Ayer me pegué el palizón telefónico.
Llamé a un MONTÓN de tiendas ( y cuando digo un MONTÓN, quiero decir un MONTÓN ): la mayoría pertenecientes a cadenas de tiendas, aunque hubo de todo.....
He obtenido respuestas de todo tipo: desde las ( poquísimas ) tiendas que lo han tenido hasta no hace mucho ( la emoción que te da cuando el de la tienda dice "voy a ver si aún está..." y oyes el "clac, clac" de las cajas de PSX al entrechocar entre ellas.... para que vuelva y te diga, pues no, ya no lo tenemos ), pasando por la tienda que ni lo reconoce, o la que te dicen que ese juego es "arcáico" y que no lo vas a encontrar ya, o la que cuando les preguntas por él se empiezan a reir ( "pues no hace años que no lo vemos", o algo así ).... vamos, de todo.
Y es que ya me lo ha dicho una tienda, ya: cuando el G.I.T.S. salió en PAL, se vendió muy poco, casi nadie le hizo caso... y ahora los pocos que circulan por ahí, desaparecen rápidamente.... desde hace un año y medio aproximadamente. Porque se ve que hasta no hace demasiado, algunas tiendas a las que llamé tenían el juego criando telarañas sin que nadie lo mirara. Y últimamente, parece un juego "de culto".
A mí me ha dado por buscarlo porque en PS2, aunque hay juegos acojonantes, no sacan mata-mata más o menos tradicionales. Y me dio por probar un viejo disco demo de PSX de 1998, jugué a la fase del G.I.T.S. que venía, y bueno, me enganchó.
No todo son luces: creo que si la dinámica de las fases es siempre igual que la primera, el juego puede volverse repetitivo. Pero es "diferente" en el sentido de que la cámara te sigue siempre por detrás ¡ aunque te subas por las paredes !, al más puro estilo Spiderman. Para mí, eso es lo mejor del juego. Los toques en forma de video manga, pues aderezan el asunto.
NO es lo mejor de Play, pero sí un shooter original y entretenido.
El caso es que lo he pedido en la única tienda donde lo encontré. 24 euros+3 de gastos de envío.... ¡ jo ! Podría haber comprado uno de PS2 de Platinum....
Wip3r, el juego me han dicho que está en buen estado ( que funciona ). Ahora lo tenían alquilado, así que me han tomado los datos, y me lo enviarán cuando lo devuelvan.... a ver si el que lo tiene alquilado se lo quiere quedar, y ya está la fiesta montada.....
Ójala hubiera un sitio tipo Ibazar, pero al revés: en que pusieras que buscas el juego X de PSX, etc., para que la gente interesada se pusiera en contacto contigo. Ellos ganarían más dinero que si fueran a una tienda a venderlos, y a tí te costarían más baratos y encontrarías juegos que las tiendas ni los pillan.
Me ronda por la cabeza el VIPER: también antiguo a más no poder, pero se ve que era un buen mata-mata... ¿ alguien lo tiene y puede decir qué tal es ?