weirdzod escribió:Estás confundiendo fps con herzios, aunque un juego vaya a 25hz no quiere decir que tenga que llegar a 25fps, sino que el parpadeo de la tv va a ir a esa frecuencia.
Es decir, seguramente habrá juegos que vayan a 12 fps o 15... vete tú a saber...
No los estoy confundiendo y esto ya se ha hablado infinidad de veces:
viewtopic.php?p=1735026063Soy consciente de que los hz no implican un framerate fijo de ahí que haya dicho que el Goldeneye en PAL tiene un framerate más estable que la NTSC. Lo que comentas tampoco es nada exclusivamente de aquellos años, hoy en día hay conversiones cuyo framerate tiene bajadas.
Los framerate de la región PAL son así porque era la forma de adaptar un juego originalmente diseñado para NTSC para que se viera en nuestros paneles a 50hz. Era la forma rápida, barata y fácil de hacerlo y sí, se nota una vez tienes acceso al juego NTSC a 60hz, pero sino no te enteras. Y como todo, hubo buenas y malas adaptaciones a los 50hz; yo me comí FFX y Devil May Cry 1 que son de las peores conversiones PAL de la historia y a fecha actual lo sé por lo que he leído y visto vídeos comparativos, pero en el 2002 ni me enteré así que cumplieron su cometido.
Sacarnos los juegos aquí a 60hz no era posible en aquellos años, forzar a todo un continente a renovar sus televisores tampoco era una opción y sí, era posible adaptar los juegos NTSC a nuestros 50hz de una forma más optimizada (SEGA creo que sacó alguno para MD), pero hay que ser realistas si tuvieran que hacer para sacar un juego en zona PAL nos hubieran llegado todavía muchos menos juegos limitándose a aquellos de los que se esperasen muy buenas ventas. Yo creo que lo de poder convertir juegos a 50hz de esta forma fue algo positivo para que recibiésemos más títulos aunque reconozco que PSX en sus últimos años podía hacer el esfuerzo de incorporar el selector 50/60hz como empezó a hacer Dreamcast porque hacia 1999-2000 ya empezaban a salir teles que soportaban ambos modos.