¿Soy el único (seguramente sí) que piensa que esto roza el ridículo?
Compras un juego. Bueno, tres. La apariencia de los tres es correcta. Y todos funcionan correctamente. Y estás de acuerdo con el precio. PERO, tienes que asegurarte de que ninguno es una repro, porque si alguno lo es te han estafado y eso no se puede de permitir. Por apariencia todos dan el pego, pero eso no me vale: necesito comprobarlo, qué clase de coleccionista sería si no. Entonces, abres los cartuchos. Todos parecen originales pero hay UNO que tiene un cable sospechoso. La placa hasta lleva las siglas de Nintendo, cuando ni las repros ni los piratones las llevan... pero ese cable... ai ai, me habrán colado una terrible repro que hará implosionar mi consola y todas las próximas a ella? El valor de mi juego ha disminuido brutalmente? Ya no podré jugar con él? Ya no podrá lucir en mi colección? YA NO SOY COLECCIONISTA? Voy a abrir un hilo muy enfadado y a plantearme quejarme del maldito chino, o japonés, o lo que sea el asiático timador ese, qué se habrá creido, venderme una repro sin avisar y... ah, espera, que el juego es original? Entonces ya estoy contento, todo correcto, ya puede lucir en la estantería, pueden retirarse, aquí no hay nada que ver.
Yo lo siento mucho pero cuando hay que llevar un juego a que le hagan una autopsia para saber si es original o no, qué más dará? Ah, que no queréis haber pagado 100 euros por una repro? Eso se soluciona fácil: no los paguéis por un original cuyas repros os preocupa que puedan ser idénticas, pudiendo pagar 25 por una réplica idéntica
Dentro de unos años cuando las repros no se puedan distinguir de los originales algunos se tirarán de los pelos...