Segun pude leer por internet en mi epoca de poseedor de una Saturn model 2:
La proteccion de la Saturn contra copias consistia en que los CDs (donde luego se grababan los juegos originales) los suministraba Sega y llevaban una pista serigrafiada (creo recordar en el lado mas interior del CD). Si la consola no encontraba esa pista... pues no arrancaba.
Logicamente esa pista no es copiable por una grabadora de CDs, asi que la unica forma era con un chip que "engañara" a la consola, hacia de puente entre el bus del lector de CDs y la placa base. Yo compre uno en taiwan, pero no funciono
El metodo "pobre" es hacer el cambiazo. Es a lo bestia, dejas que el lector lea la dichosa pista y rapidamente cambias el CD.
Yo hacia el cambio de otra forma, sufria menos el lector. Arrancaba la consola con la copia y aparecia el lector de CDs. Cuando dejaba de leerlo (mostrando las pistas de audio por pantalla) cambiaba el CD por uno original, reseteaba la consola, medio segundo despues de formarse el logo de Saturn en pantalla, pegaba el cambiazo. Algunos juegos costaban mas que otros