Ahora a pagar por recibir llamadas segun la UE

No sabia como poner el titulo porque no cabia entero.

16/6/2008 16:16 h MODELO VIGENTE EN ESTADOS UNIDOS
La Comisión Europea propondrá que los usuarios de móviles paguen por recibir llamadas
• Bruselas afirma que la medida beneficiaría a largo plazo a los consumidores
EFE
BRUSELAS

La Comisión Europea tiene previsto proponer que los usuarios de móviles paguen por recibir llamadas, como ocurre en Estados Unidos, para bajar los precios finales de las comunicaciones, según el portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Selmayr.

El propósito del Ejecutivo comunitario es abaratar los precios de las tarifas de terminación, lo que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados, algo que en última instancia beneficiará al consumidor, según han indicado las mismas fuentes.

La idea forma parte de una recomendación que Bruselas tiene previsto someter a consulta pública antes de finales de mes y que se enmarca en el debate de un modelo de tarifas de móviles que sea una alternativa al actual sistema, ha explicado Selmayr.

En el sistema alternativo, cada operador cobraría solo a sus clientes y no tendría que pagar a otros operadores de redes. Este sería un modelo menos burocrático y que, según la misma fuente, a largo plazo mejoraría la competencia en el mercado y reduciría los costes de los consumidores.

Las operadoras decidirán

En todo caso, la Comisión no piensa imponer ningún modelo nuevo a las empresas, que serán las que deberán decidir si se cambia de sistema.

La práctica estadounidense de pagar por la recepción de llamadas se ha traducido en una rebaja de las tarifas de terminación.

El sistema alternativo que plantea Bruselas propone una metodología común para que los operadores puedan calcular los costes. Según la Comisión, el sistema vigente permite que existan grandes diferencias de las tarifas de terminación entre países, con algunos que cobran cerca de 20 céntimos de euro por minuto, y otros donde el mismo servicio cuesta 2 céntimos por minuto. Las tarifas más caras se dan en Polonia y Rumanía, y las más económicas, en Chipre.

link: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=519052&idseccio_PK=1009

Por mas que lo leo no entiendo como puede beneficiarme que tenga que pagar por cada llamada recibida, si alguien me lo explica :-?
Me pongo a temblar cada vez que dicen eso de que "se incrementaría la competencia, con lo que acabaría beneficiando al cliente".

Si, claro, como con las gasolinas, la electricidad, etc. Como nuncan pactan precios, fijo que nos beneficiaría.

¿Dónde dices que vive el hijoputa que ha redactado la propuesta?
Me cobran las llamadas que me entran y me despido de móvil, porque solo lo gasto para que me llamen y dar toques para que me llamen xD

Ya me lo veo venir... en vez de pagar 12 céntimos minuto el que llama pagará 9 céntimos el que llama y 9 céntimos el que contesta xD
Escapology escribió:Me cobran las llamadas que me entran y me despido de móvil, porque solo lo gasto para que me llamen y dar toques para que me llamen xD

Ya me lo veo venir... en vez de pagar 12 céntimos minuto el que llama pagará 9 céntimos el que llama y 9 céntimos el que contesta xD

Más 15 céntimos de establecimiento de llamada, cada uno de los interlocutores. Fijo.
Alierta se está haciendo una paja en estos momentos, pensando en esa futurible directiva de la UE.
restrinjo llamadas de la union europea o busco un operador que no me cobre por ello, fin XD.
Pues nada, tendré que volver a mi viejo teléfono:

Imagen
Recuerdo que hace un tiempo las operadoras también pretendían cobrar por dar toques. A ver como acaba esto, pero si al final lo ponen creo que sería el colmo.
Reverendo escribió:Me pongo a temblar cada vez que dicen eso de que "se incrementaría la competencia, con lo que acabaría beneficiando al cliente".

Si, claro, como con las gasolinas, la electricidad, etc. Como nunca pactan precios, fijo que nos beneficiaría.

¿Dónde dices que vive el hijoputa que ha redactado la propuesta?

+1.

Lo que quiere decir, es que aun nos darán pero servicio por pagar mas dinero. Y la pregunta, no seria mas fácil, quitar el IVA o bajarlo un poco para beneficiar al consumidor a no calla, que asi dejan de ganar dinero.
Esto ya existe en EEUU y lo que consiguieron es que la gente no cogiera las llamadas :P

En todo caso, a los que no le veis el sentido, os cuento: estamos en el libre mercado y todo eso (luego os gusta ser capitalistas...), y las terminaciones de llamada están reguladas porque si no sería mucho peor. Con esto se pretende desregularizar para que existe más competencia y en teoría (del capitalismo), obtener el máximo beneficio para los usuarios.
Nio hay que preocuparse, con lo de las 65 horas laborales, estaremos todos trabajando todo el dia, por lo que nadie te va a llamar...
Estos de la UE, cada vez estan mas chalados... Ya me diras que te beneficia que te bajen un precio y te lo cobren por otro lado...

En fin, un saludo.
el dia que esto pase, me pillo un movil con Skype y a tirar de vozIP.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Es curioso cómo la competencia a lo que lleva es a monopolios y a pactar precios. No se acaba de ver la bajada de precios. Y si baja el precio de algo, resulta que también es malo para la economía.
El día que me cobren por recibir llamadas mando el teléfono a tomar por saco.
La UE es una especie de excusa universal para todos los gobiernos europeos.

"¡No hemos sido nosotros! ¡Ha sido la UE!"

...y así se pueden aplicar medidas horribles sin que nadie reciba una consecuencia electoral.
Nylonathathep escribió:La UE es una especie de excusa universal para todos los gobiernos europeos.

"¡No hemos sido nosotros! ¡Ha sido la UE!"

...y así se pueden aplicar medidas horribles sin que nadie reciba una consecuencia electoral.

Totalmente de acuerdo. Qué lástima, con lo que habría podido ser, y en lo que se está quedando, por Dios...
KHoNS escribió:Recuerdo que hace un tiempo las operadoras también pretendían cobrar por dar toques. A ver como acaba esto, pero si al final lo ponen creo que sería el colmo.

Aquí las llamadas perdidas las cobran. De hecho, es más barato mandar un sms que hacer una llamada perdida.
Pues como lo aprueben le dan por el culo al movil.
Lo que conseguiran es que se cree un codigo con perdidas xD Si les diera por cobrar tambien las perdidas entonces conseguirian eliminar todo movil de España.
-Espera, que ya te llamo yo!!
-No, no, te llamo yo!!
-Insisto, llamo yo...
-Que no joder, que ya te llamo yo, leches!!

Como pongan esto no descuelgo el teléfono si no espero recibir una llamada importante. Amos hombre, no me jodas!!!

Estos de Bruselas, que se dediquen a cultivar coles, que para meter la pezuña en el resto de cosas la verdad que tienen bien poca idea o muy mala uva.
bueno ya no habra las discusiones de Llamame que este mes te he llamado yo mas... XD
Joer, si que han tardado poco en intentar amortizar el sueldo de Zaplana [+risas]

Si hacen eso me doy de baja ipso facto.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Todo se está yendo al garate
La verdad es que en la UE deben de estar muy aburridos para hacer semejantes propuestas. Ya con la propuesta de jornada laboral ampliada a 65 horas dieron la nota y ahora vuelven a la carga. De verdad, deberían dedicarse a temas más importantes y dejarse de propuestas absurdas. Todos sabemos que las compañías de telefonía son lo suficientemente ricas hoy en día como para encima lucrarse aún más cobrandote las llamadas que recibas. Hay que repartir la riqueza aún más no concentrarla en unos pocos. Lamentable la labor última de la UE con estas propuestas.

Salu2
bueno ,, yo ya me hago a la idea:

el dia en que eso entre en funcionamiento ( la virgen del rocio no lo quiera [carcajad] ) aquí el menda apaga el movil y solo lo utiliza cuando espere una llamada importante o tenga que llamar yo.

punto y pelota [fumando]
para un par de llamadas que recibo al mes me cago en tener que pagar...
Últimamente le estoy cogiendo un asco a la UE que no es ni normal.

Entre el puto euro que encarecio todo, proposiciones de jornadas de trabajo de 65 horas (¿trabajaran los políticos de la UE 65 horas a la semana? para ello tendran que empezar trabajar alguna digo yo..), ahora tambien quieren que nos cobren las perras por recibir llamadas...

¿Para cuando propuestas de verdad como poner en toda europa el sueldo mínimo de un francés o un danés? Ahh que eso no conviene, porque sino los señores empresarios tendrían que soltar más perras y como a vista de los políticos ellos son más importantes que cualquiera de los ciudadanos de a pie pues no interesa.

Que los politicos tomen cuidao, que estas cosas solo hacen encabronar a la poblacion y algun dia vamos a tener tanta furia que vamos a agarrar antorcha en mano y vamos a meterle fuego al congreso cuando esten todos reunidos jajajaja.
AlterElt está baneado por "troll"
KorteX escribió:Últimamente le estoy cogiendo un asco a la UE que no es ni normal.

Entre el puto euro que encarecio todo, proposiciones de jornadas de trabajo de 65 horas (¿trabajaran los políticos de la UE 65 horas a la semana? para ello tendran que empezar trabajar alguna digo yo..), ahora tambien quieren que nos cobren las perras por recibir llamadas...

¿Para cuando propuestas de verdad como poner en toda europa el sueldo mínimo de un francés o un danés? Ahh que eso no conviene, porque sino los señores empresarios tendrían que soltar más perras y como a vista de los políticos ellos son más importantes que cualquiera de los ciudadanos de a pie pues no interesa.

Que los politicos tomen cuidao, que estas cosas solo hacen encabronar a la poblacion y algun dia vamos a tener tanta furia que vamos a agarrar antorcha en mano y vamos a meterle fuego al congreso cuando esten todos reunidos jajajaja.

Alguno aún te llamaría terrorista...

Pues nada, a ver que más quieren los señoritos de la UE.... despues de las 65h semanales ya me lo espero todo.
Estos de la UE YA TOCAN LOS COJONES
Perdonen si les molesta el tamaño de la letra , pero es que mi indignación con esta gente me impide razonar. [triston]
lo que habría que haber es tarifa plana como los fijos o el adsl....

que parecemos tercermundistas en eso cojones ya!
¿Qué se han tomado estos politicuchos para que se les ocurran esas polleces?

Increible.
Pues adios movil, parto la SIM.
Pues no me sorprendería que se las ingeniaran para hacer creer a la población que es algo bueno. Si no, tiempo al tiempo. Ya irán apareciendo defensores de la medida. La tele y la psicología publicitaria hacen milagros.
Y luego se quejan del "euroescepticismo"...

Manda huevos.
asthar escribió:el dia que esto pase, me pillo un movil con Skype y a tirar de vozIP.

El problema está en que en este país de putas no tenemos todavía números de VoIP regulares a pesar de estar aprobada la regularización.
En fin, que lo último que nos queda ya es que nos cobren por el número de ventanas que tiene nuestra casa.
Pues no me sorprendería que se las ingeniaran para hacer creer a la población que es algo bueno. Si no, tiempo al tiempo. Ya irán apareciendo defensores de la medida. La tele y la psicología publicitaria hacen milagros.

Eso no es psicología ni nada. Eso es que la gente es gilipollas del culo.
Lo gracioso es como intentan vendernos que este tipo de medidas son buenas.... La tipica y manida frase "se incrementara la competencia en beneficio del consumidor" es para metersela por el culo al que la invento...
Salchichonio escribió:Pues no me sorprendería que se las ingeniaran para hacer creer a la población que es algo bueno. Si no, tiempo al tiempo. Ya irán apareciendo defensores de la medida. La tele y la psicología publicitaria hacen milagros.

Es que para algunos va a ser algo bueno. Zaplana, por ejemplo [+risas] [+risas]
Y si hacemos huelga de telefonistas? :-| [carcajad]
La UE, en su momento CEE, se creó para que el libremercado se expandiese, de ahí su nombre, Comunidad ECONÓMICA Europea, que ahora lo intenten tapar con el Parlamento Europeo y Comisión Europea es otra cosa... Pero vamos, la UE no es otra cosa que lucro de altos directivos y de los gobernantes de los países, a la gente que la den.

Viva la Europa Capitalista! (yo intenté que la gente votase NO para la Constitución, al menos conseguí que alguien votase eso...) ojala pete un día la puta UE y todo lo que conlleva.

Salu2!
Desde luego hay que ser GILIPOLLAS para proponer semejante despropósito. Por no decir que me toca los huevos sobremanera que tenga que pagar más por una llamada que hago a otra persona que libremente ha elegido otra compañía para contratar su línea o tarjeta de teléfono. ¿Y que culpa tengo yo ,panda de CABRONES [+furioso] (a las operadoras), si la otra persona ha elegido otra compañía? ¿Alguien me puede dar una respuesta? Y no me vale que se cobran entre redes por que me importa un comino. Que se monten una red para todos y paguen todos por mantenerla.
38 respuestas