Ahora que a salido el Civ revolution... cual comprar?

Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Tengo el Civ III y e probado el revolution en la 360. me a gustado, pero claro en la demo nose que tamaños de mapa hay y si las partidas seran excesivamente cortas... resulta k mirando por ahi e visto el Civ IV con las expansiones por 30 euros. y entonces esta la duda, de si comprar el 4 o el revolution. me gustaria que los que hubiesen probado los 2 me den sus opiniones... gracias
tengo mucho tiempo desconectado de los CIV... desde el III que no me gustó mucho...

al jugar la demo de la X360 me parecio genial... si existe la version de PC (que no lo se) lo compraria en pc solo por el teclado y mouse.

del 4 no te se decir nada..

pero me interesa el tema y me gustaria oir a los espertos.
Este es un CIV de sofa.Es mucho menos completo que el ultimo de PC, pero a cambio tienes muchas horas de perreo perreo en el sofa.:)
a ver por partes....

CIV III es para mi peor que el IV, nose el IV no esta mal del todo, aunque no supera al II, aunque todos los civ son buenos.

sobre el de 360 yo tambien me quedé flipado, tan flipado que por una vez en mi vida he reservado un juego (nunca antes lo habia hecho con nada... me gusta ir a la aventura... y suelo conseguir las cosas... como una wii el 5 de diciembre de 2006... ^_^). Por lo que jugué y los analisis de meri, vandal, ign, gamespot y demas se perfila como un remake del primero, intenta ser fiel al primer civilization, con mejoras y recogiendo lo mejor de los anteriores civilizations, el control es sobervio (si eso tambien me dejo pasmado... pensaba esto?? en consola?? estan locos?? sid meier a perdido el juicio?? pero tras probar la demo un par de horas me di cuenta lo hagil, comodo, sencillo, y el numero de posibilidades con el mando (ya podian hacer un heroes asi leñe.. señores de ubisoft si leen esto no se les ocurra sacar el Heroes VI en exclusiva para consolas por dios... tambien PC), aunque pierde expansion en cosas economicas y culturales... pero es mas directo al ser de consola, las caravanas por ejemplo no son como antes que tenias que exportar o importar un producto y demas cosas.

lo malo de este civ es que no hay versión de pc, tal vez porque intenta acercar esta saga a los usuarios de consola y es una especie de remake del primero, con alpha centauri como apoteosis final (segun meristation alfacentauro <- tal cual). Lo bueno?? que tiene online y podre arrasar civilizaciones (aunque las partidas de los juegos de estrategia por turnos son casi eternas..).

yo lo he reservado y la semana que viene lo tengo, en cuanto este en mis manos lo destriparé y me enviciare unas cuantas horas y podré hablar mas allá de esa demo que a todo el mundo le ha impresionado.
Yo creo que este es un civilization para "casual gamers", es decir, para introducir el juego en los jugadores de consola, un buen juego desde luego (como todos los de sid meier o la mayoria [+risas] ), pero si has jugado al civ III y te encanto el sistema y lo quieres con mas opciones (mas "complicado") sin duda yo cogeria el civ IV y su expansion beyond the sword.

Por cierto, las partidas online en este de consola no se como seran, imagino que sera todo mucho mas rapido y accesible, porque en el civ IV te podias morir de asco, si te toca a alguien que se tome su tiempo mirando y remirando las cosas xD

Saludos!
Mis impresiones de este Civ. En resumen: :___

Pues yo he quemado todos los Civilization desde el 1 (incluidos los que no son de Sid Meier) y estoy tremendamente desilusionado. Y este civilization, de civilization, tiene poquito:

-No se puede personalizar NADA: Ni tamaño del mapa, ni velocidad, ni condiciones de victoria, ni número de rivales, ni nada.
-No hay trabajadores: Es decir, no hay unidades de trabajadores, en cada casilla de producción de una ciudad sale uno por su cuenta a medida que la ciudad crece, pero no se les puede manejar, vamos, que no son unidades.
-No hay recursos ni artículos de lujo: Es decir, aparecen en el mapa, pero sólo dan bonificadores de alimento, felicidad o producción. Es decir, podemos crear tanques sin tener acceso ni a petróleo ni a aluminio, por ejemplo. Eliminar la consecución de recursos le quita al asunto el 80% de la estrategia.
-Los mapas son ridículamente pequeños, y como no se pueden cambiar, pues resulta que como mucho vas a crear 4 o 5 ciudades, y que la partida no va a durar más de dos horas aunque quieras.
-Las carreteras se crean en un turno pagando (O_O)
-El nivel de dificultad más bajo supongo que es un insulto a la inteligencia del jugador.
-Las ciudades conquistadas no tienen turnos de resistencia.
-No hay penalizaciones por lejanía con la capital.
-Los continentes son ridículos, de hecho los mapas son un continente (mini), un par de islas pequeñas e islotes.
-Hay bonificaciones exageradísimas por ser el primero en descubrir cada tecnología, no por una o dos concretas como en los de PC, sino por todas.
-No hay corporaciones como con el Beyond the Sword, para el compañero que lo preguntaba. Tampoco hay misioneros.
-No hay aeropuertos para trasladar por aire a las unidades. Bueno, de hecho es que la cantidad de edificios a construir es ridícula. Tampoco tienen gastos de mantenimiento los edificios.

La diplomacia. Este apartado raya el ridículo:
-No hay intercambio de nada, lógico si pensamos que los recursos es como si no existieran.
-El menú diplomático se basa en comprar o vender tecnología, nada más.
-Si te piden una tecnología y no cedes te declararán la guerra el 80% de las veces, el otro 20% no lo harán, lo harán a los 6 turnos cuando vuelvan a exigirte otra y no se la des.
-NUNCA puedes ofrecer tú la paz, aunque al otro le quede sólo una ciudad y no le queden unidades. Esto me ha pasado, y os juro que no ha habido manera de firmar un acuerdo de paz.
-Da igual que tu estés haciendo la nave espacial y los otros vayan con arco y flechas, si les niegas algo o quieren declararte la guerra te la declaran, la IA es patética.

-No hay finales, que sí, que son una gilipollez, pero a mí los videos de las victorias de los otros CIVs me hacían ilusión. Bueno, por victoria espacial sí que hay un video, para los otros no.
-Algunos consejeros no se pueden desactivar y son insoportables, de decirte exactamente lo mismo turno tras turno.
-Los romanos son infinitamente superiores a las demás civilizaciones.

Este juego tiene de Civilization el nombre, es un "arcade de estrategia", si se me permite la invención. Está hecho así porque una partida de 10 horas seguidas en xbox live es muy dificil, pero desde luego esto no es un Civ. Porque en los Civilization lo interesante es tener la posibilidad de crear una cultura y florecer, diseñar el pais y llevarlo a la gloria. Si quieres ir a saco puedes hacerlo, pero no te lo imponen como en éste, que te vas a chocar con las demás civilizaciones en 15 turnos. Vamos, que le han quitado todo lo que convierte a un juego en un Civilization.

Tiene una idea muy interesante que son los artefactos, esperemos que los metan en el Civilization V.

La verdad es que es una pena, porque sólo con que se permitiera personalizar partida aunque sólo fuera en el modo para un jugador hubiera sido un digno Civilization, simplificado, pero Civilization. Yo la verdad a este juego es que no le veo la estrategia, pero en fin.

El post original en el hilo oficial:

viewtopic.php?f=138&t=1029351&p=1712362981#p1712362981

Si te gusta el Civilization III, a por el IV de cabeza, y más por ese precio. Esto no es un civilization, y desde luego no vale 60€, ni 30 ni 20 si no vas a jugar online a saco.

Por lo que jugué y los analisis de meri, vandal, ign, gamespot y demas se perfila como un remake del primero, intenta ser fiel al primer civilization

Diles de mi parte que si no han jugado al Civilization original, por lo menos que no mientan como bellacos, porque al Civ1 se parece lo mismo que un huevo a una castaña, bueno, sí, en el nombre, porque todo lo demás lo han quitado.

El control es relativamente cómodo, hay situaciones que dan vergüenza en fases avanzadas del juego, vamos, lo que no te da tiempo a ver en la demo. Por cierto, he vuelto a jugar hace un rato y puedo poner más "lindezas" de este "civilization". red0n, de verdad, sé que a tí te gustan los Civilization, si puedes anular el envío, intenta probar el juego completo antes de comprarlo porque si no te vas a llevar un chasco muy gordo. Como yo, vamos.

Yo cuando probé la demo me ilusioné, cuando jugué la primera partida a la versión completa y me lo pasé a las dos horas, me pregunté si Sid Meier ha visto aunque sea un data sheet de este juego, porque no me lo creo.

lo malo de este civ es que no hay versión de pc, tal vez porque intenta acercar esta saga a los usuarios de consola y es una especie de remake del primero, con alpha centauri como apoteosis final (segun meristation alfacentauro <- tal cual). Lo bueno?? que tiene online y podre arrasar civilizaciones (aunque las partidas de los juegos de estrategia por turnos son casi eternas..).

No hay versión de PC porque los jugadores de Civ de PC se estarían riendo de ellos hasta que España gane el mundial de fútbol. Y lo que dice de alpha centauri como apoteosis final se debe referir a que por victoria espacial es por la única victoria que te sale un video mínimo, porque por las otras no sale nada. Desde luego ni puedes jugar alpha centauri, ni colonizar el espacio, ni nada, por si te has hecho una idea equivocada.

En el online las partidas no son eternas porque hay un contador, si se pasa el tiempo y no has hecho nada pierdes el turno, y los demás también, porque es el mismo contador para todos. Las partidas no duran más de 2 horas y media (siendo muy generoso) ni aunque te empeñes en alargarlas.

Yo siento ser así de duro, pero el que busque un Civ mínimamente completo o parecido a los de PC (a cualquiera, incluidos colonization y Alpha Centauri) se va a tirar de los pelos despues de haber soltado 60 pavos.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
vale gracias por ese minianalisis.... si dices k no se puede personalizar nada del mapa.. y bueno... todo lo que has dicho, tirare entonces por el 4. gracias.

tirara bien con windows vista?
Supongo que sí tira bien con Windows Vista, pero no te puedo confirmar, yo uso XP.

Aprovechando, está anunciada la vuelta de Colonization. Civilization 4:Colonization. Usa el motor del Civ 4, pero no es una expansión. Se espera para Otoño y ya hay pantallas y todo [babas] :

http://www.gamesradar.com/pc/sid-meiers ... 1033312078
petasking87 está baneado por "ATPC"
es un civilitation de consolas , no que se piensan algunos.
Lo que no sé es qué pensáis algunos que es un Civilization.
JaviMadri escribió:Lo que no sé es qué pensáis algunos que es un Civilization.

pues es directo, sin pretensiones, sin complicaciones.. pero eso no lo hace malo, la demo demostró que es un buen juego y su control exquisito... esta claro que no van a durar las partidas meses como lo puede hacer Heroes III (una partida que se empezó en el 2003 y acabó en el 2004 no puede ser bueno xDDD).

es un civ de consolas y es normal su estilo... no te van a montar todo un tinglado de entresijos y millones de opciones en un juego de consolas... pero eso no implica mal juego... es sencillo que no simple y si a mi el tema de que con 3 ciudades ya plantes cara y avances se me hace raro... (acostumbrado a llegar a repetir los nombres xD) y la falta de personalizacion es de los unicos peros que le encuentro... como el no cambiar el nombre(y poder llamarme lenin o manuel azaña ^_^).

lo bueno de este juego sera el online con los amigos y hechar una partida la tarde.
Bueno, pues nada, cuando os jugueis un par de partidas a la versión completa me contais, yo ya he avisado :P.
Yo lo uso con XP, lo único recomendable es que tengas bastante RAM, más que procesador o gráfica, sobretodo si quieres hacer partidas grandes, con las expansiones gana bastante, aunque principalmente con la segunda, cuando tiene un par de escenarios muy buenos, basados en el espacio, uno de ellos digamos que es como un Tactic-RPG, y el otro es como una versión un poco light del Galactic Civilizations (juego que recomiendo para los que le guste el género).

Y bueno, yo soy jugador de la saga Civilization desde el segundo, que por mi edad era el que se me permitía, el tercero no me pareció malo en cuanto a las ideas introducidas, pero le faltaba "algo", y menos mal de la segunda expansión (no se que tienen que sólo la segunda expansión es la que vale) que salvava el juego con una serie de escenarios bastante buenos, aunque quizá demasiado tarde, si no has probado el CivIII con la expansión, te recomiendo que la busques, la Conquests, si no me equivoco, la segunda incluía lo de la primera.

En cuanto a Civilization IV y su modo de juego, es muy similar al Civ3, no existen grandes diferencias, aunque tiene más opciones al introducir muchos modos de gobierno, dependiendo no sólo de un modelo único, haciendo que se planteen diferentes estrategias aunque, desde mi punto de vista, está un poco desequilibrado, todas los modelos que se consiguen últimos son los más rentables, y aparecen las religiones, es importante ser su creador, pero nada más, supongo que no quisieron tocar un tema tan peliagudo, evitando guerras religiosas, aunque daría mucho juego (¿cruzadas?,¿guerra santa?), además que aunque tu tipo de gobierno sea de X religión (está la opción de teología), no se convierte en la única religión del estado.

En el resto de puntos es bastante parecido, necesitaras ciertos recursos, con los que te darán felicidad o la posibilidad de hacer ciertas unidades o mejoras de ciudad, si tienes acceso, y se añade la opción de crearlos con ciertas maravillas, y ahora, importante es que las unidades pueden promocionarse si ganan batallas, obteniendo ciertas ventajas, a parte de una mayor barra de vida.

Y bueno, el Civilization: Revolution lo que es es un Civilization Light, por tanto, el que ya esté acostumbrado a un Civilization original, con todo lo que conlleva, no va a sentir gran simpatía por él, está bien para introducirlo a personas que en su día no jugaron a ninguno de los anteriores (hay que tener en cuenta que gran parte de los que compran alguno de ellos son seguidores de la saga), o que en un principio le pareció demasiado complicado y lento.
el colonization si que ne anima....
petasking87 está baneado por "ATPC"
JaviMadri escribió:Lo que no sé es qué pensáis algunos que es un Civilization.

como los programadores dijeron , este seria una version light del auntentico civilitation, para que los jugadores de consolas no se quedaran abrumados de las opciones que trae normalmente un civilitation. Esta totalmente pensado para echarse unas partidas sin pretensiones de estar 5 horas , es por eso que lo han hecho asi , y desde luego las criticas han sido cojonudas.

me alegro que haya gente que prefiera el civilitation de PC, pero criticar este cuando los mismo programadores dijeron que seria diferente , me parece absurdo.
Bueno, para los amantes de la saga, un buen reportaje sobre ésta:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/06 ... 79469.html
15 respuestas