Ahora debian ha dejado de reconocerme una tarjeta SD ?¿?¿

Hola a todos!!!

Yo utilizo debian testing en un amd64 usando como escritorio KDE con dolphin. Soy bastante novato aunque lleve tiempo usando debian así que ahi va mi duda.

Hace poco me compré una tarjeta SD para mi GPS, al llegar a casa la puse en mi lector de tarjetas (externo) y pude leer la tarjeta y introducir en la tarjeta la actualización de los nuevos mapas. Hasta aquí todo bien... pero una vez hecho esto, debian a dejado de reconocer esta tarjeta, SÓLO ÉSTA tarjeta porque las demás que tengo si que las lee sin problemas. Y el fabuloso software del tito billi (XP) si que la lee bien...

Hay alguna forma de que debian me la reconozca aunque sea forzando de algun modo???

P.D: ya que estamos ahi va otra duda respecto a esto:

cuando no tengo ninguna tarjeta ni disco externo la apariencia de dolphin es así:

Imagen

una vez pongo la tarjeta (o cualquier disco externo o pendrive...) sale algo así:

Imagen

para hacer la extracción segura de estos dispositivos lo que hago es ponerme encima del icono, y pulsar el botón derecho del ratón de forma que se desplega un pequeño menú con la opcion para extraer:

Imagen

pero aunque le dé, no se borra el icono de 'vfat' y la luz de los pendrives no se apaga, asi que casi estoy seguro que no le corta la corriente...

Sabeis como solucionar esto??

Gracias a todos y hasta pronto!!!
Prueba a hacer backup de lo que tengas en la tarjeta, y reformatearla... pero antes echa un vistazo a los logs, a ver si dicen algo...

Con respecto a la segunda pregunta, en GNOME hay la opción de "extraer" y otra de "expulsar", que la segunda si quita la corriente del dispositivo (eject)
Probablemente la tarjeta esté con inconsistencias en el sistema de ficheros y hal-mount se rehúsa a montarlo por esta razon (en la parte inferior del dolphin aparece el mensaje de error exacto al no poder montar la unidad). Prueba a pasarle un "dosfsck -a -v /dev/sdxY" como root (donde sdxY es el dispositivo que aparece en el dmesg cuando lo conectas, e.j.: sdb1). Sobre de que winbugs lo monte pues a no ser que sea una falla grave que le impida leer el contenido siempre lo montará, lo cual me parece irresponsable pues así solo logra corromper aún más el sistema de ficheros y puede fallar a corto/mediano plazo.

Lo de desmontar con dolphin, como dicen más arriba solo lo estás desmontando más no expulsando, por eso el icono sigue alli, aunque ya puedes quitar la unidad sin problemas luego de recibir confirmación visual de que ha sido desmontada completamente.
codestation escribió:Probablemente la tarjeta esté con inconsistencias en el sistema de ficheros y hal-mount se rehúsa a montarlo por esta razon (en la parte inferior del dolphin aparece el mensaje de error exacto al no poder montar la unidad). Prueba a pasarle un "dosfsck -a -v /dev/sdxY" como root (donde sdxY es el dispositivo que aparece en el dmesg cuando lo conectas, e.j.: sdb1). Sobre de que winbugs lo monte pues a no ser que sea una falla grave que le impida leer el contenido siempre lo montará, lo cual me parece irresponsable pues así solo logra corromper aún más el sistema de ficheros y puede fallar a corto/mediano plazo.

Lo de desmontar con dolphin, como dicen más arriba solo lo estás desmontando más no expulsando, por eso el icono sigue alli, aunque ya puedes quitar la unidad sin problemas luego de recibir confirmación visual de que ha sido desmontada completamente.

Gracias por las respuestas.

Después de leer el mensaje de e-Minguez formateé la tarjeta y todo solucionado... no se porque no lo hice directamente... Al formatear ya no puedo probar la razon por la que fallaba, pero gracias de todos modos

Por lo extraer y expulsar queria preguntar algo más:

- Al extraer, que es lo que yo hago, no me dice que puedo sacar el dispositivo sin riesgos solo 'desaparecen' las carpetas de la vista, pero si toco de nuevo el icono se vuelve a montar y todo ello con la luz encendida de que aun tiene corriente-

- Por todo esto me gustaría saber como expulsar, es decir, quitar la corriente del puerto antes de quitar el pendrive o tarjeta. Si hay algun modo de hacerlo con dolphin mejor, sino, por favor decidme sí sabeis el comando para expulsar con la consola.

Gracias de nuevo y hasta pronto
3 respuestas