Ahora lo más importante es el modo online?

Encuesta
Es lo más importante el modo online?
32%
36
68%
77
Hay 113 votos.
Buenas gente, me he decidido a hacer este post porqué últimamente me estoy dando cuenta que muchísima gente parece que sólo le interese el modo online de un juego. He llegado a ver casos de la gente que pregunta si el lost odissey tendrá modo online, o gente diciendo que el mass effect debería tener, o incluso a desinteresarse sino lleva modo online.

Mi pregunta es: Tan importante es el modo online para vosotros?
Para mi caso: no, hay juegos que no tienen porqué tener modo online como el Devil may cry.
Es un extra muy importante que un juego tenga online, le da bastante más vida. Pero en mi opinión, si el juego me interesa, dependiendo que tenga o no online, no cmabiaría mi opción de compra, a no ser que fuera un caso raro.
Es algo muy importante, pero sobre todo es importante de cara al público, porque para mi, por ejemplo, tendría más interés la duración del juego en sí. :-p
Imagínate un Gears of war sin online, un halo sin online o un resistance sin online

Creo que, según que juegos, es casi obligatorio que tengan online, en cambio otros, pues no lo veo tan necesario
Rokzo escribió:Imagínate un Gears of war sin online, un halo sin online o un resistance sin online

Creo que, según que juegos, es casi obligatorio que tengan online, en cambio otros, pues no lo veo tan necesario

Pues yo he jugado el Gow sin online y al Halo más de lo mismo y aquí estoy. Es cierto que la experiencia cambia, pero si incluye un modo Vs. decente a mi me vale, cosa que ahora muchos juegos están dejando de lado, ya que se centran más en el online que en el multijugador de toda la vida. cawento
FanDeNintendo escribió:
Pues yo he jugado el Gow sin online y al Halo más de lo mismo y aquí estoy. Es cierto que la experiencia cambia, pero si incluye un modo Vs. decente a mi me vale, cosa que ahora muchos juegos están dejando de lado, ya que se centran más en el online que en el multijugador de toda la vida. cawento

Sigo pensando que Halo y Gow no hubieran llegado a donde están, si no fuera por el online, yo también he jugado en offline, pero ni la 1/10 parte de lo que jugué online

Yo soy de los que piensan que lo primero es un offline decente, y que si luego le agregan un online bueno, pues mejor que mejor, pero es cierto eso que dices, últimamente se centran más en el online que en el offline
yo no utilizo el online para nada, será porque soy rolero y el 97% de lo que juego es rpg...

pero me fastidia mucho esa obsesión que existe por los foros con el online, es verdad que puede alargar la vida de un juego y bla bla bla...
con Halo 3 o gears of war y sus mega campañas de 6 horas de media me da la sensación de que el modo historia lo ponen "por cumplir" y que después los chicos se entretengan en el online...

lo mismo para muchos juegos de ps3, como el caso del motorstorm, que fue sangrante la ausencia de modo offline para dos jugadores...

y muy triste lo de esos jugadores que pasan de ciertos juegazos simplemente "porque no tienen online"
Rokzo escribió:Yo soy de los que piensan que lo primero es un offline decente, y que si luego le agregan un online bueno, pues mejor que mejor, pero es cierto eso que dices, últimamente se centran más en el online que en el offline

Exactamente, no tengo que depender de Internet para disfrutar un juego, por eso, muchas veces, me pongo malo cuando veo que hay logros online como en el caso de la 360. Parece que no tengo derecho a completar un juego con 1000G sólo por no tener Internet... }:/

En la 360 no juego a ningún juego online, por ahora sólo tengo pensado jugar en la Wii y en la DS.

Jolu, no sabía que el MotorStorm no tuviese modo dos jugadores offline Oooh Me he quedado a cuadros. Es como el The Darkness, un juegazo, pero luego le das al Multiplayer y sólo tiene para online, nada de offline.

O como en el Halo 3, que de las opciones que se te enseñan en el menú 4 son de juego online y 1 del modo campaña. [cartman]
Rokzo escribió:
Sigo pensando que Halo y Gow no hubieran llegado a donde están, si no fuera por el online, yo también he jugado en offline, pero ni la 1/10 parte de lo que jugué online

Yo soy de los que piensan que lo primero es un offline decente, y que si luego le agregan un online bueno, pues mejor que mejor, pero es cierto eso que dices, últimamente se centran más en el online que en el offline

Lo cual demuestra que esos juegos tienen carencias en el juego Offline, no que el juego Online sea tan importante.

Yo no digo que no deba haber juegos Online, pero el querer meter ese Online con un calzador, está haciendo mucho daño a ciertos juegos, porque descuidan y limitan el juego Offline (que guste o no, debe ser la base, pues hay muchos mas jugadores Offline que Online).

Creo que el juego Online debería ser una cosa aparte o en todo caso, que el objetivo principal sea el modo cooperativo, pues de esa forma sigue teniendo capital importancia hacer un buen modo Offline, pero vamos, que por mi es completamente prescindible.
Ultimamente se esta tomando en cuenta mucho ese punto como para no darle una nota sensata ya que puede que no llene las espectativas el modo single y se quede uno con mas ganas.

O que algunos desarrolladores justifiquen su pobre modo single poniendo multiplayer para llenar ese gran hueco :-)
Si la pregunta es si el modo online es ahora lo más importante en un juego, respondo que sí. Y es que los juegos que tienen un buen modo online (COD4, por ejemplo) son los que tienen garantizado un puesto de larga duración en mi catálogo.

Si la pregunta es si todos los juegos deberían tener modo online, respondo que no. Hay juegos que son magníficos y en los que un modo online no aportaría mucho (Devil May Cry es un buen ejemplo), pero esos en cuanto me los paso me deshago de ellos para poder reinvertir su valor en nuevos títulos.

Un saludo.
Dhorne escribió:Buenas gente, me he decidido a hacer este post porqué últimamente me estoy dando cuenta que muchísima gente parece que sólo le interese el modo online de un juego. He llegado a ver casos de la gente que pregunta si el lost odissey tendrá modo online, o gente diciendo que el mass effect debería tener, o incluso a desinteresarse sino lleva modo online.

Mi pregunta es: Tan importante es el modo online para vosotros?
Para mi caso: no, hay juegos que no tienen porqué tener modo online como el Devil may cry.

Yo, para mi, pienso que por desgracia es cada vez mas importante.

Y digo que por desgracia porque a mi no me gusta jugar online, y veo que cada vez esta mas "enfocado" el modo online, y se descuida mas el modo offline. A mi nunca me ha hecho gracia jugar online, y no creo que cambie mi modo de pensar.

Saludos!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es importantisimo en juegos vs, lucha deportes o carreras. En los shooters esta chulo, pero cansa un poco porke no siempre es necesario.

Aun espero un modo onlive de infiltracion, al final incluso el de MGS es un corre corre que te pillo. El que ms se acerco el de Splinter cell
Para mi un juego es 95% single player y 5% online.
jolu escribió:yo no utilizo el online para nada, será porque soy rolero y el 97% de lo que juego es rpg...

pero me fastidia mucho esa obsesión que existe por los foros con el online, es verdad que puede alargar la vida de un juego y bla bla bla...
con Halo 3 o gears of war y sus mega campañas de 6 horas de media me da la sensación de que el modo historia lo ponen "por cumplir" y que después los chicos se entretengan en el online...

lo mismo para muchos juegos de ps3, como el caso del motorstorm, que fue sangrante la ausencia de modo offline para dos jugadores...

y muy triste lo de esos jugadores que pasan de ciertos juegazos simplemente "porque no tienen online"

Totalmente de acuerdo. Existen multitud de factores que, en función del género, tienen más o menos importancia.

En mi caso, por norma general, prefiero una buena historia a un buen online.
pues el online es lo mas importante de ahora y en el futuro...

No todo online tiene que ser un Death Match... Nada mejor que terminar el Halo3 con un amigo, o el GOW.

Las esperiencias con el Crackdown son increibles.

TODOS pero todos los juegos deberian tener su campaña cooperativa.

como decian n M$....

"Jugar solo es como Masturbarce" [+risas]
yo creo que depende del juego,eso si,un juego que te dura menos de 10 horas que menos que lleve un buen modo online,porq si es un poco timo
Es una opción más que no veo imprescindible por ahora para todo el mundo, por ejemplo para mi, pero que siempre viene bien que la incluya y así el jugador decide.

Te hace pasar buenos ratos a veces pero el coñazo cuando se desconectan porque pierden o similar hace que se le tome manía y toca perfeccionarlo porque te puede tocar un viciao que no te deja hacer nada con lo cual se hace aburrido o uno que no tiene ni idea, por ejemplo un japo me gano en el tetris de la ds unas 20 veces hasta que se desconectó por aburrimiento, eso sí le gané una vez [sati]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sobre el online depende de cada juego. Por ejemplo yo me compre COD4 exclusivamente por el modo online. Otros juegos sin embargo no tiene sentido que lleven un modo online, siendo preferible que el juego en si tenga mas niveles y dure mas, como por ejemplo un God of War.
Pienso que el online beneficia mas que nada al genero Shooter, y hoy dia es un imprescindible para este tipo de juegos mas que para otros.
Y en general para casi todos los juegos, prefiero que la campaña o el modo para un jugador dure tres veces mas, antes que tenga online.
Depende mucho del caso, tipo de juego, diría que un 60% el SP y el 40% el MP

El online es parte importante a día de hoy, pero el juego en modo historia lo es aun mas, ya que es el juego al fin y al cabo
Para mi es muy importante, aunque también uso juegos sin modo online.
El COD4 jugue en modo campaña, el online 2 veces, y prefiero un modo campaña 1000 veces antes que un online, al menos tengo "motivos" para matar a este o a aquel.. [sonrisa]
Yo prefiero siempre el modo Offline, cierto es que el online me gusta, pero prefiero un bue argumento o historia del juego :P
Para mi es una de las cosas más importantes junto al nivel del juego hablando gráficamente y diversión.

Todo el juego en sí es importante, cuando carece un aspecto no es del todo bueno.
un rotundo sip!! xD :)

salu2.
vida media de un juego sin online 7 horas, vida media de un juego con online MESES, si por 70 euros tengo que elegir entre 7 horas o meses creo que elegir 7 horas es de estupidos.
Yo he votado que sí es importante pero también diría que depende para que juego, por ejemplo hoy en día para un Forza 2, PGR4 o el futuro GT5 es obligado ese modo ya que es lo que le dará vida al juego durante tiempo sino mira el Forza para que lo utiliza la gente para jugar con los amigos o gente de internet que es lo más divertido.
Pero por ejemplo en un juego como el Assassin´s Creed no veo necesario un modo online, como tampoco lo veo necesario en un Mass Effect (bajo mi punto de vista) hay otros como el Uncharted que un modo online le habría dado muchas más vida de la que tiene y en casi cualquier juego de lucha, shooter y fútbol/baloncesto debe haber modo online.

Un saludo
KojiroSasaki escribió:Y en general para casi todos los juegos, prefiero que la campaña o el modo para un jugador dure tres veces mas, antes que tenga online.

+10000
Ahora lo más importante es el modo online?

NO o mejor dicho, no debería serlo.

Lo más importante es ofrecer un buen juego. ¿Y qué entendemos por un buen juego? una experiencia completamente satisfactoria (siendo breves).

El online está genial, pero no es excusa para descuidar el resto de apartados de un juego, luego no es lo más importante ni debería serlo nunca, por muy importante que sea a día de hoy.

El online en ciertos géneros es hasta esencial, PERO no es lo más importante repito. Imaginad una basura de juego plagado de bugs pero con un modo online. ¿Qué aporta eso?, absolutamente nada. Una mierda con online sigue siendo mierda.

Un juego no necesita por cojones un modo online para ser un gran juego (Bioshock) pero es innegable que los modos online alargan la vida de los juegos y redondean el producto y de ahí su importancia e interés. Y no es solo el versus, está el cooperativo, están las tablas de clasificación, los clanes, las estadísticas.... Ofrece grandes posibilidades muy a tener en cuenta pero, en mi opinión, no es algo que deba considerarse necesariamente incluido en todos los juegos.
A mi, si un juego tiene Cooperativo, casi seguro que lo juego XD
em encanta jugar cooperativo y que no sea a pantalla partida :)
AlterElt está baneado por "troll"
NO
Para mi sí lo es. Vamos que juegos como CoD4 con una campaña de 7 horas no los hubiera comprado ni de coña sin online, con el online ya le he metido más de 50 horas al juego lo que hace mucho más razonable el desembolso de 70€.

Está claro que hay excepciones y compro muchos juegos que no tienen online, pero para mi es un handicap muy importante.
AlterElt está baneado por "troll"
lo bueno si es breve es dos veces bueno xD
El online es lo que hace que un juego sea infinito, siempre hay alguien mejor q tu, vuelvo a decir ( a la makina siempre ai un momento q incluso la superas, menos en tetris xDDD )
Hombre segun para que juegos.Como bien lei mas atras, en juegos como Gears of war COD4 etc etc si lo es.Vamos basicamente en shooters en primera persona etc.Pero vamos en mi opinion no es lo mas importante.Lo mas importante es el juego dependiendo de si tiene modo online o no.Mientras el juego sea bueno y claro dependiendo del genero.Salu2
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
El online es importante, sobre todo en shooters o juegos de deportes y conducción. Pero yo también prefiero que se curren un buen modo offline que dure bastante, en vez de poner el modo online como su elemento principal.
Pues no es lo más importante, Oblivion me a dado 96h de placer solitario.

Saludos! [inlove]
Para mí no, el modo on-line lo veo como un mero extra, nunca me han interesado los juegos que se centran de manera casi exclusiva en ese modo.

Ho!
38 respuestas