Ahora que casi tenía comprada la DS Lite...

Resulta que me decido a comprarla porque veo buenas ofertas de poco más de 100€ y descubro en la letra pequeña que son IMPORTADAS :(

Eso puede ser un problema?

Funcionarán los juegos originales y los flashcards+backups sin problemas?

Y el tema de la garantía funciona igual?

Qué inconvenientes tiene comprar una importada en lugar de una "española"?

Vaya jarro de agua fría!!

Gracias!
No estoy muy puesto en el tema, pero me parece que:

a) La garantía que ofrece Nintendo es local. Por tanto, Nintendo España no te reparará una consola importada gratis aunque esté en garantía. Te la repararán, pero pagando como todo hijo de vecino.

b) Los juegos y demás, deberían funcionar exactamente igual. El problema vendrá del lado de los idiomas. Dependiendo de donde sea tu consola importada, puede que no seas capaz de poner tus menús (de la consola, y de los juegos) en español. Supongo (remarco lo de SUPONGO) que todas las DS del planeta admitirán el inglés como posible idioma, por lo que en ese sentido podría ser una solución parcial, si entiendes bien ese idioma.

Yo es que soy bastante reacio a comprar consolas importadas, seguro que hay gente que te puede informar mejor.
Hola compañero,

a parte de los inconvenientes que ha comentado el compañero, posiblemente, tengas que comprarte un cargador a parte, ya que posiblemente te venga uno con conector americano.

Salu2.
Ten ojo si compras una "importada" porque muchas son falsas. Lo único que tienen de verdadero es la placa, mal reparada con unos cuantos puentes de cables. Lo demás es todo imitación. Funcionan? normalmente sí pero se notan plastiqueras total, los botones se les quita el color, crujen, etc etc. Lo digo porque he tenido una DS Lite falsa en mis manos, comprada en dealextreme.
Que yo sepa todas se le puede poner de idioma el español, igual que a las españolas se les puede poner en japones.
Y lo de la garantia no estoy seguro, pero la ds de mi hermana es de portugal y alli me sellaron la garantia y me dijeron que servia para el SAT de españa.
Yo esta navidad le compré una DS coreana a mi hermana en uno de los patrocinadores de eol y el cargador es el de españa,ya no se si lo meten ellos. Por lo demás la consola no ha tenido ningún problema.
Yo compre hace unos meses una Lite importada y ningun problema, tiene el idioma español, el aspecto es exactamente igual a la española que compre hace tiempo (al fin y al cabo supongo que saldran todas de la misma cadena de montaje, lo que ocurre es que a los españolitos nos clavan impuestos hasta por respirar) y carga todo tipo de juegos y accesorio sin problema.
6 respuestas