Buenas y malas noticias, hay una forma de hacerla funcionar en Linux, pero no es el ideal. Te puedes bajar el driver
aquí para el tipo de distribución que tengas (rpm o basada en Debian). Algunos configuradores de algunas distros no reconocen el driver, así que lo que yo hacía era usar el administrador de impresión de KDE, o en última instancia, configurar el servidor CUPS vía web. El funcionamiento es normal pero es muy crítico, y en cualquier momento se desconfigura y deja de imprimir, a mi me está dando muchos quebraderos de cabeza. De hecho, ahora mismo estoy buscando otra multifunción que sí tenga buenos drivers para Linux, porque así no se puede estar.
Pues eso, mi consejo es que te busques otra impresora, porque esta es tal chapuza, que Epson ni siquiera ha sacado drivers para Linux. A casi todo el mundo le va mal en general, gasta mucha tinta, dobla las hojas, y otros problemas que ahora no me acuerdo.
No te desanimes, el problema no es Linux, son los fabricantes que no se molestan en sacar drivers. Así que nuestro deber como usuarios es comprar el hardware que mejor soporte tenga.
Un saludo.