Saludos de nuevo. Os recuerdo mi historial:
Wii de hace 2 años. Versión de sistema 4.2E. Homebrew Channel y BootMii. Ningún cIOS ni chip. Le he dado bastante uso, pero no demasiado. (Y un tercio del tiempo ha sido con WiiWares y homebrews)
Allá por diciembre le presté a un amigo mi disco de Brawl, que compré un día después de su lanzamiento en España. Estuve de mudanza, y 4 meses después me devuelve el juego. El reverso del disco parece encontrarse en buen estado. No me dijo nada de que no le funcionase.
Inserto el disco en mi Wii. Se enciende la luz del lector. Realiza exactamente 3 ruidos. El disco no gira. El Canal Disco reza "No se puede leer el disco". D-: Tras varios intentos de reintroducir el disco en varias posiciones, y de inclinar la consola un par de veces durante el intento de lectura, sigue igual.
Otro amigo me trajo su Brawl. Tampoco lo lee.
He probado a abrir desde Riivolution y desde varias versiones de GeckoOS. "No disk".
Y sí, me lee perfectamente otros videojuegos, incluyendo importados. (Aunque no tengo más de doble capa)
Sé que no es un caso raro. Por supuesto he buscado en este foro, pero solo encuentro información sobre copias de seguridad, no sobre discos legales comprados. Y veo que los lectores de Wii tienen una suerte aleatoria con los discos de doble capa. (Doble capa sólo por unos vídeos... ¬¬)
Con la garantía agotada, y con la manía que le tienen últimamente a Homebrew Channel, supongo que no puedo enviar mi consola al servicio técnico.
¿Qué puedo hacer con mi blanca?
Gracias de nuevo.