Yo me pillé ambas y si le echas un vistazo a mi firma puedes ver cual acabé vendiendo...
No lo hice ni por Anti-Sony, ni por friki, ni por nada extraño; fue muy simple.
Los juegos de PSP me defraudaron muchiiiiiiiisimo; vale, grandes títulos sobre el papel: tekken, GTA, MoH, LocoRoco, Daxter... y al principio impresiona mucho, eso es cierto; pero a las dos semanas me di cuenta de que la consola no estaba hecha para mi.
La vendi con mucho pesar porque como máquina es una maravilla y no deja de ser una preciosidad de consola; pero la GP2X me ofrecía todo lo que yo quería y aunque no pueda decir mejor, sí más de mi gusto.
En cuanto a emulación, la cosa está bastante igualada, pero bajo mi punto de vista PSP lleva una ligera ventaja. GBA, SNES, N64,... funcionan mejor; y PSX lo acabará haciendo con el emu oficial.
Después de esto ¿por qué GP2x?
Por su política de software libre, SDK para programarte tus propias aplicaciones/juegos; una pantalla 3:2 de toda la vida, Linux, divx/xvid nativo, pilas (sí, las prefiero), salida de television,... y una comunidad de programadores muy activa que le dan mucha vida a la consola.
PSP no está pensada para todo lo anterior, Sony se opone a ejecutar casi cualquier cosa que no sea un juego oficial de PSP en su consola, no me atrae la idea de estar en una comunidad que se dedica en su 95% en la carga de "copias de seguridad", instalar firmwares o aplicaciones que engañen a la consola; sé que hay más, pero es un mínimo; la comunidad de GP2X, aunque más pequeña, es 100% scene, juega más limpio,... así lo veo.
Salu2