› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tilacino escribió:@Duqe también depende a qué llames hacer lo mismo.
Puedes moverte, promocionar... En mi planta hay 4 secciones y se hacen cosas diferentes en cada una.
Si lo ponemos todo al nivel de "meter datos en un programa" si es todo igual, pero no creo que la programación sea más variada si la ponemos a ese nivel.
Tilacino escribió:@Fox pero no tienes porque estar toda la vida en el mismo puesto de trabajo.
Como funcionario consigues una plaza pero el puesto de trabajo puede cambiar, en algunas administraciónes se mueven más y en otras menos, hay comisiones de servicios, concursos....
Vamos que en muchos casos si alguien se queda en el mismo puesto es por comodidad, como alguien se puede quedar en la misma empresa programando en un mismo lenguaje.
Pero lo bueno es eso que cada uno tiene sus preferencias, si que sería aburrido que todos pensáramos igual.
Y yo he hablado siempre de oposiciones a administrativo o auxiliar que me parecen las más accesibles. No hablo de médicos, ingenieros, policías... Dónde la cosa puede ser algo más complicada a distintos niveles.
Fox escribió:Tilacino escribió:@Duqe también depende a qué llames hacer lo mismo.
Puedes moverte, promocionar... En mi planta hay 4 secciones y se hacen cosas diferentes en cada una.
Si lo ponemos todo al nivel de "meter datos en un programa" si es todo igual, pero no creo que la programación sea más variada si la ponemos a ese nivel.
Eso sí, mi trabajo ni es fijo ni tiene un sueldo todo los meses constantes. Yo como autonomo pues me las tengo que ver y pelear para tener un sueldo. A veces me cambiaría por ese trabajo tranquilo de funcionario.
.
MissCroqueta escribió:Al final todo tiene sus ventajas: la de ser autónomo es que si va bien puedes forrarte pero que cuando va mal, va muy mal y siempre tienes la cosilla de como irá el día de mañana. El caso de funcionario es justo el contrario no te va a ir ni muy bien ni muy mal, el sueldo meh, pero te aseguras que nunca faltará un plato de comida en tu casa.
Hay mucha gente que cree que los funcionarios están montados en dólar y quieren opositar por eso. Y es una visión bastante distorsionada. Un A1 si cobra muy bien, un A2 bueno comparado con la media española también cobra bien, aunque para todos los años que son, lo que se exige y lo que cuesta llegar tampoco creo que sea un sueldo extraordinario (en la privada si les va bien lo pueden ganar perfectamente e incluso mucho más).
Esto lo digo por si una de las motivaciones del OP es el sueldo: siendo funcionario de un grupo C no te vas a forrar. Los polis son los únicos que tienen buen sueldo pese a su grupo porque trabajan festivos, noches y tienen el plus de peligrosidad. Pero por lo demás un C2 de la AGE el sueldo base son 650€ luego van los complementos, destino, antigüedad y todo eso que no se a cuanto puede subir, según google 1.000 - 1.400 max. (que me corrija alguien si en realidad no es así). Que según el destino que te toque, es una basurilla de sueldo donde se te va todo en pagar cosas.
Vamos así a bote pronto, si las cifras de internete están bien, vas a estar años estudiando y sin vida (porque se esta todo el día estudiando) para acabar cobrando algún día como mucho lo que estás cobrando ahora. ¿Compensa? Pues según lo que busques en tu vida.
Tilacino escribió:@Fox Yo no lo llamaría suerte, una oposición no es suerte, para mí fue una oportunidad que supe y pude aprovechar.
Te pueden caer preguntas que sepas mejor o peor, en eso si puedes tener suerte pero hay que prepararse de todos modos.
Yo no recuerdo el ratio pero eran 2029 plazas, pero claro hay gente que no se quiere arriesgar a irse fuera y se mete en opos muy competidas.
Y eso no es mala suerte, es pura estadística.
Tilacino escribió:@vlc89 al final tú eres tú, las repuestas de otros pueden no servir para ti.
Yo en su momento hice el dam, me gustó, aprendí cosas y me esforze para sacar buenas notas.
Una vez en las prácticas no me gustó nada, igual era esa empresa pero no era el ambiente que me gustaba.
Unos años después prepare las opos y saque plaza, sin duda lo mejor que me haya pasado. Tengo un trabajo que me gusta y me permite mucha libertad.
Pero claro esto es para mí, por ejemplo ayer salio fecha de examen de Auxiliares y administrativos, hay unos 40000 apuntados en cada una. No habrá otro hasta 2023 o muy finales de 2022 como mucho.
Quizás el tema opos no sea lo tuyo.
También creo que nos falta información, pero YO tiraría por las opos.
Tilacino escribió:@Duqe también depende a qué llames hacer lo mismo.
[PeneDeGoma] escribió:Pues normalmente la gente el mayor escollo economico que tiene es la vivienda, si eso ya lo tienes solucionado pues te puedes permitir ir probando. Hacerte funcionario, si no es por vocacion, yo, EN ESTE caso concreto lo descartaria, te puedes permitir estar saltando de un trabajo a otro hasta que te guste uno. Estudiar, pues lo mismo, eso lo debes ver tu, aunque con 30 años casi ya deberias saber lo que te gusta o no. Si tienes varias habitaciones puedes vivir bien alquilando alguna, si te va ese rollo mientras estudias sin la presion de tener que trabajar.
@MissCroqueta
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45af.html
Tilacino escribió:@[PeneDeGoma] aunque ese no es el objeto del hilo hay muchas profesiones que no hay equivalente en la privada o la publuca.
No hay camarero funcionario, o reponedor funcionario.
Y no hay policía privado o bombero privado.
Como dice @MissCroqueta lo lógico sería comparar la misma profesión en la privada y la pública.
Y lo bueno de la pública no es el sueldo, tiene muchas ventajas que no hay en la privada.
Para mi ser mileurista es no llegar a los 2.000. En las mías se entra cobrando menos de 1.800. Que, al menos para mi, no es un suelazo para llevar a nuestras espaldas 4 años de carrera y una media de 4-6 años en aprobar opos
Tilacino escribió:@[PeneDeGoma] aunque ese no es el objeto del hilo hay muchas profesiones que no hay equivalente en la privada o la publuca.
Como dice @MissCroqueta lo lógico sería comparar la misma profesión en la privada y la pública.
Y lo bueno de la pública no es el sueldo, tiene muchas ventajas que no hay en la privada.
MissCroqueta escribió:Tilacino escribió:@[PeneDeGoma] aunque ese no es el objeto del hilo hay muchas profesiones que no hay equivalente en la privada o la publuca.
Claro, es que si comparamos misma profesión, sigo pensando que en la pública no se gana más, al revés. En el ejemplo que de un medico como ha puesto él se ve claro, la mayoría que son médicos con años están en ambos lados para hacer buena hucha.
Polis y todos esos, ganan más aunque se les pida menos estudios porque a veces se juegan la vida y les entra el plus de peligrosidad, nocturnidad y trabajar festivos. Pero a una enfermera no funcionaria por ejemplo, también se le paga más por trabajar noches o festivos, y su sueldo es similar a la funcionaria. La única diferencia es que la primera en muchas ocasiones tiene contratos de meses y puede que vayan a golpe de teléfono, la funcionaria en cambio tiene su horario fijo (que es otra de las ventajas junto con la estabilidad). Y así con todas las profesiones que tengan equivalente. Salario igual o menor, pero mejores condiciones en cuanto a horarios y estabilidad, eso sí.Para mi ser mileurista es no llegar a los 2.000. En las mías se entra cobrando menos de 1.800. Que, al menos para mi, no es un suelazo para llevar a nuestras espaldas 4 años de carrera y una media de 4-6 años en aprobar opos
[PeneDeGoma] escribió:]
Te repito que no va asi la cosa, hay gente con ingenierias y masters y cobra el smi en la privada, en la publica no.
MissCroqueta escribió:[PeneDeGoma] escribió:]
Te repito que no va asi la cosa, hay gente con ingenierias y masters y cobra el smi en la privada, en la publica no.
Y yo re te repito que hay gente que con carreras y másters que además se ha preparado unas oposiciones C2 y también cobra una mierda de 1.000€.
Porque sí, la pública SI permite eso. En los grupos C se saca una plaza con X requisitos, y se puede presentar Manotele al que le regalaron la ESO o Pablito el ingeniero industrial. Los requisitos son tener la secundaria, ambos la tienen, ambos optan a ella y gana el mejor.
Lo único que no permite la pública es que se vaya subiendo de grupo y escala si no te cumplen los requisitos. Es decir, Manolete se tendría que quedar si o si en el puesto C y Pablito intentaría llegar al A (haciendo exámenes, a ver si alguien se piensa que también sube por amor al arte).
Tilacino escribió:@[PeneDeGoma] estás diciendo que un auxiliar administrativo cobra más si tiene carrera que uno que no?.
Porque esto no es así, tú cobras según el cuerpo, nivel, completos.. nada de titulaciones. Luego puedes promocionar y ahí si necesitas titulación.
Gente con título en puestos de auxiliar y administrativo los hay a patadas y cobran igual que los menos titulados.
Otro tema es la titulitis que se ve a veces, un título universitario tiene un valor bajo hoy por hoy porque hay titulados a patadas, y muchísimos acaban trabajando de cosas que no tienen nada que ver con la titulación.
Esto se ve mucho en políticos que quieren engordar los currículums y luego se ve que son medio gilipollas por más título que tengan