Vamos a ver, una cosa es los intereses que como usuarios querríamos, y otra muy diferente los que una empresa tiene diseñados a corto, medio y largo plazo.
Es del todo punto ilógico pensar que si me compro un coche y el año que viene sacan el mismo modelo mejorado, me tengo que cagar en la madre que parió al dueño de la casa automovilista, por lo que lo lógico es que su precio se abarate, o al menos que por lo mismo me den más.
Lo que no podeis pretender es que la play dentro de tres meses tenga un valor superior y sin ofrecer ninguna opción más.
Está claro que la jugada ha sido sacar una de 40 sin retro, vender para navidades, y quien sabe si la mantienen hasta mayo, por el tema de las comuniones, sacar una nueva play2, nada más que para mantenerse firme ante las opiniones de que la play2 ya va a desaparecer, y una vez que vea que la nueva play2 se vende bien, volverán al tema de la retro.
Bueno, eso siempre que no varie de alguna u otra manera el resto de parámetros (venta de blue rays, cambio de consola en microsoft, abaratamiento de la competencia, mercado del hd-dvd, etc)