Ahora me toca ponerme con PHP. Recomendaciones please!!

Hola! A partir de una o dos semanas me tengo que poner las pilas con PHP y MySQL. Ya tengo algo de experiencia en aplicaciones web con otras "combinaciones" (J2EE + Oracle, ASP + MSSQL...) e incluso hace ya algún tiempo recibí algo de formación sobre PHP, con lo que al menos algo las cosas me suenan.

Entonces quería empezar a recopilar info para empezar a trabajar en PHP contra BBDD MySQL. Creo que como entorno de desarrollo voy a usar PHP Eclipse, porque ya estoy familiarizado con Eclipse, aunque no descarto usar Zend, le eché un ojo y parece muy profesional. ¿Alguna recomendación sobre esto? Normalmente trabajo en un Windows XP, aunque tambien podría hacerlo sobre un Ubuntu.

Y bueno, sobre webs, foros, etc. ya tengo recopiladas varias, aún así si alguien tiene una recomendación, que la postee por favor :) cualquier ayuda será bien recibida.

Además, siempre me gusta leerme buenos libros para no ponerme "con las manos en la masa" sin tener mucha idea, soy de la opinión de primero formarse y luego trabajar, lo de "pegarse con el código", y "eso según vayas currando con ello" normalmente suele significar perder mucho tiempo (y por ello dinero).

Aunque no tiene nada que ver con PHP, creo que tiene muy buena pinta éste (decir que soy bastante fan de los libros de O'Reilly y que ante algunas traducciones cutres casi que los prefiero en inglés):

Building Scalable Web Sites

Creo que es bastante útil para el diseño y desarrollo de aplicaciones web. ¿Alguien lo ha leído?

Así que si teneis alguna buena recomendación sobre libros acerca de PHP, MySQL, etc... por favor echad un cable a este humilde eoliano informático :)
he oido hablar bastante bien de ese libro; yo te recomiendo de php no un libro, sino la página de desarrolloweb que te viene con muchos scripts de ejemplos, y mucha información, como también las dudas de gente que ha seguido sus manuales.

Es completamente gratis ^_^

Salu2.
Sinishi escribió:he oido hablar bastante bien de ese libro; yo te recomiendo de php no un libro, sino la página de desarrolloweb que te viene con muchos scripts de ejemplos, y mucha información, como también las dudas de gente que ha seguido sus manuales.

Es completamente gratis ^_^

Salu2.

Vaya, tiene muy buena pinta ese enlace, actualmente estoy interesado en aprender este lenguaje y solo conocía la web de webtaller (creo que se llama así) aunque esta parece bastante mas completa..., añadida a favoritos!

Saludos
Yo ahora estoy leyendome Learning PHP5 de O'Reilly y bastante bien, no es muy pesado de entender :)
Yo si te recomiendo un libro para empezar, pienso que en ninguna web vas a tener una vision tan ordenada y clara como la que te pueda dar un buen libro sobre el tema.
lylmik escribió:Yo si te recomiendo un libro para empezar, pienso que en ninguna web vas a tener una vision tan ordenada y clara como la que te pueda dar un buen libro sobre el tema.
Sí, eso mismo pienso yo, lo que pasa que muchos libros que veo son muy similares entre sí, y yo los que quiero encontrar son los que estén lo más cerca posible del enfoque de "aplicaciones web", y no tanto del lenguaje en sí... es decir la mayoría de libros que encuentro se pasan medio libro contandome como escribir un bucle for, como usar los arrays etc... yo prefiero ver ejemplos de sistemas de login, problemas tipicos de conexion con BBDD, cómo trabajar profesionalmente con PHP y MySQL, qué entorno de trabajo usar, cómo diseñar una aplicación web... (me refiero al análisis y diseño del software, no a las formas y colores :))

Seguiré mirando, de momento el "Building scalable web sites" le pido seguro a Amazon, ahora estoy echando un ojo a todos los libros que hay en Amazon de PHP y de "Website Architecture & Usability", y la verdad hay tantos de PHP... no sé qué elegir... :)
De O'Reilly tienes unos cuantos libros de PHP, vete a una librería y coge el que más te gusten sus contenidos.
También tienes de la misma compañía http://www.onlamp.com/php/, donde cuelgan artículos sobre el lenguaje.

Y no te olvides de http://www.php.net. Tienes toda la documentación e incluso comentarios de los usuarios en la página de cada función.

Un saludo
NiGhTmArE escribió:De O'Reilly tienes unos cuantos libros de PHP, vete a una librería y coge el que más te gusten sus contenidos.
He visto que Anaya ha publicado varios, ¿sabeis si merecen la pena? (lo digo por la traducción) Es que en castellano son bastante más caros que en inglés a través de Amazon... Si están bien traducidos pueden merecer la pena.
Es dificil recomendar algo, ya que el 99% de la documentación sobre PHP (tanto libros como webs) es de baja calidad, está anticuada, enseña malas prácticas...
Si te decides a hacerte con un libro asegúrate de que sea reciente (que cubra PHP5) e intenta informarte bien del contenido antes de adquirirlo.

Por lo demás, la mejor fuente sigue siendo la propia página de PHP ( http://php.net/ ). Cada función está documentada decentemente y a veces encuentras información interesante en los comentarios.
eoliTH escribió:
NiGhTmArE escribió:De O'Reilly tienes unos cuantos libros de PHP, vete a una librería y coge el que más te gusten sus contenidos.
He visto que Anaya ha publicado varios, ¿sabeis si merecen la pena? (lo digo por la traducción) Es que en castellano son bastante más caros que en inglés a través de Amazon... Si están bien traducidos pueden merecer la pena.

No sabría decirte. Yo estoy en la universidad y lo que hago es buscar el contenido que más se ajuste a mis necesidades, aprender a desenvolverme y luego tirar de documentación oficial, por lo que nunca llego a profundizar al completo en el libro. Si tienes problemas con el inglés compra en castellano, el inglés técnico puede liar mucho.

Si ya tienes o has visto alguna vez un libro de programación que te gustase mira quién lo ha escrito/traducido, es posible que haya tratado otros lenguajes y seguramente te llene de primeras.

Y si tienes una facultad de informática cerca, vete a la biblioteca y echa un vistazo antes de comprar (o busca el ebook por otros medios para probarlo antes).

Un saludo.
NiGhTmArE escribió:Y si tienes una facultad de informática cerca, vete a la biblioteca y echa un vistazo antes de comprar (o busca el ebook por otros medios para probarlo antes).

Exactamente eso es lo que estoy haciendo (lo de los ebooks) :)

Nos vemos!
10 respuestas