucho mas completo...

Si es así, me lo instalo y te comento :-)

Salu2
LA cosa es que NDURE no es un DASH, es un exploit que luego usa el dash que queramos, unleash, evox. xbmc...
Hal9000, gracias por todo, ya lo he cambiado la opcion es esa de progresive la he puesto en ON y ahora tengo todos los juegos en version PAL a 480p y te dire más incluso los que no se pueden poner a
480p(HEXADECIMALMENTE) tambien se ven a 480p.

Gracias por todo, saludos :).

nota: a mi particularmente de lo que me gusta del ndure, es que puede emular C, la bios de la consola( sin tocar la original) y sobre todo el DVD, puedes meter una iso y emular esa iso como si fuera un juego :P
Yo voy a formatear todo todo el disco duro de mi blanquita.

Podria instalarme Ndure?

actualmente se me borrómitad de unidad c, y ahora voy a usar el Evox new hdd , para formatearlo.
Una vez esté formateado, la xbox estará com ode fabrica no?
Ya podria instalar El Ndure?

Que pasos seguir?Tengo que meterle algún sploit o algo antes?
Me ofrezco voluntario.

Tengo desde hace ya tiempo instalado el UXE (con el tutorial: Instalación del UXE mediante el save hack del Splinter Cell by Inhumano de EOL).

La razon es que estoy intentando ver DivX en mi Xbox a 720p y creo que esto me ayudaria.

Ademas tengo el Dashboard (UnleashX) algo anticuadillo y no me atrevo a tocarlo mucho con este exploit.

No se de donde descargar lo necesario y el manual [decaio] ayudita?
Hay esto por ahi xbox_e_31.05.07.rar
hal9000 he puesto este post en el principal a ver si me puedes echar una mano.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=765699
Hola, he montado una distro Linux con el HDM1.9 para poder instalar via hotswap el exploit Uxe o Ndure, incluye el dash original 5960.
La instalación es típica, borrar toda la C del nuestro HD y copiar la de la distribución, la E no hay copiar ni borrar nada.
No se pierden las partidas que ya tengas.
Si quieres personalizar tu ISO puedes inyectarle tu eeprom.bin con el UltraISO (incluido) en la carpeta eeprom
Ya no hay escusa para no pasarse eal exploit
La parte Uxe permite una vez instalado para del pbl + bios al nkpatcher o viceversa a voluntad y al momento.
xbox_linux_uxe_ndure_16.05.07_by_hal9000_[eol].rar
Jo hal9000 si que te lo curras.

Una cosita, para los que ya tengamos exploit hecho(y podamos acceder mediante FTP a la xbox y demas) para no tener que volver a hacer el savegame hack ¿hay un archivo rar o algo asi para borrar la carpeta C entera de la XBOX y sobreescribir con el NDURE?

Otra cosilla, y espero que no me pegueis ¿el Ndure es el EOLinstaller? ¿es el mismo pero traducido a español?
El eol lleva entre otras cosas el ndure.
Me imagino que te refieres a pasar en caliente por FTP los archivos y carpetas a tu disco duro, la respuesta es sí, se puede hacer siempre y cuando no partas de otro exploit ndure pues estarás sobreescribiendo la C virtual y no la real.
Si lo quieres hacer asi, con el UltraIso extraes la carpeta C y te conectas por FTP a tu Xbox, borras toda la C y copias todo el contenido de la C extraida, apagar, encender y se instalará el exploit que elijas en el menú
Si partes de otro exploit Ndure primero debes configurarlo para que deshabilitar la C virtual, de este modo nos deja verle las tripas y meterle mano.
A ver si me podeis ayudar, he intentado hacer el xploit con el savehack del splinter cell pal. Carga bien, elijo la opcion instalacion basica y despues de copiar unos cuantos archivos da un error de rename y despues varios mas como que no se ha completado el batch...

Si intento instalar de nuevo me dice que ya lo tengo instalado, pero cuando arranco, con power o eject me sale el dash original y no hay manera de ponerlo.

¿Cual puede ser el error?

El savehack lo consegui por medios habituales, pero no se si sera el ultimo...

La consola esta virgen, el dash es antiguo (por eso la instalacion basica), borre todos los saves y meti las dos partes de la partida.

No se si hay algo mas que pudiera pasarme por alto.

Gracias.

EDIT: Ademas no veo ninguna opcion para desinstalarlo, ¿podria hacerlo a mano desde el explorador? Borrando los backups que he visto de C y EEPROM ¿serviria?
Hola, partias de una C 100% original?, hay una opción que pone swicht partida y sirve para pasar la partida de nuevo a todo instalado y viceversa.
Me harias un favor si haces una captura del explorador de ficheros y mas concretamente de la C para ver donde ha fallado la cosa.
Es facil lanzas la partida con tu Splinter y entras en el explorador y miras la C y haces una captura con el gatillo izq. + botón negro der.
La captura dse almacena en la partición Z en formato BMP, cuelga la foto en el rapid o imageshack ect para que se pueda como ha quedado la cosa
Gracias por ayudar.

Mañana te pongo como esta exactamente. No puedo pasar las capturas al ordenador, pero te copiare todo el contenido aqui como si fuera un vtree del dos :)

La consola estaba 100% virgen. La vi en casa de un amigo que la usaba de dvd, solo tenia un juego, el NFSU2 y como estaba en ingles dice que lo probo, lo puso de reproductor de dvd y no la ha vuelto a tocar para jugar y asi lleva unos tres años.

Comprobe el dash y era antiguo, no tengo otra vez ningun juego para actualizarlo asi que hize la instalacion basica.

A ver si cuando te ponga el contenido de C ves algo. La opcion de switch iba a usarla pero al final me dije mejor preguntar antes de hacer nada :)

Gracias.
Es curioso y raro, estas son las pruebas que yo he realizado.
Instalación Completa con Dash 4920.01, No permitida, se muestra un mensaje de error
y serás invitado o bien a actualizar o bien a usar la opción Basica.

Instalación Basica con Dash 4920.01, Correcta.

Instalación Completa con Dash 5659.03, No permitida, se muestra un mensaje de error
y serás invitado o bien ha actualizar o bien ha usar la opción Basica.

Instalación Basica con Dash 5659.03, Correcta.

Instalación Completa con Dash 5960.01, Correcta.

Instalación Basica con Dash 5960.01, Correcta, aunque lo mas lógico es usar la opción Completa.

Para reconocer cada Dash rápidamente.

Dash 4920.01 Carpeta c:\xboxdashdata.1012a700
Dash 5659.03 Carpeta c:\xboxdashdata.17F14D00
Dash 5960.01 Carpeta c:\xboxdashdata.185ead00
Bueno, pues esta tarde me he "arriesgado" a instalarlo y no me he enterado mucho. Tenia exploit con el XBMC de dash principal. He metido el DVD del EOL Installer 2.3 y he metido el exploit completo NDURE. Ha reiniciado y ahora:

- Si arranco con el boton de encendido me arranca con el Unleash X (led verde)
- Si arranco con el boton de abrir bandeja me arranca el EvolutionX (led naranja)

Mi pregunta es (y perdona hal pero aun no me he enterado muy bien [tomaaa]):

Si quiero jugar al Live (jamas me he creado una cuenta) con que dash debo arrancar ? Desde ese dash leere tambien backups de mis juegos ? podria ser ese dash el XBMC o tiene que ser el UnleashX o Evolution ?

Si quiero cargar soportes no originales supongo que arrancare con la otra opcion (evidentemente) pero me gustaria saber como sustituirla por el XBMC del DVD del EOLinstaller 2.3 que segun te he leido es de las ultimas versiones. Simplemente introduzco el DVD e instalo el DASH que me guste ?

Perdona que no lo tenga tan claro, y eso que llevo siguiendo el tema del NDURE de hace un tiempo para ver en que consistia y que ventajas tenia pero ando un poco alelao [plas]
Hola, a todos

Tengo una nueva inquietud sobre este tema,

El Ndure se instala con un dash principal (Unleashx) y un alternativo (EvolutionX), pero los archivos no estàn en C sino en E (Eso veo con el explorador de archivos)

La pregunta es la siguiente:

¿Si deseo cambiar por otro dash (Avalaunch p. ej o XBMC) y tengo un autoinstaller para ello y el doy la opción "instalar en C", me lo instala en el lugar correcto? o se me jode todo.

Gracias por responder, pues en este caso no quiero aprender por ensayo y error
Con Ndure no se instala en C nada mas que el dash original, todo lo que no sea de origen va en e, en concreto e:\dashboard\default.xbe esto es para el principal y e:\dashboard\altdash\default.xbe para el alternativo, recuerda que en cualquie momento puedes darle la vuelta a estos dos dash.
Tambien puedes añadir mas dash con la ruta tipica e, f o g \apps\dash
No se si sera grave, pero no me funciona tampoco la opcion switch partida, da un error que no me da tiempo a ver, solo lei codigo de error 2 y salta una pantalla de carga de phoenix bios loader y vuelve al menu principal del savehack.

Pongo lo mas relevante, hay directorios que tienen muchos archivos, solo indico los que estan vacios o tienen pocos, espero que se entienda.

Aqui te pongo el contenido de C:

-Audio (directorio con varios subdirectorios con archivos de audio)
-dualboot
-------filter.img
-Fonts
-------Xbox Book.xtf
-------Xbox.xtf
-nkpatcher
-------alt.xbe (directorio vacio)
-------default.xbe (directorio vacio)
-rescuedash
-------default.xbe (directorio vacio)
-------skin
--------------Evox_Xcalibur (tiene 3 archivos, 2 jpg y 1 ini)
-------evox.ini
-------Spanish.xml
-xboxdashdata.17F14D00
-xodash
-eeprom.bin
-xboxdash.xbe

En la unidad E: hay esto que me parece relevante:

-backup
--------Cdrive (ocupa 176 Mb)
--------eeprom (contiene el eeprom.bin)

Gracias por tu ayuda y a ver si lo puedo arreglar...
Con el explorador de ficheros haz lo siguiente:
En un lado la partición C y en el otro lado la carpeta e:\backups\cdrive\
Borras toda la C y copias el contenido de e:\backups\cdrive\ en C, con esto por el momento dejas la Xbox exactamente igual que antes de hacer el exploit.
Despues reinicias y vuelves a lanzar la partida y me dices cuando espacio te da libre en la C, ahora que tienes unicamente el dash original, creo que el problema viene de ahi que tiene que haber algo mas que no deja entrar el exploit completo. [Ooooo]

Edit:
Con el Dash 5659.03 Carpeta c:\xboxdashdata.17F14D00 que es el que tu tienes te tiene que dar 329 Megas libres en la C
Me quedan 329 Mb libres. Lo unico que parece que podria quitar es el audio, no se.

Saludos.

EDIT

Los errores son estos:

ERROR 1

Unable to execute command.
Item:
Action: delete

ERROR 2 (no estoy seguro de que pase 2 veces, puede que no apretara el boton bien)

Unable to execute command.
Item:

ERROR 3

Batch process failed.
The last item was:.

Por lo que entiendo no puede borrar 2 cosas, lo raro es en el ultimo mensaje ese punto que aparece en item, puede ser un mensaje de borrar temporales que esta mal el comodin.

Bueno no tengo ni idea, a ver si encontramos una solucion. Voy a intentar grabar de nuevo la partida por si se ha corrompido.
Lo malos del UnleashX es que dependiendo del tipo de error no te da exactamente el porque....
Como tu bien dices prueba a pasar la partida de nuevo.
Baje el archivo ese de Exploits_by_hal9000.rar y la version que habia de ndure era distinta, antes me salia con fondo azul y la ultima es con fondo gris. Aun asi me da exactamente los mismos errores, por suerte ese archivo tambien contenia el uxe y lo he podido instalar sin problemas. Como no se va a usar el live no creo que haya problema.

Gracias por la ayuda y por el curro de hacer esas partidas hal9000 [plas]
Lo malo es que seguimos sin saber el porque del fallo, por lo cual no se puede corregir el problema en el config.xml y evitarle malos rollos a futuro usuarios. [beer]
Pues si sabes alguna manera de que te ayude a encontrar el fallo dimela, para eso es el hilo, para probar. Tengo ahora mismo otra consola y me da el mismo fallo. He vuelto a usar el UXE y funciona. Y esta consola si que es virgen, todavia tiene hasta los plasticos en los botones. Dash 5659.03 y no ha sido usada nunca.

Dime cualquier prueba que quieras que haga, despues de pedir tanta ayuda me gustaria aportar algo.

Gracias y saludos.
Si que puedes, el error te lo daba antes de preguntarte si querias IP estática o dinámica, dualbbot, ect o despues?, al menos asi sabre en que parte del bloque esta el tropiezo. [boma]
Pues no llegaba a preguntarme nada, hacia el backup, luego ponia extrayendo unos archivos y daba el error. Tarda en dar el error sobre un minuto.
Sigo encabezonado que es por problema de espacio :-? he montado otra partida que ocupa algo menos de la C real (por lo tanto la C virtual es algo mas pequeña pero esto no influye negativamente para nada.), también he incorporado el último UnleashX en todos los saves
Jachacho si eres masoca ya sabes [qmparto] xbox_e_31.05.07.rar
este lo puedo instalar con savehack o solo con hotswap

y donde lo puedo encontrar ya lo busque en google y en el animalito y no lo encuentro
hal9000 escribió:Jachacho si eres masoca ya sabes [qmparto] xbox_e_31.05.07.rar

Lo siento ya solo tengo la mia y tiene chip. Las dos que estaba instalando se las llevaron y no creo que me dejen acercarme a ellas para tocar nada despues de tenerselas secuestradas tantos dias. :)

Si vuelvo a necesitarlo probare otra vez a instalarlo e informare por aqui.

Saludos.
44 respuestas