AHHHG no puego dormir me he cargado la pista del punto I en una v9

Tengo un problemon de esos que no te dejan pegar ojo, instalando el MXL2 en una V9, me pase calentando la VIA del punto I y se me despegó un trocito de la pista que llega hasta ella. [flipa]
He buscado un punto alternativo para soldarla y he encontrado una patilla proxima al punto Y.

Me gustaría que me dijeseis si esto tiene solución y como puedo hacer para que mi PS2 vuelva a funcionar.

Actualmente he soldado el hilo wrapping que iba al punto I tumbado sobre la VIA y el la pista que me cargué (la he raspado) pero la play queda en pantallazo negro.

Si quiero soldar el punto I en la patilla de la cara principal de la placa, que medidas tengo que tomar con la pista que me cargué.???

Os agradezco que me ayudeis porque empiezo a estar desesperada y que quiero hacer alguna chapuzada que empeore las cosas.

Gracias.
si tienes localizada la patilla que es lo que debes hace es soldar un extremo del cable en la VIA y el otro a la patilla. La pantalla negra negra puede ser por más cosas. Te aconsejo que quites el chip y que limpies las soldaduras bien y la pruebes, si no funciona entonces ya metete a repara esa pista que has roto, pero con los cables puestos puede ser bastante complicado porque no sabrás si es un corto que tienes por ahi o es que lo has arreglado mal. Repasa también muy bien la zona de la bios.
Si sueldo un extremo a la patilla y el otro a la VIA, a dd sueldo el cable que sale desde el chip???

No puedo volver a empatar la VIA y la pista y luego soldar el cable del chip en la patilla que corresponda?

Gracias y un saludo.
Claro que puedes, pero primero quita el chip para ver si lo que has hecho lo has hecho bien.
Hola:

No se si tendras mal puesto el chip o no pero lo que te aseguro es que si no arreglas esa pista tendras pantalla negra y el lector no girará.
Tienes dos metodos para arreglar el problema,unir pista y via o unir con un cable la pista y el punto I en la patilla de la controladora.Luego puedes empalmar un cable desde ese puente pista - patilla y llevarlo al chip.

Me he enfrentado dos veces con ese problema y las dos me salio bien, eso si necesitas paciencia y cuidado.Yo siempre he optado por empalmar pista y patilla de la controladora,raspo un poco con mucho cuidado la pista rota y pongo un poco de pasta de soldar encima,preestaño el cable y lo sueldo.Puede que no te salga a la primera pero si tienes paciencia termina agarrando.Cuidado con calentar demasiado.Puedes usar flux en vez de pasta pero a mi me ha dado mejores resultados la pasta.Suerte

Saludos
He solucionado el problema de la pista raspando la pista y uniendola con la VIA, para esto he utilizado pasta de soldar y un hilo de cobre de los cables multihilo, lo he preestañado y con mucha paciencia lo uni a las dos partes. Sin duda lo he arreglado porque funcionan los juegos originales. Sin embargo sigo teniendo problemas, no me pilla las copias de seguridad ni en cd ni en dvd, enciende y me aparece la pantalla roja de INSERTE UN DISCO FORMATO PLAYSTATION O PLAYSTATION2. Lo he revisado todo y sigue igual.
En algún lado he metido la pata, seguro que se está tocando algo y no lo veo.
Incluso desconfiando de la capacidad de MXL2 (es que era el primero que probaba) me lo he cambiado por el Messiah 1.33b. pero sigo en las mismas.

Puedes decirme qué puede estar tocando??

Un saludo.
as acortado lo suficinete lso cable de fase y masa ????
El de masa es lo mas corto posible, el de voltaje es lo mas corto que he podido, si conoces algún punto de alimentación más próximo al habitual hazmelo saber.

Gracias.
Si no te van las copias creo que deberías mirar primero que 3.3 y GND estén bien. Luego revisa los puntos B,G,I,A.

A mi la última consola no me cargaba backups de ps2 y era porque soldé el punto A donde no debía.
8 respuestas