Kin escribió:@Valhan De verdad que se lo merecen y que por mucho se critique la pirateria, casi siempre sale ganando quien se lo descaga que el comprador legitimo (ademas de DRM intrusivos y juegos mal optimizados). Mira que siempre quiero ir de buen rollo y pasar por caja, pero algunas veces me dan ganas de decir hasta aquí ni uno mas, tirar de copias de los mares y a los desarrolladores que les den, pero es que la culpa es de las plataformas por no ser responsables de lo que distribuyen. Después vienen los problemas y reclamaciones y sudan completamente, solo cobrar y mirar para otro lado.
En este caso al ser un juego competitivo online, hablo del BF, tienes que pagar si o si al estar alojado en servidores.
Fisico o Digital, aun hay opciones de seguir comprando físicos y ediciones coleccionistas, pero creo que el digital al final acabara engullendo al físico por la simple razón que lo digital genera mayor beneficio económico. Por eso los pc's ya las cajas, chasis o gabinetes como quieras llamarlo, vienen sin bahias 5/25" para alojar reproductores DVD's (alguna caja venderán aun seguro)
Esto no es como en los años 80-90 donde el jugador era parte esencial y se le cuidaba de manera excepcional con productos bien acabados y de calidad.
Mola ver el navy moves, aun recuerdo y no se si tengo por ahí en el cuarto trastero el pack de éxitos de dinamic metido en alguna caja que me compre en su momento, el spectrum 128k si que lo tengo bien guardado en un armario, lo que pasa es que el adaptador murió y no puedo enchufarlo, pero seguro que aun funciona.
pero esto pasa hasta con el software, pues no tengo clientes con software protegido por mochila, se jode la mochila y hay empresas q ni existen, o sea que te toca abrir la mochila intentar dumpear la rom y a ver si hay suerte
y en cuanto a lo que dice alguno de cintas de spectrum o diskettes, si se te joden ya puedes tener la caja, la hoja de codigos y la factura que vas a jugar a nada
nos guste o no todas estas medidas son por la pirateria de los juegos, sin eso nadie invertiria en denuvo ni otro drm
y en cuanto a tener la posibilidad de custom game servers pues o se crea un standard para eso o es imposible sin ingenieria inversa del server del juego, no podemos comparar un server de counterstrike o halflife con server de juegos actuales mas complejos, y basicamente si existen esos servidores es por una sola razon, los costes de mantener en esa epoca los servidores online, no tengais ninguna duda
hay studios que crean el github y publican ahi estas cosas pero por obligacion basicamente por usar codigo y librerias opensource no por que les interese, y por eso que publican se programa el server opensource basicamente
de todas maneras pongamos que sale una ley para proteger esto, quien paga los costes de la ley?
y si cierra la empresa?
es muy complicado de legislar algo asi, y si ponen una ley que garantize 10 años de servidores operativos, habra gente que se quejara cuando hay pasado 1 mes de esos 10 años de la ley