Ahora que llegan los MacBook 2015, ¿qué pasará con los modelos de 2014?

Buenas a todos, tengo un par de dudas acerca de los actuales modelos de MacBook Air y Pro.

Al haber sido anunciadas hoy las renovaciones de los MBP 13 Retina y MBA, he leído que los precios base, en caso de los MBP 13 Retina pasan a ser de 1329 a 1449€, lo cual me parece una barbaridad, ya que estaba pensando en hacerme con uno, pero se me va de precio totalmente si pasan a costar casi 1500€.

Mi pregunta es: ¿Se seguirá comerciando el modelo de 2014 cuando salga a la venta este nuevo modelo de 2015? Es por darme prisa, pensármelo y ver qué hacer.

Saludos :)
Yo estoy en la misma situación.

Habrá que ver lo que quede en las tiendas en stock y si hacen rebaja. Yo la verdad con esta ultima subida de precio, me estoy planteando seriamente pasarme a un portátil windows que tengan unas prestaciones similares al retina pro 13".

Voy a ver precios y prestaciones en portátiles PC y se veo algo que me convenza por a dar el cambio. La verdad que no tenia muchas ganas ya que me gusta OSx pero con estos precios cada día se me hace más complicado comprar un Mac.

Saludos.
Otro en la misma situación tenía decidido comprar un pro de 15 y en este caso la subida ha sido más flagrante puesto que el el modelo de 13 mejora el procesador (2,6 -> 2,7) y la velocidad de la memoria (1600 -> 1866) he incluyen el nuevo trackpad y tal... Pero el en modelo de 15" no ha cambiado nada y le han zumbado 240€ por encima al precio...

Estoy empezando a ver con buenos ojos una workstation portátil de Dell
Me ha dado por entrar para seguir soñando con hacerme con el gama baja de 15" y veo que lo han subido 250 machacantes ¿que cojones ha ocurrido para que suba tanto de precio? A este paso voy a tener que tirar por uno de 13"...

Estoy por ir esta noche a MM y ver que tienen viejuno y de oferta.
Yo os recomiendo que lo pilléis antes de que salgan las renovaciones porque suben de 250€ para arriba y en el caso de MBPr de 13,3" es el nuevo touch trackpad y algo más de velocidad en procesador y ram. Pero para mí no está justificado esa subida de más de 250€. Yo porque no tengo que comprarme ninguno ahora, de lo contrario me lo pillaba antes de que salgan las renovaciones.
Charlie78 escribió:Yo os recomiendo que lo pilléis antes de que salgan las renovaciones porque suben de 250€ para arriba y en el caso de MBPr de 13,3" es el nuevo touch trackpad y algo más de velocidad en procesador y ram. Pero para mí no está justificado esa subida de más de 250€. Yo porque no tengo que comprarme ninguno ahora, de lo contrario me lo pillaba antes de que salgan las renovaciones.

Pero en la web los han subido ya de precio ¿no? al menos el de 15" antes no superaba los 2000 pavos y ahora se ha ido a los 2250 y no veo mucho cambio en la descripción.

Joder, a este paso vamos a tener que hipotecarnos para conseguir un puto Mac.
No he entrado en la Apple Store a ver los precios. Pensaba que no los cambiarían hasta que lanzaran el nuevo MacBook de 12". Pues entonces te recomiendo ir a tienda física u otros comercios que seguron mantienen los MacBook (Air y Pro) de mediados de 2014 a los precios de antes.
El de 15 "basico" costaba 2029€ y ahora 2249€; la subida imagino que sera por el cambio actual €/$
Si la subida ha sido de aupa. Me imagino que sera por el tema $/€. En la apple store ya están los precios de los nuevos, lo dicho hay que buscar en otras tiendas o en restaurados. Sin defender lo indefendible. Se puede entender la subida de los de 13" por las mejoras. Pero los de 15" que sol actualizaron el precio XD no hay por donde cogerlo.

Esta subida de precios también trae otro problema. Ahora los portátiles segunda mano, va ha estar más caros. Los vendedores no son tontos y viendo la subida que le metieron a los nuevos, nos los van a bajar mucho. Es más me imagino que alguno hasta subirá ahora el precio.

Yo estoy con macbookalu creo que también voy a verme algún Dell y luego decido.

Creo que Apple quiere se esta encaminado a otro tipo de público. Antes hacia algún modelo más o menos asequible, para que la gente se animara a comprar un Apple, pero ahora.......... olvidate. El portátil más económico es el el air con 4g de RAM a 1099€ si lo quieres con 8g de RAM son 1199€. Yo el Air me lo pensaba pero la pantalla me tira para atrás.

Yo desde el Macbook que escribo es el negro de metacrilato, que era el de entrada, pero ahora por debajo de los 1000€ no tienen nada.

En otros foros se comenta, que se pasaron con los precios tres pueblos. También que el nuevo 12" que en teoría seria el sustituto de Air. Pero como se les fue de precio en la fabricación, por eso sigue el Air para tener algo medianamente económico.

Saludos.
uru-jay escribió:Esta subida de precios también trae otro problema. Ahora los portátiles segunda mano, va ha estar más caros. Los vendedores no son tontos y viendo la subida que le metieron a los nuevos, nos los van a bajar mucho. Es más me imagino que alguno hasta subirá ahora el precio.
Saludos.

No veas lo que han subido los mac minis de 2012 con un i7, hasta me planteo vender el mío..

Por otro lado cuando salgan los nuevos, en tiendas como K-Tuin, Macnificos y otros siempre sacan y sacarán ofertas con los equipos anteriores..
Si joshuatree me lo imagino. A mi también se me paso por la cabeza vender el Mini, pero para pasarme definitivamente a Windows. Es que con estos precios para mi (personalmente) cada vez me cuesta más comprar un mac.

Como dices intentare hacerme con uno de la generación anterior. Pero los de K-tuin o Macnificos no serán tontos y viendo la subida de preciso que le metieron a generación actual, van a bajar poco la anterior.

Otra cosa ¿No os parece raro que que a los Macbookpro 15" ni los tocaran?

Saludos.
Yo me he comprado un Mac Mini de 1499€ y espero que me dure unos 6 o 7 años . Lo uso para un nivel medio avanzado . La verdad que me lo compre el de mas potencia mirando que me dure para el futuro , porque se que con el modelo de 699€ me sobraba .

Con eso quiero decir que a los usuarios que se compraron los modelos del año pasado no se preocupen . Lo importante son las necesidades de cada usuario , que seguro que con el aparato del año pasado para el 99% de los usuarios que los usamos , nos sobra
Comprar un modelo del año pasado no tiene nada de malo, mi Mac Book Pro es de 2013 y sigue funcionando como nueva, lo que si recomendaria, es comprarla antes de que salgan las nuevas, por lo gral, cuando sale un modelo nuevo de algo de Apple, todo lo anterior desaparece.
12 respuestas