Ahora lo más importante es el modo online?
NO o mejor dicho, no debería serlo.
Lo más importante es ofrecer un buen juego. ¿Y qué entendemos por un buen juego? una experiencia completamente satisfactoria (siendo breves).
El online está genial, pero no es excusa para descuidar el resto de apartados de un juego, luego no es lo más importante ni debería serlo nunca, por muy importante que sea a día de hoy.
El online en ciertos géneros es hasta esencial, PERO no es lo más importante repito. Imaginad una basura de juego plagado de bugs pero con un modo online. ¿Qué aporta eso?, absolutamente nada. Una mierda con online sigue siendo mierda.
Un juego no necesita por cojones un modo online para ser un gran juego (Bioshock) pero es innegable que los modos online alargan la vida de los juegos y redondean el producto y de ahí su importancia e interés. Y no es solo el versus, está el cooperativo, están las tablas de clasificación, los clanes, las estadísticas.... Ofrece grandes posibilidades muy a tener en cuenta pero, en mi opinión, no es algo que deba considerarse necesariamente incluido en todos los juegos.