Ahora mismo Intel o AMD?, renovación pc.

Buenas en primer lugar comento :
El ordenador lo quiero para que me dure años ,no me importa gastar en componentes de calidad ,va enfocado a jugar en 2k,4k.no cambio salvo de gráfica cada dos años o así .
Con la salida de ryzen y los precios de Intel lo tenía claro ,ryzen de cabeza .

Ahora entre falta de stock ,precio de placas x570, también la RAM de 3600 MHz y falta de poder hacer oc.
Hago mis presupuestos CPU 3700x 360€placa a escoger como digo buscando que dure y no cambiar estan en unos 300€ y la RAM más de lo mismo en la frecuencia de 3600 MHz no me quitan casi los 200.
Total unos 800 o un poco más .

Ahora miro a los azules , presupuesto :
Proce 9990k casi 500 ,calentorro,más caro , posibilidad de hacer oc siempre que tengo buen sistema de refrigeración,placa chip 390 más o menos sale por 200 -250€ y la RAM de menor frecuencia que por lo poco que entiendo no es tan importante la velocidad de sus frecuencias 3200 MHz 100-120.
Total más o menos lo mismo que quiero gastarme en los AMD ...con el gran inconveniente que Intel si cambia de socket mientras que AMD no.

Soy totalmente imparcial ,lo que es que no tengo ni puta idea y por eso os pregunto.que hago ???
Es que también tienes placas X570 de 200-250€ y para Intel más caras también, si haces comparaciones, pon placas de precio similar, si en AMD te vas a placas bastante caras, vete también en Intel a placas de precio similar, ¿no?

Saludos.
javier español escribió:Es que también tienes placas X570 de 200-250€ y para Intel más caras también, si haces comparaciones, pon placas de precio similar, si en AMD te vas a placas bastante caras, vete también en Intel a placas de precio similar, ¿no?

Saludos.

dentro de mi desconocimiento no menciono ningún modelo en concreto por lo mismo y por lo que he leído y dicho quiero comprar calidad :imagino que como novedad los precios de las placas amd están más caras y bajarán , pero no quiero comprar una placa del montón como ya comente , respecto a las citadas aquí de intel , imagino que malas no son por lo leído y al tener más tiempo digamos tienen un precio menor.yo solo consulto una duda para que alguien me oriente , estoy abierto a cualquier recomendación de componentes mejores o a menores precios ..reitero --es lo que tiene no tener mucha idea y seguir con un i7-3770k de hace más de 8 años y ojo que todavía anda fino el jodió jajaja.

https://www.amazon.es/gp/product/B07TLP ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07TD9 ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07TLM ... WXBL&psc=1

intel
https://www.amazon.es/gp/product/B07HS4 ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07C6N ... WXBL&psc=1
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-aorus-ultra
https://www.amazon.es/gp/product/B07HS7 ... WXBL&psc=1
Jeje, yo tengo un 3770 también y renovarlo en mi caso sería más consumismo que otra cosa. Únicamente me lo plantearía si necesitara muchos hilos de ejecución para algo profesional, hiciera streaming, me viniera bien un SSD NVMe o porque quisiera jugar a muy altos fps (120 p.ej.) y se quedara corto en algún juego.

¿Se te queda corto un 3770K para los juegos que usas? Porque en general como mucho te irán un 25%-35% más rápido, es decir, en vez de ir a 80fps irá a 100fps, que no lo vas a notar nada. Y en otros juegos la diferencia es directamente despreciable, mira comparativas antes de gastarte dinero para nada, que no porque tenga sus años significa que esté anticuado.
Dentro de tu desconocimiento has mezclado una placa Asus para AMD barata dentro de las Intel :) :) :)

Si quieres el equipo para ya has de saber que los AMD están recién presentados y por eso tienen sobreprecio, igualándose con las Z390. Contando con eso, puesto que normalmente las placas AMD suelen ser más baratas que las Intel, no te vas a equivocar con ninguna porque todas ellas tienen sus puntos fuertes y débiles. Hay defensores y detractores de todas las marcas. Si no vas a hacer OC extremo (y en AMD eso está bastante restringido por el momento), con una B450 te servirá; y eso sí es una diferencia de precio.

Si quieres entrar en la gama entusiasta de placas se supone que es para exprimir el último fps y, para juegos, es Intel quien lleva la delantera. Claro que tal cosa conlleva micros más caros y comprar un disipador potente que encarecerá el precio final.

Como compromiso para futuro, más que de presente, AMD es buena elección por llevar un disipador que cumple, micros menos caros. El tema de la RAM creo que es un poco mito, muchas 3200 se pueden ocear y eso de que el punto dulce son los 3600 me parece tan discutible como los datos que se filtraron previamente.
Jajaja lo que yo te diga he mezclado placas de amd y de Intel ....
De momento con el i7 que tengo con oc a 4.2 no he tenido queja .
Lo mismo puede ser consumismo no sé.
Si con lo que me has dicho del aumento de rendimiento no va a ser una bestialidad lo mismo lo pienso y me documento más ...
Gracias por los mensajes ..me vais aclarando el tema .
Lo suyo es tener un objetivo y ver por qué no puedes conseguirlo con lo que tienes.

No sé qué monitor/tele tienes, ni gráfica o a qué juegos juegas. Si al final es para jugar al shadow of tomb raider a 60fps en 4K lo que te hace falta no es un procesador nuevo sino una RTX 2080Ti [+risas]

Muchas veces es cuestión de actualizar la gráfica, o de instalar algunos juegos en el SSD.
mocelet escribió:Lo suyo es tener un objetivo y ver por qué no puedes conseguirlo con lo que tienes.

No sé qué monitor/tele tienes, ni gráfica o a qué juegos juegas. Si al final es para jugar al shadow of tomb raider a 60fps en 4K lo que te hace falta no es un procesador nuevo sino una RTX 2080Ti [+risas]

Muchas veces es cuestión de actualizar la gráfica, o de instalar algunos juegos en el SSD.

Tienes razón ,tampoco soy un sibarita en cuanto gráficas ,pero si imagino que con una bestia como la 2080 ti sino mueves eso a 60 y en 4k es para echarse unas risas.
Saludos compi
@virtus

Como usuario de los componentes que puedes ver en mi firma y jugando en algunos casos a 4K te diré que prefiero 1080p o 1440p y 120 ó 144hz antes que 40k 60fps, la verdad. Lo que pasa es que yo combino la tele con la consola (aunque la toco prácticamente nada pero esa opción la tengo ahí).

Ahora, para jugar a 1080p o 1440p con 144hz y a tope de calidad no te hace falta un súper procesador. Con un 2600 con OC y una 2080 para arriba se puede, sin problemas.

O sea que mi recomendación sería:

Ryzen 5 3600
Asus Prime x470 Pro
Y una 2080 para arriba.

Luego las memos al tope que deje la placa y un ssd y p'alante. No es tanto como el más tocho de los Ryzen o el más tocho de los Intel pero para lo que tú quieres (y yo) no necesitas más.
Dunadan_7 escribió:@virtus

Como usuario de los componentes que puedes ver en mi firma y jugando en algunos casos a 4K te diré que prefiero 1080p o 1440p y 120 ó 144hz antes que 40k 60fps, la verdad. Lo que pasa es que yo combino la tele con la consola (aunque la toco prácticamente nada pero esa opción la tengo ahí).

Ahora, para jugar a 1080p o 1440p con 144hz y a tope de calidad no te hace falta un súper procesador. Con un 2600 con OC y una 2080 para arriba se puede, sin problemas.

O sea que mi recomendación sería:

Ryzen 5 3600
Asus Prime x470 Pro
Y una 2080 para arriba.

Luego las memos al tope que deje la placa y un ssd y p'alante. No es tanto como el más tocho de los Ryzen o el más tocho de los Intel pero para lo que tú quieres (y yo) no necesitas más.

muchas gracias , anotado queda .
saludos
9 respuestas