Ahora que he rooteado mi Chuwi VI10....

Os comento he rooteado tras mucho esfuerzo la maldita Chuwi y ahora no se que hacer con el root XD.....¿puedo instalar android 5.1.1 en la tablet?

Asi pues... ahora que he rooteado ¿que me aconsejáis?
pollasmon escribió:Os comento he rooteado tras mucho esfuerzo la maldita Chuwi y ahora no se que hacer con el root XD.....¿puedo instalar android 5.1.1 en la tablet?

¿Para que la has rooteado entonces si no sabes que hacer con el root? Y lo de instalar 5.1.1 depende de que haya una actualizacion a esa version o una custom rom para instalarle.

Saludos
Raugo escribió:
pollasmon escribió:Os comento he rooteado tras mucho esfuerzo la maldita Chuwi y ahora no se que hacer con el root XD.....¿puedo instalar android 5.1.1 en la tablet?

¿Para que la has rooteado entonces si no sabes que hacer con el root? Y lo de instalar 5.1.1 depende de que haya una actualizacion a esa version o una custom rom para instalarle.

Saludos

Por postureo y para desinstalar los programas chinos que vienen de serie que solo ocupan en espacio XD.
Lo primero que debes hacer es instalar el supersu o similar (aunque imagino que lo habrás hecho).

A continuación, dos programas básicos: Titanium Backup y link2sd.

Titanium hace backups perfectos (datos incluidos) de las apps. Va muy bien si por ejemplo quieres mover una app de la tablet al teléfono, guardando el login, las configuraciones, o las partidas.

Link2SD, aunque es una app para pasar programas a la SD (los que no permiten hacerlo, vamos), yo lo uso para otra cosa: eliminar cosas que no quiero de la ROM, como maps, hangouts... e integrar las actualizaciones de las apps de sistema en la ROM. Me refiero a esas apps que no puedes desinstalar, sólo puedes "eliminar actualizaciones". Esas, las integro en la ROM, con lo que siempre tengo la última versión y aunque elimine todo de fábrica, siempre tengo la última versión.

En el caso de estas tablets, en las que no hay una partición para apps (¡gracias!) no es tan necesario, y no pasa nada porque las actualizaciones no las integres, pero en móviles es casi obligatorio.

Por otro lado, yo he descubierto un launcher que me gusta bastante: "Hola Launcher". Es super liviano, y bastante cómodo. Para esto no es necesario root, pero bueno, yo te lo digo.

Una cosa que no debes hacer si cambias a Nova Launcher o Hola Launcher, es eliminar el que viene por defecto con la tablet. Si lo eliimnas, recuerda pasar el nuevo launcher a ROM con el link2SD, o cuando restaures de fábrica no tendrás launcher ;-) A mi me pasó y tuve que instalarle un launcher al teléfono desde el PC entrando a la tienda web de google XD XD

Te lo pongo como ejemplo, porque jugar con el root puede explotarte en la cara. Ten cuidado con lo que haces.

Un saludo.
Lo haré!, estoy ahora a ver si soluciono un problema de sonido... que cuando la conocecto auriculares escucho un pitido incesante (auriculares bueno) y cuando mantengo convers por skype el interlocutor se vuelve loco con dicho sonido XD.....

Si alguien lo sabe me ayudaria bastante.
apachusque escribió:Lo primero que debes hacer es instalar el supersu o similar (aunque imagino que lo habrás hecho).

Titanium hace backups perfectos (datos incluidos) de las apps. Va muy bien si por ejemplo quieres mover una app de la tablet al teléfono, guardando el login, las configuraciones, o las partidas.

Link2SD, aunque es una app para pasar programas a la SD (los que no permiten hacerlo, vamos), yo lo uso para otra cosa: eliminar cosas que no quiero de la ROM, como maps, hangouts... e integrar las actualizaciones de las apps de sistema en la ROM. Me refiero a esas apps que no puedes desinstalar, sólo puedes "eliminar actualizaciones". Esas, las integro en la ROM, con lo que siempre tengo la última versión y aunque elimine todo de fábrica, siempre tengo la última versión.

En el caso de estas tablets, en las que no hay una partición para apps (¡gracias!) no es tan necesario, y no pasa nada porque las actualizaciones no las integres, pero en móviles es casi obligatorio.

Por otro lado, yo he descubierto un launcher que me gusta bastante: "Hola Launcher". Es super liviano, y bastante cómodo. Para esto no es necesario root, pero bueno, yo te lo digo.

Una cosa que no debes hacer si cambias a Nova Launcher o Hola Launcher, es eliminar el que viene por defecto con la tablet. Si lo eliimnas, recuerda pasar el nuevo launcher a ROM con el link2SD, o cuando restaures de fábrica no tendrás launcher ;-) A mi me pasó y tuve que instalarle un launcher al teléfono desde el PC entrando a la tienda web de google XD XD

Te lo pongo como ejemplo, porque jugar con el root puede explotarte en la cara. Ten cuidado con lo que haces.

Un saludo.

Link2sd? Madre mia no la veia en siglos. Casi todo viene ya con 16Gb con lo cual no lo veo necesario ir guarreando con esos parches de antaño.

Instala el uninstaler PRO y quita lo que no necesitas
alextgd escribió:
apachusque escribió:Lo primero que debes hacer es instalar el supersu o similar (aunque imagino que lo habrás hecho).

Un saludo.

Link2sd? Madre mia no la veia en siglos. Casi todo viene ya con 16Gb con lo cual no lo veo necesario ir guarreando con esos parches de antaño.

Instala el uninstaler PRO y quita lo que no necesitas

Estás demasiado bien acostumbrado ;-)

No, en serio... Es que mi último Android (me cambié a Windows Phone para mi felicidad) tenía 1Gb para apps, y era un verdadero coñazo, porque todo lo que se actualiza resta de ahí, y poco a poco, del giga disponible, las apps de sistema te usan 600Mb. Por eso las integro con Link2SD. Y también sirve para eliminar apps.

Con estas tablets, no es así... En mi caso, teniendo una Chuwi Hi8, me deja unos 6Gb para apps, por lo que el tema de integrar ni me molesto. Pero para quitar cosas chinorris si que la he usado.

En cuanto al sonido del pitido... Me da a mi que es algo endémico en las tablets, y no se porqué. En mi primera tablet (una bq Keppler 1) ya pasaba, y la única solución era cambiar de tablet. En aquel caso, era cosa del WIFI... si estaba activado, pitaba. En la HP Stream 7 de mi mujer pasa también, y es por lo mismo... el WIFI interfiere en el sonido de los auriculares, aunque en este caso, es sólo un poquito y no es muy molesto. Suerte, pero me parece a mi que está complicado. Igual deberías usar skype sin auriculares, a ver si se soluciona y no moestas a tus contactos.

Un saludo.
6 respuestas