Ahora entiendo la devoción de los FPS por encima de 60

Pues eso, acabo de pillar hace un día una pantalla 4k con una taza de refresco de 144hz, jamás las había probado, llevo jugando a 60 toda una vida y siempre escuché comentarios sobre que jugar a estás tazas de refresco tan altas eran una maravilla y en resumen, muchísimo feedback positivo, hasta el punto de escuchar a personas decir que era una experiencia que te arruinaba jugar a 60 frames

Y puedo decir que todas esas historias que escuche fueron verdad, he estado jugando varios juegos a 144fps y la experiencia es absolutamente bestial, la suavidad que se siente y experimenta es alucinante y es a tal punto que cuando he vuelto a jugar a 60 siento la imagen ralentizada y poco natural y diría que hasta hay una sensación de incomodidad, la verdad, es que una vez lo pruebas ya no hay vuelta atrás

La pena es que no todos los juegos se desarrollan con este concepto en mente, por lo que hay muchos título por ahí que no se puede aprovechar realmente a estás tazas y están capados a 60 o 90, pasa también con muchos juegos de emuladores que traen las tazas de refresco capadas por las frecuencias de la consola y no se pueden aprovechar como deberían

En fin, solo es un hilo de reflexión sobre la maravilla que me estaba perdiendo, por fortuna, te acostumbras rápido a los 60 de toda la vida una vez cambias entre frecuencias, pero entiendo perfectamente a las personas que prefieren jugar a menor calidad y definición únicamente por priorizar la fluidez, que de hecho, es un debate que se estaba llevando en el hilo de cyberpunk

jugar por encima de 60 es un manjar absoluto, no lo podría definir de otra manera, que pena que haya tanto desarrollador vago que no se aproveche de esto, por ejemplo, los Souls están todos capados a 60, poder jugarlos a 120 o 144 sería increíble, pasa lo mismo con los juegos de bethesda y con muchos otros juegos
_revan_ escribió:Pues eso, acabo de pillar hace un día una pantalla 4k con una taza de refresco de 144hz, jamás las había probado, llevo jugando a 60 toda una vida y siempre escuché comentarios sobre que jugar a estás tazas de refresco tan altas eran una maravilla y en resumen, muchísimo feedback positivo, hasta el punto de escuchar a personas decir que era una experiencia que te arruinaba jugar a 60 frames

Y puedo decir que todas esas historias que escuche fueron verdad, he estado jugando varios juegos a 144fps y la experiencia es absolutamente bestial, la suavidad que se siente y experimenta es alucinante y es a tal punto que cuando he vuelto a jugar a 60 siento la imagen ralentizada y poco natural y diría que hasta hay una sensación de incomodidad, la verdad, es que una vez lo pruebas ya no hay vuelta atrás

La pena es que no todos los juegos se desarrollan con este concepto en mente, por lo que hay muchos título por ahí que no se puede aprovechar realmente a estás tazas y están capados a 60 o 90, pasa también con muchos juegos de emuladores que traen las tazas de refresco capadas por las frecuencias de la consola y no se pueden aprovechar como deberían

En fin, solo es un hilo de reflexión sobre la maravilla que me estaba perdiendo, por fortuna, te acostumbras rápido a los 60 de toda la vida una vez cambias entre frecuencias, pero entiendo perfectamente a las personas que prefieren jugar a menor calidad y definición únicamente por priorizar la fluidez, que de hecho, es un debate que se estaba llevando en el hilo de cyberpunk

jugar por encima de 60 es un manjar absoluto, no lo podría definir de otra manera, que pena que haya tanto desarrollador vago que no se aproveche de esto, por ejemplo, los Souls están todos capados a 60, poder jugarlos a 120 o 144 sería increíble, pasa lo mismo con los juegos de bethesda y con muchos otros juegos

Bienvenido al club [beer]

32" 4K 144HZ = [pos eso]
@_revan_ pues cuando entres al club de los 240hz vas a flipar
Skylez escribió:@_revan_ pues cuando entres al club de los 240hz vas a flipar

¿Realmente se nota la diferencia?

Siento curiosidad por saber cuál es el límite que puede captar el ojo humano, aunque claro, a 240 FPS me imagino serán pocos los juegos que se puedan aprovechar de eso por mucha potencia que tengas

Por lo mismo le veo futuro a tecnologías como el Frame Generator, como lo sigan evolucionando sería interesante que se pudiera aumentar aún más la tasa de frames aunque sea de forma artificial
Skylez escribió:@_revan_ pues cuando entres al club de los 240hz vas a flipar

Para mi gusto no tanto como pasar de 60 a 144, tengo un 1440p 240hz y prefiero el 4k hasta para los shooters, 360hz es lo que nunca he probado.
Yo a partir de 75 fps ya no noto nada..... la verdad xd
Yo tengo monitor de 144hz, Tv de 120Hz y el portatil de 300Hz.

Yo en los 100Hz/Fps ya me siento mas que cómodo con esa tasa, no noto la diferencia entre los 120 y los 144, un pelin se nota pero es mínimo.

Probé Quake 2 en el portátil a 300 Fps y si era una gozada pero también lo habría sido a 120...

Con lo que no puedo a día de hoy de ninguna de las formas es con los 30 fps, me baje el Starfield en Series X por ver que tal iba y casi me da algo, de hecho me supo mal por cualquiera que lo este jugando de esa manera, que mareo...
Yo tengo un g9 1440/240hz y con que pase de 100fps ya no noto diferencia aun asi en los shotters online intento jugar a 240 o todo lo que de mi pc
He probado más de 120Hz y no veo tanta diferencia...

De 75Hz a 120Hz es brutal el cambio, de 120Hz a 144Hz es prácticamente inapreciable y el último que probé un monitor Samsung Odyssey Neo G8 (4K y 240Hz) y para el coste que tienen, no lo veo realmente justificado su precio a lo que recibes, de 240Hz no se aprecia prácticamente si vienes de 120Hz, si el salto lo das desde un 60/75Hz a esos Hz indudablemente no hay color. Pero ya en una resolución de 120Hz, la veo más que equilibrada y cómoda, por no decir que no te desplumas la cuenta bancaria [+risas]

Casi todos los juegos que juego actualmente rondan los 80fps a 120Hz y a 1080p, con FSR se ven increíbles.

Suficiente
AzagraMac escribió:He probado más de 120Hz y no veo tanta diferencia...

De 75Hz a 120Hz es brutal el cambio, de 120Hz a 144Hz es prácticamente inapreciable y el último que probé un monitor Samsung Odyssey Neo G8 (4K y 240Hz) y para el coste que tienen, no lo veo realmente justificado su precio a lo que recibes, de 240Hz no se aprecia prácticamente si vienes de 120Hz, si el salto lo das desde un 60/75Hz a esos Hz indudablemente no hay color. Pero ya en una resolución de 120Hz, la veo más que equilibrada y cómoda, por no decir que no te desplumas la cuenta bancaria [+risas]

Casi todos los juegos que juego actualmente rondan los 80fps a 120Hz y a 1080p, con FSR se ven increíbles.

Suficiente

No puedo estar más en desacuerdo xD

Tengo un Odyssey G9 de 49" 240Hz movido por una 3080Ti y un 5800X3D, juego al Battlefield 4 a 240hz y hay un mundo de diferencia si lo downgradeo a 120hz. Todo va más tosco, pesado y lento.

Hasta tal punto lo noto que lo podría compararlo como si pasases de 60hz a 40 por ejemplo... ratataaaa
Metalyard escribió:
AzagraMac escribió:He probado más de 120Hz y no veo tanta diferencia...

Suficiente

No puedo estar más en desacuerdo xD

Tengo un Odyssey G9 de 49" 240Hz movido por una 3080Ti y un 5800X3D, juego al Battlefield 4 a 240hz y hay un mundo de diferencia si lo downgradeo a 120hz. Todo va más tosco, pesado y lento.

Hasta tal punto lo noto que lo podría compararlo como si pasases de 60hz a 40 por ejemplo... ratataaaa

Yo he probado bastantes juegos a 144&240hz y sinceramente no noto apenas diferencia, quizá si me pones una pantalla al lado de la otra lo puedo diferenciar, si no, no lo noto, no es como pasar de 30-60 o 60-120 por ejemplo.. y por lo que he visto es minoría la gente que lo nota sustancialmente ese paso a Hz tan altos
Yo era igual, no veía necesario 144hz, con 60 iba bien.

Hasta que lo probé, según que juego cambia un montón.
Lo mismo juntos uno al lado a 120hz y otro a 240hz si se aprecian diferencias, pero por separado... Yo por lo menos, no he apreciado prácticamente una gran diferencia que justifique su precio.

Repito, lo mismo uno al lado de otro, si es más apreciable.
Yo llevo ya casi 3 años con un Odyssey G9 a 240 Hz y cuando puedo alcanzar esa tasa de refresco (es difícil porque es un monitor muy demandante) sí se nota luego bajar en ese mismo juego a 120 Hz.

Dicho lo cual, 120/144 me parece suficiente porque la cantidad de dinero que requiere mantener los 240 a ciertas resoluciones y ajustes gráficos es a veces imposible y otras veces carísimo
Yo me pasé a los 144hz con la salida de Overwatch y es de los cambios más tochos que he experimentado en el mundo de los videojuegos.
A día de hoy 90FPS es lo mínimo que exijo a un juego. Si bien es cierto que los Souls y similares suelen estar capados a 60FPS, busco mods para desbloquearlo o bien lo dejo estar porque al final tampoco entorpece demasiado.

Pero jugar un juego en primera persona a 60FPS o menos con ratón es que ni me lo planteo, prefiero no jugarlo xd
Pues yo por encima de 60 diría que no noto nada. No digo que no exista, solo que no lo noto visualmente. Pero una cosa es cierta, antes me mareaba cualquier juego en primera persona, hasta el punto que si no tiene tercera no lo juego aunque se llame cyberpunk. Pues, ahora que juego en pc por encima de 100fps normalmente hasta un máximo de 144 que es mi monitor, ya no mareo en ningún juego. De ahí sí que agradezco esos FPS pero no xq yo note nada a simple vista, pero mi cerebro si se ve que lo nota y agradecido que estoy disfrutando de juegazos en primera persona que antes ni de coña podía.
Claro que se nota el cambio de 144 a 240hz, de hecho, se nota el cambio tanto que cuando un juego no me tira a mas de 180fps prefiero bajarle alguna cosa para que llegue a 240, que caparlo a 144hz.
Yo soy de los que comentaba en el hilo del Cyberpunk que prefería jugar sin RT y a más de 120fps.
En mi caso el mínimo para sentirme cómodo jugando son 100 fps.

Hay un punto importante a tener en cuenta: el tiempo de respuesta del monitor (GTG). Y es por lo mismo que algunos decís que no notáis diferencia entre 144 y 200fps. Eso es porque el panel no es lo suficientemente rápido.

Yo sí noto la diferencia entre 120 y 165fps pero es porque juego en un monitor oled con 0.1ms.
17 respuestas