Hola! A partir de una o dos semanas me tengo que poner las pilas con PHP y MySQL. Ya tengo algo de experiencia en aplicaciones web con otras "combinaciones" (J2EE + Oracle, ASP + MSSQL...) e incluso hace ya algún tiempo recibí algo de formación sobre PHP, con lo que al menos algo las cosas me suenan.
Entonces quería empezar a recopilar info para empezar a trabajar en PHP contra BBDD MySQL. Creo que como entorno de desarrollo voy a usar PHP Eclipse, porque ya estoy familiarizado con Eclipse, aunque no descarto usar Zend, le eché un ojo y parece muy profesional. ¿Alguna recomendación sobre esto? Normalmente trabajo en un Windows XP, aunque tambien podría hacerlo sobre un Ubuntu.
Y bueno, sobre webs, foros, etc. ya tengo recopiladas varias, aún así si alguien tiene una recomendación, que la postee por favor
cualquier ayuda será bien recibida.
Además, siempre me gusta leerme buenos libros para no ponerme "con las manos en la masa" sin tener mucha idea, soy de la opinión de primero formarse y luego trabajar, lo de "pegarse con el código", y "eso según vayas currando con ello" normalmente suele significar perder mucho tiempo (y por ello dinero).
Aunque no tiene nada que ver con PHP, creo que tiene muy buena pinta éste (decir que soy bastante fan de los libros de O'Reilly y que ante algunas traducciones cutres casi que los prefiero en inglés):
Building Scalable Web SitesCreo que es bastante útil para el diseño y desarrollo de aplicaciones web. ¿Alguien lo ha leído?
Así que si teneis alguna buena recomendación sobre libros acerca de PHP, MySQL, etc... por favor echad un cable a este humilde eoliano informático