Ahora o nunca

Comentó mi situación ya comenté en varios Hilos sobre mi vida pero me dio un giro inesperado . Básicamente he recibido un piso por parte de un familiar me lo dono en vida hace unos días . Comentó mi situación personal 32 años sin hijos ni pareja de momento . Como comentaba en varios Hilos estaba muy quemado de mi actual trabajo : tengo un contrato fijo de 38 horas , cobro 1200-1300 netos ( prorrateado) pero estoy muy quemao llevo 3 años ya las condiciones han ido cada vez a peor y la relación con lo encargados es malísima. De hace 1 año para acá empecé a ahorrar bastante para pirarme aparte porque la un curro que la experiencia no me vale de nada porque no me veo con 40 tacos currando allí . Quiero estudiar algo para tener un empleo en condiciones estoy entre opositar el problema es que no me llama nada o hacer un fp2 relacionado con programación o nuevas tecnologías. Tengo año y algo de paro y básicamente tengo pocas cosas que pagar con la sorpresa de la donación. Vosotros que hariais en mi situación ?
@vlc89 Antes de nada, ojo con los impuestos por las donaciones, que igual te llevas una sorpresa.
Ya pague Yo lo que pertoca y al notario . Eso está finiquitao como digo en el hilo lo que me preocupa es a que me voy a dedicar .
La recompensa de las opos son un trabajo fijo de por vida, pero llegar a ello no es un camino fácil, ni rápido, ni barato. Si son de tipo test y grupo C quizás puedes sacartelas por tu cuenta, pero sino normalmente se requiere ir a una academia o preparador (+100€/mes). Y como mínimo hasta estar en el puesto cobrando unos 2 años contando que apruebes a la primera, que casos hay pero no es lo habitual. Y ahora seguramente con lo de que quieren hacer fijos a interinos las plazas que salgan a oposición van a bajar.

Si lo quieres combinar con el trabajo bien, pero dejar la fuente de ingresos no lo veo, porque nunca tienes la seguridad de si vas a tener la plaza o no. Te puedes ver con años estudiados en balde, sin trabajo y sin ahorros.
El problema de las opos es donde te toque el destino.
Y claro entiendo que quieres seguir viviendo en tu piso.
Un administrativo o auxiliar se puede sacar por cuenta propia sin academias ni rollos y sin dejarse pasta. Yo lo hice así y no soy ningún genio.
Yo creo que no gaste ni 50€ en imprimir el temario, que estaba gratis en Internet, y apuntarme al examen.
Gaste más en el viaje a Madrid.
La cosa son opos que no tengan concurso porque sino ya partes con cierta desventaja, aunque depende de cómo lo monten.
Un CFGS esta bien, pero a mí al acabarlo no me gustó lo que era el trabajo, y me encantó la parte de estudio y me deje el culo estudiando para nada.
A mí es que lo de tirarme el resto de mi vida haciendo lo mismo tampoco es que me llame mucho (por el tema oposiciones).

Lo de la programación te lo recomendaría. Pero tienes que saber antes dónde te metes. Que puede que parezca muy bonito y luego te lleves un chasco.
@Duqe también depende a qué llames hacer lo mismo.
Puedes moverte, promocionar... En mi planta hay 4 secciones y se hacen cosas diferentes en cada una.

Si lo ponemos todo al nivel de "meter datos en un programa" si es todo igual, pero no creo que la programación sea más variada si la ponemos a ese nivel.
Tilacino escribió:@Duqe también depende a qué llames hacer lo mismo.
Puedes moverte, promocionar... En mi planta hay 4 secciones y se hacen cosas diferentes en cada una.

Si lo ponemos todo al nivel de "meter datos en un programa" si es todo igual, pero no creo que la programación sea más variada si la ponemos a ese nivel.

Depende mucho del puesto de funcionario y al nivel de detalle que quieras llegar. Ciertamente un profesor funcionario, dará el mismo temario todos los años, pero siempre cambian los compañeros, alumnos nuevos, experiencias nuevas. Sin embargo un funcionario en un mostrador siempre hará lo mismo. Hay muchos puestos de funcionario que son bastante aburridos sin duda.

Programación, la cual no es "meter datos en un programa", es bastante más variado ya que si trabajas en consultoría, los proyectos son muy variados porque tienes que aprender un dominio. Por ejemplo, un proyecto de criptomonedas, te tocaría aprender todo lo que pueda sobre ellas. Alguien quiere una app para gestionar una galería de arte? Necesitarás aprender sobre arte para poder llevar el proyecto a buen puerto.

Yo llevo programando muchos muchos años y cada proyecto es diferente. Además lo bonito de programador (no funcionario) es que cambias de empresas y es casi como cambiar de trabajo. He trabajado para Google haciendo documentación técnica, he trabajado haciendo cursos de programación para empresas de juego, aplicaciones internas para universidades, y ahora vamos a hacer unas cosas con seguridad vial. Al final despues de muchos años, obtienes mucha cultura general sobre los proyectos que trabajas, conoces mucha gente y tienes mucha libertad.

Eso sí, mi trabajo ni es fijo ni tiene un sueldo todo los meses constantes. Yo como autonomo pues me las tengo que ver y pelear para tener un sueldo. A veces me cambiaría por ese trabajo tranquilo de funcionario.

Al OP. Programar mola, pero tiene que gustarte o será un sufrimiento.
@Fox pero no tienes porque estar toda la vida en el mismo puesto de trabajo.
Como funcionario consigues una plaza pero el puesto de trabajo puede cambiar, en algunas administraciónes se mueven más y en otras menos, hay comisiones de servicios, concursos....
Vamos que en muchos casos si alguien se queda en el mismo puesto es por comodidad, como alguien se puede quedar en la misma empresa programando en un mismo lenguaje.
Pero lo bueno es eso que cada uno tiene sus preferencias, si que sería aburrido que todos pensáramos igual.

Y yo he hablado siempre de oposiciones a administrativo o auxiliar que me parecen las más accesibles. No hablo de médicos, ingenieros, policías... Dónde la cosa puede ser algo más complicada a distintos niveles.
Tilacino escribió:@Fox pero no tienes porque estar toda la vida en el mismo puesto de trabajo.
Como funcionario consigues una plaza pero el puesto de trabajo puede cambiar, en algunas administraciónes se mueven más y en otras menos, hay comisiones de servicios, concursos....
Vamos que en muchos casos si alguien se queda en el mismo puesto es por comodidad, como alguien se puede quedar en la misma empresa programando en un mismo lenguaje.
Pero lo bueno es eso que cada uno tiene sus preferencias, si que sería aburrido que todos pensáramos igual.

Y yo he hablado siempre de oposiciones a administrativo o auxiliar que me parecen las más accesibles. No hablo de médicos, ingenieros, policías... Dónde la cosa puede ser algo más complicada a distintos niveles.

Si, imagino que sí. Será que los que yo conozco son comodones sí.
Fox escribió:

Eso sí, mi trabajo ni es fijo ni tiene un sueldo todo los meses constantes. Yo como autonomo pues me las tengo que ver y pelear para tener un sueldo. A veces me cambiaría por ese trabajo tranquilo de funcionario.
.

Al final todo tiene sus ventajas: la de ser autónomo es que si va bien puedes forrarte pero que cuando va mal, va muy mal y siempre tienes la cosilla de como irá el día de mañana. El caso de funcionario es justo el contrario no te va a ir ni muy bien ni muy mal, el sueldo meh, pero te aseguras que nunca faltará un plato de comida en tu casa.

Hay mucha gente que cree que los funcionarios están montados en dólar y quieren opositar por eso. Y es una visión bastante distorsionada. Un A1 si cobra muy bien, un A2 bueno comparado con la media española también cobra bien, aunque para todos los años que son, lo que se exige y lo que cuesta llegar tampoco creo que sea un sueldo extraordinario (en la privada si les va bien lo pueden ganar perfectamente e incluso mucho más).

Esto lo digo por si una de las motivaciones del OP es el sueldo: siendo funcionario de un grupo C no te vas a forrar. Los polis son los únicos que tienen buen sueldo pese a su grupo porque trabajan festivos, noches y tienen el plus de peligrosidad. Pero por lo demás un C2 de la AGE el sueldo base son 650€ luego van los complementos, destino, antigüedad y todo eso que no se a cuanto puede subir, según google 1.000 - 1.400 max. (que me corrija alguien si en realidad no es así). Que según el destino que te toque, es una basurilla de sueldo donde se te va todo en pagar cosas.

Vamos así a bote pronto, si las cifras de internete están bien, vas a estar años estudiando y sin vida (porque se esta todo el día estudiando) para acabar cobrando algún día como mucho lo que estás cobrando ahora. ¿Compensa? Pues según lo que busques en tu vida.
@MissCroqueta hablando de primera mano.
C1 AGE cobra entre 1200-1600€ depende del organismo donde le toque. Supongo que un C2 unos 200€ menos
Y eso sin trienios y en niveles bajos, eso sí con tardes en los sueldos más altos. No sé si será mucho o poco yo estoy contento con mi sueldo.
Yo estudié un año como mucho para el primero, y cuento la mayoría del tiempo que dedique a otras opos, en intensivo tres meses.
Y para el segundo los 4 meses entre exámenes.

A mí me compenso sin dudas.
MissCroqueta escribió:Al final todo tiene sus ventajas: la de ser autónomo es que si va bien puedes forrarte pero que cuando va mal, va muy mal y siempre tienes la cosilla de como irá el día de mañana. El caso de funcionario es justo el contrario no te va a ir ni muy bien ni muy mal, el sueldo meh, pero te aseguras que nunca faltará un plato de comida en tu casa.

Hay mucha gente que cree que los funcionarios están montados en dólar y quieren opositar por eso. Y es una visión bastante distorsionada. Un A1 si cobra muy bien, un A2 bueno comparado con la media española también cobra bien, aunque para todos los años que son, lo que se exige y lo que cuesta llegar tampoco creo que sea un sueldo extraordinario (en la privada si les va bien lo pueden ganar perfectamente e incluso mucho más).

Esto lo digo por si una de las motivaciones del OP es el sueldo: siendo funcionario de un grupo C no te vas a forrar. Los polis son los únicos que tienen buen sueldo pese a su grupo porque trabajan festivos, noches y tienen el plus de peligrosidad. Pero por lo demás un C2 de la AGE el sueldo base son 650€ luego van los complementos, destino, antigüedad y todo eso que no se a cuanto puede subir, según google 1.000 - 1.400 max. (que me corrija alguien si en realidad no es así). Que según el destino que te toque, es una basurilla de sueldo donde se te va todo en pagar cosas.

Vamos así a bote pronto, si las cifras de internete están bien, vas a estar años estudiando y sin vida (porque se esta todo el día estudiando) para acabar cobrando algún día como mucho lo que estás cobrando ahora. ¿Compensa? Pues según lo que busques en tu vida.

Sí, estoy de acuerdo. Al menos en mi circulo, nadie cree que los funcionarios estén montados en el dolar, ellos buscan más el tener algo fijo porque ciertamente el trabajo no está muy bien. Lo malo es buscar "de cualquier cosa" por tal de tener trabajo. Es muy triste que tengamos que llegar a esos extremos.

También están los que quieren funcionario para instituto por las vacaciones jeje

Lo malo de las oposiciones como dices es estudiarlo, o bien que tengas suerte como @tilacino. Mi ex por ejemplo optaba a 25 plazas en todo andalucia para 1000 personas. Eso es muy complicado y desanima a cualquiera.

Yo soy autonomo "de to la vida" pero yo creo que no valgo. Cobro por horas, soy demasiado demasiado honesto cuando he visto a otras personas redondear demasiado hacia arriba. Paro de contar si me entretengo más de la cuenta, me siento mal si estoy gastando mucho tiempo en algo que debería ser rápido... Y sobretodo esa sensación de ... ¿Cobraré el mes que viene? Como sabes, rompí con mi pareja hace ya casi 3 meses y estuve 2 semanas de mudanza / limpieza. Eso son 0 euros ganados. Ahora en navidad 1 semana minimo sin cobrar o si quiero estar hasta reyes, 2. Si me pillo agosto, pues vete de vacaciones sin tener ingresos ese mes.

Por suerte el autonomo puede (no siempre) ganar bastante más que el resto. Yo vivo por debajo de mis capacidades, entonces siempre tengo varios meses de sueldo como colchón. Pero por ejemplo, hace poco he metido 2000€ en plan de pensiones (porque fiscalmente es interesante) y al día siguiente se nos cae un proyecto grande. No es el fin del mundo, pero es un buen revés.

Así que al OP. Mira tus opciones, mira nuestras experiencias y a ver qué se te ocurre. De programador hay mucho mucho curro y está demasiado bien pagado, pero te tiene que gustar, es un trabajo que machaca mucho la mente y no todo el mundo está preparado para afrontarlo. Por el lado positivo, se puede aprender desde casa y sin pagar, así que puedes probar si te gusta la idea o no.
@Fox Yo no lo llamaría suerte, una oposición no es suerte, para mí fue una oportunidad que supe y pude aprovechar.
Te pueden caer preguntas que sepas mejor o peor, en eso si puedes tener suerte pero hay que prepararse de todos modos.
Yo no recuerdo el ratio pero eran 2029 plazas, pero claro hay gente que no se quiere arriesgar a irse fuera y se mete en opos muy competidas.
Y eso no es mala suerte, es pura estadística.
Tilacino escribió:@Fox Yo no lo llamaría suerte, una oposición no es suerte, para mí fue una oportunidad que supe y pude aprovechar.
Te pueden caer preguntas que sepas mejor o peor, en eso si puedes tener suerte pero hay que prepararse de todos modos.
Yo no recuerdo el ratio pero eran 2029 plazas, pero claro hay gente que no se quiere arriesgar a irse fuera y se mete en opos muy competidas.
Y eso no es mala suerte, es pura estadística.

No sé las tuyas, pero las de profesores son pura suerte. Si estudiarse 68 temas largos para que caigan 4 y encima luego tengas 25 plazas para 900 personas... Se de personas que han estudiado sin trabajar, de sol a sol, sabiendoselo todo y al final han suspendido o se han quedado sin plazas. En las opos pasadas, en el practico les preguntaron "El rol de la mujer en la literatura". Aprobó solo 1 persona (de las 100 de su tribunal). Lo que querian realmente era el rol de la mujer en los libros de un autor marroqui que no conocían. Luego no puedes ver ni donde has fallado ni nada. ¿Suspenso? A tu casa. Mi ex ha ido ya 3 veces, ha aprobado las 3 (opos de frances, siendo francesa) y sigue sin plaza porque o hay pocas plazas o no le toca un buen tema... O el evaluador le sacó fallos en ciertas expresiones. Siendo el español y ella nativa y son expresiones que se usan perfectamente en francia a diario.

Si todo eso no es tener suerte... Si se premiara puramente el esfuerzo pues sí. Pero si dependes de una bola que da tema, que el evaluador sepa bien, que las preguntas tengan coherencia y que encima pues hayan muchas plazas....

Ciertamente hay oposiciones con 3000 plazas para 4000 y he visto incluso donde hay más plazas que gente y es cuestión de aprobar. Pero visto lo visto, me quedo con mi autonomo

EDITO: No quiero que me malinterpretes. No digo que no haga falta esfuerzo, eso por supuesto y va implicito. Es además del esfuerzo, en muchas oposiciones tienes que tener suerte y que se alineen los astros.
Desde luego si quieres quedarte en tu ciudad para aprovechar el piso, igual no estudias lo que tu quieres, sino lo que debes estudiar porque hay más trabajo en tu zona.
Por ejemplo, yo soy de Huelva, aquí de programación poco/nada y mal pagado. Estudiar programación para quedarte en la provincia lo veo tontería.
Ahora, si ya te vas a Sevilla, pues hay más cositas. No al nivel de Madrid, pero sí más que en casi cualquier ciudad de tamaño medio.

Opositar, pues más de lo mismo. ¿Quién te dice a ti que cuando cojas plaza no te manden a un sitio que esté alejado de donde vives?

Centrar el trabajo en una residencia, es simplemente tener que descartar muchas opciones, a no ser que vivas en Madrid o Barcelona, que hay trabajo prácticamente de todo.
Como dije antes hablo de oposiciones de administrativo y auxiliar, nada más.

No te mal interpreto, pero de esta frase no sé qué interpretar.

Lo malo de las oposiciones como dices es estudiarlo, o bien que tengas suerte como @tilacino.

Da a entender que yo no estudié, que solo tuve suerte?!
No creo que tu intención sea esa, pero me parecen unas palabras poco afortunadas.
@Tilacino Ah, ciertamente suena extraño sí. El objetivo era decir que hiciera unas oposiciones (como has hecho tu) y a ver si tiene suerte y pilla plaza. No que tu hayas aprobado por suerte, que ciertamente puede sonar de esa manera sí. No era mi intención.
Puedes vender el piso y dejar de trabajar. Digamos que vale 300k€ y necesitas unos 600€ al mes para vivir. Te daría para vivir 42 años, más que suficiente para vivir sin trabajar hasta que jubiles a los 65. Esos 9 años "de sobra" serían el margen, y te daría para algún capricho aquí y allá.

A por ello, ve mirando cuando cuestan pisos en tu zona, quizás sea más aún
@Alerian son las cuentas de jubilación más raras que haya visto.
Con la normativa actual no podrá jubilarse como planteas, porque hay que cotizar y sin trabajar no cotiza salvo que se lo pague, y ya son casi 300€ por lo bajo.
Y la normativa va a cambiar seguro.

@Fox aclarado entonces.
Gente necesito consejo o gente más sabia que yo que me recomendaría ? Gracias
@vlc89 al final tú eres tú, las repuestas de otros pueden no servir para ti.
Yo en su momento hice el dam, me gustó, aprendí cosas y me esforze para sacar buenas notas.
Una vez en las prácticas no me gustó nada, igual era esa empresa pero no era el ambiente que me gustaba.
Unos años después prepare las opos y saque plaza, sin duda lo mejor que me haya pasado. Tengo un trabajo que me gusta y me permite mucha libertad.

Pero claro esto es para mí, por ejemplo ayer salio fecha de examen de Auxiliares y administrativos, hay unos 40000 apuntados en cada una. No habrá otro hasta 2023 o muy finales de 2022 como mucho.
Quizás el tema opos no sea lo tuyo.

También creo que nos falta información, pero YO tiraría por las opos.
Tilacino escribió:@vlc89 al final tú eres tú, las repuestas de otros pueden no servir para ti.
Yo en su momento hice el dam, me gustó, aprendí cosas y me esforze para sacar buenas notas.
Una vez en las prácticas no me gustó nada, igual era esa empresa pero no era el ambiente que me gustaba.
Unos años después prepare las opos y saque plaza, sin duda lo mejor que me haya pasado. Tengo un trabajo que me gusta y me permite mucha libertad.

Pero claro esto es para mí, por ejemplo ayer salio fecha de examen de Auxiliares y administrativos, hay unos 40000 apuntados en cada una. No habrá otro hasta 2023 o muy finales de 2022 como mucho.
Quizás el tema opos no sea lo tuyo.

También creo que nos falta información, pero YO tiraría por las opos.

Para cuantas plazas? Donde puedo conseguir mas info?

Si sacas la opo pero no quieres la plaza hasta dentro de, digamos 10 años? Dispondrías de plaza?

Yo todos los que conozco es eso, hacen lo mismo. Que no lo critico. Solo que en mi caso, sería un punto negativo. La mayoría que conozco se la sacaron por el tema estabilidad, sueldo, etc. Quizás la única persona que no fue una ex pareja. Que era profesora y ella sí, disfrutaba haciendo lo que hacía. Y la verdad que me daba una envidia tremenda. Pero incluso amigos suyos, también profesores, hablabas con ellos y claramente no estaban por vocación.
@Davka07 Estas ya no las pillas, las siguientes no se si ya salió la oep de 2020, ahí saldrán las plazas que deberían de salir en las siguientes convocatorias.
Todo sale en el BOE.
Pues normalmente la gente el mayor escollo economico que tiene es la vivienda, si eso ya lo tienes solucionado pues te puedes permitir ir probando. Hacerte funcionario, si no es por vocacion, yo, EN ESTE caso concreto lo descartaria, te puedes permitir estar saltando de un trabajo a otro hasta que te guste uno. Estudiar, pues lo mismo, eso lo debes ver tu, aunque con 30 años casi ya deberias saber lo que te gusta o no. Si tienes varias habitaciones puedes vivir bien alquilando alguna, si te va ese rollo mientras estudias sin la presion de tener que trabajar.
@MissCroqueta
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45af.html
[PeneDeGoma] escribió:Pues normalmente la gente el mayor escollo economico que tiene es la vivienda, si eso ya lo tienes solucionado pues te puedes permitir ir probando. Hacerte funcionario, si no es por vocacion, yo, EN ESTE caso concreto lo descartaria, te puedes permitir estar saltando de un trabajo a otro hasta que te guste uno. Estudiar, pues lo mismo, eso lo debes ver tu, aunque con 30 años casi ya deberias saber lo que te gusta o no. Si tienes varias habitaciones puedes vivir bien alquilando alguna, si te va ese rollo mientras estudias sin la presion de tener que trabajar.
@MissCroqueta
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45af.html

Cuando yo hablo de comparar sector privado y sector privado, me refiero en trabajo similar. Es decir, lo que puede cobrar un un abogado con un abogado. Un administrativo con otro administrativo. Y no, la diferencia no es tan grande. Como ya ha dicho el compi un administrativo es salario mileurista. Igual que un administrativo del privado, quizás un poco menos con los trienios y antigüedad.

El salario medio de los funcionarios sale 2.000 y pico porque entre ellos han incluido a jueces, fiscales, inspectores de hacienda, abogados del estado y todas las demás categorías A1 que tienen una carrera a sus espaldas y en muchos casos un lustro de estudio de oposiciones. Tienen un sueldazo (merecido) que sube la media.
En cambio, para hacer la media del sector han incluido todos los sueldos bajísimos de trabajo poco cualificado, como hostelería, tiendas de ropa y trabajadoras del hogar, que tienen un gran peso en nuestra sociedad.

Obviamente si comparas en total el sueldo medio, es completamente lógico que un grupo de gente que ha estudiado gane más que si comparas con un grupo donde se mete a muchísima gente que no lo ha hecho y baja muchisimo la media, para algo tiene que servir la meritocracia. Pero ni por asomo todos los funcionarios tienen un salario mucho mas alto que la media española. Hay funcionarios mileuristas, el sueldo base son 650€. De hecho en las mías, que poco más y nos piden saber hasta chino, también empezamos siendo mileuristas. ¿Voy a cobrar mas que un camarero? Si, por supuesto, tampoco llevamos los mismos estudios a las espaldas. ¿Voy a cobrar más que mis compis que están de abogados en cuatrecases? No. Ni cuando empiece ni tiempo después.

Para ser realista hay que comprar cuanto sale la hora de la que limpia en una casa y a cuanto sale la hora de la que limpia en un hospital. De administrativo privado a publico o de abogado de un buen bufete con un abogado del estado. Veras que ni por asomo hay 1.000€ de diferencia.
@MissCroqueta A que llamas mileurista??
Pensaba que en las tuyas andarías por los 1800-2000€.
No no, la mayoria de funcionarios cobra mas de 2200 euros brutos al mes( 64% ) evidentemente hay funcionarios que cobran 1100 euros, pero esos equivalen a la privada a los que les pagan en negro por debajo del smi. La mayoria de funcionarios que ves todos los dias, profesores, policias, gc etc pasan dd los 2000 euros con holgura, y pocos estudios les piden a los policias, bomberos, gc etc, el graduado y poco mas.
Jueces, registradores de la propiedad, cirujanos etc son ya otro nivel y si esta justificado el sueldo como dices por lo que llevan detras.

Y ojo, que no digo ni que cobren poco ni mucho, digo que cobran mas que en la privada, en la notica habla de 2800 vs 1800 de media, casi nada, y apuntar que tambien justo en el extremo alto, donde se cobra mucho mas es en la privada.
Por ejemplo yo tengo un amigo cuyo padre era el anestesista jefe de uno de los mejores hospitales de madrid. Su sueldo? 1800 euros ( ojo hace veinte años) ahora, mantenia el empleo por el nombre que le daba, y trabajaba a la vez en la privada y cobraba de ahi una infinidad mas.
El tema esta en que los trabajadores de la privada han ido perdiendo poder adquisitivo año tras año y los de la publica no, miras las subidas de unos y otros año a año es facil de entender. Y ojo, recalco que es que la privada se ha deteriorado mucho, no que laa publica pagur mucho, pero en comparacion, sale ganando.
@[PeneDeGoma] aunque ese no es el objeto del hilo hay muchas profesiones que no hay equivalente en la privada o la publuca.
No hay camarero funcionario, o reponedor funcionario.
Y no hay policía privado o bombero privado.

Como dice @MissCroqueta lo lógico sería comparar la misma profesión en la privada y la pública.
Y lo bueno de la pública no es el sueldo, tiene muchas ventajas que no hay en la privada.
Tilacino escribió:@[PeneDeGoma] aunque ese no es el objeto del hilo hay muchas profesiones que no hay equivalente en la privada o la publuca.

Como dice @MissCroqueta lo lógico sería comparar la misma profesión en la privada y la pública.
Y lo bueno de la pública no es el sueldo, tiene muchas ventajas que no hay en la privada.

Claro, es que si comparamos misma profesión, sigo pensando que en la pública no se gana más, al revés. En el ejemplo que de un medico como ha puesto él se ve claro, la mayoría que son médicos con años están en ambos lados para hacer buena hucha.

Polis y todos esos, ganan más aunque se les pida menos estudios porque a veces se juegan la vida y les entra el plus de peligrosidad, nocturnidad y trabajar festivos. Pero a una enfermera no funcionaria por ejemplo, también se le paga más por trabajar noches o festivos, y su sueldo es similar a la funcionaria. La única diferencia es que la primera en muchas ocasiones tiene contratos de meses y puede que vayan a golpe de teléfono, la funcionaria en cambio tiene su horario fijo (que es otra de las ventajas junto con la estabilidad). Y así con todas las profesiones que tengan equivalente. Salario igual o menor, pero mejores condiciones en cuanto a horarios y estabilidad, eso sí.

Para mi ser mileurista es no llegar a los 2.000. En las mías se entra cobrando menos de 1.800. Que, al menos para mi, no es un suelazo para llevar a nuestras espaldas 4 años de carrera y una media de 4-6 años en aprobar opos
Tilacino escribió:@[PeneDeGoma] aunque ese no es el objeto del hilo hay muchas profesiones que no hay equivalente en la privada o la publuca.

Claro, y eso donde pone a la publica, mejor o peor? Los equivalentes de camareros son bedeles, jardineros, auxiliares de admon etc, con la diferencia que normalmente en la publica te cogen y te pagan por lo que tengas. Todos conocemos camareros con carrera y master cobrando lo mismo que gente que no pudo acabar la eso. Eso la publica no lo permite.

Lo demas totalmente de acuerdo, hay muchas mas ventajas que el sueldo, que sin ser alto, suele ser digno. Por ejemplo no hace falta mentar ir al banco con una nomina de 1700 euros de albañil o una de 1300 de funcionario, a ver a quien le ponen menos pegas. O promocionar lo que este en tu plan de carrera sin que nadie te lo pueda impedir, si no que ademas te lo debe facilitar, dandote dias para para examenes etc, cuando en la privada muchas veces sospechan que preparas algo y te despiden.
MissCroqueta escribió:

Claro, es que si comparamos misma profesión, sigo pensando que en la pública no se gana más, al revés. En el ejemplo que de un medico como ha puesto él se ve claro, la mayoría que son médicos con años están en ambos lados para hacer buena hucha.

Polis y todos esos, ganan más aunque se les pida menos estudios porque a veces se juegan la vida y les entra el plus de peligrosidad, nocturnidad y trabajar festivos. Pero a una enfermera no funcionaria por ejemplo, también se le paga más por trabajar noches o festivos, y su sueldo es similar a la funcionaria. La única diferencia es que la primera en muchas ocasiones tiene contratos de meses y puede que vayan a golpe de teléfono, la funcionaria en cambio tiene su horario fijo (que es otra de las ventajas junto con la estabilidad). Y así con todas las profesiones que tengan equivalente. Salario igual o menor, pero mejores condiciones en cuanto a horarios y estabilidad, eso sí.

Para mi ser mileurista es no llegar a los 2.000. En las mías se entra cobrando menos de 1.800. Que, al menos para mi, no es un suelazo para llevar a nuestras espaldas 4 años de carrera y una media de 4-6 años en aprobar opos

Te repito que no va asi la cosa, hay gente con ingenierias y masters y cobra el smi en la privada, en la publica no.
@[PeneDeGoma] estás diciendo que un auxiliar administrativo cobra más si tiene carrera que uno que no?.
Porque esto no es así, tú cobras según el cuerpo, nivel, completos.. nada de titulaciones. Luego puedes promocionar y ahí si necesitas titulación.
Gente con título en puestos de auxiliar y administrativo los hay a patadas y cobran igual que los menos titulados.

Otro tema es la titulitis que se ve a veces, un título universitario tiene un valor bajo hoy por hoy porque hay titulados a patadas, y muchísimos acaban trabajando de cosas que no tienen nada que ver con la titulación.
Esto se ve mucho en políticos que quieren engordar los currículums y luego se ve que son medio gilipollas por más título que tengan
[PeneDeGoma] escribió:]
Te repito que no va asi la cosa, hay gente con ingenierias y masters y cobra el smi en la privada, en la publica no.

Y yo re te repito que hay gente que con carreras y másters que además se ha preparado unas oposiciones C2 y también cobra una mierda de 1.000€.

Porque sí, la pública SI permite eso. En los grupos C se saca una plaza con X requisitos, y se puede presentar Manotele al que le regalaron la ESO o Pablito el ingeniero industrial. Los requisitos son tener la secundaria, ambos la tienen, ambos optan a ella y gana el mejor.

Lo único que no permite la pública es que se vaya subiendo de grupo y escala si no te cumplen los requisitos. Es decir, Manolete se tendría que quedar si o si en el puesto C y Pablito intentaría llegar al A (haciendo exámenes, a ver si alguien se piensa que también sube por amor al arte).
MissCroqueta escribió:
[PeneDeGoma] escribió:]

Y yo re te repito que hay gente que con carreras y másters que además se ha preparado unas oposiciones C2 y también cobra una mierda de 1.000€.

Porque sí, la pública SI permite eso. En los grupos C se saca una plaza con X requisitos, y se puede presentar Manotele al que le regalaron la ESO o Pablito el ingeniero industrial. Los requisitos son tener la secundaria, ambos la tienen, ambos optan a ella y gana el mejor.

Lo único que no permite la pública es que se vaya subiendo de grupo y escala si no te cumplen los requisitos. Es decir, Manolete se tendría que quedar si o si en el puesto C y Pablito intentaría llegar al A (haciendo exámenes, a ver si alguien se piensa que también sube por amor al arte).

Porque estan haciendo el trabajo de auxiliares o lo que sea y se limitan a ello. Lo que yo digo es que en la privada hay gente que se le exige eso para el puesto( y con experiencia XD ) y no pasa nada.
Tilacino escribió:@[PeneDeGoma] estás diciendo que un auxiliar administrativo cobra más si tiene carrera que uno que no?.
Porque esto no es así, tú cobras según el cuerpo, nivel, completos.. nada de titulaciones. Luego puedes promocionar y ahí si necesitas titulación.
Gente con título en puestos de auxiliar y administrativo los hay a patadas y cobran igual que los menos titulados.

Otro tema es la titulitis que se ve a veces, un título universitario tiene un valor bajo hoy por hoy porque hay titulados a patadas, y muchísimos acaban trabajando de cosas que no tienen nada que ver con la titulación.
Esto se ve mucho en políticos que quieren engordar los currículums y luego se ve que son medio gilipollas por más título que tengan

A lo de promocionar me refiero, me he expresado mal. Mientras tengas los titulos y apruebes los examenes, nadie te pone techo. Esto en la privada no funciona asi, como he dicho no tienen que apoyarte ni darte ventajas. Claro que tambien si tu primo es el jefe te puede poner donde quiera sin tener los requisitos y eso en la publica no suele pasar, aunque hay oposiciones hechas a medida que claman al cielo, afortunadamente esto ultimamente se viraliza y se para, me acuerdo de una comisaria de policia que pedia en los requisitos para plaza de inspector, que el interesado fuera graduado en historia del arte, cosa que era curiosamente un agente de alli XD .
En la privada tienes que aguantar eso constantemente, y no puedes hacer nada. En la publica, compites contra ti mismo, esta claro si no hay plazas no hay plazas.

Pero vamos dejo el offtopic ya, diciendo que si yo he de volver a españa, sera para ser profesor de secundaria en la publica. Aunque eso signifique que cobre la mitad de lo que cobro ahora o tenga peores vacaciones
34 respuestas