Yo ando un poco como tú, asi que te contaré lo que he leído pero espérate a las respuestas de los expertos, que sin duda hay por aquí y te sabrán aconsejar mejor.
Tengo entendido, o por lo menos eso lei en algunos de los hilos que abundan sobre este tema, que el precio de los televisores baja cuando sale algún modelo nuevo. Estas salidas suelen hacerse en marzo/abril pero no hay rebaja en enero (eso no quita para que alguna tienda quiera hacer una oferta especial pero creo que en electrónica no suele haber rebaja de enero como pasa con la ropa, por ejemplo). También es año de Mundial, me imagino que es una oportunidad excelente para cambiar de televisor y los grandes almacenes querrán aprovecharlo en forma de ofertas y promociones especiales. Aún así, a día de hoy, hay precios bastante majos...todo es cuestión de buscar, o de lo que estés dispuesto a gastar.
Por lo menos en mi ciudad, los lcd/plasma´s cuestan 200 o 300€ más que en cualquier tienda online conocida. Depende el modelo pero sí se nota la diferencia. Aquí ya entra tu par de huevos y elegir entre más barato y esperemos que no venga defectuosa o con algun problema, o comprarla más cara pero saber que puedes descambiarla en cualquier momento. De todas maneras, hay gente que las ha comprado por internet y ningún problema.
Yo me compré la lg 32lc56 para usarla como monitor de pc y es una virguería lo bien que se ve y que grande el escritorio. Y para jugar con la 360/play3 otra delicia. No te arrepentirás. Eso sí, estudia bien el tamaño. Yo la compré de 32 y ahora me arrepiento porque la veo demasiado pequeña...ahora quiero cambiarla por una de 46-50". Yo prefiero tener un lcd con más entradas y tenerlo todo ahi que usar el monitor del ordenador que tienes que estar cambiando o comprandote accesorios para conectar varias cosas a la vez.
No creo que te sirva de mucha ayuda, pero al menos te subo tus preguntas y alguien más sabrá ayudarte. También te aviso, buscar una tele es una trampa mortal...todas se llaman casi igual y no hay tele perfecta, a todas les falta algo o le pasa algo, miralas, estudialas, pregunta aqui, vuelve a mirarlas, vuelve a estudiar, a preguntar y cuando te quieras dar cuenta han salido modelos nuevos y vuelta a empezar.
Consejo: de camino al Mediamarkt pasa a la farmacia a por aspirinas. Cuando lleves un rato buscando teles me entenderás.