AHORA QUE LE PASA A SONY ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos que 360?

Tras el desencanto general de los aficionados acaecido en el pasado E3, prosiguen las dudas en distintos medios sobre el potencial real de la nueva consola de Sony. Esta vez se centran en el trabajo del procesador Cell, cuyo rendimiento podría ser bastante interior que Xbox 360 en determinadas áreas. Partiendo de información y fotos extraidas de DevStation, parece ser que el chip RSX de PS3 sufrirá en la realización de polígonos, alcanzando los 275 millones de triángulos por segundo en contraposición a los más de 500 que puede generar 360. Además podría ser que Cell tenga un cuello de botella en el ancho de banda de su propia memoria local, de unos 16 MB por segundo, lo que obligaría a los programadores a no emplear dicha memoria para no ralentizar sus juegos. Puntos grises que no han sido comentados por Sony. AHORA EL QUE ME RIO SOY YO PORQUE HAY TENEIS A LA EXPLENDIDA PS3.
Joer tampoco es cuestion de alegrarse pero vamos yo creo que es una consola y como todas, al principio de su vida no se puede hacer mucho con los juegos, pero poco a poco iran mejorando y supongo que esas cosas tendran solucion digo yo..... pero vamos de ahi a alegrarme?¿?¿ yo estoy convencido que acabare comprandome una ps3, no de aki a un año pero de aqui a 2 o 3 seguramente que si...

espero que para entonces se solucione ese tema que comentas aqui! :-p
Fuente?

Pienso como tu compañero, menudas risas, al leer esto.
jajjajajaja, muy buena esa ultima frase [poraki]
No se yo tengo todas las consolas jeje y la play 3 no va a ser menos ejeje ya iran mejorando..como pasa con todas al principio....pero bueno poco a poco jeje asi k.... hay k disfrutar de todas las consolas que podamos no?? [uzi]
Ahora tendremos que ir nosotros a los foros de PS3 y decir" No es next-gen, no es next-gen" [burla2] [burla2]

Bueno bromas aparte yo la Play3 me la comprare igualmente, como buen fanatico de las consolas que soy disfrutare tanto de mi Gears of War como de mi Metal gear o de mi Mass effect como de mi final fantasy, ami eso de que se vea mejor o peor y esa guerra ABSURDA que hay en los foros de que si PS3 es mejor que 360 etc, me parece una tontuna, ya que lo que importa es divertirse, no si esta es mejor que la otra etc.......

Al final ganaremos los usuarios ya que centrarse en una unica consola es absurdo por que te pierdes joyas que estan en la competencia, eso si, centrase unicamente en el LIVE si tienes sus resultados [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Un saludete.
Aquí teneis la fuente:
http://www.theinquirer.net/?article=32171

Yo no me fiaría mucho de todo esto, hasta que la PS3 no haya salido a la venta, todo lo que se diga pueden ser mentiras.
Que pinta esto aquí?

Todo esto se verá cuando salga.
claro y la x360 usa los 3 cores siempre pero aki no se dice XD
Mayo 2006 -- E3 -- PS3 inexsistente

Junio 2006 -- Inquirer -- PS3 inacabada y capada

Julio 2006
Agosto 2006
Septiembre 2006
Octubre 2006

Noviembre 2006 -- WORLDWIDE SHIPPING PS3

Tienen 4 meses para terminar la consola, sus errores y fabricar 3 millones de maquinas.. a 1 millon al mes 3 meses, osea hay 1 mes para rreglar la consola. Alguien creia que PS2 saldria tan pobre de texturas o sin antialiasing? pues salio.... yo de Inquirer me fio.

S2
Yo he visto la misma noticia en una conocida web española, y en los comentarios la gente opina que es mejor no hacer mucho caso porque los de "Inquirer" son unos sensacionalistas de cuidado.

Yo me esperaré a ver resultados de verdad antes de opinar, y como, igual que muchos de aquí, seguramente me termine comprando una PS3, espero que sea una trola y esté a la altura de la 360.

Además, en caso de que esa limitación exista, también será un problema para la 360, ya que los juegos multisistema se harán al nivel de la menos potente para luego portar a la más potente, como ya pasó con PS2 y XBOX. Con lo que muchos juegos no aprovecharán el potencial de nuestra maquinita.

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
Hombre de la prensa rosa de la tecnologia (The inquirer) uno no sabe si fiarse mucho la verdad... [reojillo] .
Un saludo!! [360º]
Yo creo que estos de sony se estan metiendo en un buen lío, porque tal vez se confiaron demasiado con su chip "Cell", le dieron mucha publicidad (lo mejor q saben hacer) y lo pusieron por las nubes...y ahora resulta que ese "ultramegasuperpoderoso" procesador es inferior al de la Xbox 360 el cuál pasó desapercibido. Nos vendieron hace un año (en el E3 05) gráficos y potencia imaginarias, con videos falsos que nos hicieron pensar que la PS3 era la mejor. Pero ahora nos damos cuenta que no son mas que mentiras, mentiras, mentiras y mentiras.....y que esa superioridad que tanto han abusado los de sony este tiempo es falsa, por que ya he leido unos cuantos artículos en el que expican la inexistente superioridad técnica de la PS3, incluso la ponen por debajo de la Xbox 360.....y si lo de este artículo fuese cierto (que es bien posible) la PS3 no solo sería un poco inferior.....sino que habría una diferencia grande, por lo que pienso, de que van??? a mi ya no me engañan, ya pueden hacer toda la publicidad que quieran, meter mas si se puede el nombre "playstation" en la cabeza de la gente, que en mi ya no tienen un cliente, por que después de tantas mentiras y tomaduras de pelo, no se merecen el éxito ni mi dinero. Y si siguen con esta política de tomarnos por tontos, les desearé una estrepitosa quiebra!! en cambio si rectifican y piden perdon a sus usuarios y cambian su politica, pues tal vez me vuelva a fijar por sus productos, pero por ahora....que se pudran!!

Joder, como me he enrollao jejeje, es que me fastidian muxo estas cosas..... me gustaria ver mas opiniones sobre este tema, porque a mi me parece un abuso.

Venga, un saludo!!!
como difruta la gente de x360 criticando al ps3 cuando no ha salido XD solo digo una cosa la x360 es buena consola pero no he visto una cosa extraordinaria entre mis mano aunk el lost plane esta bastante bien pero lo demas juegos lo mueve mi ordenador de hace 2 año asinke espero k me empiece a entusimar por k la primera impresion con el PGR3 dije joe k grafico pero despues se kedo en puag, el fight night round 3 joe k grafico pero luego, escenarios pobres y vale k las texturas de los personajes son extraordinario pero solo se jeneran 2 personaje y no hablemos del intento de DoA4 una verdadera porkeria, el unico k no me dejo mal fue el obliblion pero esta tan mal programado con tantos salto k se keda en intento de ser algo interesenate y ojo hablo de juego k tengo mio comprados no critico juegos como Kameo que es un simple plataforma de xbox con algun k otro efecto, la x360 no ha demostrado nada k no puede hacer mi pc demometo espero k llegue el momento pero tanto bombo y platillo a kien diga k donde se ha visto un PGR en PC o un DoA4 no me refiero a jugar ene l pc pero si se puede mover si se programara aproposito tengo un p4 a 3G 6800 normalita y un giga de memoria
The Inquirer NO es una fuente confiable...
MRdvdregion escribió:como difruta la gente de x360 criticando al ps3 cuando no ha salido XD solo digo una cosa la x360 es buena consola pero no he visto una cosa extraordinaria entre mis mano aunk el lost plane esta bastante bien pero lo demas juegos lo mueve mi ordenador de hace 2 año asinke espero k me empiece a entusimar por k la primera impresion con el PGR3 dije joe k grafico pero despues se kedo en puag, el fight night round 3 joe k grafico pero luego, escenarios pobres y vale k las texturas de los personajes son extraordinario pero solo se jeneran 2 personaje y no hablemos del intento de DoA4 una verdadera porkeria, el unico k no me dejo mal fue el obliblion pero esta tan mal programado con tantos salto k se keda en intento de ser algo interesenate y ojo hablo de juego k tengo mio comprados no critico juegos como Kameo que es un simple plataforma de xbox con algun k otro efecto, la x360 no ha demostrado nada k no puede hacer mi pc demometo espero k llegue el momento pero tanto bombo y platillo a kien diga k donde se ha visto un PGR en PC o un DoA4 no me refiero a jugar ene l pc pero si se puede mover si se programara aproposito tengo un p4 a 3G 6800 normalita y un giga de memoria

Claro claro lo que tu digas [chulito] :-p
borja487 escribió:Claro claro lo que tu digas [chulito] :-p

dime un juego k este ene estos mometo en el mercado k no puede mover mi makina si se programara normalmente, joe el doom 3 se mueve mejor XD y se ve mejor XD
Y la gente sigue en sus 13 de pensar que una maquina de 400€ va a barrer PCS de 2000€ ¬¬'

Si el PGR3 lo mueve tu PC cojonudo.. Half Life 2 bien programado seria igual en Xbox.. donde esta entonces tu PC?

S2
MRdvdregion, si tuvieras la Xbox 360 te darias cuenta de las paridas que has dicho. Paso de explicarte que un ordenador medio-alto actual, es incapaz de mover juegos como el ghost recon 3.....pero si ya me empiezas a hablar de ordenadores de mas de 3000 euros con tarjetorros graficos de 700€ ya es otra cosa.....por que no me intentaras comparar una consola de 300€ con un ordena de 3000€....además, que esperas a estas alturas??? alomejor eres tu unos de los que siguen creyendo que la PS3 es superior a la X360???.....si es así, es que estas ciego.....o que no quieres ver....
MRdvdregion escribió:
dime un juego k este ene estos mometo en el mercado k no puede mover mi makina si se programara normalmente, joe el doom 3 se mueve mejor XD y se ve mejor XD

Tio, una de dos:

1-O estás ciego.
2-O simplemente no tienes ni idea.

Ahora te digo yo.
Dime en qué juego de PC ves algo parecido a un Fight Night 3.

O más fácil, alguno en que la ropa no sea más que una textura, como son en 360, que están renderizadas independientemente del cuerpo y tienen físicas propias.
Chumacher escribió:Y la gente sigue en sus 13 de pensar que una maquina de 400€ va a barrer PCS de 2000€ ¬¬'

Si el PGR3 lo mueve tu PC cojonudo.. Half Life 2 bien programado seria igual en Xbox.. donde esta entonces tu PC?

S2

una makina de 400 € XD k ironia cuanto cuesta mi ekipo ahora XD 2000€ te lo vendo XD

aproposito el half live 2 se ve mejor k en mi pc k en la x360 creo k no por ?

la famosa retrocopativilidahiperchachichachipiruli
solo hablo de la x360

edit:aproposto si tengo al x360

edit2:ghost recon 3 es impresionante el juego es espectacular muy bien disumulados los reflejos k no estan no puedde generar la makina XD
tendre k pedir agun amigo k me deje el ghost recon 3 por ke no lo tengo en pc para ver como se mueve y se ve y comparar
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
olyberio escribió: AHORA EL QUE ME RIO SOY YO PORQUE HAY TENEIS A LA EXPLENDIDA PS3.

Si vieras por lo que me rio yo... [burla2]
por muchas veces mas que lo pongais, no va a ser resultando cierto

[toctoc]
por muxo que os querais convencer sony tambien puede meter la pata
claro errar es de humanos claro pero M$ nunca se ekivoca XD, y solo kiero decir una cosa $ony se juega mucho en esa consola para k 1 año despues de la X360 sea inferior
a los japos son muy suyos y digo esto porke lo k hace es copiar muy bien pero normalmente cuando termina de copiar algo lo mejoran asinke creo k la ps3 va a ser mejor k la x360, me la pillare y mantedre la x360 en casa por la esclusivas XD k sake en la x
El NBA2K6 se come en gráficos a cualquier juego de PC. Hasta ahora es el juego de 360 que más me ha impresionado, incluso más que el Oblivion.
no puedo opinar lo alkilare mañana aunk no me gusta los juego de baloncesto XD
Niku escribió:El NBA2K6 se come en gráficos a cualquier juego de PC. Hasta ahora es el juego de 360 que más me ha impresionado, incluso más que el Oblivion.

Amen. La version de la hermana pequeña tambien se sale.
Corred que han salido los trolls xboxers de sus cuevas!!!

Si PS3 renderiza la mitad de poligonos que 360 que bien que estan aprovechados en Resistence, Heavenly Sword y Metal Gear 4, fundamentalmente.
Valla menudo lujo , no sabia que les regalaban consolas a estos de theinquirer, medudo chollo antes de que salga [666] [666] [666]
abra que hacerse periodista
La verdad que Sony tuvo mucha suerte con PS2. PSX fue su portaaviones de presentación, y triunfó a sabiendas de que era difícil de programar comparada con la competencia. Ahora se cuentan todas estas cosas de que PS3 es enredada también. No entiendo qué pasa con la fase inicial de diseño en Sony. Si la consola triunfa, seguramente los estudios de desarrollo terminarán dándole la vuelta a estos supuestos problemas de diseño, que son más bien derivados de una arquitectura novedosa. Pero de verdad que le dejan demasiado peso a la marca como clave del éxito.
Hombre, programar para Saturn era mucho mas complejo que para PSX no al reves. Es lo que tiene adelantarse a su tiempo y poner dos micros. La ventaja de Sony es que en aquella epoca no era rentable hacer estudios en profundidad para aprovechar el procesamiento en parelelo pues Saturn era la unica maquina que la usaba, pero actualmente ese es el futuro y presente (cosas de las limitaciones del silicio).

Perdon por el Offtopic. Respecto al tema del topic, parece un fake tremendo.
Si echáis un vistazo a la noticia original, veréis que son de lo peor, ya con el titular...

PS3 hardware slow and broken

AFTER BREAKING THE news to me about PS3 RSX speeds earlier on the flight to Japan, my row-mate said 'if you think that's interesting, wait till you see this. Cell is hurting, badly'.

For those of you that believe in religions with karmic tendencies, scoops like this meant one of two things, the wings of the plane are about to fall off and I am going to die in a fiery ball, or worse yet, the movie selection will be worrisome. Cell memory access appears to be broken, RSX has half the triangle setup rate of the ATI chip in XBox360, and the true horror, Big Momma's House 2 and a Queen Latifa movie.

With the movie selection still making my brain throb from the glances I caught, I furiously took notes on what the source was saying. He started out saying that the RSX can only write about half as much vertex data as it can fetch, not an ideal situation by any stretch, but survivable.

Then came the horrible news, RSX appears to be limited to setting up 275 Million triangles/second, anemic compared to the 500+ million in XBox360. When asked about this apparent thumping dished out by MS, the reply from one notable ISV relations boffin was a terse 'What a Piece of Junk'. Talk about a steak in the heart.

Half the triangle setup capability in the PS3, could things get worse? Yes, far far worse, how about another disparity of three orders of magnitude? No, I am not joking, looking at Sony's own figures, Cell appears to be pretty badly broken.

For main memory, it looks like Cell has about 25GBps of main memory bandwidth, and RSX is about 15-20GBps. Achievable bandwidth is between about two thirds of that and nearly 100%, clearly the elves in the caves surrounding Rambus central did something right with XDR. That is the happy news.

For local memory, the measured vs theoretical bandwidth is missing, I wonder why? RSX is at a solid 22.4GBps for both read and write, good job there green team. Then comes the blue team with Cell. Local memory write is about 4GBps, 40% of the next slowest bandwidth there. Then comes the bomb from hell, the Cell local memory read bandwidth is a stunning 16MBps, note that is a capital M to connote Mega vs a capital G to connote Giga. This is a three order of magnitude oopsie, and it is an oopsie, as Sony put it "(no, this isn't a typo...)".

If you can write at 250x the read speed, it makes Cell local memory just about useless. That means you do all your work out of main memory, and the whole point of local is, well, pointless. This can lead to contention issues for the main memory bus, and all sorts of nightmarish to debug performance problems. Basically, if this Sony presentation to PS3 devs shown to us is correct, it looks like PS3 will be hobbled in a serious way.

The next slide goes on to say "Don't read from local memory, but write to main memory with RSX(tm) and read it from there instead", and repeats the table numbers. This is very very bad. The number of times the presentation goes on to say that it is correct, and the lack of anything like "this will be fixed by production steppings, so take measures X, Y and Z" say to me that it is not a fixable snafu. Remember at E3 when I said that the PS3 demos there were object sparse? Any guesses why?

Someone screwed up so badly it looks like it will relegate the console to second place behind the 360. All the devs I talked to were lukewarm on the 360 architecture but universally negative on the PS3. Revelations like this go a long way to explain why you keep hearing about simmering problems from the Sony devs.

You end up with a console with half the triangle setup rate of the 360, a crippled CPU that is a bitch to program, and tools that are atrocious compared to the 360. To make matters worse, you have an arrogant set of execs telling us that twice the price is worth it for half the power, a year late. If it isn't already too late, Sony had better do something about this recto-cranial inversion or it may very well sink the console.
Eso sí. No se puede negar que es tendenciosa... muy tendenciosa.
Flipo con los comentarios de algunos por aki,no digo mas que si no me lanzo al trapo y eso es precisamente lo k no quiero.
jeje en fin....pero si Ps3 todavia no esta en el mercado por favor!!! dejar de decir tonterias....no kreo k la gente de sony sea gilipollas y saken al mercado algo no competente,despues d casi un año dsd la salida de xbox360 mira k han tenido tiempo d mejorar ps3 y llevarse el gato al agua!!!
Ademas hace tiempo k ha kedado claro k lo k importan son ls juegos no la cantidad d poligonos k pueda mover una cpu...psx VS n64 o ps2 VS xbox
Ps3 tendra GT,MGS,FF,Tekken,TT....y 360 nada k no pueda jugar tb en mi PC,pk d momento no he visto ningun Gran turismo de Pc.

De todos modos ya tengo una 360,un buen pc y tendre Ps3

salu2
Yo sinceramente y siendo lo mas imparcial posible(tras el engaño y gran palo de ps3 en este e3...)no creo que la ps3 sea tanto ni tampoco,a ver quiero decir que no creo(ni esperaria en el peor d elos casos y por el bien de sony)que la ps3 mueva tan pocos poligonos llegando a poco mas de la mitad de 360,me negaria a creerlo...pero a su vez tampoco creo(y casi afirmo por millones y millones de foros que leve leyendoy paginas sueltas sobre caracteristicas y comparaciones buenisimas)que ps3 sea tanto como dicen,y mucho menos graficamente.Yo siendo sincero y a lo mejor algunos me saltais(segurisimo:P)que ps3 al menos en apartado grafico me da a mi que va a ser inferior a 360,que de igual forma PS3 sera mas rapida(algo mas segun lo que lei) y tendra cpacidad en los juegos mas personajes sin apenas ralentizarse,ese es el yin y el yan de respectivas consolas creo.
Saludos!
garibaldi escribió:Corred que han salido los trolls xboxers de sus cuevas!!!

garibaldi escribió:Si PS3 renderiza la mitad de poligonos que 360 que bien que estan aprovechados en Resistence, Heavenly Sword y Metal Gear 4, fundamentalmente.

Tu si que eres un troll, porque no incluyes tambien el video del killzone ya puestos, que todo lo que has mencionado eran demos tecnicas o de juegos en fase de desarrollo , nada jugable, si fueran ciertos la critica les hubiera dado mil premios(sobre todo al metal gear ), pero escepto el heavenly (por algo sera ) a ningun juego de ps3 se le dio el premio de la critica

Yo no me meto si es mejor o peor la ps3 y la x pero mira un detalle en la 360 : el juego con mejores graficos es el gears of war y si la xbox 360 mueve esto quiere decir que las consolas estan muy igualadas.

Y otro detalle la 360 tiene 512 megas y la ps3 256, por mucho que me intente vender la moto sony sobre la supervelocidad de memoria siempre sera menos memoria para video (o sea peores texturas)
venga va....

que mientras estas 2 se pelean por graficos,wii va comiendo camino... :Ð
estionx escribió:jeje en fin....pero si Ps3 todavia no esta en el mercado por favor!!! dejar de decir tonterias....no kreo k la gente de sony sea gilipollas y saken al mercado algo no competente,despues d casi un año dsd la salida de xbox360 mira k han tenido tiempo d mejorar ps3 y llevarse el gato al agua!!!
Ademas hace tiempo k ha kedado claro k lo k importan son ls juegos no la cantidad d poligonos k pueda mover una cpu...psx VS n64 o ps2 VS xbox
Ps3 tendra GT,MGS,FF,Tekken,TT....y 360 nada k no pueda jugar tb en mi PC,pk d momento no he visto ningun Gran turismo de Pc.

De todos modos ya tengo una 360,un buen pc y tendre Ps3

salu2

El Forza Motosport debe de ser un plataformas en 2D... ya el comentario extendido de Xbox 360 solo tiene juegos de PC es tan falso (como extendido) que paso de intentar rebatirlo.
silfredo escribió: Tu si que eres un troll, porque no incluyes tambien el video del killzone ya puestos, que todo lo que has mencionado eran demos tecnicas o de juegos en fase de desarrollo , nada jugable, si fueran ciertos la critica les hubiera dado mil premios(sobre todo al metal gear ), pero escepto el heavenly (por algo sera ) a ningun juego de ps3 se le dio el premio de la critica

Si incluyera los videos de killzone PS3 no renderizaria la mitad de poligonos que 360 sino dos veces más, entonces no tendria sentido como verás porque no es real. Esta noticia es una trollada autentica echa para que los xboxers se alegren de cosas que no son reales, porque nadie sensato se puede creer viendo el Resistence, Assasins Creed o el MGS 4 que PS3 renderiza LA MITAD de poligonos que Xbox 360. Una de dos o una esta super aprovechada de inicio o la otra está super desaprovechada.

Por cierto muchas webs especializadas le dieron el premio al mejor juego de la feria a Assasins Creed juego exclusivo (temporal o total) de PS3.

silfredo escribió:Yo no me meto si es mejor o peor la ps3 y la x pero mira un detalle en la 360 : el juego con mejores graficos es el gears of war y si la xbox 360 mueve esto quiere decir que las consolas estan muy igualadas.

Mande que tiene que ver una cosa con la otra?? Gears of War sale un año despues del lanzamiento de Xbox 360 por lo tanto es normal que sea de los mejores juegos gráficamente hablando (para mi ni de coña el mejor) porque la máquina está más trabajada. En todo caso habría que ver que hace PS3 dentro de un año cuando los programadores se acostumbren a las rutinas de programación de CELL.

silfredo escribió:Y otro detalle la 360 tiene 512 megas y la ps3 256, por mucho que me intente vender la moto sony sobre la supervelocidad de memoria siempre sera menos memoria para video (o sea peores texturas)

Un apunte: las texturas no convierten a un juego en mejor gráficamente. Intervienen muchos más factores.
40 respuestas