Ahora la duda... R9 380 2/4gb o gtx 960 2/4gb?

Bueno,sabiendo que la 280X esta al mismo precio pero por seguridad de mi fuente(corsair 550w),temperaturas y el ser una grafica mas antigua me hace descartarla...
Entonces la duda es...la 380 sabemos que es un refrito de la 285 pero TONGA es la ultima generacion de amd con GCN 1.2 con lo cual dentro de lo que cabe no es tan refrito como las demás...con lo cual lo veo buena opcion a 239€ El modelo de 4gb
Luego tenemos la gtx 960 que no se hasta que punto afectara el bus de 128bit pero al parecer rinden casi clavadas y sabiendo que muchos juegos son PRO NVIDIA y PRO AMD hay poquitos por no decir ninguno exceptuando bf4...y que la gtx 960 esta entre 205€ 2gb y 261€ El modelo de 4gb PEEERO te regalan el batman que es un juego que tengo en mente comprar,tampco es que sea mi pasión pero es un juego a tenwr en cuenta...pues me gustaria saber los que entienden mas qué opción comprariais y/o que ventajas y desventajas tiene cada una
Ambas soportan dx12 de igual manera para gaming creo entender...asi que espero a ver que me decis...
La cosa parece estar algo reñida...
A ver, la 280X será más antigua y todo lo que quieras, pero simplemente está por encima en potencia de la 380 y la 960. Viene en mi opinión con la memoria justa que puede aprovechar el chip, 3gb...los 4gb de la 380 o 960 es tirar el dinero en mi opinión. Temperaturas? Pues yo que quieres que te diga...las normales, la mia va en casi todos los juegos a 60/62º, y ahora con witcher 3 que ha demostrado ser un juego calienta gráficas, me pilla 70º que son los mismos o incluso menos que la temperatura reportada por usuarios de 970, mucho más nueva.

Todas soportan DX12. Yo es que tal como están los precios ni me lo pensaba...para considerar una 380/960 antes que la 280X, estas tendrían que costar 40/50€ menos que la 280X, y no es el caso.

Lo unico que tendrías que mirar es si efectivamente tu fuente te vale...si esos 550W son reales ya te digo yo que te vale si da amperaje suficiente en 12V (que debería) Realmente el consumo extra de la 280X respecto a la 380 son unos pocos W. Yo tengo una fuente de 600 que realmente es de 500 "con picos máximos de 600" y no he tenido ningún problema de alimentación..eso si, tiene que dar amperaje en el rail (o railes) de 12v.
Yo estoy en el mismo problema. Partiendo de que no quiero meter la 280X y que voy a jugar en 1680x1050 (más o menos un 20% menos de pixeles que 1080p, creo que esto favorecería la 960 que le cuesta más mover resoluciones altas que a las amd). Las 960 según he leído suben bastante bien a 1400/1500 y además traen el batman al que supongo que le podría sacar 20€.¿Las 380 suben bien también? ¿Cual de las 4 merece más la pena?

He encontrado 960 de 4gb por 230-240€ como:

https://www.alternate.es/Gainward/GeFor ... ent=search

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64

Y luego las 380 de 4 gb creo que rondan por el mismo precio.

¿Merece la pena los 4 gb para jugar a esa resolución y con esas tarjetas o es perdida de dinero? Estoy que no se que hacer entre las cuatro, tengo una 550 ti y quiero jubilarla ya, que demasiado ha aguantado.
Yo también estoy en la duda entre las dos. La 280X la he descartado porque consume más que un reactor (fuente requerida de 750w WTF?).

La 960 y la 380 además son super silenciosas y frescas. De la 960 me tira el soporte nVidia, el Batman y el bajísimo consumo. Pero me da para atrás el dichoso bus de 128...

Según benchmarks gana la 380 frente a la 960 (en varios test incluso gana a la 280x), así que creo que me tiraré por esta. Pero aún toi indeciso. [360º] [360º]

Lo que si tengo claro es que por la diferencia de precio me la pillo de 4GB, puede ser que a día de hoy no sean necesarios para 1080p, pero...
Eduardomp escribió:Yo también estoy en la duda entre las dos. La 280X la he descartado porque consume más que un reactor (fuente requerida de 750w WTF?).

La 960 y la 380 además son super silenciosas y frescas. De la 960 me tira el soporte nVidia, el Batman y el bajísimo consumo. Pero me da para atrás el dichoso bus de 128...

Según benchmarks gana la 380 frente a la 960 (en varios test incluso gana a la 280x), así que creo que me tiraré por esta. Pero aún toi indeciso. [360º] [360º]

Lo que si tengo claro es que por la diferencia de precio me la pillo de 4GB, puede ser que a día de hoy no sean necesarios para 1080p, pero...

Falso.

Puede que la gráfica no sea de las que menos consume, pero tampoco eso.

Tengo una fuente de 600W, y sin ser la repera, me aguanta todo el equipo perfectamente.

No se la gente que piensa que puede ahorrarse por el consumo la verdad. A no ser que juegues 10 horas diarias.....
que recomienden una fuente de 750w es un desproposito para una 280x, yo la tengo y con 500w reales se mueve de sobra, si es verdad que consume mas que las otras opciones, no mucho mas que la 380.
La 280x la descarto por completo,sin soporte a dx12 lo cual aignifica que le queda poco que dar guerra,aparte es muy antigua ya,prefiero pagar por algo nuevo algo que realmente sea nuevo...tambien opino que la 960 ya no tiene promocion por lo que seria mas cara,pero el tema de drivers y demas...me tiene un poco mosca...
Que le queda poca guerra a la 280x?

Pues seguramente la misma que a las 960 y 380, de aqui a que salgan los verdaderos juegos que aprovechen dx12 y no sean solo compatibles con el, todas estas graficas se arrastraran y mas mostrando los nuevos efectos que incorpore dx12.
Yo estoy ya decidido en la 380 de 4GB, pero no sé si pillar la sapphire o pagar 30€ más por la msi (tiene un poco más de OC y mejor calidad)
Yo me decantaría por la 280x, la veo mejor que la 960. Te pongo un vídeo donde se comparan ambas tarjetas gráficas.

https://www.youtube.com/watch?v=pEWABNJi6Rc
kikeecc escribió:Yo me decantaría por la 280x, la veo mejor que la 960. Te pongo un vídeo donde se comparan ambas tarjetas gráficas.

No quiero meter polémica ni nada por el estilo y soy poseedor de Nvidia, pero en muchos vídeos que he visto comparativos de tarjetas gráficas de ambas compañías se ve mucho mejor con la solución AMD (muy subjetivo), me refiero a simplemente a los colores, brillo, contraste etc.... (Nada de FPS...) y me imagino que utilizarán mismas capturadoras y tal, pero es algo a lo que he tenido siempre cierta curiosidad...
En mi HTPC del salón tengo una APU de amd, y varias veces me he llevado mi PC de la firma con NVIDIA, y los vídeos y películas se ven muchísimo mejor en AMD con configuración estandar, sin contar las mejoras que traen cada una, y me gusta mas AMD en este sentido.

Alguien mas ha podido observar las diferencias? que opináis? hay alguna forma de dar contraste o color a los juegos desde el panel?

un saludo.
JSAURA escribió:
kikeecc escribió:Yo me decantaría por la 280x, la veo mejor que la 960. Te pongo un vídeo donde se comparan ambas tarjetas gráficas.

No quiero meter polémica ni nada por el estilo y soy poseedor de Nvidia, pero en muchos vídeos que he visto comparativos de tarjetas gráficas de ambas compañías se ve mucho mejor con la solución AMD (muy subjetivo), me refiero a simplemente a los colores, brillo, contraste etc.... (Nada de FPS...) y me imagino que utilizarán mismas capturadoras y tal, pero es algo a lo que he tenido siempre cierta curiosidad...
En mi HTPC del salón tengo una APU de amd, y varias veces me he llevado mi PC de la firma con NVIDIA, y los vídeos y películas se ven muchísimo mejor en AMD con configuración estandar, sin contar las mejoras que traen cada una, y me gusta mas AMD en este sentido.

Alguien mas ha podido observar las diferencias? que opináis? hay alguna forma de dar contraste o color a los juegos desde el panel?

un saludo.

Si,se debe a la compresion de color que have NVIDIA,los colores se ven mas apagados y no estoy seguro pero tengo entendido que de ahi que necesiten menos bus de memoria (960 128bit 380 256 bit)
Por cierto la 280x ya dije que la descarto,no pienso pagar por algo tan obsoleto,sin soporte a dx12,abandonada en drivers por parte de amd y encima un amigo la tiene y dice que es lo peor en temperaturas en verano aqui en murcia el pc se cuece...tambien cabe decir que en la mayoria de benckmark las nuevas 380-960 estan ganandole terreno...asi que no,la 280x no la quiero ni ver
Asi que la cosa queda entrw la 380 y la 960 y creo que tirare por la que me salga mejor en precio
yo no es que te quiera convencer ni nada pero si que tiene soporte de drivers, los ultimos beta van muy bien, si que es compatible con dx12 aunque parece que a menor nivel que las otras dos, y cocerse pues depende de que modelo sea y si tienes una torre bien ventilada, yo tengo una 280x dualx y en malaga a 30 graditos de nada ronda los 65-68 grados a full.
albert89 escribió:Si,se debe a la compresion de color que have NVIDIA,los colores se ven mas apagados y no estoy seguro pero tengo entendido que de ahi que necesiten menos bus de memoria (960 128bit 380 256 bit)
Por cierto la 280x ya dije que la descarto,no pienso pagar por algo tan obsoleto,sin soporte a dx12,abandonada en drivers por parte de amd y encima un amigo la tiene y dice que es lo peor en temperaturas en verano aqui en murcia el pc se cuece...tambien cabe decir que en la mayoria de benckmark las nuevas 380-960 estan ganandole terreno...asi que no,la 280x no la quiero ni ver
Asi que la cosa queda entrw la 380 y la 960 y creo que tirare por la que me salga mejor en precio

Interesante... alguien mas sabe de esto?
albert89 escribió:
JSAURA escribió:

un saludo.

Si,se debe a la compresion de color que have NVIDIA,los colores se ven mas apagados y no estoy seguro pero tengo entendido que de ahi que necesiten menos bus de memoria (960 128bit 380 256 bit)

Al primero, felicidades por ver diferencias de calidad tan subjetivas en videos colgados sabe dios cómo y dónde.

Al segundo, tienes razón, es que las nvidia con ese bus tan cutre que tienen, en vez de usar color de 24 bits, te escamotean los bits y realmente te dan color de 8 bits, o algo parecido.

PD: Que se tenga que leer esto porque aparentemente no se entiende algo tan simple como los distintos presets de color de gráficas, monitores... TV!!!

Uno de los trucos más antiguos que se usan por parte de los comerciales de las secciones de TV en cualquier tienda especializada, para vender mucho un modelo que interese, es subir no poco temas como saturación y contraste, para dar una imagen más "vibrante" pero irreal y que cansa a la vista, literalmente sólo para lucir dicho modelo cara a la galería. Y sí, AMD usa presets para sus gráficas con una mayor saturación de color, así de simple, ni siquiera eso implica colores más realistas. Particularmente, no me gustan los presets demasiado saturados ni mucho menos la tendencia a colores cálidos en los monitores en occidente o los del preset de AMD (aunque la diferencia de saturación entre presets de fabricantes de gráficas es mucho menor que los ajustes de color entre distintos modelos de monitor), yo configuro mis monitores de forma que acaba pareciendo uno "oriental" (blancos azulados, no rojizos ni amarillentos). Es mejor para mi vista. Y es también por gustos.

Anda que.... tela.
wwwendigo escribió:
Al primero, felicidades por ver diferencias de calidad tan subjetivas en videos colgados sabe dios cómo y dónde.

Al segundo, tienes razón, es que las nvidia con ese bus tan cutre que tienen, en vez de usar color de 24 bits, te escamotean los bits y realmente te dan color de 8 bits, o algo parecido.

PD: Que se tenga que leer esto porque aparentemente no se entiende algo tan simple como los distintos presets de color de gráficas, monitores... TV!!!

Uno de los trucos más antiguos que se usan por parte de los comerciales de las secciones de TV en cualquier tienda especializada, para vender mucho un modelo que interese, es subir no poco temas como saturación y contraste, para dar una imagen más "vibrante" pero irreal y que cansa a la vista, literalmente sólo para lucir dicho modelo cara a la galería. Y sí, AMD usa presets para sus gráficas con una mayor saturación de color, así de simple, ni siquiera eso implica colores más realistas. Particularmente, no me gustan los presets demasiado saturados ni mucho menos la tendencia a colores cálidos en los monitores en occidente o los del preset de AMD (aunque la diferencia de saturación entre presets de fabricantes de gráficas es mucho menor que los ajustes de color entre distintos modelos de monitor), yo configuro mis monitores de forma que acaba pareciendo uno "oriental" (blancos azulados, no rojizos ni amarillentos). Es mejor para mi vista. Y es también por gustos.

Anda que.... tela.

Bueno, mi opinión sobre ti me la guardo, en primer lugar. En segundo lugar, mi entendimiento no va mas allá de lo que desconozco, no puedo entender algo de lo que jamás me he documentado, a diferencia de ti que parece ser que estás muy puesto en el tema, agradezco tu respuesta enormemente, la técnica, no la irónica.
Cada día se aprende algo nuevo, espero que algún día aprendas a tolerar algo mas las preguntas de algún ignorante que desconozca lo que tú ya conoces, y de esa manera puedas contestar con una actitud menos narcisista.

Un saludo.
La verdad que te has columpiado un poco con los 2...no se si lo diras en plan ironia pero lo de que NVIDIA tiene una compresion de color y AMD no es REAL!
Y me podras decir mucha teoria y cosas asi pero a la vista luce mejor sin esa "compresión de color" que no digo que no canse a la vista pero a efectos de calidad visual se ve mejor,al igual que las OLED te sacan unos colores super brillantes,que,al margen de que sean real o no da una sensación de mas calidad de imagen...no se si los blancos son azulados,rojos o rosas pero si se que la compresión existe y al igual que una imagen a 1080p o a 4k 60fps impresiona mas,esto lo mismo,por que si yo veo una TV 1080 OLED de las nuevas y una HISENSE 8k al lado y veo mejor la 1080 aunque me vendan la moto de que 8k es "mejor" en teoria al final la evaluación final pasa por lo que mi ojo aprecia "mejor calidad" al margen de si cansa la vista o no
Y estoy con el compañero podrias contestar de manera mas "educada" en lugae de ir con aires de superioridad en plan sabelotodo por que mas que un consejo nos estas tomando por tontos por algo que nosotros vemos...en este caso la compresion de color de NVIDIA da una sensacion de colores mas apagados y eso a mi(aunque me canse menos la vista) no me agrada...
Lo siento, ni me voy a molestar en desarrollar explicaciones ni poner datos para contestar lo que son disparates. Informaros un poco por favor. La única diferencia real que veis todos los días entre gráficas son simples presets de color. [oki]

Y sí, JSAURA,... No que te vengas con mitos de iletrados. Porque tú lo que estás haciendo es meter tonterías a la gente en la cabeza. ¿compresión de color por no se qué del bus? venga hombre. [facepalm]

@Albert89, lo que dices no tiene ningún sentido, repasa otra vez eso, porque estás mezclando mil cosas no relacionadas, resolución, compresión, tecnología del panel, etc, todas ellas sin conexión entre ellas. Las pantallas AMOLED claro que se ven cojonudas, pero no por "compresión de color" o falta de ésta, ni presets especiales, sino porque la tecnología sobresatura colores (aparte de que tiene negros perfectos, lo cual da como resultado la capacidad de contraste infinito a nivel teórico). Además de forma bestial. De hecho más bien falsea el color que otra cosa, excepto honrosas excepciones.

Te lo repito, entre gráficas las diferencias de "color" que se ven, más vivos etc, tienen que ver con los presets del fabricante de la gpu, y con el del monitor, ni más ni menos. No con nada de lo que has dicho.

Y claro que contesto con sarcasmo a estos dos, porque el disparate que sueltan (sobre todo el segundo, más bien) que es de escándalo. Lo que tú dices de nvidia/AMD son los presets, y si te tiras bastantes horas delante de una pantalla, agradeces tonos "más apagados" y menos rojizos. De hecho si no te gustan, se pueden ajustar perfectamente en el driver o directamente en el monitor, ningún monitor que haya usado ha estado jamás tal cual vino de serie.

Suelen venir demasiado saturados y con el brillo muy alto. A la vista hay que cuidarla. Y repito, menos hablar de "compresión de color" donde no pinta un higo. En serio, que no.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
albert89 escribió:
JSAURA escribió:

un saludo.

Colega, la radeon r9 285 y la radeon r9 280x tienen soporte para directx 12 feature level 0, En otras palabras se incluyen toda la serie r7 y r9 de amd y las nvidia 500 series hasta las 700 series SON COMPATIBLES CON DX12_0.

Si lo que quieres es tener compatibilidad absoluta con directx 12, tienes que esperar hasta el 2016 (Nvidia Maxwell solo soporta hasta directx 12_1)

Las 4gb que tienen la radeon r9 285 (r9 380) no le van a servir para nada, también se aplica esto a la geforce gtx 960, la mejor opción que tienes es la r9 280x, ya si tu también caes en la trampa y estrategia comercial de tarjetas gráficas con muchos GBs.... pues bueno allá tu.

http://www.polygon.com/2015/1/22/787479 ... -after-all
https://en.wikipedia.org/wiki/AMD_Radeo ... pset_table - Mirar la sección API.
https://en.wikipedia.org/wiki/Direct3D# ... _12_levels
wwwendigo escribió:Lo siento, ni me voy a molestar en desarrollar explicaciones ni poner datos para contestar lo que son disparates. Informaros un poco por favor. La única diferencia real que veis todos los días entre gráficas son simples presets de color.

Nadie te ha pedido que desarrolles explicaciones ni pongas datos. Disparate es ver la soberbia con la que te expresas y el nivel de cinismo que muestras. Las cosas se pueden explicar de otra manera.

wwwendigo escribió:No que te vengas con mitos de iletrados.

Habló el letrado, ¿desde cuando una impresión mía contrastada varias veces, tanto por internet como físicamente es un mito iletrado?
http://lema.rae.es/drae/?val=mito

wwwendigo escribió:Porque tú lo que estás haciendo es meter tonterías a la gente en la cabeza.

¿Comentar algo y preguntar a que se debe es meter tonterías a la gente en la cabeza? ¿Quien eres tú para acusarme de algo como eso, aun sabiendo que es totalmente falso?

wwwendigo escribió: ¿compresión de color por no se qué del bus? venga hombre. [facepalm]

¿Cuando he dicho yo algo del bus? [facepalm]

wwwendigo escribió:Y claro que contesto con sarcasmo a estos dos, porque el disparate que sueltan (sobre todo el segundo, más bien) que es de escándalo.

MODE Soberbia ON+1

Llevo años en el foro y por primera vez he tenido la sensación de que estaba en forocoches, lo tuyo, lamentable.
Este foro a veces va de culo, un usuario pone un post para que le ayuden y es raro que no termine en discuciones personales que no vienen al caso y a ver quien la tienen mas grande, con lo facil que es señirse a las preguntas y no desvirtuar por historias que por muy tecnicas que sean al final no ayudan a la causa principal de dicho post, xddd es que cansais de lo lindo.

Perdon al creador del post por el off topic pero joe es que cansa ver tantos post con tantas discusiones de gurus de la informatica para al final no aportar nada al que pide consejo o ayuda, saludos.
Como no....alias wwwmendigo liandola de nuevo.
JSAURA escribió:
bablablablabla...

Llevo años en el foro y por primera vez he tenido la sensación de que estaba en forocoches, lo tuyo, lamentable.

Efectivamente, y eso es porque hablaste para decir un dislate bien grande.

Aún no has explicado nada cómo es que la compresión de color de la que hablas, como siendo sin pérdida, según tú al final sí hace perder algo en la salida de video de la gráfica... [facepalm] Y lo del bus... sublime. Jamás se me habría combinarlo con un tema que habla de calidad de salida de vídeo. Minimizo el tamaño del comentario porque total, es de despedida para ti, y poco más, y como dicen otros, esto es un OFFTOPIC, así que abreviando y finiquitando:

Te voy a decir una cosa para que entiendas porqué voy a degüello cuando he leído tu comentario. A mí no me hace ni pizca de gracia el perfil de gente que extiende bulos sin sentido. Una cosa es una duda, y otra afirmar auténticos disparates con esa alegría. Aquí sólo hay dos opciones y las dos te dejan mal:

1.- Sabes de qué hablas, y por lo tanto sabes que estás mintiendo y diciendo disparates, y lo haces para reirte del personal.

2.- No sabes de qué hablas, no entiendes los conceptos manejados y que no tienen ninguna conexión ni sentido combinarlos. Pero te tiras igualmente al río. ¿Te la colaron o te lo inventas? me da igual.

Sea lo que sea, desde luego ni me molesto en seguirte el cuento del ofendido después de semejante tomadura de pelo, intencionada o no, me da igual cuál sea la alternativa. Éste es el último mensaje que me voy a molestar en escribirte. Si te sirve vale, si no me importa un higo, porque directamente vas a ir a una lista de ignorados para no hacerme perder más tiempo. Y así se acaba ya el tema te guste o no.

Comentarios como el que tú has hecho sólo sirven para engañar a la gente que viene para aprender algo a los foros, una poca información al respecto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Compresi%C3%B3n_de_imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo ... C3%A9rdida
https://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_ICC
https://pcmonitors.info/articles/using- ... n-windows/

Los dos primeros tumban de un plumazo la literatura que te has montado respecto a que la "compresión de color de nvidia y sus buses etc..." afectan de alguna forma a los valores finales de color enviado a la pantalla. No, es SIN PÉRDIDA el tipo de compresión. Una compresión que además de no tenerlas todas las nvidia, también tienen algunas AMD... :-| :-|

Sólo los dos últimos tienen algo que ver con el control del color que se ve en una pantalla desde una gráfica, no lo de confundir "compresión de color" con algún tipo de efecto en dicha salida. El perfil de color es lo que controla que una salida de video se vea más "viva" o más "realista", "apagada", al gusto.

Porque resulta que desde que se usan salidas digitales, se ha perdido uno de los grandes baluartes que aún justificaban auténticas cuestiones sobre la calidad de las salidas de video (DACs), más para cuando se habla de uso personal, donde resulta que las diferencias vistas a nivel práctico tienen que ver más con simples perfiles de color y gusto que a que exista algún tipo de "conversión" más precisa de los colores (hay que entrar en temas muy profesionales para encontrar algo de argumento en ese sentido).

Y lo demás te lo buscas tú. Punto final a una discusión sobre tus absurdas y atrevidas afirmaciones.

PD: Lo más triste, es que si no se te dice nada, alguno que lea tu comentario sin que nadie te lo corriga, igual se lo cree, y sirve para extender la misma trola si no comprueba nada. No es la ignorancia la peligrosa, es la desinformación a base de bulos.
¿Pero vamos a ver tío, no te estas dando cuenta que te estas equivocando totalmente a quien contestas? La llevas cagando desde el primer post. En ni un santo momento he comentado absolutamente nada del bus ni de compresiones ni de historias, que eso ha sido otro forero, que yo solo he comentado mis impresiones y preguntado a que podía deberse. Lee mas atrás y ya está, en ningún momento he puesto en duda ni lo que ha dicho mi compañero ni lo que has comentado tú, simplemente por el hecho de no tener ni la mas mínima idea ya que no estoy documentado.
wwwendigo escribió:
JSAURA escribió:
bablablablabla...

Aún no has explicado nada cómo es que la compresión de color de la que hablas, como siendo sin pérdida, según tú al final sí hace perder algo en la salida de video de la gráfica... [facepalm] Y lo del bus... sublime. Jamás se me habría combinarlo con un tema que habla de calidad de salida de vídeo. Minimizo el tamaño del comentario porque total, es de despedida para ti, y poco más, y como dicen otros, esto es un OFFTOPIC, así que abreviando y finiquitando:

Te voy a decir una cosa para que entiendas porqué voy a degüello cuando he leído tu comentario. A mí no me hace ni pizca de gracia el perfil de gente que extiende bulos sin sentido. Una cosa es una duda, y otra afirmar auténticos disparates con esa alegría. Aquí sólo hay dos opciones y las dos te dejan mal:

1.- Sabes de qué hablas, y por lo tanto sabes que estás mintiendo y diciendo disparates, y lo haces para reirte del personal.

2.- No sabes de qué hablas, no entiendes los conceptos manejados y que no tienen ninguna conexión ni sentido combinarlos. Pero te tiras igualmente al río. ¿Te la colaron o te lo inventas? me da igual.

Sea lo que sea, desde luego ni me molesto en seguirte el cuento del ofendido después de semejante tomadura de pelo, intencionada o no, me da igual cuál sea la alternativa. Éste es el último mensaje que me voy a molestar en escribirte. Si te sirve vale, si no me importa un higo, porque directamente vas a ir a una lista de ignorados para no hacerme perder más tiempo. Y así se acaba ya el tema te guste o no.

Comentarios como el que tú has hecho sólo sirven para engañar a la gente que viene para aprender algo a los foros, una poca información al respecto:

Los dos primeros tumban de un plumazo la literatura que te has montado respecto a que la "compresión de color de nvidia y sus buses etc..." afectan de alguna forma a los valores finales de color enviado a la pantalla. No, es SIN PÉRDIDA el tipo de compresión. Una compresión que además de no tenerlas todas las nvidia, también tienen algunas AMD... :-| :-|

Sólo los dos últimos tienen algo que ver con el control del color que se ve en una pantalla desde una gráfica, no lo de confundir "compresión de color" con algún tipo de efecto en dicha salida. El perfil de color es lo que controla que una salida de video se vea más "viva" o más "realista", "apagada", al gusto.

Porque resulta que desde que se usan salidas digitales, se ha perdido uno de los grandes baluartes que aún justificaban auténticas cuestiones sobre la calidad de las salidas de video (DACs), más para cuando se habla de uso personal, donde resulta que las diferencias vistas a nivel práctico tienen que ver más con simples perfiles de color y gusto que a que exista algún tipo de "conversión" más precisa de los colores (hay que entrar en temas muy profesionales para encontrar algo de argumento en ese sentido).

Y lo demás te lo buscas tú. Punto final a una discusión sobre tus absurdas y atrevidas afirmaciones.

PD: Lo más triste, es que si no se te dice nada, alguno que lea tu comentario sin que nadie te lo corriga, igual se lo cree, y sirve para extender la misma trola si no comprueba nada. No es la ignorancia la peligrosa, es la desinformación a base de bulos.

Bueno a JSAURA dejalo por que quien dijo lo del bus fuí yo,y si te fijas puse "creo que se debe al bus"
Paso de discutir,creo que le estas dando mucho bombo al tema,no se si lo haces para demostrar que sabes de preset,de bus,eres el amo de las graficas ect...
Me da igual,la pregunta que hice en el hilo dista de lo que tu estas escribiendo,abrete un hilo y expon tus conocimientos,todo empezo en una duda con NVIDIA y AMD a lo que JSAURA hizo su aporte(cosa que tiene que ver con el tema en si y que agradezco mucho)diciendo que tiene 2 pcs,uno con NVIDIA y otro con AMD,y que el amd se veian los colores mas vivos a lo que yo respondí a su duda(por que en su dia tambien me di cuenta) una respuesta basada en una explicación que me dio mi tio que es ingeniero informatico y entiende algo de este tema aparte que es un gamer de los que mas...y le respondo esto(es debido a la compresion de color que hace NVIDIA)y eso es real,hacen compresion de color digas tu lo que digas,pero yo le respondi despues(creo que por esa razon que necesiten menos bus)si lees bien pone CREO,no afirmo
Luego llegas tu con aires de chuleria diciendo que no tenemos ni idea que tal y que pascual cuando aqui estamos debatiendo un tema sin profundizar para EMPEZAR por que no viene al caso,ha sido un prqueño aporte que hiZo JSAURA para aconsejar y punto,no queremos tus explicaciones ni tu sabiduria,ahora os pido por favor,podemos volver a ceñirnos al tema que empezo?
Era si cojer la 380 o 960
Cuqles son sus ventajas y que cada uno aporte su punto de vista que para eso esta el foro ok?
Paso de chulerias de gente que va de sabelotodo y con aires de superioridad
Un saludo!
Hola, si es una de las dos por las que preguntas me quedaria con la 380 por que tiene un soporte a 12dx por hardware más completo que la 280x, aunque segurametne no lo aprovechará hasta pasados unos cuantos años y ya quieras cambiar de nuevo de hardware, la 280x es más potente aunque su consumo es algo superior tambien.
La 280x tendrá soporte a muchas de las funcionalidades de dx12 en temas de optimización, las que no podrá ofrecer las hará por software, por lo que no tendrá ese extra de de optimizción en ciertas caracteristicas.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... irectx-12/
Aqui una tabla con las graficas que soportan dx12.
Ahora el tema del color, no es por compresiones ni nada, es por un tema de driver, cada grafica es unica y cada empresa programa de una forma y muestra el color de una forma nada más.
Yo tenia una nvidia 660 y tenia unos colores naturales, calibrado a mi monitor, ahora con amd pues tuve que volver a calibrarlo por que te da unos colores más saturados.
deivor escribió:Hola, si es una de las dos por las que preguntas me quedaria con la 380 por que tiene un soporte a 12dx por hardware más completo que la 280x, aunque segurametne no lo aprovechará hasta pasados unos cuantos años y ya quieras cambiar de nuevo de hardware, la 280x es más potente aunque su consumo es algo superior tambien.
La 280x tendrá soporte a muchas de las funcionalidades de dx12 en temas de optimización, las que no podrá ofrecer las hará por software, por lo que no tendrá ese extra de de optimizción en ciertas caracteristicas.

Ahora el tema del color, no es por compresiones ni nada, es por un tema de driver, cada grafica es unica y cada empresa programa de una forma y muestra el color de una forma nada más.
Yo tenia una nvidia 660 y tenia unos colores naturales, calibrado a mi monitor, ahora con amd pues tuve que volver a calibrarlo por que te da unos colores más saturados.

Un mínimo de sensatez sobre el tema del color. Es literalmente lo aquí dicho y recalcado, diferencias de perfiles de colores entre fabricantes, que se pueden corregir tan simplemente al gusto de cada uno en el monitor (o directamente en el propio perfil del driver gráfico). Cosa compleja, vamos... ¬_¬

Pero ojo, de las dos mencionadas en este hilo, no la 280x, la más "moderna" en soporte DX12 es la GTX 960, ya que soporta el perfil 12_1 de DX12, y la R9 380 se queda en 12_0. La única ventaja de la AMD en este caso es tener soporte opcional más avanzado en algunos puntos concretos.

De todas formas, ambas gráficas soportan DX12, y lo hacen en como mínimo 12_0 que se puede llamar como la especificación "base" de DX12 para empezar a ofrecer efectos gráficos mejores a DX11 (hay dos perfiles por debajo en DX12 al 12_0, el 11_1 y el 11_0 que básicamente encajan con las gráficas DX11 y DX11.1).

O sea que en soporte DX12 y teniendo en cuenta su potencia a la hora de la verdad, ambas dan "lo mismo", no habrá diferencias prácticas por el soporte futuro, las diferencias no son relevantes para el usuario final, porque no acabarán siendo determinantes en la práctica. Quizás con las top gama actual sí podría darse, pero éste no es el caso.

La GTX 960 es un poco más lenta de stock que la 380, pero también tiene más margen de OC y consume menos. Al final son gráficas bastante parecidas en el uso general. No se diferencian lo suficiente como para tener tasas de fps significativamente distintas o poder activar efectos que en la otra no sean posibles.

albert89 escribió:Bueno a JSAURA dejalo por que quien dijo lo del bus fuí yo,y si te fijas puse "creo que se debe al bus"
Paso de discutir,creo que le estas dando mucho bombo al tema,no se si lo haces para demostrar que sabes de preset,de bus,eres el amo de las graficas ect...
Me da igual,la pregunta que hice en el hilo dista de lo que tu estas escribiendo,abrete un hilo y expon tus conocimientos,todo empezo en una duda con NVIDIA y AMD a lo que JSAURA hizo su aporte(cosa que tiene que ver con el tema en si y que agradezco mucho)diciendo que tiene 2 pcs,uno con NVIDIA y otro con AMD,y que el amd se veian los colores mas vivos a lo que yo respondí a su duda(por que en su dia tambien me di cuenta) una respuesta basada en una explicación que me dio mi tio que es ingeniero informatico y entiende algo de este tema aparte que es un gamer de los que mas...y le respondo esto(es debido a la compresion de color que hace NVIDIA)y eso es real,hacen compresion de color digas tu lo que digas,pero yo le respondi despues(creo que por esa razon que necesiten menos bus)si lees bien pone CREO,no afirmo
Luego llegas tu con aires de chuleria diciendo que no tenemos ni idea que tal y que pascual cuando aqui estamos debatiendo un tema sin profundizar para EMPEZAR por que no viene al caso,ha sido un prqueño aporte que hiZo JSAURA para aconsejar y punto,no queremos tus explicaciones ni tu sabiduria,ahora os pido por favor,podemos volver a ceñirnos al tema que empezo?
Era si cojer la 380 o 960
Cuqles son sus ventajas y que cada uno aporte su punto de vista que para eso esta el foro ok?
Paso de chulerias de gente que va de sabelotodo y con aires de superioridad
Un saludo!

Por enésima vez, la compresión de color:

a - No la tienen todas las nvidia, varían de versiones de hecho las que las tienen, TAMBIÉN la tienen algunas AMD, y mira qué casualidad, del modelo que se habla en este hilo PRECISAMENTE. Por lo tanto ahí ya tienes tu primer disparate. NO tiene nada que ver con la salida de imagen de ambas marcas, porque por lo menos varios productos de ambos fabricantes usan técnicas de compresión de color. En este caso, los DOS modelos en cuestión.

b - Es SIN PERDIDA de información en ambos casos. ¿Cómo insistes en defender que tiene algo que ve con "cambios" en la salida de video si es SIN PÉRDIDAS?

c - La compresión de color es una técnica que sólo tiene que ver con el uso de render targets o framebuffers intermedios en la composición de las imágenes en 3D. NO tiene nada que ver sobre cómo se envía el framebuffer final que va a pantalla, en absoluto. El framebuffer enviado a pantalla siempre se hace sin compresión. Es algo interno del procesado 3D, no tiene que ver con el manejo de salidas de video.

Si no tienes idea sobre algoritmos de compresión, ¿para qué vas repitiendo una y otra vez que sí influye en la calidad de imagen? ¿Sabes lo que es un zip no? porque es un ejemplo de compresión sin pérdidas, como lo del color, ¿alguna vez te ha cambiado algún doc u otro documento por culpa de meterlo en un zip, a que no verdad? Pues entonces deja de defender lo indefendible.

Tú no estás dando ningún "punto de vista", estás simplemente diciendo un disparate sin base, puedes argumentar sobre los perfiles de color de cada fabricante porque ahí estás hablando de una realidad subjetiva, aunque no sería cierto cualquier afirmación que confunda un mayor gusto por un preset dado con "mejor calidad de imagen", para empezar porque eso se cambia fácilmente al gusto, pero lo que no puedes decir es algo que no tiene sentido lo mires por donde lo mires y escudarte en "son distintos puntos de vista". No, porque no es una verdad subjetiva de la que hablas, es puramente OBJETIVA, y es que no tiene ningún efecto en el color el uso de compresión de color.

Ni te has molestado en comprobar nada de lo que dices o seguir un simple link para entender qué es la compresión sin pérdida de información. Yo a eso en el marco de una discusión técnica sí que le llamo prepotencia, una de cojones bien grandes. ¿No te das cuenta que estás engañando a la gente con tus afirmaciones, que además te niegas hasta en comprobarlas?

Pero tú mismo, está claro que no quieres bajarte de la burra. Aunque eso signifique repetir esa milonga por otro lado y llevar a engaño a algún incauto. Y lo siento si te "parece mal" que te corrijan por algo así, pero no puedes ir diciendo cosas que no son ciertas y esperando que te las aplaudan.
Yo tenía una 260X y ahora una Nvidia y no he notado diferencias en la imagen o colores con el mismo monitor.

También decir que muchas veces estas cosas son por lo del rango completo del HDMI en vez del limitado, con ambas lo puse completo por lo que los colores se veían bien y no saturados.
deivor escribió:Hola, si es una de las dos por las que preguntas me quedaria con la 380 por que tiene un soporte a 12dx por hardware más completo que la 280x, aunque segurametne no lo aprovechará hasta pasados unos cuantos años y ya quieras cambiar de nuevo de hardware, la 280x es más potente aunque su consumo es algo superior tambien.

Tio la radeon r9 285 (tonga PRO) y la r9 280x (Tahiti XT2) tienen el mismo soporte con DX_12 y hasta ahi van a llegar, ninguna de las dos va a tener un soporte especial con directx 12 (Ni la radeon Fury LO VA A TENER y eso que es la nueva consentida) , Si quieres comprar una gpu AMD Radeon como mínimo debes ir por una r9 280x.

Y como te dije antes, si quieres un soporte FULL de directx 12 espera a que lancen las nvidia pascal o las GCN 2.0.
Para no abrir otro hilo, me cuelo por aqui y pido disculpas de antemano pero tengo una pregunta a hacer en este mismo tema.
Yo tambien estoy entre la 280X y la 380, esta ultima por el DX12, pero decis que es inferior a la 280X? Entonces vale mas la pena hacerse con la 280X? hace poco anunciaron el killer instinc y lei algo de que iria con el Win 10 y no se yo si va a ser exclusivo de DX12, por lo que me joderia por completo si me hago con una 280X, no? entre otros juegos exclusivos de dx12.
albert89 escribió:Por cierto la 280x ya dije que la descarto,no pienso pagar por algo tan obsoleto,sin soporte a dx12,abandonada en drivers por parte de amd y encima un amigo la tiene y dice que es lo peor en temperaturas en verano aqui en murcia el pc se cuece...tambien cabe decir que en la mayoria de benckmark las nuevas 380-960 estan ganandole terreno...asi que no,la 280x no la quiero ni ver

[facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y eso que para estar tan obsoleta se come a cualquier 960 y 380.

No se ni para que abris hilos pidiendo consejo sobre que grafica comprar sobre los 250€ y cuando la gente os recomienda una solucion mucho mejor y por el mismo precio os negais en rotundo xD

Comprate a 380 que no es mas que un refrito de una 285, quizas esta en cuanto se use dx12 consiga igualar una 280x de aqui a dos años quizas
LEVIATHANDAVID escribió:

Tio la radeon r9 285 (tonga PRO) y la r9 280x (Tahiti XT2) tienen el mismo soporte con DX_12 y hasta ahi van a llegar, ninguna de las dos va a tener un soporte especial con directx 12 (Ni la radeon Fury LO VA A TENER y eso que es la nueva consentida) , Si quieres comprar una gpu AMD Radeon como mínimo debes ir por una r9 280x.

Y como te dije antes, si quieres un soporte FULL de directx 12 espera a que lancen las nvidia pascal o las GCN 2.0.

Igual igual no, una cosa es que sea compatible y otras que ofrezca todas las funciones, precisamente en la tabla que citas lo pone. La 280X es GCN 1.0 (level 11_1) y la 380 es GCN 1.2 (level 12_0) al ser Tonga, otra cosa es que esa diferencia sirva de algo cuando salga dx12.
...
Editado por metalgear. Razón: no aportas nada en este post, solo insultas
chusrubi2 escribió:
wwwendigo escribió:
JSAURA escribió:
bablablablabla...

Leyendo un poco el tema del hilo y luego los offtopics que os habéis marcado todos, me quedo con este despojo.

Telita, hablas de comprensión lectora y luego sueltas parrafadas técnicas cuando ni tú eres capaz de distinguir quién cojones escribe qué.

Eres el típico hinformático de barra de bar. A ver si te enteras de que por leerte cuatro blogs y hacer un copy&paste en el tuyo eres alguien. ¿Pedazo de SEO tienes montado eh cabronazo? Venga que te voy a hacer tu primera visita del día, despojo.

Mis respetos a los demás que lo único que buscaban era consejo e información y se encontraron con otra pestilencia fortuita más de internet.

Perdone usted, su señoría.

El hecho de que no sea capaz de marcar ninguno de mis supuestos "errores" ya dice más sobre sus "conocimientos", nulos.

Venga, a insultar, "cabronazo". ¿Ves qué gran argumento el tuyo? tan difícil de usar, vamos. Ilustre.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
NasterX escribió:Y eso que para estar tan obsoleta se come a cualquier 960 y 380.
No se ni para que abris hilos pidiendo consejo sobre que grafica comprar sobre los 250€ y cuando la gente os recomienda una solucion mucho mejor y por el mismo precio os negais en rotundo xD
Comprate a 380 que no es mas que un refrito de una 285, quizas esta en cuanto se use dx12 consiga igualar una 280x de aqui a dos años quizas

Que sea mejor que una nueva no significa que no esté obsoleta, las 7900GTX eran mejores que las 8600GT y la primera no soportaba DX10, obsoleta quiere decir el OP en cuanto a funciones como esa del DX12, la 280x solo es DX11_1, la 285 o 380 es 12_0 por hardware.
como no el "Duende Verde" de EOL ataca de nuevo.

la 380 le da pal pelo a esa 960 y la 280x ni te digo y son compatibles con dx12.
Decir que una 380 le da para el pelo a la 960 o viceversa es faltar a la verdad, ya que son dos gráficas con un rendimiento muy similar, depende más del juego y el oc aplicado que de otra cosa.

Yo que tengo una gpu inferior a ambas, si me das a elegir me quedo con la verde por los 50W menos de consumo en carga y ser algo más fresca, eso me interesa más que si en un juego va 2fps arriba o abajo.
Imagen

Imagen

Lo que sobran aquí es más bien duendes rojos. Y muchos. :-| :-|

Daiben escribió:Decir que una 380 le da para el pelo a la 960 o viceversa es faltar a la verdad, ya que son dos gráficas con un rendimiento muy similares, depende más del juego y el oc aplicado que de otra cosa.

No hombre no... esta gente siempre dice la verdad, argumenta correctamente, y se les nota los modales de caballeros.

Aquí en EOL da igual que la gente se invente historietas, o mienta sobre datos. Y es lo que hay, ya se ve el respeto de la entradilla de los "espontáneos". Y son los que llaman duendes a otros... o cosas peores.
LingLing escribió:Que sea mejor que una nueva no significa que no esté obsoleta, las 7900GTX eran mejores que las 8600GT y la primera no soportaba DX10, obsoleta quiere decir el OP en cuanto a funciones como esa del DX12, la 280x solo es DX11_1, la 285 o 380 es 12_0 por hardware.

Funciones que para cuando esten disponibles ya habran sacado dos generaciones mas.
NasterX escribió:
LingLing escribió:Que sea mejor que una nueva no significa que no esté obsoleta, las 7900GTX eran mejores que las 8600GT y la primera no soportaba DX10, obsoleta quiere decir el OP en cuanto a funciones como esa del DX12, la 280x solo es DX11_1, la 285 o 380 es 12_0 por hardware.

Funciones que para cuando esten disponibles ya habran sacado dos generaciones mas.

Nadie debería comprar por funcionalidad tan "futura" como si es "DX12 o DX12.1", menos en gama media que no va sobrada de potencia para que sea relevante características avanzadas que cuando se usen, será en títulos que se arrastrarán en éstas. Ambas cumplen sobradamente con el tema de "DX12 básico" (perfil 12_0) y es lo máximo a lo que se debería dar importancia.

Son más importantes detalles como el rendimiento en teselado, gpgpu, de cada una, que si son 12_0 o 12_1. O el consumo, margen de OC, o... cómo va cada una en tu juego preferido.
chusrubi2 escribió:
wwwendigo escribió:
JSAURA escribió:
bablablablabla...

Leyendo un poco el tema del hilo y luego los offtopics que os habéis marcado todos, me quedo con este despojo.

Telita, hablas de comprensión lectora y luego sueltas parrafadas técnicas cuando ni tú eres capaz de distinguir quién cojones escribe qué.

Eres el típico hinformático de barra de bar. A ver si te enteras de que por leerte cuatro blogs y hacer un copy&paste en el tuyo eres alguien. ¿Pedazo de SEO tienes montado eh cabronazo? Venga que te voy a hacer tu primera visita del día, despojo.

Mis respetos a los demás que lo único que buscaban era consejo e información y se encontraron con otra pestilencia fortuita más de internet.

No entiendo como este mensaje aún no está borrado. (me refiero al mismo que estoy citando)

Luego a uno le borran mensajes por mucho menos y dios te libre quejarte.
pues sí, algún moderador debería poner cartas en el asunto, porque tela, solo hay que leer un poquito.
sunlitandy escribió:
Eduardomp escribió:Yo también estoy en la duda entre las dos. La 280X la he descartado porque consume más que un reactor (fuente requerida de 750w WTF?).

Falso.

Puede que la gráfica no sea de las que menos consume, pero tampoco eso.

Tengo una fuente de 600W, y sin ser la repera, me aguanta todo el equipo perfectamente.

No se la gente que piensa que puede ahorrarse por el consumo la verdad. A no ser que juegues 10 horas diarias.....

Yo la tengo con la corsair VX550 del OP y cero problemas en más de medio año. No entiendo tanto rollo con la 280X.
43 respuestas