Ahora que la Pandora ha caído, ¿Qué nos queda?

Bueno, me va bastante el desarrollo de juegos, he desarrollado unos cuantos, para móviles y para PC. Y hace tiempo tenía en mente meterme al mundillo del desarrollo para consolas, bien como homebrew para consolas comerciales, o probar con alguna de las consolas alternativas como las de GamePark.
El caso es que hace tiempo miré a ver como estaba la cosa, y tras pensarlo un poco, me decidí por la Pandora. La más libre, y la más potente, siempre he sido un gran defensor del software libre, y si puedo trabajar en plataformas libres, pues mucho mejor. Total, que tras la espera, la Pandora ha resultado ser una chusta, y no solo es un mal producto, sino que me temo que no va a tener mucha scene detrás si no la compra mucha gente, y además sale por un ojo de la cara.

Total, que me he quedado sin la consola para la que quería empezar a desarrollar, y ahora no se por donde tirar.
De precio andan ya todas parecidas, con la psp y la ds baratas aunque no sean libres.
Teniendo en cuanta que la quiero principalmente para desarrollar...
¿Cuál tiene más comunidad de desarrolladores detrás? ¿Cuál de ellas da más de si a la hora de hacer cosas?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Creo que lo que buscas se llama Dingoo. Informate sobre la consola: libre, buen precio, mucha gente la tiene... Creo que es lo que buscas.
PiratePila escribió:Creo que lo que buscas se llama Dingoo. Informate sobre la consola: libre, buen precio, mucha gente la tiene... Creo que es lo que buscas.

Puede ser, pero ¿No es un poco limitada? ¿Tiene futuro por delante?
Mira la Scene de la Wiz :)
Eso iba a decirte, la Dingoo se mueve bastante sobretodo por el precio pero ahora que la Wiz no sale mucho más cara le echaría un ojo y más si pensamos que en breve sale una "revisión" de la Wiz, la Caanoo, que incluso se presento en este último E3 y pinta genial.

Saludos.
Estoy mirando, y por lo que veo, ya es bastante difícil comprar una Wiz, porque ya se vende la Canoo.
En cuanto a la Dingoo, he visto la A-330 que parece una psp, y sale por 86 €.

La verdad es que la Canoo está cara, y con los cambios que le han metido, que aún no se sabe si van a ser para bien o para mal, estoy pensando más en Dingoo. Aunque parece una psp de imitación
Una psp pero a tamaño mini XD, yo de todos modos prefiero la estética de la Dingoo 320 que de esta 330.

Por cierto la Caanoo aun no la venden, lo que sí puedes es reservarla en alguna web. Y la Wiz pues es difícil encontrarla porque ha sido anunciar que la nueva no lleva la pantalla amoled y todo Dios tirarse a por las Wiz que quedaban XD
Su buscas por ahi en foros veras que la dingoo tienen una gran scene mayor incluso que la de la WIZ

sobre lo que durara el fenomeno dingoo pues no se sabe pero yo al menos en cuestion portabilidad (sobre todo el modelo A320 que es mas pequeña y compacta) como duracion (+ de 7 horas de bateria) la veo perfecta para lo que esta orientada que es para la emulacion y demas.

Ademas eso de que puedas conectarla a la tele es un puntazo
¿La Dingoo emula Snes a la perfección?
Ninguna portatil emula Snes a la perfección.

PD: ¿que es eso de que la Pandora ha caido? ya no se va a vender al final o que?
Scatsy escribió:Ninguna portatil emula Snes a la perfección.

PD: ¿que es eso de que la Pandora ha caido? ya no se va a vender al final o que?

Estan enviando la primera remesa e incluso han abierto reservas para una segunda. Sin embargo entre el precio (unos 300 euros), que la primera remesa se alargado años desde la fecha prevista y sobretodo todos los fallos que estan apareciendo entre los pocos usuarios que ya la han recibido (carcasas que empiezan a rajarse por detras junto a los conectores, carcasas mal cerradas, la parte de la pantalla ambombada, los gatillos y el stick que se bloquean segun dicen por la pintura, controles analógicos que dejan de funcionar tras usarlos sólo unos días...), diría que pocos se aventuraran a comprarla.

Yo estaba interesado y era seguro comprador de una de la segunda remesa pero vamos, ya no. Es una pena la verdad...
Al hilo de la pregunta de "¿qué nos queda?", acaban de postear las fotos e info de la nueva Gemei A330 en sus foros:

"Our new products will use more powerful CPU , CC1800 , support 720p video files , the best model will use 1 GHZ cpu. There are 3 new products on the way , will be released in 3 to 6 months, screen size will be 2.8 , 3.6 & 4.3 inch."

Imagen
Imagen

Saludos!

Pd: Mapache Power te doy un link de la Wiz emulando la Snes, en portatiles de estas (que tengo varias) es la que mejor emula: http://www.youtube.com/watch?v=VlIlkD67zw4
¿Hay algún sitio donde leer todos los fallos que dan las Pandora?
Killerfrank escribió:Pd: Mapache Power te doy un link de la Wiz emulando la Snes, en portatiles de estas (que tengo varias) es la que mejor emula: http://www.youtube.com/watch?v=VlIlkD67zw4

Precisamente la Wiz es la que tengo, aunque bastante desactualizada. Habrá que ponerse con ella otra vez XD
Calintz escribió:¿Hay algún sitio donde leer todos los fallos que dan las Pandora?

En los foros de Gp32spain tienes un subforo sobre Pandora. Tambien encontraras referencias a los suyos propios en ingles en ese foro. Eso si, se habla de todo sobre Pandora, no solo de fallos XD

Un saludo.
15 respuestas