Ahora me arranca el kernel pero no me funciona la grabadora

He compilado el kernel con la opcion de scsi support y scsi emulation support en yes las demas referente al scsi en no , y ahora no me funciona la grabadora para grabar cds , ¿ que opcion aparte de esas hay que poner para que te deje grabar cds ?

Ya tengo una linea en el lilo en la que pongo append= hdc=ide-scsi" como la tengo en otros kernels , he buscado en google y he encontrado que poniendo modprobe ide-scsi tendria que funcionar , pero me dice que no encuentra ese modulo.

¿ Alguien me puede decir que opcion aparte de las 2 que ya tengo en yes tengo que meter para poder grabar cds ?
Siento no poder ayudarte mucho en estos pero casi estoy seguro que si detallas un poco el error que tienes alguien te podrá ayudar.

k3b o el programa que uses te lanza algun log con el error? Si es asi copy-paste haber si alguien se inspira. [pos eso]
Tienes razon no he dado demasiados detalles.

EL problema es que ahora el k3b ni siquiera me detecta la grabadora entonces no puedo ni hacer el intento de grabar , yo creo que se me ha pasado por alto alguna opcion en el kernel pero ni idea de cual yo pensaba que con poner esas 2 que dije en el primer mensaje bastaba pero por lo visto estoy equivocado , voy a probar mas tarde a recompilarlo activando mas opciones scsi , espero que asi me funcione bien .
Veamos...

Mmm... cuando intenté instalar Gentoo lei en el manual que lo más acertado era poner como módulos SCSI Support, SCSI emulation support y SCSI generic (o algo as�_)... mmm... y supongo, jejeje, que lo de SCSI CDROM support también ¿no? (es lógico) Vaya memoria tengo [+risas]... y ya luego añadir el módulo en cuestión, que es el que tú dices (ide-scsi).

Espero que sea eso...

Un saludoooo!!!!

PD: Por si acaso no lo sabes (sólo por si acaso), para cargar el módulo edita el archivo /etc/modules.conf y añades al final ide-scsi

PD 2: Madre mÃ_a, que paliza de compilar te está dando...
SCSI generic
SCSI CDROM support

Esas 2 no las tenia marcadas , ya he vuelto a compilar el kernel , ahora estoy haciendo una cosas y no puedo reiniciar , cuando lo haga vere si era por esas opciones.

PD 2: Madre mÃ_a, que paliza de compilar te está dando...

Bueno de momento van 3 XD , la primera , despues volvi porque me salia la pantalla negra y ahora esta , supongo que se me nota que soy primerizo compilando el kernel XD , no tarda demasiado en compilar tal vez 10 o 15 min todos los pasos asi que no cuesta esperar mucho , pero cada vez que compilo me pesa mas el kernel , ya va por 1,5 megas y los de mandrake ocupaban menos de 900 kb , supongo que sera porque estoy metiendo casi todo dentro del nucleo y apenas estoy metiendo modulos , ¿ es malo que te ocupe tanto ?
Confirmado ya he reiniciado con el nuevo kernel y ya me funciona la grabadora la culpa eran de esas 2 opciones que no habia marcado.

Gracias de nuevo.
5 respuestas