¡Ahí va! Nokia comprada por Microsoft.

Hola a todos.

Microsoft compra Nokia y todas sus patentes por 5.400 millones de euros.

Se acabaron las elucubraciones, Android nunca llegará a Nokia.

http://www.forbes.com/sites/parmyolson/ ... ium=social

Saludos.
Se veía venir ... Nokia no tenía un pavo y subsistía por el dinero de Microsoft .
Ahora veremos que camino coge microsoft con Nokia
Acciones de Nokia suben un 41%, que suerte el que las compró ayer xD.

Imagen
Microsoft va a injectar 1500 milloines de $ de cash en Nokia:

http://nokialumia.es/2013/09/03/microso ... ema-movil/
radeonxt escribió:Microsoft va a injectar 1500 milloines de $ de cash en Nokia:

http://nokialumia.es/2013/09/03/microso ... ema-movil/

Aún más?, no le habían dado una cantidad parecida y que Nokia aún no había logrado devolver xDD?
nhurf escribió:Acciones de Nokia suben un 41%, que suerte el que las compró ayer xD.

Imagen



lo raro es que no bajasen descontroladamente.... jajajajaja
peppymus escribió:
nhurf escribió:Acciones de Nokia suben un 41%, que suerte el que las compró ayer xD.

Imagen



lo raro es que no bajasen descontroladamente.... jajajajaja

Inyectando dinero en Nokia cada 2x3, lo dudo mucho. Además es el que saca la mayoría de beneficios en venta de smartphones con wp. xD
nhurf escribió:
peppymus escribió:
nhurf escribió:Acciones de Nokia suben un 41%, que suerte el que las compró ayer xD.

Imagen



lo raro es que no bajasen descontroladamente.... jajajajaja

Inyectando dinero en Nokia cada 2x3, lo dudo mucho. Además es el que saca la mayoría de beneficios en venta de smartphones con wp. xD


Ahora Nokia es de Windows
Bien por microsoft, se lleva una muy buena empresa.
Esperemos que el resto de fabricantes no se vean perjudicados.
Roblock escribió:Esperemos que el resto de fabricantes no se vean perjudicados.

... Pero si el único que sacaba móviles con WP era Nokia...
11 Móviles tiene (CONTANDO EL LUMIA 1020) con WP...
HTC --> 3 (estos se metieron en esto por que con Android poco beneficio sacan... ahora se meterán en Firefox OS XDD)
Samsung --> 1 (Y creo que ya no fabricarán más con wp)
Huawei --> 1
Samsung ha anunciado modelo nuevo el ATIV S NEO, si no me equivoco, y HTC espera a GDR 3 para el pseudo HTC One con WP8.
El Neo creo que ya se vende en otros mercados.
Huawei tiene 2 modelos.
HTC dice que va a sacar un pepino, aunque le queda mucho por aprender, como no se de cuenta de que las app propias suponen un extra, poco va a vender y menos al mismo precio que Nokia o Samsung.
LG y Lenovo están preparando sus terminales.

Nada nuevo si contamos que los dos primeros años de android no lo conocía ni el tato, y que su gran despegue fué provocado por Samsung con el primer teléfono que le hizo frente a los iphone (el Galaxy S 1).

Y con esto quiero decir que poco a poco asi como aumente su cuota (que está aumentando en todos lados excepto en España, en Italia creo que era ya llegaba al 15%) los fabricantes irán sacando mas modelos para imitar a Nokia.
Es lo mismo que pasa en android, que Samsung copa la mayoría de las ventas porque hace unos meses (antes de los S4 y últimos terminales) ya tenía mas de 50 modelos de su gama galaxy.

Sí, Nokia es de las mejores opciones porque lo suelen tener todo, diseño, calidad, soft propio, etc... y las otras hacen lo que pueden.


Yo compré un ATiv S hace 3 meses porque el L920 venía sin amoled ni ranura microSD y un L720 que al menos trae ranura, xD.
El próximo será Nokia si trae pantalla igual o superior a 4,8" (que ahora estoy acostumbrado), amoled + clear black y ranura microSD, sino Samsung o cualquier otra (menos Huawei).
No termino de entender porque han subido las acciones de Nokia cuando lo normal sería que se hubiesen desplomado, ya que Microsoft no ha comprado Nokia, lo que ha hecho es quedarse con la división móvil de la compañía. En otras palabras, que Nokia ha abandonado el mercado de los smartphones y le ha vendido esa división a Microsoft para que venda los nuevos Lumias y Ashas bajo la marca Microsoft.
¿Con esta compra de Nokia por parte de Microsoft el modelo será similar al de Apple con iOS, es decir, máxima integración entre hardware/software y agilizar aun más el tema de las actualizaciones en WP?


Y otra pregunta ¿seguirán apareciendo Nokia Lumia en el mercado o ahora tendrán que llamarse, por decir algo, Microsoft Lumia?
Juraría que no ha comprado las patentes, solo una licencia de explotación de las mismas.
j0se242 escribió:¿Con esta compra de Nokia por parte de Microsoft el modelo será similar al de Apple con iOS, es decir, máxima integración entre hardware/software y agilizar aun más el tema de las actualizaciones en WP?


Y otra pregunta ¿seguirán apareciendo Nokia Lumia en el mercado o ahora tendrán que llamarse, por decir algo, Microsoft Lumia?


Si, Microsoft se pasa el modelo de Apple con el iPhone/iPad y al de Google con los Nexus.

Microsoft no puede usar la marca Nokia, se llamarán Microsoft Lumia o el nombre que les pongan.

Microsoft no ha comprado Nokia entera ni su marca, solo su división de móviles. Es decir, que Nokia ya no fabricará smartphones, lo hará Microsoft.

Deschamps escribió:Juraría que no ha comprado las patentes, solo una licencia de explotación de las mismas.


Las patentes se las ha quedado Nokia, al igual que Here y demás servicios.
Aha... osea que, de la misma forma que en consolas Microsoft fabrica su XBOX, ahora en smartphones Microsoft fabricará sus propios WP, imitando así el modelo Apple de integración hardware/software y de actualizaciones.


Entonces ¿de esto hay que deducir que, de la misma forma que SOLO Apple fabrica los Iphone ahora SOLO Microsoft fabricara los terminales con WP? ¿no veremos Huawei's, HTC's o Samsung's con WP de la misma forma que no vemos a estas marcas lanzar terminales con iOS?
j0se242 escribió:Aha... osea que, de la misma forma que en consolas Microsoft fabrica su XBOX, ahora en smartphones Microsoft fabricará sus propios WP, imitando así el modelo Apple de integración hardware/software y de actualizaciones.


Entonces ¿de esto hay que deducir que, de la misma forma que SOLO Apple fabrica los Iphone ahora SOLO Microsoft fabricara los terminales con WP? ¿no veremos Huawei's, HTC's o Samsung's con WP de la misma forma que no vemos a estas marcas lanzar terminales con iOS?


Otras marcas van a seguir sacando terminales con Windows Phone, Microsoft a dicho que seguiran apoyando al resto de fabricantes y no tendran disticion.

Vamos que realmente todo sera como hasta ahora, Microsoft dice que hardware es el que usaran los moviles con Windows y el resto de fabricantes que quieran sacar un movil lo tendran que sacar con ese hardware.
Bill_Gates escribió:
j0se242 escribió:Aha... osea que, de la misma forma que en consolas Microsoft fabrica su XBOX, ahora en smartphones Microsoft fabricará sus propios WP, imitando así el modelo Apple de integración hardware/software y de actualizaciones.


Entonces ¿de esto hay que deducir que, de la misma forma que SOLO Apple fabrica los Iphone ahora SOLO Microsoft fabricara los terminales con WP? ¿no veremos Huawei's, HTC's o Samsung's con WP de la misma forma que no vemos a estas marcas lanzar terminales con iOS?


Otras marcas van a seguir sacando terminales con Windows Phone, Microsoft a dicho que seguiran apoyando al resto de fabricantes y no tendran disticion.

Vamos que realmente todo sera como hasta ahora, Microsoft dice que hardware es el que usaran los moviles con Windows y el resto de fabricantes que quieran sacar un movil lo tendran que sacar con ese hardware.




Ok, pero quizá para conseguir una experiencia 100% satisfactoria los terminales Microsoft/Nokia puedan partir con cierta ventaja a la hora, por ejemplo, de liberar una actualización ¿no? Es de suponer que en los terminales Microsoft/Nokia las actualizaciones serán inmediatas, en el resto de fabricantes tal vez sí o tal vez no... ¿qué pensais sobre esto?


Otro punto que he leido por ahí es que al no haber royalties de por medio, los terminales fabricados por Microsoft, a partir de la compra de Nokia, serían sensiblemente más baratos que los actuales Lumia y esto sería algo interesante de cara a posicionar a WP aun más en la gama baja. De esto deduzco que, por poner un ejemplo, saldría más caro comprar un WP fabricado por HTC o LG que comprar uno de la propia Microsoft. De hecho, en Android ya vemos los precios agresivos de los Nexus de Google en comparación con lo que cuesta un Samsung Galaxy S de última generación.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
lastima.. me gustaba nokia como marca.

el resultado va a ser que M$ ha matado nokia para siempre puesto que muchísima gente compraba lummias porque eran de nokia, no porque llevasen windousfon.

sin el logo de nokia en el terminal esos mismos usuarios ni van a mirar los M$ lummia y se van a decantar directamente por un terminal de otra compañia.

sin patentes con las que chantajear al resto de fabricantes estos no van a apostar por una plataforma donde el mayor beneficiando de sus esfuerzos no son ellos precisamente.
Igual que yo antes compraba Motorolas y ahora no le voy a dar ni un duro por cerrar la filial española (responsable del Razor Maxx e institución de referencia) y ha mantenido el resto de filiales europeas cuando fué comprada por Google.

Link: http://www.xataka.com/moviles/google-ci ... -al-iphone

Pero ya vemos lo que importa que cierren unicamente la parte española, que era la que mas ventas proporcionaba a Motorola en toda Europa, para el público general Google lo hace bien y Microsoft mal. Microsoft mata a Nokia y Google mata a los españoles de eliminando puestos de trabajo.

Lo curioso es que Google no compró Motorola por su hard, no señor, 12500 millones destinados a posicionarse mejor en la guerra de patentes, pero ya se ve algún comentario, a Microsoft se le trollea por esto y a Google se le adora, esos 12500 millones que es casi el triple de lo que ha comprado Microsoft no son para "chantajear", son para regalar, no te jode.

Lo peor es que Google ya tenía a Motorola desde desde hacía 3 años, cuando le prohibió usar el soft Skyhook porque era mejor que los servicios de localización de Google, amenazandoles con no dejarle usar android, ese android libre, xD (hasta donde quiera Google).

Link:
http://www.engadget.com/2010/09/17/skyh ... ervice-de/



Con esto quiero decir que ganamos todos, ahora los lumia son de Microsoft como los Nexus son de Google, y la calidad fuera de toda duda que han tenido siempre los Nokia se seguirá manteniendo, y el que tenga un lumia actual lo sabrá de sobras.

Competencia de mas calidad es sinónimo de guerra de precios y aquí salimos ganando todos.
j0se242 escribió:(...) los terminales Microsoft/Nokia puedan partir con cierta ventaja a la hora, por ejemplo, de liberar una actualización ¿no? Es de suponer que en los terminales Microsoft/Nokia las actualizaciones serán inmediatas, en el resto de fabricantes tal vez sí o tal vez no... ¿qué pensais sobre esto?



Que sería lo lógico. Pasa exactamente igual en android con Google y los dispositivos que llevan su nombre (Nexus 7, Nexus 4, ...). Y me parece muy bien que se pueda optimizar (aunque sea ligeramente) para un teléfono en particular (i.e. Lumia), si Microsoft se limita a una o dos líneas de móviles, en lugar de querer inundar con muchos modelos distintos (sería una cagada, imho).
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
a nokia le ha pasado que estuvieron vendiendonos el mismo telefono con distinta carcasa y 1 megapixel mas de camara durante años a precios prohibitivos.

lo que le pasará a samsung .... gracias a los tlfs chinos.
(apple juega aparte)
Elijah escribió:a nokia le ha pasado que estuvieron vendiendonos el mismo telefono con distinta carcasa y 1 megapixel mas de camara durante años a precios prohibitivos.

lo que le pasará a samsung .... gracias a los tlfs chinos.
(apple juega aparte)



Toda la razón .
Pienso que a Samsung le va pasar factura lo que esta haciendo y Apple juega a otra liga totalmente diferente
Haciendo un paralelismo con las consolas esto me recuerda a cuando Microsoft, por decirlo de alguna forma, ocupó el sitio de SEGA en el mercado consolero, primero metieron el Windows CE en la Dreamcast y cuando la compañía del erizo azul dejó de producir hardware apareció la XBOX de Microsoft para rellenar ese hueco. Microsoft "le coló" a NOKIA su SO y unos años después la ha comprado.


Apple va a la suya como hace Nintendo y Google/Android sería un poco como SONY, un éxito de masas y a golpe de vender se ha hecho "una marca" difícil de destronar como lo es la Playstation.
Pues yo lo veo un acierto, el hardware seguirá siendo de la misma calidad ya que lo único que ha cambiado es el dueño, los trabajadores de Nokia siguen siendo los mismo y la filosofía que tienen no va a cambiar.

Lo que se consigue con esto es una mayor sincronización del software (PC, smartphone, tabletas, Xbox), una reducción de costes, se aprovecharan sinergias, se minimizaran los conflictos etc...

Para mi un acierto y los grandes beneficiados de todo esto seremos nosotros "los consumidores"
SEÑOR[X] escribió:Pues yo lo veo un acierto, el hardware seguirá siendo de la misma calidad ya que lo único que ha cambiado es el dueño, los trabajadores de Nokia siguen siendo los mismo y la filosofía que tienen no va a cambiar.

Lo que se consigue con esto es una mayor sincronización del software (PC, smartphone, tabletas, Xbox), una reducción de costes, se aprovecharan sinergias, se minimizaran los conflictos etc...

Para mi un acierto y los grandes beneficiados de todo esto seremos nosotros "los consumidores"



Yo también veo un acierto el cambio de Microsft a Nokia
nhurf escribió:Acciones de Nokia suben un 41%, que suerte el que las compró ayer xD.

Imagen



Yo las compre a 1,40€ y ayer las vendí a 4,03€!!!! Más vacaciones pagadas, el 920 pagado, la Xbox One pagada y me sobra mucha tela!!! Ole olé y ole!!!
No se porque decis que Apple juega en otra liga cuando hace exactamente lo mismo que las demas. Sacan un movil cada año cambiandole pequeños detalles.

Y lo de Samsung creo que ya no tiene ni sentido, cuantas versiones de Galaxy tiene ya en el mercado? Es que es subrealista.
carlosniper escribió:No se porque decis que Apple juega en otra liga cuando hace exactamente lo mismo que las demas. Sacan un movil cada año cambiandole pequeños detalles.

Y lo de Samsung creo que ya no tiene ni sentido, cuantas versiones de Galaxy tiene ya en el mercado? Es que es subrealista.



Esa es la cosa , Apple saca un móvil cada año . Cosa que las demas marcas sacan 20 o 30 móviles al año . Cosa que si te compras un : Samsung , Sony , HTC cada dos por tres encuentras que han sacado un nuevo modelo cada semana o cada 2 semanas
carlosniper escribió:No se porque decis que Apple juega en otra liga cuando hace exactamente lo mismo que las demas. Sacan un movil cada año cambiandole pequeños detalles.

Y lo de Samsung creo que ya no tiene ni sentido, cuantas versiones de Galaxy tiene ya en el mercado? Es que es subrealista.


Fácil. Apple saca el mismo móvil para todo el mundo. Uno al año. Samsung te vende que va a sacar un procesador con 8 cores, que luego resulta que son 4+4, pero al mercado europeo llega un quad "normal" que sale ligeramente inferior que el Exynos en los benchs pero que te lo cobran al mismo precio. En otras partes del mundo tienen el 4+4. A los pocos meses te sacan en otro mercado el S4 Plus (y con suerte sale para tu mercado) con mejores características, y eso si no te hacen como el Galaxy S2 que podías encontrarlo con 2 GPUs diferentes, y buena suerte si no te andabas listo y te comprabas el "malo" al precio del bueno.

Sony igual (y mira que me jode tener que reconocer esto porque Sony me gusta desde que tengo uso de razón). Sony Xperia Z, que si un telefonazo, que si es el nuevo buque insignia alpha combo x3 third strike HD Reloaded, etc. Salió en febrero de este año. Ya está el Z1 a punto de salir, por supuesto con mejor todo.

Edit: offtopic, menos mal que alguien en Samsung ha pensado y han decidido ponerle microusb 3.0 al Note3, que con esa batería tan grande hace falta. El Z1 sigue viniendo con 2.0.
carlosniper escribió:No se porque decis que Apple juega en otra liga cuando hace exactamente lo mismo que las demas. Sacan un movil cada año cambiandole pequeños detalles.

Y lo de Samsung creo que ya no tiene ni sentido, cuantas versiones de Galaxy tiene ya en el mercado? Es que es subrealista.



Lo de Samsung es un despropósito, antiguamente era NOKIA la que sacaba 20.000 terminales "distintos" con Symbian cada año, ahora es Samsung la que hace lo propio con Android. Sería muy atrevido decir que Samsung pueda correr la misma suerte que Nokia, desde luego yo no lo creo pero sí que creo que tal y como se está posicionando el mercado con Google, Apple y Microsoft van a tener que tomar medidas.


En cuanto a Apple, yo soy de los que opina que, efectivamente, juega en otra liga. Para mí Apple es la Nintendo de este mundillo, siempre han ido a su bola y siempre han ido de innovadores y de "cool". Tienen su clientela muy definida como la tiene Nintendo en las consolas. Por otro lado, de la misma forma que es muy difícil imaginarse a Nintendo portar un Super Mario a una XBOX o a una Playstation, es muy difícil imaginarse a Apple portando iOS a un terminal HTC o Samsung. Seguramente antes preferirían cerrar el chiringuito que "caer tan bajo".
32 respuestas