zell1990 escribió:Se pide el DNI desde hace bastante. Temas de blanqueo de capitales.
Y lo de cambiar, pues depende del banco. Si no eres cliente no tienen obligación de hacerlo. También depende de la cantidad, claro está.
si eso parece pero me parecerece una tontería porque luego puedes viajar con 100.000 euros dentro de España y fuera de Europa con 9.999 euros y no tienes que dar DNI ni declararlo...osea que quien vaya a blanquear dinero ahora con los viajes low cost lo tiene más fácil que ir haciendo ingresos de 1000 euros...
@fonsiyu ya lo cambie todo ,parecía que tuviera millónes por cambiar pero no jaja..el.fallo mío estar ahorrando estos años y guardar las monedas y billetes pequeños por pereza de no cambiarlos...y luego me junte con demasiado pronto cambiar y me agobie...
Sobre lo de que no es buena idea lo de viajar con 6.000 euros pues es lo habitual que llevan personales en viajes internacionales de 3 meses o incluso más dinero..en el aeropuerto hay carteles que dicen que hay que declarar el siento si supera los 10.000 euros al salir de España...(pero ojo que en América para ingresar en cualquier país son 10.000 dólares)
Y en el aeropuerto hay bastante seguridad ,aún así candado a la maleta y la mano pegada a ella como si estuviera pegada con pegamento y tuercas....
@absmodding ahora que lo dices hace casi un año me dieron mis padres dinero para pagar el alquiler y aproveché para ver si podían cambiarme 4 billetes de 50 por 2 de 100 ..y me dijeron que no tenían y me extrañó siendo la Caixa.... porque mucha gente en el cajero saca dinero y les dan billetes de 100 ..y luego para cambiar no tienen...imagino que querian agilizar la cola y no queria el de la ventanilla perder 1 minuto más conmigo...
Y sobre lo de los 1000 euros pues eso pensé ,igual que tu..que si hubiera querido ingreso 999 euros ,salgo del Banco entro de nuevo y ingreso 1 euro...
Y hay algo que no entiendo porque el banco informa de los ingresos de más de 1.000 euros al fisco o al banco de España y luego puedes hacer envío de dinero por correos mediante western unión o transferencia internacionales de 3000 euros cada 3 meses en correos sin que informen al fisco ni al banco de España o hacienda???
Osea te vas a correos con 9000 euros y envías 3000 euros por envío internacional de correos y en el mismo correos al mismo empleado le dices q vas a enviar otros 3000 por western unión,sales de correos y te vas al ciber y envías 3000 e por MoneyGram y 999 e por la Caixa y blanqueas en un momento casi 10000 euros...como tú dices fraccionando se puede hacer y es una tonteria que pidan DNI por 1000 euros ingresados en una cuenta donde ellos tienen todo controlado ya que el ingreso es a un cliente...entendería si fuera .3000 euros pero un día van a llegar a mirar asta los ingresos de 100 euros...
Si no fuera por los gastos de la transferencia por correos ,los bancos iban a bajar sus ingresos...ya que los ingresos de compraventa se harían por allí..aunque imagino que ya haría algo el gobierno para joder a las empresas estás de envío de dínero...
@BeRReKà jajja bueno se supone que puedes pasearte por España con 100.000 euros sin declarar...no es blanqueo ni nada de eso jaja..
viajaré con 6000..faltan 2000...q me recomendaron q deje algo por cualquier cosa o imprevisto..pero si tienes una memoria fotográfica jajja nunca mejor dicho por tu avatar jaja