Eduardomp escribió:Yo también estoy en la duda entre las dos. La 280X la he descartado porque consume más que un reactor (fuente requerida de 750w WTF?).
La 960 y la 380 además son super silenciosas y frescas. De la 960 me tira el soporte nVidia, el Batman y el bajísimo consumo. Pero me da para atrás el dichoso bus de 128...
Según benchmarks gana la 380 frente a la 960 (en varios test incluso gana a la 280x), así que creo que me tiraré por esta. Pero aún toi indeciso.
Lo que si tengo claro es que por la diferencia de precio me la pillo de 4GB, puede ser que a día de hoy no sean necesarios para 1080p, pero...
kikeecc escribió:Yo me decantaría por la 280x, la veo mejor que la 960. Te pongo un vídeo donde se comparan ambas tarjetas gráficas.
https://www.youtube.com/watch?v=pEWABNJi6Rc
JSAURA escribió:kikeecc escribió:Yo me decantaría por la 280x, la veo mejor que la 960. Te pongo un vídeo donde se comparan ambas tarjetas gráficas.
No quiero meter polémica ni nada por el estilo y soy poseedor de Nvidia, pero en muchos vídeos que he visto comparativos de tarjetas gráficas de ambas compañías se ve mucho mejor con la solución AMD (muy subjetivo), me refiero a simplemente a los colores, brillo, contraste etc.... (Nada de FPS...) y me imagino que utilizarán mismas capturadoras y tal, pero es algo a lo que he tenido siempre cierta curiosidad...
En mi HTPC del salón tengo una APU de amd, y varias veces me he llevado mi PC de la firma con NVIDIA, y los vídeos y películas se ven muchísimo mejor en AMD con configuración estandar, sin contar las mejoras que traen cada una, y me gusta mas AMD en este sentido.
Alguien mas ha podido observar las diferencias? que opináis? hay alguna forma de dar contraste o color a los juegos desde el panel?
un saludo.
albert89 escribió:Si,se debe a la compresion de color que have NVIDIA,los colores se ven mas apagados y no estoy seguro pero tengo entendido que de ahi que necesiten menos bus de memoria (960 128bit 380 256 bit)
Por cierto la 280x ya dije que la descarto,no pienso pagar por algo tan obsoleto,sin soporte a dx12,abandonada en drivers por parte de amd y encima un amigo la tiene y dice que es lo peor en temperaturas en verano aqui en murcia el pc se cuece...tambien cabe decir que en la mayoria de benckmark las nuevas 380-960 estan ganandole terreno...asi que no,la 280x no la quiero ni ver
Asi que la cosa queda entrw la 380 y la 960 y creo que tirare por la que me salga mejor en precio
albert89 escribió:JSAURA escribió:kikeecc escribió:Yo me decantaría por la 280x, la veo mejor que la 960. Te pongo un vídeo donde se comparan ambas tarjetas gráficas.
No quiero meter polémica ni nada por el estilo y soy poseedor de Nvidia, pero en muchos vídeos que he visto comparativos de tarjetas gráficas de ambas compañías se ve mucho mejor con la solución AMD (muy subjetivo), me refiero a simplemente a los colores, brillo, contraste etc.... (Nada de FPS...) y me imagino que utilizarán mismas capturadoras y tal, pero es algo a lo que he tenido siempre cierta curiosidad...
En mi HTPC del salón tengo una APU de amd, y varias veces me he llevado mi PC de la firma con NVIDIA, y los vídeos y películas se ven muchísimo mejor en AMD con configuración estandar, sin contar las mejoras que traen cada una, y me gusta mas AMD en este sentido.
Alguien mas ha podido observar las diferencias? que opináis? hay alguna forma de dar contraste o color a los juegos desde el panel?
un saludo.
Si,se debe a la compresion de color que have NVIDIA,los colores se ven mas apagados y no estoy seguro pero tengo entendido que de ahi que necesiten menos bus de memoria (960 128bit 380 256 bit)
Por cierto la 280x ya dije que la descarto,no pienso pagar por algo tan obsoleto,sin soporte a dx12,abandonada en drivers por parte de amd y encima un amigo la tiene y dice que es lo peor en temperaturas en verano aqui en murcia el pc se cuece...tambien cabe decir que en la mayoria de benckmark las nuevas 380-960 estan ganandole terreno...asi que no,la 280x no la quiero ni ver
Asi que la cosa queda entrw la 380 y la 960 y creo que tirare por la que me salga mejor en precio
wwwendigo escribió:
Al primero, felicidades por ver diferencias de calidad tan subjetivas en videos colgados sabe dios cómo y dónde.
Al segundo, tienes razón, es que las nvidia con ese bus tan cutre que tienen, en vez de usar color de 24 bits, te escamotean los bits y realmente te dan color de 8 bits, o algo parecido.
PD: Que se tenga que leer esto porque aparentemente no se entiende algo tan simple como los distintos presets de color de gráficas, monitores... TV!!!
Uno de los trucos más antiguos que se usan por parte de los comerciales de las secciones de TV en cualquier tienda especializada, para vender mucho un modelo que interese, es subir no poco temas como saturación y contraste, para dar una imagen más "vibrante" pero irreal y que cansa a la vista, literalmente sólo para lucir dicho modelo cara a la galería. Y sí, AMD usa presets para sus gráficas con una mayor saturación de color, así de simple, ni siquiera eso implica colores más realistas. Particularmente, no me gustan los presets demasiado saturados ni mucho menos la tendencia a colores cálidos en los monitores en occidente o los del preset de AMD (aunque la diferencia de saturación entre presets de fabricantes de gráficas es mucho menor que los ajustes de color entre distintos modelos de monitor), yo configuro mis monitores de forma que acaba pareciendo uno "oriental" (blancos azulados, no rojizos ni amarillentos). Es mejor para mi vista. Y es también por gustos.
Anda que.... tela.
albert89 escribió:JSAURA escribió:kikeecc escribió:Yo me decantaría por la 280x, la veo mejor que la 960. Te pongo un vídeo donde se comparan ambas tarjetas gráficas.
un saludo.
Si,se debe a la compresion de color que have NVIDIA,los colores se ven mas apagados y no estoy seguro pero tengo entendido que de ahi que necesiten menos bus de memoria (960 128bit 380 256 bit)
wwwendigo escribió:Lo siento, ni me voy a molestar en desarrollar explicaciones ni poner datos para contestar lo que son disparates. Informaros un poco por favor. La única diferencia real que veis todos los días entre gráficas son simples presets de color.
wwwendigo escribió:No que te vengas con mitos de iletrados.
wwwendigo escribió:Porque tú lo que estás haciendo es meter tonterías a la gente en la cabeza.
wwwendigo escribió: ¿compresión de color por no se qué del bus? venga hombre.
wwwendigo escribió:Y claro que contesto con sarcasmo a estos dos, porque el disparate que sueltan (sobre todo el segundo, más bien) que es de escándalo.
JSAURA escribió:
bablablablabla...
Llevo años en el foro y por primera vez he tenido la sensación de que estaba en forocoches, lo tuyo, lamentable.
Te voy a decir una cosa para que entiendas porqué voy a degüello cuando he leído tu comentario. A mí no me hace ni pizca de gracia el perfil de gente que extiende bulos sin sentido. Una cosa es una duda, y otra afirmar auténticos disparates con esa alegría. Aquí sólo hay dos opciones y las dos te dejan mal:
1.- Sabes de qué hablas, y por lo tanto sabes que estás mintiendo y diciendo disparates, y lo haces para reirte del personal.
2.- No sabes de qué hablas, no entiendes los conceptos manejados y que no tienen ninguna conexión ni sentido combinarlos. Pero te tiras igualmente al río. ¿Te la colaron o te lo inventas? me da igual.
Sea lo que sea, desde luego ni me molesto en seguirte el cuento del ofendido después de semejante tomadura de pelo, intencionada o no, me da igual cuál sea la alternativa. Éste es el último mensaje que me voy a molestar en escribirte. Si te sirve vale, si no me importa un higo, porque directamente vas a ir a una lista de ignorados para no hacerme perder más tiempo. Y así se acaba ya el tema te guste o no.
Comentarios como el que tú has hecho sólo sirven para engañar a la gente que viene para aprender algo a los foros, una poca información al respecto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Compresi%C3%B3n_de_imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo ... C3%A9rdida
https://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_ICC
https://pcmonitors.info/articles/using- ... n-windows/
Los dos primeros tumban de un plumazo la literatura que te has montado respecto a que la "compresión de color de nvidia y sus buses etc..." afectan de alguna forma a los valores finales de color enviado a la pantalla. No, es SIN PÉRDIDA el tipo de compresión. Una compresión que además de no tenerlas todas las nvidia, también tienen algunas AMD...
Sólo los dos últimos tienen algo que ver con el control del color que se ve en una pantalla desde una gráfica, no lo de confundir "compresión de color" con algún tipo de efecto en dicha salida. El perfil de color es lo que controla que una salida de video se vea más "viva" o más "realista", "apagada", al gusto.
Porque resulta que desde que se usan salidas digitales, se ha perdido uno de los grandes baluartes que aún justificaban auténticas cuestiones sobre la calidad de las salidas de video (DACs), más para cuando se habla de uso personal, donde resulta que las diferencias vistas a nivel práctico tienen que ver más con simples perfiles de color y gusto que a que exista algún tipo de "conversión" más precisa de los colores (hay que entrar en temas muy profesionales para encontrar algo de argumento en ese sentido).
Y lo demás te lo buscas tú. Punto final a una discusión sobre tus absurdas y atrevidas afirmaciones.
PD: Lo más triste, es que si no se te dice nada, alguno que lea tu comentario sin que nadie te lo corriga, igual se lo cree, y sirve para extender la misma trola si no comprueba nada. No es la ignorancia la peligrosa, es la desinformación a base de bulos.
wwwendigo escribió:JSAURA escribió:
bablablablabla...
Llevo años en el foro y por primera vez he tenido la sensación de que estaba en forocoches, lo tuyo, lamentable.
Efectivamente, y eso es porque hablaste para decir un dislate bien grande.
Aún no has explicado nada cómo es que la compresión de color de la que hablas, como siendo sin pérdida, según tú al final sí hace perder algo en la salida de video de la gráfica... Y lo del bus... sublime. Jamás se me habría combinarlo con un tema que habla de calidad de salida de vídeo. Minimizo el tamaño del comentario porque total, es de despedida para ti, y poco más, y como dicen otros, esto es un OFFTOPIC, así que abreviando y finiquitando:Te voy a decir una cosa para que entiendas porqué voy a degüello cuando he leído tu comentario. A mí no me hace ni pizca de gracia el perfil de gente que extiende bulos sin sentido. Una cosa es una duda, y otra afirmar auténticos disparates con esa alegría. Aquí sólo hay dos opciones y las dos te dejan mal:
1.- Sabes de qué hablas, y por lo tanto sabes que estás mintiendo y diciendo disparates, y lo haces para reirte del personal.
2.- No sabes de qué hablas, no entiendes los conceptos manejados y que no tienen ninguna conexión ni sentido combinarlos. Pero te tiras igualmente al río. ¿Te la colaron o te lo inventas? me da igual.
Sea lo que sea, desde luego ni me molesto en seguirte el cuento del ofendido después de semejante tomadura de pelo, intencionada o no, me da igual cuál sea la alternativa. Éste es el último mensaje que me voy a molestar en escribirte. Si te sirve vale, si no me importa un higo, porque directamente vas a ir a una lista de ignorados para no hacerme perder más tiempo. Y así se acaba ya el tema te guste o no.
Comentarios como el que tú has hecho sólo sirven para engañar a la gente que viene para aprender algo a los foros, una poca información al respecto:
Los dos primeros tumban de un plumazo la literatura que te has montado respecto a que la "compresión de color de nvidia y sus buses etc..." afectan de alguna forma a los valores finales de color enviado a la pantalla. No, es SIN PÉRDIDA el tipo de compresión. Una compresión que además de no tenerlas todas las nvidia, también tienen algunas AMD...
Sólo los dos últimos tienen algo que ver con el control del color que se ve en una pantalla desde una gráfica, no lo de confundir "compresión de color" con algún tipo de efecto en dicha salida. El perfil de color es lo que controla que una salida de video se vea más "viva" o más "realista", "apagada", al gusto.
Porque resulta que desde que se usan salidas digitales, se ha perdido uno de los grandes baluartes que aún justificaban auténticas cuestiones sobre la calidad de las salidas de video (DACs), más para cuando se habla de uso personal, donde resulta que las diferencias vistas a nivel práctico tienen que ver más con simples perfiles de color y gusto que a que exista algún tipo de "conversión" más precisa de los colores (hay que entrar en temas muy profesionales para encontrar algo de argumento en ese sentido).
Y lo demás te lo buscas tú. Punto final a una discusión sobre tus absurdas y atrevidas afirmaciones.
PD: Lo más triste, es que si no se te dice nada, alguno que lea tu comentario sin que nadie te lo corriga, igual se lo cree, y sirve para extender la misma trola si no comprueba nada. No es la ignorancia la peligrosa, es la desinformación a base de bulos.
deivor escribió:Hola, si es una de las dos por las que preguntas me quedaria con la 380 por que tiene un soporte a 12dx por hardware más completo que la 280x, aunque segurametne no lo aprovechará hasta pasados unos cuantos años y ya quieras cambiar de nuevo de hardware, la 280x es más potente aunque su consumo es algo superior tambien.
La 280x tendrá soporte a muchas de las funcionalidades de dx12 en temas de optimización, las que no podrá ofrecer las hará por software, por lo que no tendrá ese extra de de optimizción en ciertas caracteristicas.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... irectx-12/
Aqui una tabla con las graficas que soportan dx12.
Ahora el tema del color, no es por compresiones ni nada, es por un tema de driver, cada grafica es unica y cada empresa programa de una forma y muestra el color de una forma nada más.
Yo tenia una nvidia 660 y tenia unos colores naturales, calibrado a mi monitor, ahora con amd pues tuve que volver a calibrarlo por que te da unos colores más saturados.
albert89 escribió:Bueno a JSAURA dejalo por que quien dijo lo del bus fuí yo,y si te fijas puse "creo que se debe al bus"
Paso de discutir,creo que le estas dando mucho bombo al tema,no se si lo haces para demostrar que sabes de preset,de bus,eres el amo de las graficas ect...
Me da igual,la pregunta que hice en el hilo dista de lo que tu estas escribiendo,abrete un hilo y expon tus conocimientos,todo empezo en una duda con NVIDIA y AMD a lo que JSAURA hizo su aporte(cosa que tiene que ver con el tema en si y que agradezco mucho)diciendo que tiene 2 pcs,uno con NVIDIA y otro con AMD,y que el amd se veian los colores mas vivos a lo que yo respondí a su duda(por que en su dia tambien me di cuenta) una respuesta basada en una explicación que me dio mi tio que es ingeniero informatico y entiende algo de este tema aparte que es un gamer de los que mas...y le respondo esto(es debido a la compresion de color que hace NVIDIA)y eso es real,hacen compresion de color digas tu lo que digas,pero yo le respondi despues(creo que por esa razon que necesiten menos bus)si lees bien pone CREO,no afirmo
Luego llegas tu con aires de chuleria diciendo que no tenemos ni idea que tal y que pascual cuando aqui estamos debatiendo un tema sin profundizar para EMPEZAR por que no viene al caso,ha sido un prqueño aporte que hiZo JSAURA para aconsejar y punto,no queremos tus explicaciones ni tu sabiduria,ahora os pido por favor,podemos volver a ceñirnos al tema que empezo?
Era si cojer la 380 o 960
Cuqles son sus ventajas y que cada uno aporte su punto de vista que para eso esta el foro ok?
Paso de chulerias de gente que va de sabelotodo y con aires de superioridad
Un saludo!
deivor escribió:Hola, si es una de las dos por las que preguntas me quedaria con la 380 por que tiene un soporte a 12dx por hardware más completo que la 280x, aunque segurametne no lo aprovechará hasta pasados unos cuantos años y ya quieras cambiar de nuevo de hardware, la 280x es más potente aunque su consumo es algo superior tambien.
La 280x tendrá soporte a muchas de las funcionalidades de dx12 en temas de optimización, las que no podrá ofrecer las hará por software, por lo que no tendrá ese extra de de optimizción en ciertas caracteristicas.
Ahora el tema del color, no es por compresiones ni nada, es por un tema de driver, cada grafica es unica y cada empresa programa de una forma y muestra el color de una forma nada más.
Yo tenia una nvidia 660 y tenia unos colores naturales, calibrado a mi monitor, ahora con amd pues tuve que volver a calibrarlo por que te da unos colores más saturados.
albert89 escribió:Por cierto la 280x ya dije que la descarto,no pienso pagar por algo tan obsoleto,sin soporte a dx12,abandonada en drivers por parte de amd y encima un amigo la tiene y dice que es lo peor en temperaturas en verano aqui en murcia el pc se cuece...tambien cabe decir que en la mayoria de benckmark las nuevas 380-960 estan ganandole terreno...asi que no,la 280x no la quiero ni ver
LEVIATHANDAVID escribió:deivor escribió:Hola, si es una de las dos por las que preguntas me quedaria con la 380 por que tiene un soporte a 12dx por hardware más completo que la 280x, aunque segurametne no lo aprovechará hasta pasados unos cuantos años y ya quieras cambiar de nuevo de hardware, la 280x es más potente aunque su consumo es algo superior tambien.
Tio la radeon r9 285 (tonga PRO) y la r9 280x (Tahiti XT2) tienen el mismo soporte con DX_12 y hasta ahi van a llegar, ninguna de las dos va a tener un soporte especial con directx 12 (Ni la radeon Fury LO VA A TENER y eso que es la nueva consentida) , Si quieres comprar una gpu AMD Radeon como mínimo debes ir por una r9 280x.
Y como te dije antes, si quieres un soporte FULL de directx 12 espera a que lancen las nvidia pascal o las GCN 2.0.
chusrubi2 escribió:wwwendigo escribió:JSAURA escribió:
bablablablabla...
Aún no has explicado nada cómo es que la compresión de color de la que hablas, como siendo sin pérdida, según tú al final sí hace perder algo en la salida de video de la gráfica... Y lo del bus... sublime. Jamás se me habría combinarlo con un tema que habla de calidad de salida de vídeo. Minimizo el tamaño del comentario porque total, es de despedida para ti, y poco más, y como dicen otros, esto es un OFFTOPIC, así que abreviando y finiquitando:Te voy a decir una cosa para que entiendas porqué voy a degüello cuando he leído tu comentario. A mí no me hace ni pizca de gracia el perfil de gente que extiende bulos sin sentido. Una cosa es una duda, y otra afirmar auténticos disparates con esa alegría. Aquí sólo hay dos opciones y las dos te dejan mal:
Leyendo un poco el tema del hilo y luego los offtopics que os habéis marcado todos, me quedo con este despojo.
Telita, hablas de comprensión lectora y luego sueltas parrafadas técnicas cuando ni tú eres capaz de distinguir quién cojones escribe qué.
Eres el típico hinformático de barra de bar. A ver si te enteras de que por leerte cuatro blogs y hacer un copy&paste en el tuyo eres alguien. ¿Pedazo de SEO tienes montado eh cabronazo? Venga que te voy a hacer tu primera visita del día, despojo.
Mis respetos a los demás que lo único que buscaban era consejo e información y se encontraron con otra pestilencia fortuita más de internet.
NasterX escribió:Y eso que para estar tan obsoleta se come a cualquier 960 y 380.
No se ni para que abris hilos pidiendo consejo sobre que grafica comprar sobre los 250€ y cuando la gente os recomienda una solucion mucho mejor y por el mismo precio os negais en rotundo xD
Comprate a 380 que no es mas que un refrito de una 285, quizas esta en cuanto se use dx12 consiga igualar una 280x de aqui a dos años quizas
Daiben escribió:Decir que una 380 le da para el pelo a la 960 o viceversa es faltar a la verdad, ya que son dos gráficas con un rendimiento muy similares, depende más del juego y el oc aplicado que de otra cosa.
LingLing escribió:Que sea mejor que una nueva no significa que no esté obsoleta, las 7900GTX eran mejores que las 8600GT y la primera no soportaba DX10, obsoleta quiere decir el OP en cuanto a funciones como esa del DX12, la 280x solo es DX11_1, la 285 o 380 es 12_0 por hardware.
NasterX escribió:LingLing escribió:Que sea mejor que una nueva no significa que no esté obsoleta, las 7900GTX eran mejores que las 8600GT y la primera no soportaba DX10, obsoleta quiere decir el OP en cuanto a funciones como esa del DX12, la 280x solo es DX11_1, la 285 o 380 es 12_0 por hardware.
Funciones que para cuando esten disponibles ya habran sacado dos generaciones mas.
chusrubi2 escribió:wwwendigo escribió:JSAURA escribió:
bablablablabla...
Leyendo un poco el tema del hilo y luego los offtopics que os habéis marcado todos, me quedo con este despojo.
Telita, hablas de comprensión lectora y luego sueltas parrafadas técnicas cuando ni tú eres capaz de distinguir quién cojones escribe qué.
Eres el típico hinformático de barra de bar. A ver si te enteras de que por leerte cuatro blogs y hacer un copy&paste en el tuyo eres alguien. ¿Pedazo de SEO tienes montado eh cabronazo? Venga que te voy a hacer tu primera visita del día, despojo.
Mis respetos a los demás que lo único que buscaban era consejo e información y se encontraron con otra pestilencia fortuita más de internet.
sunlitandy escribió:Eduardomp escribió:Yo también estoy en la duda entre las dos. La 280X la he descartado porque consume más que un reactor (fuente requerida de 750w WTF?).
La 960 y la 380 además son super silenciosas y frescas. De la 960 me tira el soporte nVidia, el Batman y el bajísimo consumo. Pero me da para atrás el dichoso bus de 128...
Según benchmarks gana la 380 frente a la 960 (en varios test incluso gana a la 280x), así que creo que me tiraré por esta. Pero aún toi indeciso.
Lo que si tengo claro es que por la diferencia de precio me la pillo de 4GB, puede ser que a día de hoy no sean necesarios para 1080p, pero...
Falso.
Puede que la gráfica no sea de las que menos consume, pero tampoco eso.
Tengo una fuente de 600W, y sin ser la repera, me aguanta todo el equipo perfectamente.
No se la gente que piensa que puede ahorrarse por el consumo la verdad. A no ser que juegues 10 horas diarias.....